210 DIAS DESPUES : HAY VIDA EN TWITTER

Yo que personalmente era contrario al 2.0 ,al “cara-libro” sobre todo (aunque a día de hoy no me entusiasma ,pero tengo perfil ),estoy enganchado a twitter !!
Conocí twitter durante un Tour de Francia en el que Armstrong lo contaba todo después de cada etapa .Se metía en la caravana y venga a largar ! La verdad es que no lo había probado ,no llamaba mi curiosidad que de por si es casi insaciable.
En mayo de este año ,ocurre uno de los episodios más extraños y desagradable que ha ocurrido en el mundo de la radio que yo conozco : la SER y Paco Gonzalez tienen una gran movida que acaba con la suspensión de este último. No me lo podía creer ! El amo del carrusel en la cuerda floja ! Había pocas noticias ,muy confusas y sobre todo varias versiones y tardías. Un amigo periodista me recomendó twitter : “ ahí se cuece el cotarro” ,
Y así fue como me uní al “club”.
Desde entonces han pasado 7 meses ,más de 5100 tweets ,varios follows y unfollows .
Al principio ,no sabia como escribir tanto en tan poco , pero con el tiempo me voy arreglando . Durante el verano no he aparecido mucho por el 2.0 pero a partir del mes de Septiembre ,lo he cogido con ganas .Leo bastantes blogs ,RTeo los que me gustan ,independientemente de quien sea ,como hago con los tweets ,el mensaje es el protagonista,no el mensajero.  
También he relanzado mi blog , algo tenia muy estancado . Y hablando de La neurona impasible ,de paso , aclararé un par de cosillas ,que no es que sea necesario pero me apetece :
la neurona nace por una necesidad que tengo yo de contar cosas , de liberar mi mente y de compartir mis pensamientos y mi filosofía peculiar y particular. En ningún momento pretendo dar lecciones de literatura ,periodismo u otra materia ,ya que no cuento con los conocimientos necesarios para ello , no estoy a la altura de grandes bloggeros , ni lo pretendo; mi lenguaje es sencillo , como se habla en la calle ,en la carnicería,en el bar... nada más .
Me gustan que me dejen comentarios en el blog,o que me manden DMs al twitter ,que me hagan RTs del post ;que se rían como me río yo con el Cuarentañero ; también intento dar mi opinión ,humilde y sincera sobre temas de actualidad ,mojándome mucho,como soy yo,visceral y directo ,sarcástico en algunos momentos.
Cierto es que a la hora de estar informado acerca de temas o de personajes actualidad es lo más rápido y efectivo. 
Pero lo más grato y  reconfortante es conocer gente y departir sobre temas importantes o banales , pasar un buen rato. Y a toda esta gente quisiera agradecer los buenos momentos que me han dado en estos 7 meses y pico , que es muy poco tiempo pero me ha llenado muchísimo.



Pues dicho queda,gracias por todo chavalas y chavales !

4 comentarios:

CUARENTAÑERO 7: THE FINAL COUNTDOWN









28 de noviembre 2010 , empieza la cuenta atrás.
Dentro de un mes , llegaré a esa etapa de la vida en la que todo cambia . Dentro de 30 dias ,cambiaré de década ,me haré mayor. 
Si, el momento está ya muy cerca, no hay vuelta atrás . 
Señoras, señores dentro de un mes seré un cuarentañero ! 
El ecuador de una vida , 40 años .
Ese momento en el que dejas la “juventud” y entras en la madured....
Y además se me nota ya , el otro dia en la peluqueria me dice la chica que me lo estaba cortando :

        -los pelillos de las orejas te los recorto ?-
        -mande ? ( Que tengo pelos en las orejas ? Pero que me estas contando ? )
        - Me dices a mi ? ( la peluqueria vacia : ella,su compi y un servidor )
        -claro ! según te vas haciendo mayor ,pues te crecen los pelos de la nariz, las orejas, las   
         cejas. Incluso en la espalda !      
         Claro,con la misma intensidad que se te caen los de la cabeza !! 
        -Pues vale, - le dije yo, no sin antes honrar a su familia con un pensamiento cariñoso.
        -Me tendré que comprar una desbrozadora? -para aliviar un poco la tensión !
También he estado mirando los atuendos y complementos que tendré que empezar a usar a partir de entonces , di que vienen los reyes y algo traerán...

Lo que más me fastidia es lo de la comida. A mi , me encanta comer ; como de todo carne , pescado , potajes ... Un buen cocido del tipo que sea,no tengo manías ,con su compango !!


A partir de ahora ,tendré que tener cuidado con el colesterol ,cuidado con el tocino ,el chorizo ... vamos todo lo bueno ! Hay dias que me siento “choff” , me meto un par de huevos con chistorra ( que espectáculo ) y revivo !


Me darán la pastilluca para el colesterol y a comer “deslavao” !
Por lo que no pasaré ,será por que me quiten el café ! No hija no !! Dejé de fumar de un dia para otro ,sin decir ni mú ! Pero lo del café ya dije que no , y lo volveré decir . Mi gasolina ,sin él no funciono; además que me gusta una barbaridad !!
 La que me espera ! Voy a intentar disfrutar estos últimos 30 dias a tope , luego Dios dirá !

2 comentarios:

EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA



Desde hace algunos años,lamentablemente ,se habla demasiado de la violencia de género,también llamada machista.
La violencia en cualquiera de sus expresiones es cuanto menos deleznable . Lo que no se debe consentir es que cuatro animales le pongan precio a la vida humana , y esto ocurre demasiadas veces, en demasiados lugares ; y seguramente será imposible erradicarlo pero tenemos la obligación de intentarlo.
Quizás los medios que se disponen (por parte de la ley) para ello no son los adecuados , no son lo suficientemente eficaces ni mucho menos razonables en algunos casos.
Lamentablemente ,se hace mucha demagogia y se justifican muchas actuaciones y declaraciones en la defensa o en contra de la mujer , y bajo mi humilde opinión no todo vale. 
Se aprueban leyes que dejan bajo desamparo total al hombre , que pagarán justos por pecadores .
En este país, como he comentado varias veces , los distintos gobiernos se dedican a poner parches a todo lo que hacen mal , y este es un ejemplo de ello. Y no digo esto para culpar a este u otro gobierno, pero en general ,no ponen los medios necesario para prevenir los problemas ,sino que a toro pasado ponen parches para aliviarlos , por lo que perduran.
  La violencia de género o machista ,  en una sociedad moderna ,debería tener una mira más amplia y sobretodo más explícita : es una violencia de pareja ,independientemente del género ,ya que se da entre seres que tienen o han tenido relación  sentimental ,por lo que se dará seguramente en parejas gays y lesbianas también.
Muchos de los maltratadores tienen problemas con drogas ,alcohol ,y peleas ,lo que no les exime ni mucho menos de nada.
Si miramos la definición de machismo, por ejemplo , veremos algo así :
  • Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. RAE
  • Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por inferiores respecto de los hombres.  WORDREFERENCE


Y si buscamos feminismo ,que es su antónimo ,encontramos esto :
    • Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 
    • Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. RAE
    • Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre. WORDREFERENCE

      Hay algo que no me cuadra. Empezamos bastante mal. 
      Lo que esta claro es que tanto el machismo como el feminismo son ideologías o movimientos que buscan sus derechos en función de su género .Hasta ahí, ni bueno ni malo,excluyente eso si.
      Lo que buscamos es confrontación , desde donde es muy difícil encontrar igualdad.
      Si el machismo es una actitud que ensalza la condición de macho en detrimento de las demás, sea la que sea , el feminismo ,su antónimo ,no puede ser mejor.
      Como muestra un botón , al hacer leyes que favorecen a la mujer , se está discriminando a los hombres ,vulnerando  la constitución ,tienen los mismos derechos independien-temente del género.
      Y digo esto, no para justificar una actitud o la otra,sino para demostrar lo equivocado que se está a la hora de enfocar el problema : crear un ministerio de igualdad para favorecer a la mujer no es la solución , sino que marca ya una diferencia.
      Hay que empezar por educar a las partes en la igualdad ,explicar a los niños,a nuestros hijos que el sexo de una persona no le hace inferior ,sino diferente para alguna facetas de la vida , que la igualdad se gana con respeto y no con imposiciones ,ya que las obligaciones no nos hacen mejores personas . La tolerancia es la base de todas las sociedades, que no tienen que ser divididas ,ni excluyentes .


      Enseñemos a nuestros hijos que el hecho de ser hombre no significa ser superior a la mujer , ni un hijo de puta cabrón ; y que nacer mujer no te otorga sumisión ni te relega a la segunda división como ser humano.


      La labor de los políticos es enfocar el problema como es , sin excluir a nadie por su condición sexual : una mujer lesbiana agredida por su pareja, que las hay ,no tiene los mismos derechos que una mujer heterosexual ante la ley ? Y los gays , que ? Van los dos a la cárcel ?


      Se deben adecuar las leyes en base a los hechos y no en base al sexo del agresor , endurecer las penas y la vigilancia y seguimiento , valorar e investigar las denuncias retiradas ,por si hubiese amenazas o engaños ; poner cerco al agrersor.
      Y el punto más importante , los daños colaterales : los hijos.
      Los hijos de una pareja con problemas de violencia doméstica son los verdaderos damnificados : ven a sus padres en actitudes violentas y eso les repercute en su formación como persona,ya que no olvidemos que gran parte de la infancia,es un aprendizaje y que los padres tenemos la obligación procurarles el mejor posible. Los problemas derivados de ser partícipes involuntarios esas situaciones violentas son muchas veces la causa de la marginalidad de algunos jóvenes , acostumbrados a vivir en el miedo y la soledad. Se les debe prestar todo el apoyo sicológico necesario para que no se hundan en la miseria de una vida marcada por el odio y los golpes en lugar del amor y el cariño.
      Las penas a los agresores se deben engordar con los daños físicos y psicológicos a los hijos,verdaderas víctimas de estos hechos. 
      Fallan los conceptos , falla el diagnóstico y por consiguiente falla el remedio.
      El hecho de que un ser pegue a su pareja es igual reprobable y delictivo sean del sexo que sean ambos contendientes. Eso es igualdad. Y para eso ,nosotros los padres tenemos que educar a nuestros hijos y dejarnos de politiqueos y partidismos ,de echar la culpa a la religión y a la sociedad “machista” , que dicho sea de paso para otros menesteres se denomina “patriarcal” y no dejemos que los políticos y asociaciones interesadas nos dividan en machos y hembras .Pidámosles que nos traten como a miembros de una sociedad moderna que no distingue a las personas por su género ni por sus gustos sexuales ,sino por su calidad humana.

      0 comentarios:

      EL CLUB DE LA COMEDIA

      Pues resulta que dentro de unos tendrán lugar las elecciones al parlamento de Cataluña tras haberse agotado el mandato del presidente Montilla.
      Desde hace ya unos años, estos comicios son bastantes importantes para el pais .De hecho en varias legislaturas , los "catalanes" participaron en el gobierno de la nación.
      Sin meterme mucho en el tema estrictamente político ,pues ya sabremos más o menos de que va esto. Se han presentado casi cuarenta “formaciones“ políticas, una autentica burrada !
      Claro,ahí va dinero ! De hecho,los partidos estos piden de todo,es espectacular las chorradas que dicen para justificar su presencia y chupar del bote.
      De lo más llamativo y sobretodo mediático, lo de Carmen de Mairena y Maria Lapiedra.
      Han fichado a estos dos personajes para darle bombo a sus candidaturas y sobretodo dar que hablar ;ese sentido han trabajado todos los partidos .
      Tenemos desde los follódromos y los ventiladores gigantes para la niebla , las plantaciones de marihuana en las rotondas , y mucho “sexo” , y una gran variedad de ofertas raras o cuanto menos curiosas.
      Y todo esto por el miedo a la abstención ! Quieren hacer participes a los ciudadanos con este tipo de promesas , da miedo la verdad.
      Luego pienso ,la que se avecina !!!
      Porque claro si esto es la antesala de las generales, no me lo quiero ni imaginar como será.
      Y digo todo esto porque se supone que el derecho de elegir a nuestros gobernantes, es uno de los mas grandes y deberíamos de responder con la mayor de las seriedades.Elegir a los que tiene que dirigir el país , una comunidad o el ayuntamiento ,durante el mandato de cuatro años es vital para la democracia, de hecho el la democracia en sí.
      Los que me lees a menudo, sabréis que siempre digo tenemos los políticos que nos merecemos , y si permitimos estos espectáculos ,luego no podremos quejarnos y así nos irá.

      Deberían de fomentar el voto en blanco en estas elecciones , solo para que se den cuenta de que esta sociedad,sea en Cataluña o en otra comunidad, no quiere este tipo de gobernantes ,gentes que se prestan a todo tipo circo con tal de conseguir una butaca bien remunerada y una cuota de poder para sentirse realizados como personas.

      El voto en blanco , para mi ,es el total desacuerdo con los que se presentan. Es ejercer le derecho al voto con el mensaje directo : estos no son ni el camino ni las formas que quiero para los que tengan que gobernar mi pueblo .Que se dedique a hacer propuestas serias ,creíbles y coherentes y necesarias para los tiempos en los que estamos y se dejen de frikadas y chorradas , que con el dinero que se llevan les debería de dar para algo más que para mamarrachadas.
      Para que luego Montilla diga que tomemos nota del 28 N ...

      0 comentarios:

      A DONDE NOS LLEVAN ?

      Como está el país !!  Con la que está cayendo ,y para no aburrirnos , los señores diputados nos obsequian con distintas proposiciones para el año venidero.
      tenemos el temita de los apellidos,el de los juegos de los niños o el asuntos de los crucifijos.
      La verdad es que no se sabe muy bien hacia donde quieren ir ,porque hacen leyes raras ,incompletas y muy parciales.La equidad es la primera y mas importante característica que deben de tener en cuenta los legisladores, y en estas proposiciones brilla por su ausencia.
      Se pasan el día rebuscando asuntillos que realmente no son determinantes para el país pero que si logran confrontar a media España con la otra media. Y mientras se habla de estos asuntillos, pues no se acuerda nadie de lo realmente importante.
      Empiezan revolviendo el tema de los apellidos, para realmente dejarla casi como está . Venden el permitir a la mujer poder dar sus apellidos a sus hijos por delante de los del padre ,pero eso ya se podía hacer.Lo que cambian es que el juez en caso de desacuerdo sea la letra del apellido en lugar del padre.Pues señores míos , si no llegan a un acuerdo en un asunto tan trascendental como este ,pues si no hay acuerdo por las buenas mal asunto creo yo. 
      En cuanto a los juegos sexistas ,tengo el post anterior y no voy a ampliar más para no aburrir , sobretodo porque me caliento de cascos !!

      Y a vueltas con los crucifijos : porque a un paisano no le gusten los crucifijos , hay que quitarlos. Porque? Que daño hace ? Nos podemos encontrar mezquitas en todas las ciudades y no podemos tener crucifijos en los colegios? Esa simbología no le hace daño a nadie ya que no implica ningún acto al respecto ,pero no hay que olvidar que a día de hoy se imparte religión todavía . Son cosucas caprichosas de un paisano , que busca la notoriedad que no le reconoce la sociedad mediante estas actuaciones , pero lo triste es que le apoyen.

      La ya famosa ley del tabaco , que nos llega para parchear una ley mal hecha y mal planteada desde el principio y que va arrastrar mucha polémica también.
      Todos estos asuntos , y alguno más que hay por ahí , son ,en lineas generales,asuntos menores y que no tienen la importancia que se les está dando. 
      Lo que no entiendo es el empeño de esta gente en revolver el percal y marear la perdiz.La búsqueda de la igualdad parece ser su único deseo pero creo que usan gasolina para apagar el fuego en lugar de agua ; y eso no es bueno porque al final lo que consiguen es dar la vuelta a la tortilla ,que el favorecido sea el anterior perjudicado.
      No es menos cierto que tenemos lo que nos merecemos ,pero ,no podríamos dar con políticos un poco ,solo un poco más honestos y racionales?
      Nos obligan a estar en un lado o en otro de la balanza y eso dista mucho de ser tolerante,todo lo contrario : conmigo o contra mí .


      La igualdad se tiene que trabajar en la calle, en los colegios y en los hogares : las nuevas generaciones tienen que aprender su significado y esa labor la tienen en gran medida los padres ; y no hay ley que pueda sustituir eso.


      Eduquemos a nuestros hijos en la igualdad y la tolerancia y ya veréis como dentro de muy poco tendremos la sociedad moderna y solidaria en la que a todos nos gustaría estar , pero dejemos de prohibir y de obligar porque a la larga no lleva a ningún sitio pues algún día vendrá otro y lo cambiará.

      8 comentarios:

      ADIOS A LA INFANCIA

      La verdad es que no sabia muy bien por donde empezar porque esto es demencial .
      Resulta que a los niños y niñas se les quiere prohibir unos juegos que algunos diputados consideren no adecuados para ellos.
      La propuesta del socialista Jose Alberto Cabañes me parece totalmente irracional, y sobretodo inconcebible.No puede ser que con la que está cayendo,venga un tio de estos al que encima pagamos a decir chorradas y mamarrachadas .

      Los niños y niñas ya no van a poder jugar a lo que quieran porque este individuo y alguno más no consideran adecuado para la educación de una niña el jugar en el recreo a la comba es sexista , y marujil seguramente.Vamos a tener que imponer algún tipo de juegos que el ministerio de igualdad apto y asexual para los niños ?  

      Ni en los países sometidos por dictaduras ,gobernados por energúmenos ,se les ocurriría nada por el estilo.
      Ya está bien ! En lugar de gobernar buscar soluciones para salir de la crisis , se dedican a tontadas y chorradas.
      Donde está la democracia si se pasan el día prohibiendo ! Además y lo grave es que en algunas comunidades mezclan los juegos sexistas con los bélicos !
      Las churras con las merinas !
      Seguramente , estos individuos no saben lo que es un niño o una niña :
      los niños nacen con género, codificado genéticamente ,y con sus atribuciones físicas. Los niños aprenden de los padres ,se fijan y les imitan.Por eso las niñas de pequeñas se maquillan, se ponen los tacones de la madre,juegan a cocinar ; y los niños imitan a su padre , les gustan los pantalones y las camisas, pero también juegan a cocinar, a algunos les gusta el deporte en general y a otros no. No creo que ningún padre o madre obligue a su hijo o hija a decantarse por determinados juegos más acorde con su sexualidad , aunque en caso de haberlo ,pues seria una ínfima minoría.
      Si se dignasen a informarse antes de proponer payasadas , se darían cuenta de que están muy equivocados.En plazas y parques se puede ver a niños y niñas jugando juntos a la comba , al fútbol, al core que te pillo y otro juegos “sexistas” en completa armonía.

      Lo único que van a conseguir es confundir a los niños ,con temas que ellos no entienden ,el género sexual que la naturaleza les a regalado.
      Pero lo que no pueden hacer es robar la inocencia de los seres pequeños a base de imposiciones , dejarles sin loo más preciado que tiene la sociedad , la infancia : uno niño sin infancia no es un niño, de ella disfrutan las tres generaciones : hijos ,padres y abuelos.
      No seria mejor intentar fomentar que los padres sean los que eduquen a los niños en la igualdad y no este tipo de medidas que coartan las libertades más elementales ?
      Dejemos que los niños lo sigan siendo y que maduren a su debido tiempo ,procuremos inculcarles los valores de igualdad y solidaridad que necesitamos como personas para llegar a ser sociedad .

      4 comentarios:

      OBAMA : EL MESIAS ILUSIONISTA

      Hace casi dos años ,Barrack Hussein Obama era elegido presidente del país más poderoso del mundo. Llegó con el “ yes we can “ en la mochila .Se creo una gran espectación , hicieron una tremenda campaña tanto en EEUU com en el resto del mundo ,de tal calibre que hasta los suecos le regalaron un premio Nobel de la paz , pienso ,por adelantado. Debe de ser el primer Nobel a crédito .
      Resulta que era la gran esperanza negra para el universo,muy americano esto de salvar el mundo ,en el cine vamos porque lo que es la realidad... 

      El primer presidente negro de los Estados Unidos de Norteamérica ,llamado a ser el pacificador del planeta,el Mesías del siglo 21,como salido de una profecía de Nostradamus .Hacia historia por eso y también por llevarse a su suegra con él a la casa blanca , menudo valiente !
      Se supuso que con su llegada ,el orden mundial volvería a la cordialidad ,los mercados se estabilizarían , y que la única guerra que perduraría seria la del amor contra el odio.

      Se ha debido de sentir como el emperador del mundo ,rodeado de caciques deseosos de reunirse con el y salir en la foto .En plan rollo americano total , sus apariciones televisivas eran seguidas y vitoreadas en los dos continentes y medio que por distintos motivos querían idolatrarle.

      La verdad es que ha tenido muchos imprevistos pero el discurso y la puesta en escena ,para lo que los americanos son especialistas no han sido suficientes por ahora.
      Y resulta que los electores le han mandado un mensaje muy claro a través de las urnas , dando alas al ya famoso Tea Party.
      Resulta que aquí en España desde el gobierno se intento que existiese un paralelismo mediático entre el efecto Obama y Zapatero ,hace un par de días volvían a hacer referencia a ello.

      Nosotros como somos muy dados a “americanizarnos” ,podríamos tomar nota y castigar en las urnas cuando un político no está a la altura,dejando de lado la bicefalia partidista y obrando como votantes libres y consecuentes.
      Y no me refiero solamente al asunto zapateril ,sino a cualquier convocatoria que se nos presente. Puede que ya vaya siendo hora de ponernos en nuestro lugar y exigir a nuestros políticos que trabajen ,y que sepan que si no lo hacen,perderán nuestra confianza .

      0 comentarios: