ANNUS HORRIBILIS , FELIZ 2011 !!



Se nos va el año . 
2010 ha sido un año horrible en general. Han ocurrido muchas cosas tanto a nivel nacional como internacional , hechos muchos de los cuales muy relevantes para el devenir del pais .

A este año le debo la inmersión total en el 2.0 , gran descubrimiento para mi.
Pero  sin lugar a dudas ha sido un año nefasto para todos, sobretodo porque el egoismo sin escrúpulos de los sectores financieros que durante años nos han ordeñado hasta la extenuación y ahora además les tenemos que ayudar sin que ellos pierdan beneficios.
Seria facil culpar de todo al gobierno, seguramente seria injusto no culpar a la oposición por no ejercer como tal. Pero está claro que tenemos los peores gobernantes , y me refiero a los componentes de las dos cámaras nacionales y a los que componen las autonómicas, de toda la historia de la democracia . Se dedican a llenarse los bolsillos. Y me da igual el color político ,todos.
Este año será recordado seguramente por ser el año de las prohibiciones , ante una sitiuación como la que estamos padeciendo, deberian haber aparcado todo lo que no sea intentar salir de esta y ahorrar recursos para ello en lugar de gastarlo campañas televisivas para poder figurar.
Olvidamos muy rápido , y ese es el problema. Quien se acuerda de Haiti ? Con todo lo que se habló, todas las asociaciones que pidieron,famosos que fueros y se involucraron , todo ello publicitado claro, los gobierno dando miles de millones... Y como está Haiti tropecientos millones después? Y podriamos seguir...
En lo positivo, la copa del mundo lograda por la selección Española de futbol : que gran momento !!
En lo negativo, los dopajes de los deportistas ,es terrible como se adulteran las competiciones y siempre nos pillan a los nuestros !!
Yo le pediré al 2011 sobre todo memoria colectiva ,para que no olvidemos tan rapido.
Porque, salud la pide y la desea todo el mundo, dinero no hay; y coherencia también, para que no se hagan las cosas de cualquier manera, y así quizás nos llegue de regalo transparencia y honradez, que falta nos hace.

Por lo demás ,aprovecho para desearos una feliz salida y entrada de año y que seais felices. Comed y bebed todo lo que podais que para moderar están el médico y la parienta !!


FELIZ 2011

0 comentarios:

HA LLEGADO EL CUARENTAÑERO



Ha llegado el día. Hoy , el que aquí suscribe se convierte en cuarentañero . Ya está. El momento más esperado de los últimos meses se ha hecho realidad. Ya no podré quejarme cuando me digan “señor , es usted el siguiente? “ . Ya soy un señor mayor.
Estoy en el ecuador de la vida , en el límite que separa la alocada juventud con la madurez responsable , osea un carroza !! aunque cualquiera lo diría con todo lo acontencido en estos años !!
Desde siempre, sobre todo en edades inferiores a los 25 , “los cuarenta” suena muy lejos, a jubilación . Yo recuerdo que cuando yo era crío , la gente de cuarenta en adelante era gente ya mayor , de hecho la mortalidad estaba más cerca de los 60 que de los 70 . Pero digo que era mayor no solo por la edad, sino por todo en general , la forma de actuar, de vestir... Hoy en día, hay muchísimos octogenarios por la calle. También es cierto que para la sociedad es un lastre ,de antes pocos disfrutaban la jubilación.
Afortunadamente para nuestros hijos, hoy en día vamos con los tiempos y no nos volvemos unos “carcas” tan fácilmente, aunque se lleve lo retro 
De todas formas, habrá que aprovechar el día y hacer algún extra hoy, que el colesterol aun aguanta en límites medianamente razonables.

2 comentarios:

CARTA ABIERTA A PAPA NOEL

Estimado señor ( el timado soy yo) ,

Después de su última visita a mi hogar , he de comunicarle que decepcionado que estoy.
Este año ,no es por nada ,pero me he portado excepcionalmente bien ; he trabajado duro ,que digo duro ,muy durísimo !!  He ayudado en las tareas de casa con lo que me cuesta ,porque no me gusta nada de nada . He procurado portarme bien con los demás, ser amable y buen vecino, y esto ultimo cuesta un güevo y la yema del otro. Y todo este sufrimiento  para qué? 
Te he pedido una Wii con Wii sport y el Mario Kart , y que me has traído ? Nada de nada !! Es más, me has llevado un par de cosas !! Es el colmo !
Además, el año pasado ya me la liasteis tu y tus renos , la madre que os p....

Te bebes el anís y luego el desmadre total. En lugar de comerte el turrón y los polvorones, habéis abierto la nevera y os habéis zampado el jamón y el foie ! No te jode !
Podíais haber comido la mortadela y las aceitunas rellenas , pero no señor ! Que somos de morro fino.
En cuanto a la bebida ,se conoce que con el anís os calentasteis, sobretodo cometa , que le pega al frasco de madre y os habéis cepillado medio mueble bar. Así que luego estaba esto como estaba.
Ya os comenté el año pasado que lo que cuelga mi vecina en la ventana , con tres agujeros ,no es un pasamontañas para renos ,no señor !! Son sus bragas ; y si señor, de ese tamaño !! Que luego anda la pobre mujer por ahí buscándolas . 
Esta vez se lo voy a decir a tu mujer. Le voy a decir que en lugar de ir a trabajar que es tu obligación , te vas de farras con los renos y luego pasa lo que pasa , que acabas en un club de alterne haciendo de streaper !!

Luego me dices que es que Cometa y Rudolf habían bebido y os paró la guardia civil ,os mandó soplar y toda la movida, que se hizo tarde ,que me confundí ... Que a Cometa ya se yo porque le llamáis así ,por lo rápido que es dándole al frasco !
Vergüenza os tenia que dar , vaya casa que me habéis dejado !! 
Así que luego te extrañas cuando la gente prefiere a los de la competencia, los tres Reyes Magos ,esos si son profesionales , con sus trajes limpios y  bien puestos, los camellos en condiciones ,y la educación que tienen los bichos , no como tus renos que cada año son peores !
Ellos si que sudan la camiseta no como tu !
Espero que al año que viene ,no solo traigas lo que te pida , sino que dejes a tus renos en la calle y no me liéis ninguna !!

4 comentarios:

SINDE : LOS DE LA CEJA SE CABREAN



Finalmente la ley sinde no se aprobó... Fue un día muy intenso ,con un par de aplazamientos que alargaron la votación Hasta el final de la sesión .
A tenor de lo visto y expuesto , la ley ha sido lo menos importante ya que parece mas un pulso al gobierno en toda regla. Este,alargando la agonía de esta norma,intento recabar apoyos hasta ultima hora,sin ver recompensada la extenuante maratón de conversaciones .

Total, que la censura de momento no vuelve al país .

Pero, tan disparatada es esta ley ?
Yo creo que cualquier hecho delictivo ha de ser perseguido y castigado por la ley y sus instrumentos , y el tema de las descargas y los derechos de la propiedad intelectual son objeto de ello, por lo que a priori me parecería bien; pero claro, solo hablamos de cerrar ese tipo de paginas, no todas las que incurran en delito con contenidos prohibidos y protegidos.

Estamos en lo de siempre,el amiguísimo el compadreo y el puto dinero.
Ya varias veces he comentado como este gobierno parchea y chapuzea a diestro y siniestro Pero esto es mucho ya , es muy descarado tanto como el pulso que han perdido por ser una mala propuesta que obedece mas a términos económicos que de derechos propiamente dichos .

Acaso tienen más derechos las multinacionales del cine o los afamados cantantes que cualquier otro ser?
Por la red circulan miles de contenidos que atentan contra los derechos individuales de las personas ,pero estas no representan a ningún magnate o industria interesada amiga , por lo que no es amparada por la ley Sinde.
 Hablando de las personas. Hay miles de fotografías y de vídeos degradantes que muestran violaciones y vejaciones de todo tipo que se comparten con total impunidad.
Así que si ha de existir algún tipo de "censura", que ampare ante todo los derechos más elementales de las personas a titulo individual y que luego se ocupe de los intereses económicos particulares de ciertas personas.
Para que luego vengan los Bosé y Alejandro Sanz con pataletas y chorradas de super-heroes , porque yo lo valgo !!
Decirles a eso señores que primero se informen para luego abrir la boca , que menudas tontás han soltando ! Y sobretodo , el buen rollo y buena persona se demuestra en momentos así .

Me sumo a las palabras del portavoz del PNV , sin que sirva de precedente , Pedro Azpiazu , que pidió al gobierno que  “hiciese una política que genere contenidos atractivos en la red, pues la mejor manera de fomentar las descargas legales es que los propios usuarios encuentren contenidos buenos a precios razonables. “ 
Parece ser un buen comienzo .

0 comentarios:

LA VIDA DE UN ABETO

   
Una poesia que ha presentado mi hija Maria para un trabajo de clase , 6º de primaria, ha quedado entre los tres mejores de la clase. Bueno, pues la muchacha eufórica me ha comentado que se lo tendrá que leer a los alumnos de 3º y 4º .
Además de ser una trabajadora infatigable , le pone mucho tesón a todo lo que hace. Independientemente de como salga luego la labor , el esfuerzo ha de ser valorado en la misma medida que su intensidad .
Yo de poesía , la verdad no entiendo mucho o nada , pero de como hacer feliz a mi niña bastante. Asi que si a ella le hace ilusión compartirla con unos poco niños , le hará bastante más compartirlo con cientos de personas. 
Así que con el permiso de mi hija Maria , os voy a dedicar estos párrafos . Cuando se entere de que he publicado su obra , lo flipa !!


LA VIDA DE UN ABETO


En los montes más altos
Cae la nieve sin cesar,
Y crece un bonito abeto
Llamado árbol de Navidad.


Siguen creciendo 
Multitud de ellos ,                 
Y los van cargando
En muchos camellos.


Llegan a las tiendas 
Emocionados por estar
Decorados con adornos 
Para la festividad .


La gente los compra 
Deseosos por llegar
A sus acogedoras casas 
Para poderlos adornar.


Gracias abeto
Por hacernos pasar
Un próspero Año Nuevo
Y una dulce Navidad.

4 comentarios:

PARIDAD E IGUALDAD : INCOMPATIBLES


Después de leer el otro día el post de mi amigo Pablo , @papreiro , me quedé un tanto pensativo  ya que a mi estos temas me estimulan : me refiero a las chorradas , a las tontás !
Resulta que entre la ley Sinde (sin democracia ?) y la igualdad y la paridad nos amargan la existencia e intentan coartar nuestros derechos más fundamentales que son la libertad de actuación y de pensamiento.

Que tontería es esta que se sacan ahora en Cantabria de imponer un tanto por ciento de mujeres por narices en los consejos de administración? Es esto lo que quieren las feministas , imponer su criterio a golpe de autoridad ?
Yo creo que no . Aunque yo opine que el feminismo es tan malo como el machismo , quiero creer que ese movimiento no persigue anteponer a la mujer al hombre por ley independientemente de su valía para el puesto , lo que favorecería el compadreo y el mamoneo ya existente y eso no valoraría a la persona por su capacidad para desempeñar la función encomendada sino por la cantidad y/o calidad de las amistades compradas.
Parece ser que las mujeres socialistas que ostentan un cargo público tienen un complejo de inferioridad marcado ,puesto que se empeñan en favorecer a la mujer en detrimento del hombre .Y eso no es bueno ni para nada ni para nadie , que no nos confundan ; esas decisiones lo único que favorecen son las divisiones y el aumento del sexismo ya que ellas son sexistas ,  es una operación de acoso y derribo para justificar unos cargos y consejerías que son innecesarios .
Un claro ejemplo es el asunto de los juegos sexistas ,que es lo mismo pero adaptado a edades inferiores : porque a un mamarracho , no tiene otro nombre , se le ocurre decir que los juegos de los niños son sexistas ,venga ,intentemos imponer unos juegos a nuestros hijos !! Pues a es parte de la sociedad que cree eso ,que se vaya a una plaza o al patio de algún colegio y se vea un par de recreos y cuando vean a niños y a niñas jugando juntos al fútbol ,balón-volea ,comba y otros juegos sin que nadie les imponga nada se verán que el careto que tienen es por algo.
Si a cada tramo de edad le aplican las teorías de esta gente ,nos vemos que a Benidorm por el INSERSO solo podrán ir en tren las mujeres y los hombres irán en menor cuantía y andando.
Que nadie dude de la capacidad de un mujer para realizar cualquier labor que se proponga ,porque como persona que es ,con voluntad le basta para lograrlo .
Señoras y señores políticos , no busquen más fraccionar la sociedad y ganense los sueldazos que se adjudican , honradamente en sacar esto adelante ; dejense de chorradas para justificar ministerios consejerías y demás cargos innecesarios que ya mantenemos a bastantes vividores . 

A las personas se las juzga por sus valores y sus actuaciones , no por su sexo o por sus preferencias sexuales. ( apúntenlo señoras ).

0 comentarios:

SIN ACRITUD: LA QUE ESTÁ CAYENDO


Estamos acabando este año 2010 con un panorama bastante movidillo. Tanto a nivel nacional como internacional , está la cosa que arde.
La guerra fría esta volviendo , si es que se fue , a tener protagonistas ; esta vez con los bloques más cargados y más equiparados en términos armamentístico. Varios países han pasado a formar parte del eje del mal , y amenazan reventar la relativa calma . Salvo en Afganistán ,donde todavía las tropas internacionales de la ONU libran combates ,poco ya en Irak , las demás misiones viven relativa paz.
El eje se está conformando entorno al poder nuclear. Países como Irán y Corea del norte
no han tardado en enseñar los colmillos. De su lado ,básicamente por la ideología y por el cariño comercial , se sitúan China y Rusia ,ambos en busca de notoriedad y poder internacional . Esto no pinta nada bien .
El tema Wikileaks sigue coleando . Un paisano que de buenas a primeras se calienta de cascos y empieza a soltar documentos clasificados del pentágono de los EEUU y cables de las embajadas. El señor Assange tiene muchos seguidores y goza de popularidad porque informa a los ciudadanos . Creo que ya se han encargado de intentar quitarlo del medio con los dos casos de abusos o violación. 
Pero, realmente es importante lo que opinen los Americanos de nosotros ? Básicamente ,los cables famosos relatan hechos que el que más o el que menos pensábamos : los americanos se pasan el día espiando y pensando en como fastidiar al personal ,sacar tajada de las situaciones y sobretodo manejar el cotarro . Esta información se basa en las apreciaciones de los embajadores y en las medidas a tomar en funcion de esas apreciaciones . Nada nuevo el funcionamiento.
 En el apartado nacional ,vamos a acabar el año con la ley anti-tabaco , la ley Sinde y la jubilación a los 67 años. La ley anti-tabaco , una ley mal hecha anteriormente y que se parchea ahora , (vamos lo normal de este gobierno ) .
La ley Sinde , un guiño a toda la panzada de mamarrachos que hicieron el anuncio de la ceja : esta ley que podría ser buena si estuviese bien parida , no deja de ser una concesión o peaje a cobrar por la SGAE , entre otros de la industria multimillonaria audiovisual para luchar contra la piratería . Si bien es cierto que esta práctica es un fraude y un delito y se ha de luchar contra ella con todos los recursos que nos permita la ley ; no es menos cierto que otras actividades delictivas tienen lugar en la red sin que se vaya a actuar en contra ,y se ocurriese , la ley seguramente no prevea aplicar sanciones similares a las que se aplicará con la ley Sinde en  la mano.

Y en cuanto a lo de la jubilación a los 67 ,pues por un lado menos jubilaciones y más cotizaciones y por otro se cierra o retrasa la incorporación al mercado laboral . A ver los sindicatos que dicen preparar una huelga general, aunque advierten al gobierno que se puede evitar ; que no pidan más por favor !!
Pero veremos realmente lo necesarias que son estas leyes cuando haya un cambio de gobierno ,Que hará el PP ? Porque si, como parece no están de acuerdo ,cuando lleguen al gobierno tendrán que dar la vuelta a la tortilla cuanto menos mejorando sustancialmente esas normas. Si no lo hace ,pues sabremos que es necesario si los dos grandes opinan lo mismo .
Estamos acostumbrados a hazañas de ese tipo por parte de nuestros políticos, pero el partidismo ciega a los ciudadanos y no las castigan.
(Recuerdo que un ministro del PP dijo que los clásicos Madrid-Barcelona serian en abierto por ser de interés general ...)
Los de enfrente -PSOE- ídem de ídem !!
Seguramente , este año que acaba lo recordaremos como un año nefasto para el país , a todos los niveles . Dicen que el que viene será peor. Habrá que bregar duro para no caer por el camino , seguir adelante es de valientes . 
Quizás empiece la cuenta atrás para el PP como alternativa de gobierno ,con mucho por hacer para acabar de convencer a los indecisos . El gobierno ha tomado la delantera con algunas medidas que se veían venir ,  para perpetuarse en el sillón ,como hacen todos.
Estas carreras no son buenas ya que nos tren muchas promesas que luego...

6 comentarios:

CAZADORES CAZADOS


Hace diez días , los controladores aéreos se plantaron .El gobierno se agarró los machos y optó por una medida muy drástica ,con nocturnidad y al parecer premeditación también. A mi particularmente ,me parece que la decisión que toma el gobierno de acabar con ese plante de forma radical y rápida,siempre dentro del marco de la ley ,por supuesto.
La palabra militarización tanto usada esos días sonaría bastante fuerte ,si estuviésemos en Sudamérica ,muy dada a golpes de estado; pero aquí en España ,no tendría porque , ya que la información de los ministros fue clara y transparente . Puede que de forma intencionada e interesada , algunos usen ese vocablo en un contexto que no es , para atacar al gobierno. Que no hay guerra civil ! Que nadie vaya al súper a comprar kilos de azúcar y litros de aceite por si acaso !!
Voy por partes .
Después de más de 650.000 afectados y más de 4300 vuelos cancelados y pérdidas millonarias , cuantos medios de comunicación ,periodistas ,políticos y demás gentes que han comentado públicamente este intento de chantaje al país se acuerdan de los verdaderos afectados que no son ni los controladores , ni los militares ni los políticos que son de los únicos que hablan , sino los usuarios que han ahorrado para cogerse unos días , los hosteleros que han trabajado la mitad ,pero que han invertido como si fuesen a trabajar el doble , y todas las empresas que viven de esto directa o indirectamente . Y no son pocos ni los afectados ni los millones de euros que se han perdido porque a estos 2400 controladores les apetece mejorar sus condiciones laborales pasando por encima de cualquiera ,sin importarle el sufrimiento de los demás. Lo importante es la repercusión ! pues ahí está , todos les odian !
Por todo esto , soy partidario de que ningún colectivo pueda chantajear al país y de que se tomen las medidas legales necesarias para evitarlo.
Total , a los controladores no les sale bien lo de ahora , al gobierno no les sale bien lo de antes. Años de enfrentamientos para nada.
Ahora bien , esto lo ha llevado a cabo un gobierno de izquierdas y autodenominado progresista .
Si lo hubiera sido el PP , de derechas y liberal , que hubiésemos dicho ? 
Que vuelve la derechona ,los franquistas dan un golpe de estado , ??? Algo así ?
Esta crisis ha pasado y solo a servido para que la oposición ataque al gobierno por otra vertiente , para abrir otro frente por el que abatir al seguramente uno de los peores gobiernos de la historia reciente de España , ( como si hiciera falta ,se bastan solitos ) y para usarlo como “ rabo del perro de Alcibíades “ (ver comentario , gracias Javier ) y así olvidarnos de la que está cayendo !
Y ahora qué? Porque claro, esto es un parche ,que es lo que ponen los gobernantes ante los problemas que nos llegan ( como vengo diciendo ) .Tanto el gobierno como la oposición deberían dedicarse a solucionar de una vez por todas el problema de los controladores ,aumentando las convocatorias pero claro ,no se pude lastrar un sistema económico ni la viabilidad de una empresa con esos sueldos supongo . Y digo la oposición , porque ellos también tienen responsabilidad en los asuntos de estado , es su trabajo por el que cobran ,no tanto como los controladores pero bueno...
Serán capaces de ponerse de acuerdo y buscar una vía justa para todos y así evitar que el próximo puente u operación salida vuelva a ocurrir este bochornoso incidente?
Dejar claro también , que a pesar de la mala gestión por parte del gobierno , que solo se ha dedicado a alargar la agonía del convenio de los controladores , la responsabilidad de los gobiernos anteriores también es mayúscula , al no haber encauzado bien el asunto desde el principio . 
Espero que esto haya sido el réquiem ,y que renazca desde las cenizas un acuerdo justo para todas las partes : los trabajadores (controladores) , los usuarios y las empresas grandes y pequeñas afectadas .
Los demás , políticos ,periodistas, tertulianos chupopteros ,abrazafarolas y los arrimados para sacar tajada , les deseo 
QUE LES DEN !!!

4 comentarios:

CUARENTAÑERO 8: VUELVE POR NAVIDAD


Las vacaciones de navidad siempre han sido especiales cuando se es niño ,bueno y no tan niño. estábamos como locos para recibir ese regalo que con mucho esfuerzo nos traerían los reyes magos , ya que venían andando desde el lejano oriente !
Se les dejaba avituallamiento para seguir la ruta ,turrones ,  polvorones y mazapanes , sidra el gaitero ,anís de la asturiana , veterano... Y es curioso que comer comían poco pero beber ! Como bebían ! Como cosacos los tíos ! Yo creo que se bebían hasta el agua que dejábamos para los camellos !
Luego el tema regalo ,pues lo que tocaba .En general , la mayoría de la gente pues hacia lo que podía. No había ni recursos económicos ni tiendas o hipermercados para encargarlos. Pero nuestros padres hacían lo que podían y más !



Yo recordaré siempre un coche teledirigido ! Que maravilla ! Un mando rectangular con un pequeño volante y dos botones rojos : uno para ir hacia delante y el otro para ir hacia atrás ! El inconveniente ? Pues los cuarenta centímetros de cable que lo unían al coche nos obligaba a ir corriendo detrás !!!
Y el miedo que le teníamos al carbón ! "si te portas mal te traerán carbón " nos decían !
Luego resulta que hasta nos gustaba. 

Con la edad y el dinero ,esa ilusión desaparece.
Así que hoy en día , procuramos que nuestros hijos tengan de todo .Varios paquetes se amontonan debajo del árbol esperando que el ansioso niño los descubra por la mañana y los abra.
Pero llega un momento que la ilusión que teníamos nosotros por esas fechas y encontrar un o dos paquetes con nuestro nombre que era infinitamente inmensa , vuelve a nosotros
a través de nuestros niños .Y seguramente nos hace más ilusión verles la cara que a ellos descubrir que en efecto, han recibido lo que han pedido .

Esa ilusión la perderemos de nuevo cuando estos niños sepan la procedencia exacta de estos señores que reparten regalos a diestro y siniestro.
Mi hija le a comentado a su madre ,que no le hace mucha gracia saber quienes son , que le quita magia a estas fechas.
Están creciendo ellos y nos hacen mayores a nosotros .
Pero habrá que procurar que no se pierda la ilusión y la magia de estas fiestas ...

2 comentarios:

LA 3ª VIA : EDUCANDO UNA SOCIEDAD



Estamos acabando el 2010 ,con más pena que gloria. El panorama económico pinta pero que muy mal . El político no es muy distinto : se han repartido el dinero de todo un país con comisiones y regalitos. Porque claro, todo ese dinero que ha servido para comprar licencias y favores, los han pagado los compradores ; los especuladores también hicieron su agosto aunque alguno al final se pilló los dedos, cosas de la avaricia.
La culpa de todo esta claro que es del gobierno de España , el que está en el momento del suceso , por lo que afecta tanto al PSOE como al PP , y a los demás partidos claro , no se salva ni el Tato !
Todo esto lo sabemos y nos vamos enterando de más cosas , cada día hay un chorizo más.
Se puede hacer algo para que no vuelva a ocurrir ?
Esta es la pregunta del millón. El problema de todo esto puede radicar en la bicefalia heredada de los años de dictadura , que la democracia no ha sabido o no ha querido eliminar de esta sociedad : o conmigo o contra mi , la izquierda y la derecha. Circulamos por una vía de dos sentidos , sin salidas ni alternativas.
Independientemente del tema a tratar, no se ponen de acuerdo : si uno dice blanco, el otro automáticamente va a decir negro , si uno dice arriba, el otro dirá abajo , aunque luego cuando llegue al poder lo cambie.
Pero gran culpa de estas posturas las tenemos nosotros : los seguimos como corderitos directos al matadero , además a sabiendas del desenlace.
El partidismo nos hace incapaces de pensar más allá de lo que nos dicta nuestro líder , Mariano lo hace todo bien y Jose Luis mal y/o viceversa. Los Marianistas , los Zetapistas...
Pero dentro de cada partido,hay distintas corrientes; y dentro de cada corriente ,  hay otras ...

Me gustaría proponer una tercera vía : la libertad de pensamiento y de actuación .
Somos mayorcitos ya para poder pensar por nosotros mismos, deberíamos  saber valorar lo que necesitamos y lo que no. Y encontrar la fórmula de hacerselo llegar a ellos , que hay ciertas cosas que para los ciudadanos de a pie no son tan importantes como para montar los cipostios que montan los paisanos !!
Esto seguramente ayudaría a los partidos a ser más plurales  y sobretodo a apoyar conceptos y propuestas , independientemente de quien las haga.


Por ejemplo, parece ser que si se vota al PSOE hay que estar en contra de la iglesia y a favor de los gays, y en cambio si se vota al PP se idolatra a la iglesia y se odia a los gays. Esto no tiene sentido; hay que estar a favor de los gays; a favor de que ? Considero que es una opción personal y que las tendencias sexuales de cada uno son personales y privadas y no deben influir en su relación con el resto de la sociedad ; razón por la cual no estoy en contra tampoco porque reconozco el derecho de libertad sexual. Yo cuando conozco a alguien no le juzgo por sus gustos sexuales ,es más no me importa. Pero ellos tampoco estarían a favor de los heterosexuales , a favor de que?

Pero porque si no estás a favor estás en contra ? No se puede tener una opinión razonada para no estar en alguno de esos bandos?

Yo no creo que se pueda gobernar un país solo y únicamente con políticas de un lado u otro,sino con las necesarias en cada momento . Los buenos gobernantes son los que adoptan las medidas necesarias, independientemente de donde procedan.
Estamos todavía saliendo de la transición política y nos falta la transición social. Esta sociedad no va tan rápido como ellos creen ni es tan moderna como pretenden con sus propuestas; esta sociedad es como un niño pequeño ,al que hay que educar,  formar y enseñar para que llegado el momento pueda volar solo
Hay que adaptar las leyes a la sociedad y no al revés , ya que ciertas cosas están fuera de tono. Nos empujan hacia ciertas creencias con la vara de la ley , sin que nosotros entendamos que es lo que nos piden ni porqué. Para lo único que sirven es para incidir aun más en la partición de la sociedad en esas dos facciones, que les ayuda a la hora de apalabrar el sillón.
Hacen leyes para defender a unos perjudicando a otros , eso tiene nombre : dar la vuelta a la tortilla.
Y de ahí que luego se les llene la boca con lo de : los españoles quieren esto o lo otro !
Pero, les habéis preguntado? Sabéis realmente lo que les preocupa a los ciudadanos y lo que no ?
Pues ya tenéis tarea !! 

0 comentarios:

CHINOS : INVASIÓN "AMALILLA"


Hoy en día ,las economías llamadas emergentes nos inundan con sus productos y también con sus gentes.
Es el caso de los chinos. En un principio los conocíamos por sus películas de mamporros, los reyes de las artes marciales y llegó Bruce Lee el más grande de todos los tiempos seguramente con ese sonido inconfundible y ese toque que se daba en la nariz !
Más tarde, nos invadieron con otras artes,las culinarias : nos hicimos fans de los rollitos de primavera y del arroz tres delicias,amen del cerdo agridulce !
Llegaron los cadena cien con muchos productos “made in China”. Ahí comenzó la adicción. Como si de una droga se tratase, nos acostumbraron a ese tipo de productos para años mas tarde hacerse ellos con el monopolio de ese comercio : desapareció el cadena cien con el euro para dar paso “al chino” .
En el chino hay de todo ,desde tangas de camuflaje hasta bombillas halógenas de colores ,pasando por calzado ,paños de cocina ,cazuelas, lápices, cuadernos, teclados radios, despertadores, vamos de todo todo y todo.
Empezaron abriendo pequeños comercios y ahora abren Megastores : los Megachinos ; los locales más grandes para los chinos; y están siempre llenos !!
Aquí en Torrelavega ,abrieron hace años uno grande a la entrada, al lado de la Carmencita y hace poco ,abrieron uno grande también en 4 caminos, pedazo de local ! Pues hace unos días ,estos mismos han abierto también cerca de 4 caminos una tienda de ropa al más puro estilo Zara ,vamos que les va bien ,tanto como que el jefe ,un chico que sobre 40-45 anda por ahí con un BMW X6 blanco,casi nada.
Pero como se monta un megastore chino ? De repente , de la nada sale una super tienda llena de artículos que en su mayoría no necesitamos pero que compraremos atraídos por su bajo precio , o eso nos parece.Un número indeterminado de seres pequeños con los ojos rasgados de repente se mueven por la superficie plagada  productos made in china.
Pero como llegan allí ?De donde salen ?
Yo tengo una teoría acerca de como se realiza la invasión :
 les mandan todo lo necesario para montar el negocio ,pero no solo los artículos “made in china” , sino que también el personal : cada pack de megachino consta de :
- 2.500.000 artículos de bazar diversos ,en función del stock.Es decir , que igual te mandamos 500.000 figuritas para el belén en agosto ,que no pasa nada ,que ya se venderán.Que de esas 500.000 la mitad son bueyes,pues montamos una ganadería  ,nos adaptamos.
- 30 latas de pintura,para acondicionar el local , también en función del stock. Es decir que si no pegan los colores  ni con cola,no pasa nada ,nos adaptamos.
- 2 dependientas ,7 reponedores mixtos y 2 abuelos
Todo esto es como un kit de mueble de IKEA , que lo trae todo. De repente ,ves un local que se llena de chinos, como los “play mobil” ,los albañiles ,los electricistas, todos los gremio,la gran mayoría chinos.

Bromas aparte.
Saben adaptarse al mercado y funcionan con su gente , son trabajadores infatigables.  Cuentan con sus propio recursos , promueven las exportaciones de su gran imperio , y desplazan a sus propios trabajadores ; son muy herméticos y creo que eso no es bueno.
Pero lo que es la economía de su país, la están engordando pero bien. Nos han comido la tostada !!

En mayo pasado ,estuve cinco días en Benidorm con mis chicas . La mayoría de los locales de comercio de “souvenir” de 1ª y 2ª linea de playa son regentado por asiáticos. Supongo que en otros sitios de costa ocurre igual.
Un caricaturista republicano y bohemio , me comentó a modo de leyenda urbana creo :
- En los 90 ,una noche ,vi pasar por el paseo de poniente 5 o 6 mercedes oscuros muy grandes .De repente ,se pararon y se apearon de los mismos varios asiáticos trajeados ; estuvieron mirando el entorno y al cabo de unos 15 minutos,se subieron a los coches y se marcharon. Estaban preparando el terreno para la invasión.

0 comentarios: