NOS VEMOS EN EL CAMINO . . .

        Bueno, pues mañana se me acaban las vacaciones y empiezo a trabajar (sin comentarios ) .
En este mes que han durado, he descubierto la web 2.0 en su estado más directo : el twitter .Yo que por lo general no soy muy partidario de este tipo de “relaciones“ , he de decir que me ha sorprendido gratamente.

 Comencé la andadura hace muy poco siguiendo la recomendación de un amigo , cuando ocurrió lo de Paco Gonzalez y la Ser , para poder seguir los acontecimientos al segundo. Ahí descubrí todo un volcan de  información , de todo tipo,tanto personal como de otra índole , una tribuna desde la cual se puede expresar lo que sea para que corra como la pólvora por la fibra óptica y pueda ser compartida y/o comentada. Realmente magnifico. Además , me ayudó a lanzarme en el Blog , un proyecto que tenia pensado desde hacia tiempo, pero no me atrevía  no se si por miedo cobarde o por vagancia , o un poco de cada.
Lo que me gusta es que lo importante de la “relación” no es el continente sino el contenido. Lo que menos es que es muy absorbente , y yo afortunadamente o no,como se mire funciono con wi-fi y no con tarifa.
Creo que he comenzado una travesía en solitario por la que me iré encontrando con muchos caminantes ; algunos me acompañaran y otros pasarán a mi lado y vice versa.
Los comienzos en cualquier camino son difíciles y más cuando se va a ciegas ;se agradece cuanto menos ser acogido , y quizás también ayudado. Y es de bien nacidos ser agradecidos , habrá que estar ahí cuando haga falta.
Y hablando de camino , me gustaría dar ánimo desde aquí a una twittera que ha iniciado el Camino de Santiago 2.0  sin tacones ni corbata ,que quizás puede ser de los primeros en directo , con vídeos y todo .Todo un ejercicio de fidelidad . También dar ánimos a los que son parte de su “equipo” y se han quedado en tierra , porque las separaciones siempre son dificiles , aunque sean para poco tiempo. Deseo que encuentre lo que fue a buscar y que le sea una experiencia enriquecedora , tanto para ella y los suyos, como para nosotros que “estamos “con ella.

0 comentarios:

RECTIFICAR ES DE SABIOS ?

  Y si es de sabios rectificar , que es la sabiduría? Porque visto así , parece ser que la sabiduría es un saco de errores y el sabio un inútil que reconoce serlo.Pero cuantos más errores , más rectificaciones, vamos más sabio si cabe y más inútil si se puede...
Se debe ser inútil para ser sabio o solo es el precio que hay que pagar ? Y sobre todo , el eterno dilema : quien fue primer , el sabio o el inútil?
Yo parto de la base que este tipo de frases o proverbios no se cumplen.  , se desmontan fácilmente, porque  hay errores que se pueden reconocer pero no se puede rectificar , y eso te convierte en tontorro?
Ese tipo de dichos sirve para quedar bien después de cagarla pero no siempre se pueden llevar a la practica; por ejemplo llegas a casa, ves unas albóndigas y te las comes. Al rato viene la jefa y te dice:
- no te habrás comido las albóndigas , verdad? (cómo te conoce... ) 
Vale, rectificas?  Descomes ?? no me lo imagino !!
Además , siguiendo esa teoría , tendríamos varios ejemplos estos días , en ámbitos distintos de la sociedad , que  pueden servir para desmontar lo.
A ver , decidme un nombre ....... Vale .
ZP. Ok. me lo ponéis difícil pero lo voy a intentar; estos días a cometido muchos errores ,
bueno quien dice estos días dice los últimos 6 o 20 años , es un mas o menos, tampoco hay que ser tan tiquis-mikis . Pues el hombre en cuestión a tomado unas decisiones acertadas en un principio para el  pero que luego no lo eran tanto y rectifico. significa eso que es un sabio porque se equivoca o que nos gobierna un inútil ? Bueno , creo que esta es fácil.
Por ejemplo , un hombre o una mujer le es infiel a su pareja,como se rectifica eso ? la compras un visón ? Le suscribes a Gol tv de por vida ? Eso seria un premio  mas bien.Le dice al amante :
 - todo lo que a ocurrido entre nosotros no a existido, a sido fruto de tu imaginación , (Antony !! )incluidos los latigazos...-
En que te convierto eso dentro del marco que nos ocupa hoy ?
Y Silvio Berlusconi , que me decís ? Que se monta unas fiestorras con chavalas varias y cuando en una entrevista en la tele antes de un referéndum importante , le hablan de ese y otros errores, va y suelta que el es Superman¿? Terrible , estaría arriba en el ranking.
Para mi ,se  llevan la palma los políticos británicos creo , la lían , lo reconocen y rectifican ,pero todos los días !! Venga hoy rectifico y mañana vuelvo !!Vaya máquinas , destilan sabiduría.
Quizás confundimos sabios con listos-listillos, porque la intencionalidad también juega ,creo yo. Si se yerra a sabiendas , se rectifica por obligación , cuando te pillan.En cambio cuando ocurre sin intención ,pues hay que rectificar porque no se quería hacer eso. Lo que cuesta es reconocer el error y luego cada uno lo maquilla como buenamente puede 

0 comentarios:

COMPETENCIA DESLEAL O ENVIDIA ?




 Algunas encuestas y estudios científicos (¿?) resuelven que la mujer es más inteligente que el hombre ; y yo desde esta tribuna , y con el mismo rigor que los anteriormente mencionados encuestas y estudios , voy a intentar explicar el porqué.
Bueno para comenzar , quisiera recordar los principios del ser humano , el momento de la creación , porque pienso que ahí esta el quid de la cuestión.
El Hacedor, después de crear los mares, los animales y tal pues creo al hombre. Bien , no es por buscar excusas pero claro, lo crea después de varios días de arduo trabajo y “ aprisa y corriendo” creo yo,un aquí te pillo aquí te mato.Vamos a ver ,acabas de crear la luz , los mares, los animales ( que tiene tela también ) tómate un descanso hombre, relájate que acabas de inventarte un mundo entero, carpe diem... pues nada ; ya prácticamente agotado por el esfuerzo y sin apenas fuerza creativa, pues la que nos cayó encima .  
Básicamente , el aspecto físico  fue un poco precipitado , ya que no tenemos grande lo que queremos y viceversa , amen de otros fallos de diseño , pero bueno,es estética. Digo esto porque claro , la chapa que fue lo primero , no se lo curro, pero la mecánica menos. Nos puso dos neuronas ,(tres para los full -equipe creo) una arriba y otra en el medio - bicefalia - de ahí que en ocasiones haya movida en el centro de mando , porque a pesar de que el “alto mando “ no este de acuerdo con ciertas actuaciones , el “mando central “ se subleva y ahí esta el lío montado.
Entonces , se dio cuenta de que al hombre le faltaba algo , cuando vio que no era el muchacho el que preñaba a las cabras .Ya después de descansar unos días , y sin nada mas que hacer , pues creó a la mujer; con bocetos y planos, vamos en plan profesional .El temita este de la costilla no lo voy a comentar, a fin de que nos quita nada ?  ni que nos sobrasen piezas !!. Se dio cuenta de que el primer modelo , el básico ,tenia carencias así que investigó un poco e hizo a la mujer pues como un Ferrari , mucho diseño y mucho motor : hablan, que yo no las he contado ,de cien mil millones  de neuronas,  por mujer claro ! Y yo dos... ( soy básico )
Así que a poco que tal, pues tienen más medios. Esas neuronas , mejoradas claro, con ingredientes secretos (igual que se hiciera con las super-nenas) , están organizadas en varios grupos o secciones que tienen sus funciones especificas: mas organización y claro mas gente, mas de todo ; y es por eso que por ejemplo las mujeres pueden mantener dos o más conversaciones a la vez o pensar una cosa y decir otra . Por eso son mandonas por naturaleza , siempre organizando , claro , tantas neuronas tienen que estar activas. También tienen una sección tipo CNI que se dedica a investigar y recopilar datos de todo tipo , que luego sirven de tema de conversación ; algunas lo tienen muy desarrollado y se las conoce como Marujas !!! Aunque no todo son alegrías....
Hay una trilogía que lo explica todo a la perfección : Terminator. El prota , es en  la realidad ,como en la ficción ,un modelo básico; en la segunda entrega lucha contra un “poli” repeinado más avanzado ,es que es gay,(tiene muchas neuronas femeninas ) solo hay que ver lo arreglado que va y lo listo que  es y por último lucha contra una mujer,a años luz de él, siempre tecnológicamente hablando.
Total , que básicamente se creó una bicicleta para competir con un Ferrari...
 Vaya chapuza...

0 comentarios:

FRIKOMANIA


Hoy es mi primera vez , y como siempre que tenemos una primera vez , quiero que sea especial , que sea una experiencia fantástica ,enriquecedora , inolvidable .... Y cuando digo inolvidable me refiero a que el recuerdo me produzca una leve sonrisa y una gran satisfacción; no una de esas que cada vez que te la recuerdan te sonrojas y te dan ganas de irte de botellón y pillarte una buena turca para poder olvidar.
      Hace un par de días , en el telediario de Telecinco comentaban que por internet circulaban varias páginas donde dan consejos para simular estar enfermos y así faltar al trabajo. Pues me puse a buscar y me quedé bastante sorprendido por lo que me encontré : comentarios tipo he oído , me han dicho , creo que , rematando algunos con “ yo no lo he probado pero me han dicho que funciona “
Yo con permiso del “ barbas “ de Bricomanía (que no recuerdo como se llama ) los voy a llamar FRIKONSEJOS , con la diferencia de que no necesitamos tener una ferretería para poder llevarlos acabo. Algunos sirven para el curro y para el cole ,si tienes examen por ejemplo .
Lo que ocurre con los frikonsejos es que algunos son muy poco explícitos como este por ejemplo :
 "he oído que en los 80' decían que si te metías un ajo por el culo  te daba fiebre
 A esto me refería : cuanto ajo para cuanta fiebre ??
poner la mano con el puño cerrado durante 10 minutos en el interior de una cacerola con agua muy caliente provoca una intensa fiebre..
es otro de los  frikonsejos que nos dan nuestros amigos los internautas.
También tenemos los que sugieren la ingesta de alimentos “ adulterados” mediante el microondas : 
comprar frutas variadas en el supermercado, manzanas y plátanos para luego trocearlas y colocarlas en el microondas y comerlas calientes esto suele en muchas personas provocar un fuerte dolor de estómago que puede  prolongarse durante 3 o 4 días “ , amén de una escurribanda de aúpa.
 “ comer mucha sandía y beber leche, esta combinación suele ser altamente indigesta y provocar fuertes dolores de tripa
He oído también que si te comes tiza  te da un fiebrón”
Los hay incluso para fumetas y derivados :
esnifar fósforos de cerilla “
fumar tabaco enrollado con resto de uñas cortadas algo que algunas personas aseguran que causa neumonía .
También los hay tipo ungüento : 
3 horas antes de ir al curro pasta de dientes en ambos sobacos, 40 de fiebre asegurada (Ya lo he hecho, te deja los sobacos con olor a menta )” 
Puedes colocarte una rebanada de cebolla bajo la axila una noche antes, a la mañana sig. amanecerás con temperatura, al menos eso hizo un amigo (o eso me dijo) y le funcionó, lo hizo una semana entera


Podríamos seguir así mucho tiempo y encontraríamos frikonsejos para todo tipo de perfiles . Luego nos preguntamos el porqué del ausentismo laboral o del fracaso escolar...
Bueno , hasta aquí el programa de hoy.....

0 comentarios:

El comienzo...

Bueno, aquí estoy . La verdad es que me ha costado bastante llegar , más por vaguete que por otro motivo , ya que ciertas actividades me cuestan un poco comenzarlas .Por ejemplo, he tardado cuatro años en apuntarme a la piscina , de récord !!! Que pasada !!! Cuando lo pienso me avergüenzo y eso que fui tres veces a por el tríptico que explica como hay que hacerlo y que tipo de instalaciones hay....
Los que me conocéis un poco , sabéis que me gusta el sarcasmo más que a un tonto un caramelo, y así pienso enfocar esta bitácora , con guasa y cachondeo o por lo menos eso intentaré.

2 comentarios: