EL CUARENTAÑERO 6: HALLOWEEN


Estos días se celebra Halloween. Y digo esto porque se habla ya más de esa fiesta que de la “festividad” de todos los santos.
Halloween nos viene de EEUU, como los donuts y el McDonald’s; aunque dicen que  es celta y la introdujeron en el nuevo continente los inmigrantes Irlandeses.
Hemos adoptado esta tradición como a la mayoría de las demás, con entusiasmo; como es americana, pues es buena.


Pero me quería referir a los cambios que sufre la sociedad con este tipo de actuaciones; en este caso concreto pasamos de ser un país católico a un país laico .La festividad de todos los santos es un fiesta cristiana, en la que se venera a los santos anónimos, los que no vienen marcados como festivo en el calendario. Ademas, se rinde homenaje a los difuntos, agasajándoles con flores y plegarias.
       
En España se ha pasado del silencio sepulcral de esos días al truco o trato, fiesta y risas, disfraces e historietas de miedo. Seguramente haya gente que lo recuerde y pueda aportar más datos al respecto que yo. Por eso, he llamado a mi amigo “el cuarentañero” para que nos cuente sus vivencias al respecto y sus impresiones.  


              
- Que tal compañero , como te va ? 
- Pues aquí estamos, luchando por la vida que ya nos es poco a esta edad.
- No eres un poco agonías ? 
- Ya llegarás ,ya llegarás...
- Bueno, al tema .Como recuerdas tu estos días de los difuntos y todos los santos ?
- Verás , en aquellos tiempos, había un profundo y obligado respeto por las costumbres cristianas. La gente se vestía de luto, iba a la iglesia a rezar y luego al cementerio a llevar unas flores y a rezar , para luego regresar a casa a comer buñuelos y a rezar por si no había rezado bastante.
- Muy distinto a lo de hoy en día ,no crees?
- Hombre, no hay color ! Ahora todo empieza unos días antes. Van a comprarse un disfraz y una careta, bueno esto ùltimo para el que la necesite ,sobre todo para los más pequeños; las madres en lugar de ir al rosario , se compran un modelito y piden hora en la peluquería para estar guapas ese día. Antiguamente ,(coño com suena esto ) se hacían un moño en casa y se ponían unos ropajes negros y listo.
- Bueno,pero eso no es malo ,que los niños disfruten es bueno. 
- Por supuesto.Pero mira , a los niños los disfrazan de vampiros o de esqueletos y a las niñas de bruja o de bruja ! Es como una iniciación para lo que les espera en adelante ,un traje de gala !
- No seas malo...
- El día señalado , van al cementerio con el modelito y de peluquería  a lucirse por allí y luego a comer de restaurante , seguramente a recordar el fiestorro de la noche anterior con los disfraces y los cachondeos ! En mis tiempos ,no se ponía la tele ,porque no había claro, no se ponía la radio , no se cantaba,no se gritaba . Solo se rezaba.
- Igualito que ahora ,no?
-Ya te digo ! Pero no es ni bueno ni malo, es diferente.Es el cambio que ha dado una sociedad a pasos agigantados, en poco tiempo de un extremo al otro. Lo que no entiendo es lo de ir al cementerio “ emperifollao “ ! Es el día elegido de los 365 que tiene el año,  para ir a visitar a los supuestamente seres queridos ; pero yo he visto a alguno ir a presentarle a su difunta a la nueva inquilina de su cama ,diciendo :- y tu que decías que no valía para nada,mira que tiparraca tengo a mi lado ! ; o a ellas ,viudas que pasan del llanto a la mini-falda menos de lo que dura el rosario, diciéndole en tono jocoso :- mira lo que has dejado aquí , quien se come este bombón  ahora ?
- Como te pasas compañero ,seguro que has exagerado algo !
- Lo que no cambia y aumenta afortunadamente es el consumo de dulces estos días :los buñuelos, los huesos de santos ...
- Y tu que opinas de todos estos cambios ?
- Pues verás ,ya estoy empezando la cuesta abajo y estoy mas cerca de ser agasajado en ese lugar , supongo que no me enterare de nada porque sino , salgo de allí y me los meriendo ! A lo halloween !

Bueno ,hasta aquí la conexión con este amigo . Ahí que dan sus reflexiones.
Lo que si es cierto , es como hemos cambiado ! no se si a mejor o a peor pero si es negocio , todo vale !

    0 comentarios:

    LA ESPAÑA MARUJIL

    Porqué todo el mundo odia la telebasura ?
    Ahora mismo,podríamos nombrar muchos programas de este tipo, que no gustan a nadie y que nadie ve; de hecho no sabemos quienes son los analfabetos que los ven !
    Así es como se habla de la telebasura en la calle : que es una puta mierda,que si este es un h... que si esta es una p... ; nadie lo ve pero todos los conocemos y sabemos lo que han dicho / hecho / trincao / zumbao etc...
    La telebasura ,señoras y señores , existe porque esta sociedad no tiene más preocupaciones que el cotilleo ,tanto ellos como ellas se pasan la vida mirando el ombligo a los demás , como si ellos no tuvieran uno propio !
    Esa actitud marujil empieza ya en el día a día , lo que denominaremos como radio patio y radio macuto ,profesionales de los dimes y diretes y chismes .
    Quien no tiene una vecina / vecino de escalera que lo sabe todo de todos sus vecinos y si no lo pregunta ? Los / las deben de hacer en serie,son todas iguales ! .
    Te cruzas con el /ella en el ascensor o en el portal y siempre con historias , o te cuenta o te pregunta ! Es radio-patio ! ( que llamaremos RP ),el nexo que une a los vecinos con la sociedad . Se ocupa de recabar y repartir los chismes de la escalera al vecindario y vice- versa .
    Luego , existe la figura de radio-macuto (que llamaremos RM) , que es como RP pero de clase A ,con todos los extras , vamos full-equipe ;  se ocupa de canalizar las informaciones que le llegan de RP y repartirlas entre las mismas ,para que así puedan llegar cada una a su comunidad de vecinos . RM es  la gran profesional ,se ve todos los sálvame ,  DEC , enemigos íntimos ,  gran hermano incluyendo los resúmenes diarios , escucha el larguero ... Para espía, seguramente no valdría porque todo lo casca pero su labor la borda !
    Te la encuentras en la panadería,la carnicería en el súper,en todas parte y repartiendo más que el cartero ,además hay para todos, para los vecinos,para los de la tele ,para los del gobierno , dices una palabra y traca !Ahí va el temario entero !

    El problema de los corre ve y dile, me han dicho,me comentan y demás , es que según va pasando por bocas , va cambiando la historia ,normalmente se vuelve más morbosa y exagerada , lo que necesitamos , carnaza !!
    Por ejemplo :  -” a Paco le ha pillado un coche cuando iba detrás de un pelota negra ! ( pobre chaval )
    se convertiría fácilmente en “ a Paco le han pillado en la parte de atrás de un coche con una negra en pelotas “ 
    Fíjate tú ! Menuda diferencia , sobretodo para él !! 
    Ejemplos no pongo más porque todos conocemos alguno ,y quizás hasta seamos protagonista .
    El ejemplo más claro es el de Belen Esteban , un autentico fenómeno social. La ven sus seguidores  y sus detractores ,incondicionales ambos. Un chollo para la cadena !
    Los programas de televisión y las revistas que se dedican a estos menesteres ,que no son pocos, existen porque tienen un público muy amplio y fiel , aunque lo neguemos. Cuando se hacen públicos los índices en la prensa , todos nos preguntamos como es posible !
    También hay quien se justifica diciendo que no hay otra cosa en la tele, pero si otro tipo de programas los tienen que quitar por falta de audiencia!
    Rindámonos ante la evidencia : somos cotillas ! Tanto hombres como mujeres , sin entrar a valorar quien es más , porque aquí tiene que haber paridad también , estamos muy pendientes de lo que ocurre en la sociedad .
    Somos los creadores de la ESPAÑA MARUJIL !
    Todavía vendrá alguien y me dirá : - pues yo no lo veo ! jajaja
    Igual que nos ocurre con los políticos, en televisión ,la sociedad tiene una programación a su imagen y semejanza ! Es un negocio , y están ahí para ganar dinero , sin escrúpulos.
    Hasta que no cambiemos , no cambiarán ! 
                                                    ARRIBA LA ESTEBAN !!

    0 comentarios:

    FUMAS O TRABAJAS ?

    Tenemos unos gobernantes que se preocupan por el país y se dedican a buscar la forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos centrándose en cuestiones muy importantes para el desarrollo económico y social del mismo :  el tabaquismo.


    Bien, comenzaré diciendo que es una adicción , que no es bueno fumar y que molesta a mucha gente.


    Por eso, una de las primeras medidas que toma el gobierno es la de regular debidamente su venta,distribución y consumo mediante una ley ,siempre en el marco de la constitución y de los derechos humanos, por supuesto.
    En cuanto a la venta, decir que es un acierto, como no , el prohibir la venta de tabaco a menores de 18 años , esa edad que delimita la mayoría de edad con la niñez , la madurez y la coherencia con la tontería y la locura. Aunque luego ,si son conscientes de que a los jóvenes de 16 años ya se les puede ir dando algo de responsabilidad, con cuestiones menores eso si, para poder decidir sobre aspectos de su día a día : “ que música le meto al MP3 ,con quien quedo para estudiar en la “bibli” o estoy embarazada, pues aborto o no ( puntualizar que para tomar esta decisión les dan tres días, que no les corre prisa la respuesta )
    Y para toda la gente que llevaba años pidiendo a gritos,con múltiples y multitudinarias movilizaciones que no se fumase en los sitios cerrados tanto públicos como privados y en los lugares de trabajo,llegó esta ley ,moderna e innovadora, respetando al máximo la paridad : por cada varón que no pueda fumar habrá una mujer que tampoco pueda!!
     Espectacular !!!
    Los trabajadores contentos; porque así, mientras van a los recados matinales,pues se fuman un pitillo; -” que me voy a la calle a fumar “ pues bien porque no atufas a tus compañeros de trabajo, te relajas un poco quizás en algunos casos,para recuperar esos minutillos del cigarrito ,pues creamos un puesto más de trabajo.
    Puede ser  visión de futuro ? O de lo que sea, vamos.

    Ahora eso si ,a la hora de tomar el cafetito con el pitillo a cuestas.Pero claro ,sigue habiendo gente que sufre lo suyo por culpa del tabaco ajeno. Y no me refiero a los trabajadores de hostelería,los llamados camareras y camareros, ya que según se desprende de la ley ni están en el lugar de trabajo ni son trabajadores, por lo menos de primera, deben de ser como los parias de los trabajadores.Pero no nos dejemos llevar por cuestiones sin importancia y centrémonos en lo esencial de la ley : el que va a tomar el café y no quiere ser ahumado.

    Entonces, gracias sobretodo al ambiente cordial , solidario y tolerante que reina entre los fumadores y los no fumadores , a alguien se le encendió la bombillita : hacemos cajas mágicas o zulos para fumadores, y así todos contentos ; metemos a los fumadores en jaulas acristaladas y a los no fumadores disfrutando del resto de las instalaciones.

    Pues rizando el rizo, valga la redundancia , con la que esta cayendo , por el tema de la crisis esta que nos sacude , sacan tiempo para mejorar esa ley ,aumentando los lugares donde no se puede fumar ,incluso en la calle , al aire libre .De hecho , van a dotar a ciertos lugares de un perímetro de seguridad dentro del cual no se podrá fumar y asi alejar aun más a los fumadores.
    Además de todo esto, el gobierno fiel a su talante conciliador ,tolerante y ecuánime no tiene previsto prohibir el consumo y la venta del tabaco !!! Si, como lo leen , no lo van a prohibir; pero no porque sea una fuente de ingresos inmensa , no sino porque todos somos iguales ante la ley.

                     LEY ANTI TABACO 2010 : IGUALDAD PARA TODOS

    3 comentarios:

    POLITICAMENTE INCORRECTO ?

    Europa está cambiando. La Europa multicultural no funciona . Lo ha reconocido la nueva dama de hierro europea , Angela Merkel ,asi que será verdad. Pero antes , ya hubo indicios de que esta mezcla de costumbres y religiones no iba todo lo bien que parecía. La alianza de civilizaciones no funciona,de hecho no ha funcionado nunca. recordemos la antigua Yugoslavia , o la antigua URSS; acabó como el rosario de la Aurora.
    En los países nórdicos, espejos para nosotros en cuanto a civismo ,las llamadas sociedades modelo, pues ya se han dado cuenta también.
    Y la teutona tiene razón, o se integran más o esto no funciona.Porque hay que decir que los países acogedores , en su mayoría , tienen políticas y partidas económicas para la integración pero si no hay voluntad por parte de los acogidos, pues nada que hacer.
    Ya en un post anterior ,comentaba esta falta de integración. Algunos lo llaman racismo ,otros realidad. Está a la orden del día cuestionarnos acerca de nuestra postura al respecto. 
    Somos racistas?  Por el hecho de ser inmigrantes hay que culparles de todo?
    Porque claro,es muy fácil justificar ciertas posturas con la discriminación racial,pero lo es realmente o es que comportamientos de ciertos individuos son reprochables y no nos gustan? Lo que más molesta es que a pesar de que tienen ciertos beneficios sociales por ser de fuera ,no hacen nada por fusionarse con una sociedad que abre las puertas ,sino que buscan el aprovecharse de esos beneficios .
    También es cierto que no es justo culpar a todos por la malas artes de unos pocos, y eso no es justo.
    Las asociaciones/agrupaciones de inmigrantes que hacen? Despotricar contra el sistema , que les subvenciona , decir que se les explota y que la sociedad es racista. Quizás deberían exigir que se cumplan los deberes para tener derechos, deberían sobre todo ayudar a integrarse a los recién llegados y no apoyar a los delincuentes , que para lo único que sirven es para que se les mida a todos por el mismo rasero.
    ( Pero el mayor exponente lo tenemos en casa : los gitanos llevan más de 500 años en España y se rigen por sus normas. )
    Pero podemos dar la vuelta a la tortilla.
    Son ellos racistas? Por el hecho de ser inmigrantes hay que consentírselo todo ?
    Pues en muchos países de Africa , por ejemplo ,a día de hoy ,existen enfrentamientos étnicos.En algunos países árabes nos llaman todavía infieles y nos amenazan con la reconquista. En Sudamérica aún se refieren a nosotros como los que saquearon y masacraron a todo un pueblo,buscando que les debamos algo.
    Lo que deberíamos evitar es que estas situaciones conviertan un país con cultura y costumbres propias en una provincia de otro, una simple sucursal. En la mayoría de los casos, se crean barriadas-guetos donde con el paso del tiempo incluso la policía tiene problemas para patrullar.
    Entre inmigrantes hay racismo ?
    Ya comenté en su día en otro post que teníamos que aprender de los que van por delante , y no lo estamos haciendo.La mayoría de los países europeos  ven que la mezcla de etnias no funciona en el marco actual y nosotros empeñados en cometer los mismos errores !!
    La tolerancia es una carretera de doble sentido por la que circula la convivencia; intentemos simplemente que sigan abiertas las dos vías para que podamos compartir nuestras vidas en paz y armonía.

    0 comentarios:

    CUARENTAÑERO 5: UNA DÉCADA MÁS A LAS COSTILLAS

    Este domingo ha empezado la  decimosegunda edición de Gran Hermano ,de la mano de la súper presentadora Mercedes Milá.
    Esta aventura arrancó hace ya 10 años ! Es uno de los referentes en cuanto a Reality Show aquí en España . Desde el más que famoso “quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza” hasta este domingo noche , con la entrada a esa casa de 20 personas, respetando al máximo la paridad siempre pretendida por el ministerio de     Igual da ,por si acaso que no haya problemas.
    Este acontecimiento me recuerda lo obvio, que Mercedes Milá está mayor, casi 60 años.
    La recuerdo sobre todo por aquel altercado que tuvo con Paco Umbral y su famoso libro,vaya temple ! Corría el año 1986 aproximadamente. Era yo un chavaluco por aquellos días , aunque tenia pelusilla en el bigote y en la perilla , nada del otro mundo que me aguantaba de sábado a sábado sin rasurar.Nos quedábamos pegados al televisor ante estas citas ineludibles cada día ,un no había desembarcado la televisión privada,no había más .Asi que veíamos casi todo lo que echaban en la tele,programas como ese incluidos. Esperábamos con impaciencia el mundial de Mexico !
    El otro día actualicé los canales del TDT y la madre que lo parió! Hay más canales que tetas tiene una chona !
    El PSOE campaba a sus anchas con mayoría absoluta e íbamos creciendo poco a poco como demócratas y como europeos ; grandes libertades que se fueron transformando en libertinajes .Como ahora más o menos.
    Y el Madrid ,qué?
    Cuando la vi entrar anoche en el plato de Gran Hermano 12 , en un principio no la reconocí pues los pechos le tapaban prácticamente la cara - que cuantos más cumple,mas le crecen- me di cuenta otra vez más , de como pasan los años ; van galopando por mi vida como Tornado por California ,con el zorro al lomo , perseguido por Garcia y sus soldados !
    Cuando empezó Gran Hermano , estábamos saliendo del rollo aquel del cambio de milenio, los ordenadores y el efecto 2000 que iba a destruirlos a lo misión imposible ; un añito con el euro ,seguíamos hablando en duros y en pesetas.
    Mi hija tenía 8 meses aproximadamente , la daba el biberón, la cambiaba los pañales, y todo los cuidados  que se le da a  un bebé .
    Todavía iba por la calle y me decían “niño y chico”.Eran buenos tiempos,me corría alguna que otra juerga así de improvisto y aguantaba al día siguiente la jornada de trabajo sin problema y el añadido de la bronca de mi señora, que no es moco de pavo!
    El otro día en el súper,le dice una señora, más bien tirando a fea  y regordeta por cierto, a su niña : “ deja pasar al señor cari” . Yo que estaba por allí a mi aire no le hice caso claro, esperando algún señor cerca pero en un instante me dí cuenta que solo estábamos nosotros, y me salió un : “ es a mi? “ medio ahogado, a lo que la señorona contestó : “si perdón,es que no para quieta la criatura “ . Me cagón t’o lo que se menea !! Esto no hay quien lo pare ,hasta en el súper me reconocen como señor mayor. La miré un poco mal y me salió la sonrisa esta de “ te arranco los pelos del bigote con alicates ! “.
    Me fui a tomar un café para ver si se me pasaba....
    Me siento como Harrisson Ford en el Fugitivo perseguido por Tommy Lee Jones ! Siempre detrás,siempre detrás hasta en el intermedio ! Que pesao el tío !
    Ya lo decía yo en el post anterior,como protesto  !! Terrible , es terrible.Esto ya no es lo que era ,  fíjate que se acabo el verano y sigo con el flotador puesto por si acaso !
    Y esto no hay quien lo quite,al igual del San Benito de “ señor “,es para siempre,como la de Los Manolos.

    Tengo que empezar a acostumbrarme a vivir con esta cruz que es hacerse mayor, ya queda poco para el día D , esto no tiene marcha atrás. No sé como acabará ni como empezará después ... 

    Hombre,siempre se lo puedo comentar a  Iker Jimenez , suele tratar casos extraños también,no?

    3 comentarios:

    PERIODISTAS : INFORMADORES Y CACIQUES ?





        La mayoría de nosotros cumplimos a diario con un pequeño ritual ,tomar café            mientras hojeamos la prensa o viceversa. Normalmente, buscamos estar informados acerca de lo que ocurre a nuestro alrededor y de temas que nos interesan , bien sea en el ámbito de los deportes o de como va la gestión de nuestro municipio , incluso temas  tan diversos como el horóscopo o temas del famoseo. También la radio y la televisión nos ayudan en esa tarea.


    Pero realmente nos informan? 
    El periodismo actual,en su mayoría , no pretende dar una información,sino que busca vender una opinión , que de alguna forma pueda beneficiar a unos y perjudicar a otros. De todos es sabido que cada medio tiene una marcada tendencia política y partidista que influye en la narración de los hechos,podríamos recordar sobretodo a los "radiofónicos", con distintas emisoras enfrentadas entre sí.



    Creo entender que buscan ser el mejor,aunque no les baste con ser buen periodista y ser el primero en contar la exclusiva,sino que buscan adelantarse a los hechos,haciendo cábalas y de alguna forma puede que acierten;pero cuando se equivocan que son las que más,no pasa nada.Llenan de mierda al personal y luego que se la sacudan si pueden.

    Porque tergiversar y manipular? 


    El periodismo ,que debería de ser imparcial,pretende todo lo contrario : meternos paja en la cabeza para que no pensemos,ellos ya nos diseccionan la noticia de forma que nos dan también las conclusiones que deberíamos sacar nosotros mismos, nos lavan el cerebro.Y para ello recurren a la manipulación e incluso a obviar ciertos datos para encauzar el tema como a ellos les viene bien.Se creen todopoderosos - el que tiene la información tiene el poder -  sentencian o indultan en función de sus intereses, y nos llevan como ganado hacia el redil,nos empujan hacia su verdad.Y la verdad es que tienen mucho poder,tanto como para "destruir" a una persona si fuese necesario.
    Pero lo que es realmente repudiante,es que fabrican la noticia para la polémica y el enfrentamiento, buscan la forma de impactar a los consumidores de información mediante hechos que transmiten y catalogan como les da la gana,sin rigor ni veracidad; que por otro lado esos valores poco les importa.
    Un ejemplo actual podría ser la supuesta movida entre el entrenador del Real Madrid y el jugador Pedro león : en las noticias deportivas de Cuatro,Manolo Lama y su compinche dan las imágenes y luego describen una versión distinta a lo que hemos visto .Buscan posicionar a los espectadores en contra de lo que a ellos no les gusta.Hoy se publica una entrevista al jugador en la que lo niega.





    Hay más ejemplos y de diversas temáticas pero no me extiendo.




    Amañan y construyen noticias con la colaboración de alguno de los protagonistas,los llamados “montajes”,que no son solo propios de la prensa del corazón,sino que se aplica a todo tipo de periodismo.
    Solo con ver los titulares de los vespertinos,nos damos cuenta del tratamiento que se le da a la misma noticia , se busca la crispación,la confrontación y la polémica,sembrar la duda para rescatarnos con sus verdades.


    Quien es el culpable?
    Pues a buen seguro que  somos  culpables los que consumimos ese género,pues hay oferta porque hay demanda . Será porque nos va la marcha , el morbo y el cotilleo.Si no se vende,no se fabrica. Y cuando digo cotilleo,no me refiero a prensa o programas de TV por y para público femenino, sino que la prensa deportiva dedica más espacio al mamoneo ,a la especulación y a la polémica que a temas estrictamente deportivos,diarios que están entre los más leídos del país.
    No quisiera meter a todos los profesionales en el mismo saco,pero si es cierto que la mayoría de las publicaciones buscan aumentar ventas, a costa de lo que sea,con pocos escrúpulos,al igual que muchos programas de radio y televisión  dedican más recursos y tiempo a  ahondar en el fango que en buscar en la superficie.

    0 comentarios:

    COMPARTIR TODA UNA VIDA

    Que difíciles son las relaciones personales ! Y lo que desgasta ! Es un tira y afloja constante,una prueba diaria y muy dura que sobrellevamos casi sin darmos cuenta , cuando la cosa va más o menos bien y que se hace insoportable cuando se complica un poco.
    En nuestro día a día ,existen varios niveles en los que compartimos espacio y tiempo, convivimos : en el trabajo ,en casa,en el bar de todos los días... Y nos encontramos en cada sitio con situaciones muy distintas ,con escenarios y personajes muy diversos , y nos comportamos acorde con los mismos.
    Los principales ingredientes para que todo vaya bien son la tolerancia y el respeto ; que deben de ser una vía de doble sentido.
    En las “distancias cortas” ,la convivencia es muy dura y muy sencilla a la vez ; pero al ser alcalinas -de larga duración- a veces hay roces que en función del carácter de cada uno , pues desgasta más de la cuenta.
    La convivencia con gente que te importa siempre es más dócil ; se tolera más y se le da menos importancia a las cosas.
    Hasta aquí la teoría pero la practica es otra historia.
    Podríamos comentar lo de los fumadores , los que tienen perro ,los que tienen niños pequeños,los vecinos ....
    Y lo podríamos complicar , los vecinos que tienen niños,los vecinos fumadores...
    Y lo complicaríamos aún más , los vecinos fumadores que tienen niños y perros...
    Nos molesta todo y no intentamos molestar lo menos posible; nos quejamos sin razón.
    Ahora,podríamos recorrer la espiral de la convivencia hasta llegar a otro nivel,como podría ser por ejemplo las relaciones interraciales e interculturales : xenofobia ?
    También la diferencia del culto marca mucho las diferencias de las sociedades , pero al fin y al cabo,el respeto a las personas deberia de ser el mismo independiente-mente de la religion que confiese.
    Quizás el miedo a lo desconocido nos impida ser más abiertos , quizás no tenemos tampoco la obligación de serlo si no hay reciprocidad , dentro del marco de las leyes y costumbres del lugar en el que nos encontramos.
    Con esto quiero decir que la vida es cuestión de voluntad , y sin ella  no se consigue nada .
    El 90% del tiempo de nuestra existencia, lo gastamos en  compartir nuestra vida con los demás ,el otro 10% lo pasamos comiendo , por lo que si dedicásemos el mismo interés y las mismas ganas a la convivencia que al disfrute de viandas y brevajes ,lamentablemente nuestra vida seria mucho más aburrida pero posiblemente más bonita.

    10 comentarios:

    CUARENTAÑERO 4: SE ME VA LA PINZA...



    Definitivamente me estoy haciendo mayor. Si señor, se me va la pinza.De repente se me olvidan las cosas , me falla la memoria ;y no me refiero al Alzheimer, no hombre que eso es más serio,  sino a que me empieza a fallar la maquinaria.Soy capaz de dirigirme hacia un lugar para realizar una tarea concreta y a medio camino no se a lo que iba....
    La vejez me invade a marchas forzadas.
    -Me acabo de quedar en blanco -
    Físicamente también estoy notando ciertos achaques, los típicos dolores articulares cuando cambia el tiempo, fallo menos que Maldonado !! La cadera se me encasquilla , las rodillas se me hinchan, los codos y las muñecas chirrían , 
    en fin !
    Cierto es que los regalitos de mi amigo Crohn tienen mucho que ver con la artritis.
    Tengo ya dos o tres canas cerca de las patillas , pero me las recorto y listo.
    Pero lo que peor llevo es que se me olviden las cosas ,o que las recuerde a destiempo que es casi peor.
    Tengo medicación a diario , si como lo leéis ,a diario.Y alguna vez se me olvida la de la mañana y la tengo que tomar a prisa y corriendo para que no se junte con la del mediodía , toda una lucha para un hombre solo.
    Pero lo peor está por llegar, no se si contarlo o no , seguramente es el dato más significativo para certificar lo que me está ocurriendo : me empiezo a interesar por el cotilleo nacional y los temas de prensa rosa. Si señor ! EL MARUJEO !! Me he visto algún Salvame y he llegado incluso a opinar sobre lo que decían; que si la Esteban tiene razón ,que si Kiko es gay o no, la Trapote para un lado, Jesulín y la Campanario para otro ,menudo trajín ! Bueno y cuando nos metemos en faena,en plan profesional , la Pantoja y el Cachuli ( del que puede que otro dia os cuente algo curioso) y toda la “troupe” que les rodea , espectacular.
    Pero además , y lo que protesto !! Bueno , bueno , bueno; lo protesto todo , porque no se que, porque no se cuantos..., buufff ; terrible ! Soy una máquina de “refunfuñar” ,a todas horas por la mañana,por la tarde; un profesional vamos !


    Aun no me ha dado por intentar aparentar más joven de lo que soy , y digo aun porque en cualquier momento puede saltar la chispa que prenda ese deseo ; y puede que me haga unas mechas rubias , me ponga un par de pendientes o me haga un par de tatuajes !! En cualquier momento me calzo unos “gayumbos” de marca y me coloco unos pantalones tres tallas más grande a “medio culo”,una gorra de medio lado y unas kadenorras al cuello  y me voy conquistar la zona  de vinos de mi pueblo !!!!
    De todas formas , supongo que me iré acostumbrando poco a poco y que con el tiempo empeoraré y recordaré estos momentos como “cuando yo era joven y rebelde ante la vida”

    7 comentarios: