LIBRE CIRCULACION A DEBATE

 Este post es un poco delicado por su contenido, espero no molestar ni ofender a nadie ya que no es ese su cometido; si así fuera , les pediré disculpas de ante mano.Solamente intento dar mi punto de vista imparcial sobre unos hechos sin intención de apoyar o justificar a ninguna de las partes.
Estos días Bruselas esta que arde .Están intentando sancionar a Francia .tela marinera.
El problema no es otro que el desmantelamiento de asentamientos ilegales de gitanos romanies y búlgaros y la repatriación de estos. El caso es que Francia a aprobado unas leyes para cubrirse las espaldas y que seguramente quedará abierta o otros extranjeros que la transgredan.Pero porque se les tilda de fascistas y de nazis?
La historia viene de lejos en el país vecino,que tiene regulada la trashumancia por ley ,desde hace ya bastantes años . Pero el detonante ha sido el ataque a una gendarmería. Pero realmente persiguen a estas personas por lo que son o por lo que representan? Son gitanos si pero,a pesar de los esfuerzos de integración por parte del gobierno ,su forma de vida sigue siendo la misma ,sus leyes las dictan ellos y sus actuaciones van contra la ley ;aunque seguramente no sean todos si la gran mayoría.La Union Europea da fondos para que estas personas se adapten a una vida sedentaria en su país de origen , pero poco o nada se sabe de ello.
No obstante , no es la primera vez que realizan deportaciones “consentidas y subvencionadas”. 
En Italia también tuvieron problemas similares y el amigo Berlusconi no tuve reparos en expulsar a unos cuantos.
Traslademos la historia a nuestras vidas.
Cuantos de nosotros hemos visto como se apostan en las puertas de los supermercados y tiendas de nuestros barrios para pedir, niños que en lugar de ir al cole son obligados a pedir.Pero, realmente son un grupo que se dedica a la mendicidad no por obligación sino porque se quieren dedicar a ello(han echado de las puertas de las iglesias a los “mendigos habituales”, a muchos con la ayuda de una buena paliza y se han echo con el “mercado” en exclusiva. Delincuencia profesional : robos en tiendas grandes y pequeñas,carteristas etc...Y me refiero a profesional porque se mueven sobre el fino hilo que separa la falta del delito) ?.
Quizás deberían preguntarle a la gente de a pie que opina sobre esos hechos, tanto en Francia como en otros países afectados.Incluso en Rumania y en Bulgaria , países de origen. A los ciudadanos se nos pregunta demasiado poco acerca de cuestiones que afectan a nuestro día a día,nuestros “representantes” usan “nuestras” opiniones de forma partidista y eso nos perjudica más de lo que nos beneficia. Quizás esto restaría fuerza a la propaganda política que enfrenta izquierda y derecha y dará lugar a una política común más justa para todos.
Es muy fácil posicionarse a favor de lo solidario, que si los derechos humanos ,que si la tolerancia ,porque esta de moda y porque te hace “buena persona”;pero realmente es un posicionamiento estático,de cara a la galería porque nadie mueve un músculo para justificar su postura,todo queda en palabrería . Que país se ha ofrecido para acogerlos? Con más de la mitad de la eurocámara en contra ,si tan grave es el hecho,si tan desamparados van a quedar esas familias y tanto sufrimiento se les va a causar,porque no se sanciona  “ipso facto” al infractor y se movilizan fórmulas para evitar esta “persecución” y medios para paliar sus efectos ?No será que no quieren que salgan de Francia para que no vayan al suyo? Y por eso hablan de fascismo y persecución?
Entonces de que hablamos ? De ricos y pobres,de racismo , o simplemente de “comete tu marrón y no nos lo pases a nosotros” ? 
  En Cataluña se están preparando por si acaso para evitar esos asentamientos ilegales aplicando también la ley,por supuesto,diremos,que son nazis ? Anda si gobiernan los de izquierdas...

El problema base es la obligación que tienen unos de ser tolerantes con los que no lo son, los que van a su aire estén donde estén ,siguen sus normas y sus leyes amparándose en el fenómeno anti-racismo como arma afilada, pero , se tienen que consentir la falta de voluntad de integración y de cumplimiento de las leyes de cada estado miembro por parte de cualquiera que se lo proponga?

2 comentarios:

GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS !!



El día 29 de septiembre , ha sido convocada una huelga general en España .
Estáis todos invitados a participar voluntariamente , para cualquier duda aquí estamos.
Y porqué ahora? Les venia bien pasado el verano ? Realmente saldremos los españoles beneficiados ?
De momento , nos van a quitar un pellizco de la nómina,demos las gracias a los convocantes ya que seguramente a la hora de hacer la declaración de este año nos ayudará a cuadra cuentas .
Lo de la fecha ,pues no lo tengo muy claro , me despista un poco el hecho de que se supone nos estamos recuperando ... No obstante pienso que lo más probable es que hayan esperado a que terminemos con las vacaciones y disfrutemos de nuestros hijos,que los niños empiecen con las clases y se adapten a sus nuevas obligaciones y que ahora los días son más cortos y los aprovechamos menos,anochece enseguida .Demos gracias a los convocantes por la consideración que han tenido hacia nuestras familias y por el esfuerzo titánico de encontrar la fecha idónea para el evento.
Y en cuanto a si  saldremos beneficiados los españoles, pues apoyándome en lo expuesto anteriormente ,añadiré que esta huelga se hace también para hermanarnos entre nosotros ,para que reforcemos los lazos que nos unen como españoles y trabajadores luchando por la misma causa,siendo además muy positivo para el país.
También quisiera agradecer a los líderes sindicales Toxuco y Candidín por todo el esfuerzo y esa  gran labor altruista para que tengamos un futuro mejor.
Afortunadamente ,desde 1977 el derecho a la huelga esta regulado por decreto-ley.Esta ley nos permite poder manifestarnos con total libertad siempre y cuando se cumplan las pautas que marca la misma.Y por supuesto que como estamos en democracia,podemos escoger seguirla o no,podemos ir a trabajar libremente si queremos, faltaría más! Fíjate si los sindicatos son necesarios que incluso tienen preparado un comité informativo que esta disponible durante la huelga las 24 horas, para ayudarnos a reconducir nuestra actitud en el caso que hallamos decidido n seguir el llamamiento al escuchar los cantos de sirena por parte del gobierno y otro seres para torpedear este gran evento.Que profesionalidad y dedicación la de estos compañeros y compañeras.

La democracia y la libertad son los pilares en los que se apoya este derecho a la huelga, y se deberia respetar la opcion personal de cada trabajador ,sea por cuenta propia o ajena,de ejercer o no el mismo.

0 comentarios:

HAY ALGUIEN EN CASA ?

Porque ese afán de buscar  “vida inteligente fuera de este planeta ? Se puede entender si es porque aquí  a veces brilla por su ausencia. Pero desde hace cientos de años,siempre se hace referencia a seres venidos de otros mundos de una forma directa o indirecta. Incluso esas teorías se han plasmado en algunas novelas y películas con más o menos éxito y criterio. 
Hay muchas teorías y vivencias acerca de estos seres basados en experiencias personales : los famosos avistamientos abducciones y demás. El tema Roswell aún sigue por ahí dando que hablar o JJ Benitez con sus larga bibliografía y que nos lo deja ahí siempre colgados ,sin cerrar. La CIA , la NASA  seguramente otras organizaciones digamos no muy secretas siempre han estado vinculadas al tema, el proyecto Seti
Para que? Porque?
Podríamos recordar lo amistosa que es nuestra especie a lo largo de los innumerables descubrimientos de otras civilizaciones hermanas : los europeos en América ,los europeos en Africa , etc... también dentro de esos continentes entre ellos , vamos que  haciendo amigos.
Pero también podríamos fijarnos en como nos llevamos entre nosotros,los que somos cercanos ,e ir ampliando el círculo por provincias, comunidades , países y continentes.
Seria terrible ver lo mal que nos caemos los unos a los otros .
Entonces para qué traer a otros que además serán más inteligentes ,nos leerán la mente,nos usaran como cobayas,nos comerán  seremos su despensa y además serán más feos que nosotros. 
Bien.Los personajes que normalmente se ocupan de estos temas suelen están englobados en ese maravilloso movimiento social llamado Frikis !! Sencillamente espectacular el personal que sale a la palestra con estos temas,porque quizás podemos pensar que no son lo que aparentan ser , pero transmiten esa imagen hasta que hablan : entonces nos lo confirman totalmente.
Luego los que aseguran haber sido abducidos .Eso es realmente espeluznante! que te rapten en plena noche,te metan en una nave espacial y te hagan un “je ne sais quoi”  porque luego no lo recuerdas suena terrible,es como si te pillas un buen pedo y al día siguiente te duele todo,te encuentras mal y no recuerdas nada. Normalmente suelen  escoger a flipaos creo.Hemos visto muchos testimonios acerca de estos hechos y la verdad es que a los paisanos y paisanas les debe de faltar un hervor.
  Esto me lleva a pensar que quizás no sean tan inteligentes porque puesto a estudiar o preñar o lo que surja ,un especímen , pues hombre ,haz un casting aunque sea pero escoge un par de ellos en condiciones, digo yo vamos !!
    Supongo que si estos “seres inteligentes” existen, nos habrán encontrado hace tiempo y seguramente tendrán un dilema acerca de con quien hacer el tan ansiado acercamiento ,porque claro, a la hora de escoger un país y un líder como interlocutor,el panorama actual esta un poco complicado.Ya me dirás que joyas tenemos a nivel nacional e internacional... Seguramente una elección muy difícil...Bueno , Berlusconi seria buena opción,un fiestorro de la puñeta;Sarko un poco chungo , esta repatriando personal , Zapatero,más bien un soseras; Chavez pues igual les expropia las aeronaves etc...
Aunque la teoría más plausible pienso que será muy distinta : vienen,nos estudian un  poco y no quieren saber nada de nosotros seguramente, en cuanto nos ven salen pitando por si acaso...
Siempre que necesitamos algo,pensamos que lo de los de fuera es mejor que lo nuestro.
Quizás debiéramos buscar “en casa” lo que no encontraremos “fuera”, a nuestro alrededor    
posiblemente nos encontremos con gente maravillosa.

0 comentarios:

EL QUE LA SIGUE, LA PERSIGUE ?

No es el eterno dilema del vaso medio lleno o medio vacío, es la realidad. Porque claro, derrochando optimismo, se podría decir que la consigue.Pero siendo realista ,sabemos que no es verdad. Se conjuran varias fuerzas para dar veracidad a este dicho ,por ejemplo la esperanza es lo último que se pierde -yo no opino lo mismo pero eso es otra historia,que me lío-. Pero de momento,el que va detrás se convierte en perseguidor,que por otra parte no es malo sino todo lo contrario ; haciendo ejercicio de adaptación y de conformismo ,se puede aprender del que nos precede, de sus aciertos y de sus errores .De esa forma,si en algún momento se consigue ,hay que esta preparado para obrar acertadamente.
Dicho eso, a día de hoy, podemos decir que en España siempre vamos a remolque con respecto a los demás ,pero, porque? Creo que simplemente porque no hemos aprendido nada ,simplemente intentamos copiar a los que nos preceden, una burda imitación que al final nos hace cometer los mismos errores que nos impiden avanzar todo lo que nos gustaría , en la buena dirección.
Tenemos como antecesores por ejemplo a Francia y Alemania. Han padecido en sus carnes todos los fenómenos sociales y económicos que padecemos aquí ,algunos  los han superado y otros no .Ahí tenemos unos precedentes que se podrían analizar y adaptar para así obrar en consecuencia para conseguir los objetivos de la mejor manera posible.Pero no, una vez hemos caído en la  misma zanja, se usa como ejemplo para justificarse y poder
 decir : ellos también pasaron por aquí.
 PUES MAMARRACHO,SI YA LO SABIAS A QUE COÑO JUEGAS ??! Perdón,que me caliento...
Se podría hablar de inmigración y de integración, terrorismo nacional e internacional, delincuencia juvenil , absentismo escolar,violencia domestica y  violencia en las escuelas por parte del alumnado y enfocado tanto hacia los mismos compañero como hacia el profesorado;en fin multitud de casos y a pesar de conocer y de tener esas experiencias ajenas, nadie se preocupa de estudiarlas para simplemente mejorarlas,aprovechar la ventaja del perseguidor para  así convertirse en alumno y poder algún día alcanzar al maestro.
Por eso no avanzaremos nunca y nos las darán con queso y sin pan !! 
En nuestro día a día también nos ocurre , y deberíamos ser un poco mas humildes y quizás y aprender de los que nos rodean para lograr una mejor estancia en este planeta, que para cuatro dias que tenemos... 

1 comentarios:

CUARENTAÑERO 3: LA VUELTA AL COLE



El final del verano nos trae la vuelta al cole, ansiada por todos aunque seguramente por diferentes motivos, unos por coger los libros, (los menos) y otros (la mayoría) por reencontrarse con los amigos y contar las batallitas veraniegas, casi siempre exageradas o adornadas. Porque claro, lo de las novietas de la época ( 12 a 15 años) no era como ahora, era mucho más serio: sobre todo era más romántico ,menos carnal y más sentimental. Que chochos erámos, que pardillos !! Si todavía jugábamos con los playmobils , airgamboys y madelmans !!


Lo más cerca del pecado que íbamos a estar, cuando íbamos a la playa, al rio o a la piscina. Pero moríamos más por sus labios que por sus curvas, aunque ciegos tampoco éramos. Nos enamorábamos cada verano con un beso pulcro y verdadero.
Todo lo relacionado con la pareja era tabú; los mayores te decían el típico y burlón tienes novia solo para hacerte pasar vergüenza, porque, y sobre todo para las chicas, era tema muy serio, más en una sociedad todavía machista por tradición.
Igual que ahora vamos , dale leña al manzano !!


Empezábamos con el álbum de la liga, intentando conseguir el jugador estrella , el fenómeno;pero seguramente mas por enseñarle que por tenerle,el jefe del patio con el súper cromo ! Todos te miraban con envidia y admiración.
Esos reencuentros nos hacían felices durante las primera semanas del curso; descubríamos cuanto habíamos crecido y cambiado físicamente ,por ejemplo empezábamos a tener pelusilla que al año siguiente se convertiría en bigote ya...
Estrenábamos ropa y calzado para el curso,esas zapatillas J’hayber ,los vaqueros Lois o Lee,Levi’s para los pudientes....
Hoy en día esto no es especial ya que los hábitos de consumo y sobre todo las posibili-dades económicas nos permiten renovar el vestuario más a menudo.
Luego la compra de material escolar y de los libros pues nos hacia ilusión también pues al fin y al cabo,estrenábamos algo también.
En esa época, la gente de 40 años era considerada gente mayor, de hecho los gustos tanto musicales como de ocio eran muy distinto a los de la gente joven; la distancia generacional era grandísima ,un abismo. Esas gentes habían pasado muchas penurias y necesidades en general,y seguramente no quisieron que nosotros pasásemos por lo mismo;venían de una cultura en la que el respeto a los progenitores era mas por miedo que por educación, y debatiéndose entre el aplicar las vivencias y enseñanzas  o no ser lo duros que fueron con ellos,les fue muy difícil. Por lo general era gente que había empezado a trabajar desde muy corta edad, faltando mucho al colegio,para poder ayudar en casa.Seguramente querían para sus hijos un futuro mejor, con mucho sacrificio y mucho sudor.
Hoy por ejemplo,muchos padres compartimos gustos musicales con nuestros hijos ,aficiones y/o juegos; la distancia generacional a disminuido una barbaridad afortunadamente, lo que nos permite compartir y disfrutar más los unos de los otros. 
Aunque quizás esa cercanía es muchas veces mal entendida,al ser amigos de nuestros hijos y no educadores , ya que la falta de respeto hacia los padres y sobretodo la ausencia de autoridad por parte de estos, hace más difícil valorar a otro tipo de educadores y autoridades.


Es un problema que tenemos que solucionar los padres, partiendo de la premisa prevenir antes que curar.

2 comentarios:

SEPTIEMBRE , NO VUELVAS MÁS

Vuelve septiembre, llevándose agosto y el verano, dejándonos en la antesala que dará paso al otoño, días más fríos y cortos,con poca luz y más agua.

Ya empezamos a ver a nuestros amigos-vecinos por el barrio , de vuelta de esos días de esparcimiento que se caracterizan por la falta de obligaciones y que-haceres a los que nos tiene acostumbrado la rutina.
Otros se van,ahora en la primera quincena , alentados por las temperaturas aunque bonitas,algo más frescas y la menor aglomeración humana en los parajes turísticos.
Alguno se lamenta de volver.Otros se lamentan porque no vuelven.
Porque también este mes nos trae las cifras de la DGT , que aunque mejoraron notablemente,siguen siendo terribles.
Estos vaivenes veraniegos se llevan a mucha gente que en su afán de desconectar de su particular lucha diaria con y contra todo,las preocupaciones tanto laborales como personales ,que durante el año consumen poco a poco la vitalidad y que de repente queda segada en unos segundos por un deseo caprichoso del destino.
Septiembre,el mes que no debiera existir ! 
Algunos,que demasiados son, no regresarán jamás de esas ansiadas vacaciones, dando vida al famoso : me muero por unas vacaciones !!!
Sí es cierto que con la cantidad de desplazamientos , la cifra no es muy grande.
Estas perdidas no discriminan : grandes , pequeños ,ellos,ellas....
Después de todo el verano de espera ,deseando que llegue el momento de volver a juntarnos ,para regocijarnos con las batallitas estivales ,las conquistas amorosas y los fichajes estelares, vuelve la liga....
Pero no estás tu para compartirlo como todos los años ,te quedaste en un punto kilométrico de alguna carretera rodeado de los tuyos,que quizás te acompañen o no,porque no se que será peor si seguirte o dejarte marchar ....
Las aventuras se tornan recuerdos y remembranzas , de lo que hicimos y planeamos hacer que no haremos.Lamentaciones.

Vuelve septiembre,llevándose agosto y parte de mi en ti ,dejándonos en la antesala de la lejanía y el olvido, sin luz, luego no importan ni el frío ni el agua.

0 comentarios: