SINDE 1 - DEMOCRACIA 0


Finalmente la ley Sinde ha sido aprobada gracias al acuerdo con PP y CIU.
Pues resulta que a la mayoría no les satisface dicho acuerdo, ni a los “beneficiados” ni a los “perjudicados”.
Independientemente de la mejora de las garantías judiciales,sigue siendo nefasta en su base: una comisión es la que ordena el cierre, el juez la firma. Habrá que ver si dicha ley cumple todos los requisitos que exige la constitución hacia los ciudadanos.
Pero lo que esta claro ,es que la ley a fracasado en lo esencial, en lo democrático: el diálogo abierto entre todas las partes se ha ido al traste, prevaleciendo los "pactos de pasillo", las prebendas y concesiones secretas a los aprovechados de siempre. 
A este acuerdo le falta transparencia; que nos cuenten que ha sacado CIU de todo esto, ya que parecen ser los únicos actores invitados al evento, aunque dentro de un tiempo, nos enteraremos. 
Al igual que el empeño de la ministra por sacar esto adelante tiene un fin.
Mi opinión ya la deje patente en esta bitácora.
En este caso, los políticos han actuado forma unilateral en beneficio propio como siempre, despreciando el esfuerzo de otros sectores por intentar encontrar in cauce común para esta ley, porque llegar a un acuerdo entre las partes es siempre positivo, este gobierno experto en torpedear todo tipo de actos que no hallan sido previamente programados o aprobados por ellos, no solo no lo ha tenido en cuenta, sino que lo ha ignorado por completo, lo que dice mucho de su talante democrático.
En cuanto al Partido Popular, pues a perdido la ocasión de demostrar que ellos si gobiernan para el ciudadano y para el país dejándose llevar por los intereses de unos pocos adinerados que solo buscan su propio beneficio olvidándose de sus clientes-seguidores.

Alex de la Iglesia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, dignándose a reunirse con las partes implicadas, escuchando y buscando consenso. Ha resaltado su calidad tanto humana como profesional y como presidente de la academia, cuya dimisión le dignifica aun más si cabe.


En el polo opuesto, la ministra que ha demostrado como no se deben hacer las cosas, que cualquiera es ministro y que su falta de profesionalidad ha privado de democracia a los ciudadanos, al rechazar el dialogo social tanto demandado por su superior y mentor, el presidente ZP.
Y decirle al escritor Lorenzo Silva que comparar las descargas ilegales con el narcotráfico esta fuera de contexto y no es apropiado...además de ser insultante, falta a la realidad. Para algunos todo vale con tal de justificarse.
La gran mayoría de profesionales del mundo de la cultura esta de acuerdo en que lo que se debe de hacer es educar ante todo y adecuar los modelos de negocio de las industrias pero no hagan culpables a los usuarios de su dejadez.

Quisiera desde aquí agradecer la labor titánica de todos los que han intentado llegar a un acuerdo estudiando la base del asunto y dialogando, que es como se encuentran soluciones en democracia.

2 comentarios:

ME SE ENTIENDE O NO ME SE ENTIENDE?



Pues resulta que los señores senadores no se  entienden. Y no lo dicen ellos, sino que ya nos habíamos dado cuenta. Y que solución han encontrado ? Pues nada,con 12.000 eurillos la sesión, unos 350.000 € anuales.
Así que como no nos entendemos, será por el idioma, contratamos la traducción simultánea en catalán, vasco, gallego,valenciano...
Que significa esto? Pues según dicen, para que cada uno hable en su idioma.
No se puede hablar en castellano en el senado ? Si, pero puede que haya senadores que entiendan bien y para que luego no haya problemas del tipo yo pensé que , o yo creí que, ( ya se sabe, hijos de tonte-que )pues cada uno habla como quiere y luego unos señores muy amables lo traducen, se supone que perfectamente por cuatro durillos.
El único idioma que hablan todos y no lo pueden usar? Claro que si , pero hay que sacar cosas nuevas, I+D -INNOVAR Y DERROCHAR- además ahora que hay dinero pues aprovechamos.

A mi personalmente, me parece una chorrada, pero gorda. Siempre que los políticos salen con una cosa de estas, pienso que no me pueden sorprender pero, mira, si lo hacen !!
Lo que si creo es que en los estamentos oficiales se debería hablar el castellano para que estemos todos en igualdad de condiciones tanto a la hora de ir como usuario como a la hora de optar a un puesto de trabajo.Y eso no va en contra de nada ni de nadie, al contrario.
Que se hablen cualquiera de los idiomas o dialectos, pues vale; si son seña de identidad ha de respetarse. Pero que en el senado se hable de todo y se tenga que usar traducción ya es el colmo..
Pero si no se entendían antes que hablan todos el  mismo idioma, se van a entender ahora con traducciones de por medio?

 En otros países no pasa, tan europeos que somos y tanta historia: en Francia hay vascos, catalanes, alsacianos y alguno más y ahí no hay problema: se habla francés y nadie reniega de ello.

Tan importante es para el partido socialista marcar diferencias entre los españoles? Si lo que promueve la constitución es precisamente la igualdad independientemente de la procedencia, el color, la estatura....
Será que no se la han leído ? Señorías.... hay que predicar con el ejemplo, creo yo...
El castellano es la lengua que nos une, no hagamos que nos separe.

Y como viene siendo habitual con este gobierno, pues la cosas a destiempo: con la que esta cayendo y el pastizal que nos va a costar !!!
Pero el colmo de esto es lo siguiente: ayer algún diario recogía la noticia, más bien con letra pequeña de que el castellano pierde la batalla  de la patente europea, que funcionará en francés,inglés y alemán. Pues es que en Europa se lo hemos puesto fácil !! 
Ahora que los políticos no se quejen, que en el senado con traducción simultánea y pretendemos que en las patentes europeas esté presente el castellano: SURREALISTA.
El castellano, seguramente el segundo idioma mundial es rechazado como lengua oficial en el senado pero pretendemos que no lo sea por lo europeos?
Esperemos que con alguna artimaña política se logre incluir,porque que esté el alemán y no el castellano (por el número de personas que lo hablan me refiero) .
Enfín, Serafín.

5 comentarios:

JUSTICIA CON EL DEPORTE ESPAÑOL YA !!!


Hace unos días, el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi era galardonado con el Balon de oro.
Este año, los iluminados que reparten gloria por el fútbol mundial, han decidido unificar el Fifa World Player, que otorga la FIFA al mejor jugador del año y el Balón de Oro que entregaba la revista France Football. Una gilipollez más ya que no tienen mucho que ver salvo que se lo dan a un futbolista, pero bueno... 
No cabe ninguna duda de que Messi es un grandísimo  jugador, seguramente el el mejor del mundo en su puesto.
 De los finalista, los tres militan en el mismo equipo pero dos de ellos han ganado un mundial. Los dos que han ganado el mundial son Españoles y el que no es Argentino. 
Que ha ocurrido? 
Se pude deducir que ser Español resta puntos y ser Argentino suma ?
Porque este año, tampoco habia hecho nada del otro mundo, o por lo menos algún que otro jugador han hecho más méritos .

Realmente Messi tiene mejor palmarés este año que Sneijder ? Ganó con el Inter Liga y Copa Italiana, Supercopa de Italia y Champions League y además finalista del mundial. No está mal para un pueblo...
No es la primera vez que nos chorizan .
No es la primera vez que a los equipos españoles, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes y a nivel individual nos atracan.
No es la primera vez y lamentablemente no será la última.
Cualquiera de nosotros seguramente recordará algún caso no muy lejano, que tampoco voy a nombrar ahora.
Ya hable en su día de esto, de como el dinero contamina el deporte.De como por dinero se endiosan a unos y se obvian a otros. Pero esto es demasiado. 
Xavi tenia que haber ganado el galardón por delante de Sneijder y luego seguramente Messi, porque Iniesta a pesar de marcar el gol de la victoria, se tiró media temporada lesionado.
Casi siempre que hubo mundial, lo ganó uno de los vencedores.


Coño lo ganó Cannavaro !!! 
La RFEF y sus legionarios no pueden hacer nada???
Esta pasividad es cuanto menos preocupante, porque nadie protesta, nadie apoya a los deportistas españoles. El secretario de estado ??? no sabe, no contesta.
Ya está bien de no defender los derechos de los deportistas españoles !! Los representantes de los distintos organismos solo están para la foto, chupar pasta e ir de fiesta en fiesta, es increíble que todo esto se consienta.
Porque además, a un sector de la población le parece bien, como es del Barça !!
Es de vergüenza !!
Pidamos que se vayan los Villar y compañía del “fúrbol” español y de los demás deportes y vengan otros con ganas de trabajar para que estas injusticias no vuelvan a ocurrirnos, porque nos han robado de todo, y más porque no han podido.
Pidamos de paso que los políticos también hagan su trabajo y luchen por su país, por sus conciudadanos, por ellos, nosotros sí apoyamos a los nuestros, a nuestros colores ya nuestros equipos.

1 comentarios:

AFECTADOS POR EL HUMO



Llevamos muchos días hablando de los fumadores y de los no fumadores, de la ley ,de la ministra.
La prensa llena espacios comentando los efectos de la ley sobre los usuarios de los bares, pero  se han preguntado como les afecta a los bares?
Si como dicen el 70% de los españoles no fuman, donde se meten? porque claro los fumadores no van al bar pero y los otros, los que quieren aire limpio?
La realidad es otra muy distinta. 
Con la crisis galopante que nos acompaña, hemos de reducir gastos y claro, lo primero que se quita uno es el ocio, las cañitas, los cafés etc... osea del bar. Bien, si a esto le sumamos que las empresas reducen gastos, eliminando dietas, que básicamente son desayunos y comidas, pues dale !
Subimos los impuestos, la luz un 10%, es un atropello.
Pues hacemos esta ley y rematamos, todo suma y esto es el colofón, la traca final.Como comenté en post anterior, la ley en el fondo, es buena y necesaria.Además llega 4 años tarde, pero ahora no era el momento, no señor, ahora era el momento de crear empleo y facilitar a las empresas el poder seguir funcionando.

La hostelería ha recibido un mazazo importante, y nadie se acuerda de ellos. Se calcula entre 800.000 y un millón de trabajadores que verán peligrar su puesto de trabajo.
Alguien ha oído a los sindicatos? Han protestado los Candido, Toxo y compañía? 
Este gobierno sólo pone trabas e impedimentos con subidas de impuestos y prohibiciones, pero acaso han hablado de ayudas al sector como han hecho con otros sectores? Qué es lo que pretenden con todas estas prohibiciones?

Aquí en Cantabria por lo menos, la consejería ha mandado inspecciones para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa, muy ambigua por cierto .No se les habrá ocurrido preguntar como paliar los efectos negativos derivados de la misma e intentar ayudar a mantener puestos de trabajo y empresas? Pues no, todo lo contrario, salen a ver que pillan.

La oposición pues la verdad es que tampoco se preocupa por nada, es lo de siempre. 
Acaso la ministra ha medido el verdadero impacto de esta norma en le momento en el que nos encontramos? Porque claro, al presidente ni preguntarle porque aun colea lo del café a 0,80 € !

El no poder fumar en la calle, que le zumba madre, afecta a las terrazas también, lo que la ley interpreta de forma muy ambigua, por ejemplo al considerar mamparas quita-vientos tabiques, por lo que con el toldo se considera espacio cerrado, definiendo mamparas como paneles de reducido tamaño que dejan espacio amplio por arriba y por abajo por el que circula el aire. Surrealista pero cierto.
Les toca ahora a los sindicatos que tanto hacen por los trabajadores y a las asociaciones de hostelería que tienen que empezar a defender el sector, cumpliendo ley pero exigiendo que se dejen de chorradas y les permitan cuanto menos mantener las empresas a flote. Los demás partido políticos deberían de hacer ejercicio de responsabilidad y proponer acabar con las ambigüedades, matizando los términos para que no de lugar a equívocos.
Con esto quiero decir que los verdaderos afectados son los trabajadores y propietarios de la hostelería, y no los fumadores y los no fumadores. Este sector ha sido tratado como simple invitado de cartón cuando se juega su futuro; porque está claro que sin humos se está mejor pero cambiar la ley cada poco tiempo, exigiendo inversiones primero el gobierno con las separaciones de las zonas y ahora los clientes con las “setas calefactoras”  para fumadores en las terrazas y los no fumadores con papeleras que sustituyan a los ceniceros porque puede incitar ( como si un cuchillo incitase a matar).


Que alguien se lo diga a esta clase política que lo único que le preocupa es chupar del frasco, tener el sillón caliente. Que trabajen de una vez por y para el pais y los paisanos, y no para reconocimiento propio.

0 comentarios:

FUMADORES NECESARIOS



Estos días post ley anti-tabaco solo se habla de la misma; los informativos dedican unos buenos minutos a mostrarnos lo bien que están unos porque afortunadamente pueden ir al bar que quieren sin respirar humo, las familias con niños que ya pueden merendar tranquilamente (esto si me lo creo) en una cafetería o a aquellos que no olían la comida por culpa del tabaco.
El tema de las multas, los que deciden no respetar esa ley...
 Incluso se han atrevido a vaticinar que las perdidas de clientes fumadores se va a paliar con los no fumadores. Bueno, esto suena terrible.
Según los telediarios, que se supone manejan datos fiables, el 70% de los españoles no fuman, osea que si el 30% fumador no entra en el bar y el 70% si, tendran que doblar las plantillas ??
Ya es una sección nueva, la de la anti-tabaco.

Pero la realidad de la calle es otra, casi siempre lo es. Varios fumadores que bajaban 10 minutos a fumar un pitillo y de paso se tomaban un café, ahora se “fuman” el café y queman el pitillo en la calle.
Además, los hosteleros tienen que volver que invertir en su negocio otra vez por la misma causa: la ley anti-tabaco. Y eso no es normal. Los que acondicionaron su negocio con mamparas y sistemas de extracción en la ley anterior, invirtiendo una buena cantidad de euros, ya no les vale,  pero resulta que además tienen que volver a gastarse un dinero en acondicionar las terrazas con las ya famosas “setas”, para no perder clientes.En algunos municipios del la geografía han empezado a modificar las ordenanzas municipales para que los negocios de hostelería puedan poner terrazas o alguna mesuca para los fumadores.
Eso claro, será previo pago del correspondiente impuesto. 

Y siendo egoísta, si alguno deja de fumar, dejara de aportar dinerito a las arcas del estado vía impuestos.
El tabaco es uno de los productos que más impuestos paga, un 57% sobre el PVP y una cantidad de unos 8€ por cada 1000 unidades. El pasado año,se ingresaron mas de 7000 millones de €. Si no fumase nadie... Y no es ninguna tontería, que el dinero de algún bolsillo saldrá y no miro a nadie.


Cuando decía en un post anterior que era una ley mal hecha, me refería a esto precisamente : ahora que estamos en crisis, hacemos una ley que perjudique a uno de los  sectores con más presencia en nuestro país,el de la hostelería. Recordemos que España es ante todo un país que vive del turismo básicamente, y que tiene más bares por habitante que ningún otro país del mundo.

Además, me asalta una duda: los de fumar a X metros de algunos lugares como colegios, parques infantiles y hospitales. Como calculamos la distancia ? Un supuesto: vas por la calle fumando y de repente hay un colegio; que haces?
a- te metes el cigarro en el bolsillo hasta alcanzar la distancia permitida.
b- das un rodeo para no pasar por ahí
c- te fumas el pitillo y luego pasas
Y si vives enfrente de un colegio,parque u hospital ? No puedes fumar en casa?
Si te ve el bedel y llama a la policía:  “ la del 3ºa esta fumando a menos de 50 metros !!

Yo supongo que esta ley se enmiende por lo menos en estos puntos porque es totalmente ridículo, tanto como los que la presentaron ante el parlamente y como los que la apoyaron.
Porque que es peor, que una persona fume al aire libre en un parque o que los perros hagan sus necesidades donde nuestros niños pones las manos para jugar?
Pero en el fondo , la ley será buena para la salud.Así que no pidamos más salud, que nos la da el gobierno !!

2 comentarios:

SENTIDO COMÚN PARA LOS NUEVOS PARADIGMAS


Tenemos a los grandes artistas intentando negociar por la vía rápida sus derechos para lanzarlo en la red en breve.
Las leyes anti-piratería para lo único que han servido de momento, ha sido para destacar la dejadez de la industria de contenidos audiovisuales, los propios creadores y poseedores de los derechos a la hora de adaptarse a las nuevas técnicas de difusión y sobretodo las nuevas formas de difundir cultura.
Me refiero, como no, a la era de internet.
Estas industrias y estos artistas sólo se han preocupado de ingresar dinero de la forma más fácil. No han pensado en ningún momento en el consumidor, ponen el precio que consideran y punto; que tiene su parte de lógica por otra parte .
El ya famoso canon digital, declarado hace pocas fechas ilegal, les parecía suficiente seguramente para paliar las pérdidas de momento a la espera de una ley que protegiese sus creaciones.
Pero que ocurre?
Pues que cuando llega la ley, no es aprobada.Y no lo es porque básicamente esta mal hecha y no convence a nadie.
Porque estos señores no buscan la forma de competir con las descargas ilegales ofreciendo contenidos atractivos y económicamente asequible para su público?
Tenemos varios ejemplos, como Market de Android, Applestore o Ultraviolet.

http://www.distimo.com/

Estos a través de sus páginas venden contenidos a precios razonables, y por pocos euros no te complicas en buscar y descargar productos que a saber en que condiciones se encuentran.
http://www.distimo.com/

Me parece que hoy en día esta todo casi inventado. Poco les costaría montar unas páginas para vender sus productos y así acostumbrar al público a comprar razonablemente en lugar de descargar.
También se quejan de que la gente no va al cine.
Recordemos que también se subvenciona el cine. Lo pagamos dos veces.
Estos señores deberían darse cuenta de que las familias quizás no pueden pagar todas las semanas 30 o 40€ en ir al cine, quizás se deberían de revisar lo precios de las entradas así como el de las palomitas. Y hablando de estas últimas, vas al cine, por ejemplo aquí en Santander, un matrimonio con una niña; 6,80€ la entrada por persona, 20,40€ más las palomitas, que parece que compras jamón de bellota o caviar porque te clavan otros 6€, que aunque no es obligatorio se hace un poder, total entre 30-40€.
Imagínate el que tiene dos niños ! Es un dineral !
Señores, menos lamentarse y más adecuarse: cuando la tienda de la esquina se va quedando sin clientes porque los precios son muy altos, adecuan los precios mediante promociones y/o descuentos, ustedes no ! Suben los precios puntualmente. Pues si la gente no va, por algo será.
Están esperando a que otros les soluciones la papeleta sin poner nada de su parte y eso no es razonable, bajo mi punto de vista claro.
Podrían sentarse y pensar en un tipo de negocio que la gente se pueda permitir y a la vez les de dinero, así de sencillo.
Además, puede que reduzcan gastos también, por ejemplo lo que venderían por descargas no tendría los mismos gastos que lo que se vende en las tiendas, no?
Si reducimos gastos...
No busquen culpables en los demás ya que son ustedes los primeros.
Así que adecuen sus negocios a las nuevas tendencias, a las nuevas fórmulas, ofrezcan- nos productos atractivos, tanto en contenidos como en precio y ya verán como cambiarían las cosas...

0 comentarios:

A VUELTAS CON LA CENSURA


Hace muchos años que la censura no estaba tan presente en este país como estos días. Pero además,alcanza su máxima expresión con una noticia aparecida ayer en varios medios : RTVE incluye los toros como 'violencia con animales' en su Manual de Estilo .
Ahora resulta que "los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales".
Eso se llama censura. Bien está que haya colectivos que estén en contra de los toros , que en una comunidad autónoma hayan prohibido las corridas de toros, y no los otros festejos en los que participan toros también y no de pregoneros precisamente, pero que ahora RTVE no televise corridas por los motivos anteriormente mencionados me parece una chorrada. 

Hay series de televisión, películas y dibujos animados que proyectan muchísima más violencia que las corridas y no pasa nada. Además las publicitan y participan en la difusión del merchandasing.
Cual es el trasfondo de todo esto? A que viene tanta prohibición ?
A veces me parece que intentan borrar todo lo “español” , el idioma, la fiesta nacional.
Porque claro, resulta que ahora los toros ya no están de moda. Ahora resulta que los torreros son asesinos y los amantes de la tauromaquia cuanto menos complices-consentidores.

Que va a ser lo siguiente? Prohibirán el chorizo y el jamón declarando al “chon” especie protegida y animal de compañía ?

Tendremos que aprender gallego,vasco o catalán y para poder hacer gestiones en las administraciones públicas?

Este gobierno se dedica a destruir en lugar de construir, y no me refiero a la economía sino la identidad en sí. En cualquier país del mundo la sociedad es nacionalista independientemente del color político, pero en España todo lo contrario, se busca la fragmentación y eso se refleja en la sociedad. Se intenta dar protagonismo a todo lo que desplaza a lo español. Y eso es ser “progre”, moderno.
Quizás, ahora va a resultar que ser Español es ser de derechas, muy de derechas .
Y eso debe de ser malo.
La verdad es que ahora mismo, tengo un dilema porque no me considero de derechas ni de izquierdas pero si soy Español. Entonces, soy de derechas ? Tendré que engominarme el pelo, dejarme bigote e ir a misa los domingos? 
Que no nos engañen más, ser Español es un sentimiento y ser de izquierdas o de derechas es una ideología; los sentimientos no se borran, son inamovibles, en cambio la ideología debería evolucionar con los tiempos para lograr modernizar la sociedad. 
En tiempos como los que estamos viviendo, el remar todos en el mismo sentido ayuda mucho a salir cuanto antes y las políticas actuales de autogobierno y autonomía, con cada uno remando para sí hacen más grande el foso de las diferencias entre Españoles y sobretodo alimenta más aún la crispación que generan las mismas.
Quizás las políticas de TODOS los partidos deberían de encaminarse más a unirnos que a separarnos.

2 comentarios:

LA VIDA NO TIENE PRECIO



Este año 2011 ha entrado con polémicas varias, eso para empezar. Estamos como no, con el tema de la ley anti-tabaco de la que di mi punto de vista en el anterior post.
Y de repente, aparece la ministra de sanidad y no se cuantas cosas más, y anima a la gente a denunciar los incumplimientos de la misma. Surrealista total ! Bueno,como todo esto, pero en lugar de buscar caminos conciliadores ante la polémica suscitada, saca el hacha y se lía a mamporrazos !! Vaya zopenca !!
También esta el asunto del cheque bebé. 
Pues que se acaba el cheque bebé. Que significa? Dejaremos de procrear (que no de fornicar) ? Hasta que no saquen otra no se puede tener hijos ? Falsifico dos o tres actas de nacimiento y cobro un pastizal?
Resulta que muchas mamas intentaron adelantar el parto para poder cobrar el cheque bebé. Esto es tan cierto como que hubo incluso testimonios  por parte de profesionales que advertían de los riesgos que conlleva ese acto, antes del fin de año, y posteriores de madres que lo intentaron sin éxito.
En la prensa hablaba una colombiana de todas las barbaridades que había hecho para adelantar el parto y al final no lo consiguió : detallaba como durante el ultimo mes, aparte de mantener relaciones a diario, andaba bastante, tomaba un litro de chocolate diario, (tela marinera) permaneció varios minutos diarios en cuclillas y no se que más.La nacionalidad de esta paisana es lo de menos, pero nos da a entender que mucha gente venia a España no a trabajar sino a cobrar sin trabajar, véase también el post de mi compadre @PrgoneroCabreao acerca de lo mismo.
Bien,resulta que hemos estado soltando dinero a trisca-pellejo para cosas de estas y ahora no hay un duro : mala administración.
Pero lo de poner en peligro la vida de tu propio hijo, y no solo por el hecho de  adelantarlo o de hacer burradas para ello, sino por las consecuencias posteriores que puedan resultar  nefastas para el desarrollo de la criatura no tiene nombre publicable.
Y todo eso por 2500€:
-No si no es por el dinero, decía el marido del la mujer del testimonio. 
No me jodas chaval !!!
Esto da mucho que pensar.
La vida de un bebé vale 2500€ ? El decidir tener un hijo vale eso?
 Es lo que parece. No es muy normal que madres y padres hagan perrerías de ese calibre por un puñado de euros.
Y los profesionales del sector? Porque claro, programamos cesarías y no se que más, y los riesgos y/o responsabilidades?
Ah claro !! Lo pagamos todos no? 

Pues creo yo, que la señorita Pajín debería cuanto menos haber instado a las futuras mamas y a los profesionales del sector a ni siquiera intentarlo apelando a la salud de las criaturas por lo menos, con el mismo fervor y entusiasmo que instó a denunciar a los fumadores que incumplan la ley, aunque solo fuese por el principio de igualdad del que hace gala este gobierno y del que es súper ministra .
Deberían de multar a todos los que han participado en poner en peligro la vida de cualquiera de estas criaturas , padres, médicos, vecinos, primos lejanos...
Estas prácticas se han de evitar ,es poner precio a la vida.Y la vida, por la gracia de Dios, no tiene precio y que siga siendo así por mucho tiempo.

0 comentarios:

IGUALDAD DE HUMOS


Segundo día sin humo. Solo se habla eso.
Este gobierno nos tiene acostumbrados a leyes polémicas, y esta lo es.
No tanto por el fondo, sino por las formas. Desde que se anunció, esta ley se sabia cuanto menos controvertida. En el año 2006, cuando se “ abrió la veda “ del fumador, lo lógico hubiera sido que en los bares no se pudiera fumar, puesto que es lugar de trabajo y que esa ley se hace para proteger a los trabajadores. Aquí se plantea el primer interrogante :  
   - son los empleados de hostelería trabajadores en plenitud de derechos con respecto a sus      compañeros de los demás gremios ? 
La respuesta es obvia, NO !!

Esta ley ya nace coja, com muchas leyes de este gobierno, y vulnerando la Constitución en el articulo 14. Nadie en ese momento se quejó, ni del PP, ni del PSOE ni de ningún otro partido político y/o asociación defensora de derechos varios.
En ese momento, se debería cuanto menos, haber sentado las bases para preparar esto.
Segundo interrogante : 
  - Porqué los bares y cafeterías que en el año 2006 se decantaron por ser locales sin humo, para no fumadores tuvieron que recular en esa decisión.
  - Porqué los no-fumadores no frecuentaban esos locales?

Aquí en Torrelavega, una cafetería que cuenta entre su clientela con muchas madres con niños y bebés, colectivo que quizás represente el 80% o más de dicha clientela, se puso para no fumadores y al mes y medio aproximadamente tuvo que cambiarlo porque no iban sus fieles clientas a tomar el café de por la tarde, hecho que supongo se haya repetido a lo ancho y largo de la geografía española.
Donde está el problema? Que quieren los no fumadores? El que pretenda que un negocio concreto sea para no fumadores, pues que se lo compre, digo yo vamos...
Yo opino que esta ley era necesaria pero en otros términos y de otra forma, la salud ante todo.
Pero también opino que la falta de civismo es lo que la ha impulsado más allá de los límites razonables : el no fumador se sitúa muchas veces al lado del que está fumando para buscarle las vueltas:habiendo más sitios,se pone al aldo y tose y carraspea.... y muchas veces también el fumador no ha intentado no molestar. 


Nos queremos comparar con otras sociedades avanzadas con leyes modernas, que se encuentran aquí con una sociedad que aún no esta lista para ciertas formas de pensar y para ver las cosas de cierta manera.Lo lógico seria que avanzace la sociedad y que ella misma fuese pidiendo los cambios, y no cualquier iluminado que busque protagonismo.
Además y para rematar, es la ley anti-tabaco seguramente más restrictiva de Europa, ya que prohibe fumar incluso en la calle en algunos supuestos.
Donde el límite de la libertad de unos y de otros ?

6 comentarios: