REVOLUCIÓN : SE NOS CIERRA EL GRIFO ?


Y ahora resulta que Gadafi es la personificación de la mano derecha de Satanás ?
Hasta hace una semana, el lider libio era una hermana de la caridad, y de repente, tras la ingestión de unas setas venenosas o de unas coles de "Bruxelas" en mal estado, se encuentra poseído por el Maligno.
PERO QUE ES ESTO !!
Si repasasemos la biografía del dictador libio, veríamos que no sólo se ha ganado su butaca en el infierno, sino que en primerísima fila y posiblemente vaya de número dos en la lista.
Me parece ruin y cobarde el hecho de denunciar a Gadafi por crímenes de guerra ahora. Lo tenían que haber hecho hace décadas.
Seguramente yo no conozca al dedillo la vida que ha llevado este personaje, ni tan siquiera por encima. Pero si puedo asegurar que este tipo lleva mucho tiempo siendo un delincuente, un indeseable y un asesino.Esta clase de individuos, se gana adeptos construyendo un enemigo común. Mientras hay enemigo, no se meten con él.

Recordemos que tenía campos de entrenamiento para terroristas en su pais. Muy concurridos por todo tipo de mercenarios internacionales. Enlace importantísimo en el tráfico de armamento.
 Durante años, su gobierno apoyó a multitud de grupos terroristas prestándoles apoyo logístico, táctico, armamento y mucha información. Durante la guerra fría, el enemigo a batir eran EEUU y sus aliados. Con sacar una bandera de ese pais y quemarla, la población ya tenía su ración de protesta y en quién pensar.
Cuando a Ronald Reagan se le calentaron los cascos, le mandó un recadito y le apaciguó bastante.
Con el tiempo hizo las paces con todos sus antiguos enemigos,dándoles a ganar mucho dinero haciendo negocios con ellos; pasó a ser "el terrorista Gadafi" a "Señor Gadafi".
Porque claro, mientras le vendemos armamento variado y nos sirve de puente para más operaciones de venta, pues genial, es un tio cojonudo. Pero no solo a él, Egipto, Tunez, Argelia... Vienen y les hacemos la ola.
Pero al quedarse sin enemigos, y no reconciliarse con su pueblo, al final este ha reventado. El pueblo no tiene a quien odiar por decreto, y piensa en sí mismo, en como mal vive en su pais, en como un pais con recursos naturales como el petróleo vive con mucha pobreza, los jóvenes no tienen espectativas de futuro. Han visto que sus vecinos, en situaciones similares a ellos han logrado por lo menos echarlos, porque supongo que otro igual o parecido vendrá yno tienen nada que perder.

Aunque yo creo que este sublevamiento no tienen nada que ver en cuanto a su origen y desarollo a los anteriores de Túnez y Egipto. Ahora mismo se está librando una guerra, con intereses políticos y económicos muy claros, que seguramente dentro de poco conoceremos, aunque sólo una parte.

Tenemos unos dirigentes que son unos aprovechados y unos impresentables. Ahora resulta que apoyan el derrocamiento de este tipo de personajes, apoyandos a los posibles sucesores para seguir sacando tajada, y la gente muriendose de hambre y asesinados por estos esbirros del demonio con las armas que los vendemos.


Quién se puede atrever a juzgar a un déspota absolutista de estos sin ser en parte cómplice, por saber lo que ocurría, y mirar hacia otro lado mientras les vendemos armas?

Siria e Irán se están revolviendo y serán los termómetros de la zona, aunque de momento siguen controlando y seguramente intentando apoyar a cualquiera de los bandos, sino a ambos, libios para luego hacerse la foto con ellos y así apaciguar a sus conciudadanos.

Ya está bien de rasgarnos las vestiduras como si realmente nos afectase. Ahora mismo, el único temor es lo que está ocurriendo con el petróleo, y más aun lo que puede ocurrir. Enlazando un poco con el post anterior, a ver si se van dando cuenta de que no podemos estar a expensas de autócratas bañados de oro negro.

Todas las dictaduras deberian de ser abolidadas por la ONU en lugar de esperar a ver de que lado se decanta la victoria para posicionarse; mientras  sacan beneficios y se reverencia a sus tiranos en cada convención, fiesta o sarao que se presente . Esto es lo que han hecho nuestros dirigentes, vaya  panda de sinvergënzas !!!

0 comentarios:

LA COSA ES AHORRAR ALGO


El ahorro está de moda en este pais. La crisis agudiza el ingenio dicen, pero sólo si se tiene claro digo yo. Todas las publicidades con el tema "ahorro" o " te regalamos". Todos sabemos que "regalado" se murió hace mucho -DEP- .
Pues bien, nuestro gobierno también está con la moda, es decir con el ahorro.
La última hoy en todos los periódicos :
EL GOBIERNO REDUCE LA VELOCIDAD MÁXIMA EN AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS A 110 KM/H PARA AHORRAR GASOLINA.
Como titular, cañero. Al fin un gobierno comprometido, que predica con el ejemplo y que aparte de hacernos ahorrar aunque sea por ley,  favorece al medio-ambiente con esta medida.
Pero yo me pregunto, quén va a ahorrar? y por supuesto , como y porqué?
Sinceramente se me escapa algo. Aunque ya me vais conociendo, y sabeis que de neuronas ando mas bien justito...
Hablan de las cantidades en miles de milones de euros, vamos como yo de barras de pan.
No entiendo esta reacción por varios motivos, pero se ve como otro recorte más de los que nos vienen brindando ultimamente.
Lo primero, por empezar por alguna parte, se supone que nos estabamos fijando en los demás paises de la UE para ponernos a su nivel, y esta medida pues va hacia atrás y no hacia delante.
En autovia a 110km/h, el que tenga coche sabrá que en llano en 5º ,pero medio sin gas el coche, que se me ahoga oiga !! Y no se me cala por los pelos !! En cuanto llegue el primer repecho, o le meto comida de un pisotón o se me queda; conclusión un atracón de combustible, mala conducción y el coche sufre, el consumo se descompensa, deja de ser lineal y se dispara ( mi teoría claro).
Además, te puedes dormir por la via rápida, la sensación de velocidad es muy inferior y te invita a estar menos alerta.

Tendrán que modificar las señales, que va a costar un dinerillo y como la medida es transitoria, luego tendrán que volver a gastar más para que vuelva a su origen. Dicen que lo van a arreglar con pegatinas ! Tercermundista !! Ya les mando yo cromos de colecciones que me han sobrado, de fútbol, de patito feo, de camp rock... Asi le damos un aire mas modernillo y juvenil !!
Fomentarán el transporte público con descuentos de entre el 5 y el 7%. Después de las ayudas al sector del automóvil para que compremos coche, nos instan a dejarlo en el garaje para ir en tren. Pues coño, para eso no me lo compro !!!

Otra perla : . La reducción del gasto en gasóleo es especialmente importante porque afecta a todos los camiones que se dedican al transporte de mercancías, según informa Marisa Cruz.
A ver Marisa, cielo, los camiones no deben pasar de 80 o 90 km/h. Vamos que un guardia civil pilla in disco con velocidades superiores a 110 km/h y le quita al paisano hasta la partida de nacimiento !!
Luego el tema de las multas.Está claro que esta medida va a disparar las multas y la recaudación, por mucho que nos digan que no. Cualquier persona se puede despistar e ir a 130KM/h en una autopista y le clavarán lo mismo que a Moby Dick, un pedazo de arpón .... !!
Es una medida recaudatoria camuflada en el ahorro de energía, que de ahorro poco, pero lo que ellos digan. Las multas de tráfico tanto para aynutamientos como para el estado son una importante fuente de ingresos, digan lo que digan.
Si realmente quieren ahorrar energía, seguramente habrá otra fórmulas más efectivas que esta.
La medida es transitoria mientras dure la tangana en el norte de Africa :  pero si acaba de empezar Rubalcaba, hombre. Esta gente no sabe cuando acabará: asi empezó Gadafi, el Ayatola, Hussein, Mubarak, etc... Y cuando les pega el punto, nos cierran el grifo. Cuando llega un dirigente nuevo, para hacerse "el gallo", nos fastidia con alguna medida restrictiva
como hizo Nasser con el canal de Suez, por ejemplo.
 Asi que desgraciadamente para todos, tendremos inestabilidad en el norte de Africa por muchos años, si es que habia estabilidad.
Lo que debemos de hacer de una vez es buscar alternativas a la dependencia de los demás en materia energética, I+D a tope y dejarse de palabrerio baldío.La dependencia que tenemos de terceros, que precisamente no se caracterizan por ser  paises democráticos y estables políticamente, nos hace vulnerables a cualquier movimiento que esté fuera de nuestro control, nos lastra económicamente y nos impide mejorar nuestra productividad, que es otro factor que económica y politicamente nos hace débiles frente a los demás paises con los que competimos.

Asi que señores políticos, tanto del gobierno como de la oposición:
no esperen a los truenos para recordar a Santa Barbara, inicien ya una política real de investigación y desarollo de energias alternativas y de producción propia, que nos haga independientes o menos dependientes de paises inestables polícamente que en cualquier momento estallan arrastrándonos con ellos, que para hundirnos nos bastamos nosotros solitos.

4 comentarios:

PRODUCTIVIDAD VERSUS CALIDAD


Hoy en día, en todos los foros de economía, bien sea a nivel experto como a nivel "bareto", el gigante asiático, China, es el rey de la tertulia.
Es un gran país, con una gran población, y sobre todo con una gran falta de libertad. No obstante, para los términos económicos, pues los derechos humanos importan la verdad que muy poco, por no decir nada.
Van por ahí comprando el mundo y los dirigentes pierden el culo por salir con ellos en la foto.
Como ya comenté en un post  anterior, Chinos: invasíon amalilla , comenzaron haciéndonos adictos a sus productos para convertirnos en adictos a sus establecimientos.
Pero es curioso, lo que nos exigimos a nosotros mismos, a nuestras empresas y a nuestros productos, no se lo exigirnos a ellos. Me refiero a la calidad. Un producto barato nacional es “una  puta mierda y no lo compro”. En cambio, el chino “total, por lo que cuesta, y me compro dos”.
Y hablando de calidad. Me deshice de mi adorado macbook pro de Apple. Tenía en mente comprarme otro pero como soy un impaciente “caga-prisas” , pues me calenté y me compré un Epad chino de esos. Pues como decía antes, calidad pero bien poca y dinero no tan poco. Viene a costar aproximadamente la mitad que un tablet “de  marca”, parece robusto a priori pero no lo es tanto. En cuanto a los detalles de acabado, brillan por su ausencia.
(Con esto no quiero decir que los demás no tienen fallos)
También es cierto que el sistema Android no es mi fuerte. Estoy más habituado y curtido con  MAC OS y eso pues también se nota.
Me voy a deshacer de él, porque no me gusta cómo va. Seguramente haya gente encantada con él, aunque claro, al costar la mitad, pues debe de tener alguna carencia, por supuesto.
Pero, realmente merecen la pena algunas carencias en diseño y/o tecnología desde el punto de vista económico?  - y no me refiero al clasismo, al tener uno de marca, sino al funcionamiento, tecnología y diseño  estrictamente–
Yo al respecto tengo mis dudas. Lo que está muy claro, es que el control de calidad no es el mismo para los distintos productos independientemente de haber sido fabricados en el mismo país.
China tiene precios bajos gracias a su alta productividad y gracias a un sistema  político-económico propicio para ello. Se resiente profundamente el acabado de los productos y su calidad, ya que se usan materiales inferiores y se obvian algunos remates.
Entonces, significa esto que tiene que ir reñida la productividad con la calidad ?
Y ahora nos inundarán los mercados nacionales e internacionales con jamón ibérico ! Esa sí que va a ser gorda! Nuestro jamón no se venderá, la gente se hartará de comer jamón malo y se harán todos musulmanes!!
De momento a los chinos se les consiente, y se están haciendo con algunos gremios y polígonos en plan monopolio. Luego, seguramente, cuando tenga todo el control del mercado, marcarán los precios que quieran.
Y nos quejaremos….
0/12/chinos-invasion-amalilla.html

0 comentarios:

DE PROFESIÓN : GOLPISTA

En un dia tal que hoy, 23 de febrero, España, una joven y aún débil democracia, se veia sacudida por un intento de golpe de estado.
Corría el año1981. El país se encontraba en una situación delicada, tanto política como económicamente. Hacía demasiado poco que la democrácia caminaba por sus calles con el paso aún torpe, con todas la dificultades que ello conlleva.
El gobierno de Adolfo Suarez, superado por los acontecimientos, se disponia a dar relevo al presidente cuando todo ocurrió.
Asi a grandes rasgos, la primera visión que tuvimos "los mortales" no parece tener nada que ver con la realidad.
El recuerdo que tenemos muchos es que siendo niños, vimos a nuestros padres asustados, hecho que permanecerá por siempre en nuestras retinas. También es cierto que en otros hogares ese temor fue motivo de esperanza y alegría...


Bien, pues como yo entendí un poco más adelante el 23 F , es de la siguiente manera:
un guardia civil entra en el congreso de los diputados bajo las órdenes de Milans del Boch y de Armada para dar un golpe de estado y poner a estos en el sillón de presidente, otro caudillo.
Pero con el paso de los años y de las investigaciones cada vez más hábiles y tenaces, esa tésis se desmorona dando paso a múltiples hipótesis interelacionadas entre sí pero que difieren en unos pocos datos y/o nombres.
Ahora resulta que el rey estaba de acuerdo, que los políticos en su mayoría también, que lo sabía el Cesid...


Visto a día de hoy, esa intentona es más una comedia de mi tocayo Mariano Ozores que otra cosa. Vaya elementos los que montaron el circo !! Lo podrían haber protagonizado Pajares y Esteso, con el inolvidable Antonio Ozores, Jose Luis Lopez Vázquez e incluso Torrente !! Lo llaman golpe de estado a la Española, tipo Gila y sus historietas. También se podría haber añadido algo de destape, por ejemplo en las escenas de la cafeteria donde se pusieron finos !!


Ese golpe no podía haber funcionado jamás. Demasiada descoordinación, muchas cabezas y sobretodo poca unión.


Las últimas pesquisas nos dejan unas grabaciones de voz espeluznantes, más por los diálogos que por los contenidos en sí. Yo al oirlo, me entró la risa en varias ocasiones. Y no por la situación, ya que en su día, vuelvo a repetir, fueron unas horas terroríficas, sino por todo lo que tejían esos individuos.


Afortunadamente, el golpe nació fracasado y así resultó.
Este año, la verdad es que la prensa nos ha dejado mucha más información creíble que en otras ocasiones.Esas grabaciones de voz la verdad que aportan bastante luz a lo acontecidó pero más sombras por todo lo que no se quiso destapar. Esperemos que con el paso del tiempo, vayamos conociendo más datos hasta llegar a la verdad, hasta saber la implicación real de todos los que estuvieron de una forma u otra involucrados.

Es curioso ver como, a toro pasado, después de casi 40 años de dictadura, abrazan la democracia y la quieren reventar con un golpe militar. Tantos años reprimidos y cuando llega la libertad, y la democracia, intentan asaltarla vilmente en lugar de hacer uso de los derechos que la misma les otorga!!


                            EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO !!!



















0 comentarios:

PUNTO DE PARTIDA

El debate del miércoles pasado sobre la famosa ley Sinde, una nueva ley para la cultura en internet  , nos abre una puerta para intentar presentar una alternativa a la misma. La verdad, es que hubo un intercambio de opiniones y de ideas muy a tener en cuenta.


Lo que está claro es que la ley no es del agrado de todos, y que no hubo dialogo porque una parte no quiso que lo hubiese, seguramente porque consideró que esto es un monólogo. Esta es la principal razón del rechazo. El gobierno alardea de diálogo social pero no predica con el ejemplo. Y seguramente la postura de "diva" de la ministra del ramo en cuestión ayuda bastante poco.

Decir que internet es cultura es un poco exagerado, al igual que afirmar que los internautas son delincuentes. Internet es mucho más grande y tarde o temprano, tendrán que adaptarse a este medio.

Yo comenté ayer que Gonzalez-Sinde ha sido el caballo de Troya de la industria audiovisual y la SGAE: desde dentro ha sacado esta ley que solamente asiste a una de las partes, la suya claro.

Lo que deberíamos dejar claro si queremos proponer una alternativa aceptable y equitativa para todas las partes afectadas, son algunos conceptos que delimiten esta norma.
Los derechos de autor son innegociables. El autor-creador o en su defecto el propietario legal de los mismos, es el único que puede y debe decir sobre ellos. A partir de esto, nos quedamos sin la barra libre gratis. Realmente, supongo que haya gente interesada en descargarse de todo y gratispero tenemos que tener muy claro que eso es ilegal. Además, en estos casos se lucran todos salvo el propietario de los derechos y eso por supuesto es inadmisible.

Pasado este punto, me preguntaría el porqué de esta ley. Realmente las pérdidas de la industria audiovisual son culpa de internet y la piratería ?
También deberían darse cuenta de que el tiempo pasa y tienen que adaptar sus negocios a los nuevos medios y métodos de difusión y distribución. Hoy en día está todo inventado o casi todo. Tenemos ejemplos como el Apple Store por ejemplo.
Seguramente tengan que adaptar los precios a los nuevos tiempos teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.


También hay que tener en cuenta al distinto tipo de comprador: el fan, el coleccionista, al que solo le gustan un par de canciones, etc... De ahí que son muchas las opciones.
Yo pienso que éste precisamente es el gran escollo, el adecuar el negocio a la actualidad y que sirva para un futuro cercano.


Es decir, deben reestructurarlo de forma que se acople a las nuevas tecnologías en lugar de quedarse lamentándose anclados en el modelo antiguo.

La parte jurídica también ha sido muy criticada, ya que recuerda mucho a la censura. Yo pienso que partiendo de los puntos anteriores, la parte jurídica vendría rodada, mucha más sencilla y acorde a una sociedad democrática y civilizada. De hecho, salvo el cierre de las páginas web, casi todo lo demás está ya regulado por ley, aunque quizás le falte adaptarse a los nuevos tiempos donde nos encontramos con nuevos medios, nuevas situaciones y seguramente nuevos delitos.

0 comentarios:

ESPAÑA : NO ES PAIS PARA "EGIPTOS"

pirámides poco transitadas de Egipto - viajes Bisbal-


En estos primeros dias del año, el norte de África está que arde. Según dicen, gracias a internet y al 2.0, a las redes sociales, las sociedades oprimidas se han organizado para sublevarse contra la tiranías de sus gobiernos.
Primero fué Túnez, le siguió Egipto, y ahora Argelia y Marruecos intentan seguir ese mismo camino de lucha por la libertad y la democracia. Seguramente, esta causa ha ganado adeptos por todo Oriente gracias a la victoria parcial, es decir , el derrocamiento de los dictadores. Pero falta lo verdaderamente importante, que es el establecimiento del sistema democrático real, y no de repúblicas islámicas, revolucionarias, democráticas o nacionales que luego tienen de república sólo el nombre y se reconvierten en dictaduras nacionalistas.
Aquí en España, algunas voces alaban el coraje de esos pueblos al unirse contra la injusticia y echan de menos que aqui  no se haya hecho algo similar. Me refiero en parte, a las palabras de Esteban Gonzalez Pons, vicesecretario de comunicación del PP :
"Lo que ha ocurrido en Egipto demuestra que el pueblo, cuando quiere, puede". "En España el pueblo quiere un cambio porque está harto de un Gobierno que ha hecho reformas contra la crisis económica y el paro que no conducen a ningún sitio". "Desde Egipto nos han recordado que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad"
Aunque no ha sido el único que lo ha dicho o pensado, ya que "a pie de calle", se ha escuchado bastante.
Si bien  a día de hoy, no es deseable una revuelta popular en España, la situación no es ni mucho menos la misma, ni parecida.
En esos paises, el sistema "democrático" no es tal. Se hacen llamar repúblicas  como podrían haberse llamado Super-Califato o Imperio de... . Empezando por ahi, las movilizaciones de por si eran ya ilegales, no como aquí que están amparadas y reguladas por la ley.

Y ahora, hablando de coraje en términos comparativos. Sin quitarles ni mérito ni admiración que por mi parte se merecen  por lo que han conseguido de momento, el coraje de esa gente es fruto de la desesperación de gente que no tiene nada que perder salvo la vida, que no le pertenece.
También decir que estas "revoluciones" han existido y triunfado gracias a la ausencia casi total de politización de la primera linea de fuego : las gentes unidas por la sed de libertad han dejado a un lado sus sentimientos políticos para dar rienda suelta a sus necesidades como conciudadanos, como "paisanos". Ha explotado el sentimiento nacional por encima de cualquier creencia religiosa o política. Por eso ha triunfado. Ahora será cuando se postulen los políticos para coger las riendas de esos paises, será ahora cuando venga la gran batalla.
Aquí en España, esta todo politizado, controlado por los partidos políticos bien sea directamente o indirectamente a través de colectivos tipo asociaciones, sindicatos o fundaciones. Estamos mas amarrados que la flota del Cantábrico en dias de galerna!
Las movilizaciones están orquetradas por los dirigentes en función del interés del partido o asociación, y no por los deseos de la sociedad . Y eso se ha visto no hace tanto con la huelga general : que se convocó cuando les vino bien -al gobierno- despúes de sacar tajada -los sindicatos- y a lo que el PP por cierto no dijo ni mu. Una huelga impuesta para todos bajo amenazas como siempre, dicho sea de paso.
 Podíamos hablar de la muy reciente aprobación de la ley Sinde, aprobada en "segundas nupcias" con apoyo de PP y Ciu a cambio de algo, porque los apoyos no son ni gratis ni eternos. Ahi tampoco nadie, ni del PP ni del PSOE, quisieron escuchar al "pueblo" a través de asociaciones de usuarios -apolíticas-, sino que se escudaron en la defensa de los derechos de unos pocos adinerados -industria audiovisual- que además cobran subvenciones del estado, para apoyar a la ministra del ramo, que va de diva-superstar por la vida, y además es parte implicada al ser parte de esa "industria cultural".

Con esto quiero decir, que mientras el partidismo nos guíe, estaremos siempre a merced del interés de esos chupópteros que se llevan el dinero a "carraos", sea de la filiación politica que sea, que es lo único que buscan. Y no tendremos como prioridad nuestro bienestar colectivo como nación, que es el fin real de cualquier sistema democrático. A ellos -los políticos y dirigentes- es a quién no les interesa que seamos democráticamente estrictos.
En la calle, todos critican al gobierno, al de su ciudad, comunidad y pais; pero en cuanto lleguen las elecciones,volverán a estar a su lado.Es como esos programas de "tele-basura", o los personajes como Belen Esteban : nadie los ve pero todos los conocen y  son líderes de audiencia.
A día de hoy, somos marionetas en manos de atracadores, que nos hacen bailar al son de sus deseos, somos reos de sus intereses. Pero reos con el síndrome de Estocolmo : al final, los votaremos.
Quizás si tendríamos que tomar ejemplo de esas sociedades, y, usando las herramientas democráticas, castigar a los que llevan el timón, darles un toque de atención...

0 comentarios:

ADICTO 2.0 : UN VICIO COMO OTRO CUALQUIERA


Cuanto dependemos de nuestros "juguetitos electrónicos" !! Me he quedado sin el portátil (Macbook pro), y la verdad estoy como perdido. Parecerá una chorrada pero le hecho de menos. La verdad es que no  me siento muy comodo con el PC, no por nada , sino porque estaba acostumbrado a estar en el sofá, viendo la tele y a la vez atendiendo mi TL de twitter, actualizando el Blog o mirando la prensa . Ahora he de hacerlo desde el iphone, y al ser la pantalla más pequeña, pues cuesta más todo.
Y me he dado cuenta de como el 2.0 nos tiene enganchados, cual droga absolutamente imprescindible e insustituible
 Por donde quiera que vaya, veo a una gran cantidad de gente enredando con el teléfono, por ejemplo. La mayoria de los terminales tienen internet bien sea mediante 3G o via WIFI; la gente está permanentemente en contacto con su entorno bien sea laboral o íntimo, incluisve ambos, Blackberry, iphone, HTC, LG, nokia...
El Facebook, el twitter, el tuenti y la madre del cordero !!
Pero vas a una cafeteria o restaurante, lo primero que ves son los teléfonos encima de la mesa, como muestrario de la artilleria. La gente es incluso capaz de hablar y chatear a la vez !! Pero el dia que se nos averia, pues se nos viene el mundo encima. Nos sentimos indefensos ante el mundo que nos rodea, incapaces de establecer contacto con nuestro entorno más intimo y cercano ,aunque solo sea para decir "que haces? ".
Realmente es tan adictivo? O es que tenemos una vida social tan superficial que necesitamos de una red de " amigos" o conocidos para sentirnos agusto, queridos... ?
Ya comenté en un post anterior que a mi lo del 2.0 me sorprendió muy gratamente, y me enganché enseguida. De todas formas siempre he sido muy "maquinero".
Pero además es curioso porque cuando vamos a comprar un teléfono, lo que menos nos importa es precisamente esa función, preguntamos por las cámaras de video y foto,cuantos megas, de cuanta memoria dispone,si se puede navegar por internet y que se le pueda meter las aplicaciones de nuestras redes sociales favoritas... Luego si además se puede llamar pues mucho mejor,pero con lo demás añadiendo los SMS, pues vale.
Luego si sales por la noche, resulta curioso ver como está casi todo el mundo con el teléfono en la mano, esperando el mensaje o la llamada; o escribiendo a los que están de espera.
Si por casualidad está lloviendo y sales de casa sin paraguas, pues salvo que estes demasiado cerca, no te vuelve; como salgas sin el móvil, y te sea imposible ir a por él, estás todo el rato con el corazón en un puño, deseando volver para ver si te ha llamado alguién,tienes algun mensaje o se ha quedado son bateria el pobre, solo todo este tiempo !!

Afortunadamente, supongo que los americanos, pioneros en terapias de grupo para curar todo tipo de adicciones por una módica cantidad de dinero, (que se lo pregunten a Tiger Woods) y también en estudios de todo tipo de fenómenos que nos encontramos o no en nuestro dia a dia, nos sorprenderám sino no lo han hecho ya con algún tratamiento que acabará vendiÉndose en el tele-tienda en VIDÉO Y DIVIDÍ.

4 comentarios:

NUEVA PUERTA, MISMO DESTINO


La izquierda aberzale se pone seria. Ha puesto casi toda la carne en el asador en la presentación de la nueva formación, heredera de la ilegalizada Batasuna para concurrir en las próximas elecciones. Y para ello, pues ha hecho una declaración de intenciones verdaderamente fantástica y muchas veces soñada. La novedad esta vez es que :
ni justifica ni ampara el uso de la violencia, cualquiera que sea el origen o naturaleza de la misma y, en consecuencia, rechaza el uso de cualquier tipo de violencia, coacción o connivencia política u organizativa con organi-zaciones que la utilicen para obtener fines u objetivos políticos"  ( textualmente ).
Parece ser que están decididos a cumplir las leyes y las normas, aunque con cierto reparo claro.


Si ETA decidía declarar un alto el fuego, el aparato político hasta ahora también se suma él. Al acto, más de 500 invitaciones, presentes y ausentes eran los esperados. Pero llama sobretodo la atención que siendo los mismos, su discurso sea interesadamente distinto.

Ahi estaban Usabiaga, “Antxon” , Barrena, Permach, Petrikorena y Rufi Etxeberria entre otros, todos ellos con pasado vinculado a ETA , HB y con la justicia española.
Pretenden que esta “nueva” SORTU -nacer- concurra en las próximas elecciones del 22 de Mayo.
Independientemente del mensaje, está claro que su contenido se ve asociada a los comicios próximos. Es lo que tienen las elecciones, que en cuanto asoman, sacan del baúl aquellas propuestas bisiestas, solo se nombran cada cuatro años, como ocurre aquien mi ciudad Torrelavega con el soterramiento de las vías....
Seguramente la maquinaria del estado esté en marcha para obstaculizar por todas las vías legales posibles la posible participación de esta formación en los comicios. Sobretodo porque son los mismos de siempre, con otro nombre y aburre ya .
El mensaje, si bien es algo más explícito que en otras ocasiones con respecto a la violencia y a las víctimas, está condenado a morir nada mas nacer. Y ellos lo saben. Es un movimiento calculado, el brazo armado enmudece para dejar paso al brazo político que sin grandes aspavientos, se presenta en sociedad.
Pero una de las frases que me llama la atención es la de Rufino Etxeberria : Euskadi no va a tener más brotes de violencia.
Esta muy bien, pero y el resto de España? Porque se habla de la violencia terrorista en el País Vasco, pero hemos de recordar que muchos asesinatos y actos de terrorismo han ocurrido fuera del mismo, y más fuera que dentro.


El gobierno por su parte, estará deseando apuntarse el tanto claro está, pero el partido popular y las víctimas del terrorismo, bastante afines a este último por cierto, no se creen ni media palabra. Y es normal; en vísperas de las elecciones se preparan para hacernos creer que abandonan la violencia, la intimidación y el asesinato? Hasta cuándo? Después de conseguir lo que pretenden , que va a ocurrir?


Está claro que al PNV le viene de perlas, asi suma para apear del gobierno a los dos partidos no nacionalistas y seguramente estarán a favor y pactarán con ellos en caso de necesidad, que la habrá.


Este tipo de declaraciones han de hacerse sin pedir nada a cambio, fuera de periodos electorales y demostrar que verdaderamente se abraza esa línea de acción, para asi tener algo de credibilidad pero sobretodo tiempo para trabajar y hacerse valedor de los derechos que se les niegan por ser colaboradores y miembros de banda armada.

El estado, que no el gobierno, debería negarle cualquier participación en las elecciones cercanas, y esperar a que el tiempo de o quite razones.

Y los políticos deberán respetar las decisiones que tome la justicia en base a unos hechos similares anteriores, porque estos terroristas basan sus propuestas en concesiones que si no se cumplen, vuelven a matar y a atemorizar a la nación. La nueva postura de estas gentes si es una gran noticia y un nuevo punto de partida hacia el final del terrorismo, pero han de demostrar muchas cosas antes de que puedan presentarse como asociación legal.

Esperemos que nuestros políticos, todos en general, dejen de usar el terrorismo en sus batallitas personales, que dejen de usar las asociaciones de victimas como arma arrojadiza contra sus rivales y que definitivamete actúen conjuntamente contra esta lacra, que realmente es lo que queremos la gran mayoría de los españoles,tanto que hablan y actúan por y para nosotros.

1 comentarios:

EUROPEISTAS: AMIGOS O ENEMIGOS ?



Esta semana, los Grandes Hermanos Europeos han venido a darnos el visto bueno,aunque nos piden algún ajuste más.
Puede haber distintas lecturas pero, realmente lo hacen por nosotros? Nos quieren como a un hermano pequeño y se preocupan por nuestro devenir?
Pues está claro que no.
Les mueve el interés individual, aunque de momento van de la mano porque les conviene claro, pero si necesitan un aliado para sacar adelante una propuesta que les venga mejor, pues adelante. 
El asunto está muy claro: no hay sentimiento europeista.
Aún no entendemos Europa como algo nuestro, como un conglomerado de países hermanados por unos acuerdos económicos y políticos que necesitan estar unidos para llevar a puerto el proyecto.
Por ejemplo, si juega China contra Francia, quien queremos que gane? Pero al revés pasaría lo mismo.
Los franceses por ejemplo, en lineas generales no nos pueden ver !! Y puede que el sentimiento sea mutuo, mejor dicho, el sentimiento es mutuo. Nos tienen como el vecino pobre y analfabeto.Porque así éramos en hace años : junto a Portugal éramos considerados “los parias” de Europa.Los peores trabajos siempre eran reservados para nosotros,tanto en Francia,como Alemania,Holanda...
 Los  franceses, siempre nos han tenido algo de envidia y sobretodo después de lo acontecido en la 2º guerra mundial cuando no tomamos partido por el bando aliado.
Los alemanes nos tuvieron como mano de obra barata,aunque gracias a la fortaleza del marco alemán, para nosotros eran buen dinero!!
A ellos nos referimos como Franchutes, Gavachos,(que por cierto al parecer es un término que usaban los catalanes en el siglo 16)  y ellos a nosotros Espaingoin. Aún recuerdo como nos volcaban los camiones de frutas en la frontera sin que se tomase ninguna medida para impedirlo,los gendarmes desaparecían...
Los alemanes nos querían para trabajar, parcos en palabras...
Pero es cierto que entre franceses y alemanes también hay tiranteces, por ejemplo los franceses se refieren a sus vecinos como “les Bosch” desde la segunda guerra.

Porqué nos ayudarían ahora? 
Ahora mismo, a la Merkel le interesa que la mano de obra cualificada que necesita para su país sea la española por ser más barata que la francesa por ejemplo, y así evitar un posible conflicto de índole laboral en su país. Los franceses no interesan porque no trabajarán por el mismo sueldo que lo hará un español, siendo esta retribución más alta que lo que se viene a cobrar en la península. 
Sarkozy se pone del lado del fuerte porque querrá sacar su tajada también, y si se le ve mucho con la Merkel, especulando sobre cierta alianza estratégica, los especuladores acosaran su economía.
Ahora bien, en cuanto a las medidas que ellos dicen necesitamos, habría que preguntarse si realmente esas pautas las necesitan para que estemos como a ellos les viene bien : preparados pero pobres, así tendríamos poco poder y mucha dependencia.
También me gustaría hacer hincapié en la salida de la crisis: es cierto que estos dos países son el motor de la unión europea, son seguramente los más fuertes tanto a nivel económico como a nivel industrial.Pero no es menos cierto que las ayudas que da el gobierno español para el automóvil por ejemplo, repercuten directamente en la economía germana y francesa al no tener que soltar dinerillo dichos países y así evitar ajusten laboral en los países de origen.
Puede que este planteamiento sea un poco retorcido pero pienso que a estos dos les conviene seguir siendo los dos de referencia, los que llevan la batuta  y por consiguiente los dictan las políticas de la Unión. No cabe duda que son dos países muy competitivos y que mantienen una productividad alta, y no les convienen que otros países estén a su altura. 
            Los fuertes siempre necesitan rodearse de débiles....

2 comentarios:

UNA BIBLIOTECA EN EL DESIERTO



No ha pasado un mes desde que arrancara el proyecto Letras en el Sahara, impulsado por Javier Sanz y Pablo Castañon, para ayudar al proyecto Bubisher en la construcción de una biblioteca en Smara.
La idea me pareció genial, ya que aparte de colaborar con dinero, que a mi personalmente no me gusta nada, se puede hacer mediante la compra de libros para “poblar” la biblioteca.
Si bien yo no creo en las deudas históricas y/o morales de unos paises hacia otros, ya que considero que las decisiones que tomaron en su día unos jefes de gobierno sólo les compete a ellos y no al resto de sus conciudadanos, sí considero que lo del Sahara necesita una solución definitiva, o por lo menos que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas en pos de un futuro para esa gente.
Aquí a Cantabria vienen todos los veranos niños Saharauis en acogida. Ya ultimamente, se ve que saben a donde vienen, pero hasta hace pocos años, era impresionante ver como descubrian multitud de cosas que para nosotros eran habituales, y a las que no damos importancia claro. Hoy en día ya no es asi ya que algunos han repetido experiencia y no se extrañan ya de casi nada.
Cuando Javier me invitó a  colaborar con #letrasenelsahara, miré primero de lo que se trataba y le pregunté lo que debía o podía  hacer.
Colaborar en cuestiones sin tintes políticos (en cuanto asoman lo estropean) y para ayudar a los niños, sean de donde sean, es algo a lo que no me puedo negar. Los niños siempre pagan los platos rotos de cualquier tipo de conflicto, y nuestro deber es procurar evitarlo y prestarles toda la ayuda y la atención que se pueda.
Llego el maratón de poesia, propuesto por @Constampla, un maravilloso poeta; y fue una experiencia enriquecedora y estupenda. La verdad es que lo pasamos genial !! 
Ahí,Javier nos volvió a sorprender con otro proyecto más increible todavía si cabe. Ya en este último no pude participar, en parte por falta de tiempo, y sobre todo por falta de talento para ello.
En cierto modo, siento que tengo una deuda pendiente con esta “tropa” . Por eso no voy que a de colaborar en Twitter con la causa.
Desde aquí, invito a los que no conocen el proyecto que se pasen por los enlaces y si pueden que colaboren por una buena causa, con libros, dinero o lo que se pueda, al fin y al cabo son niños.
Y también quisiera agradecer a todos los que participaron en dicho maratón, de una manera u otra, que me hayan hecho cómplice de esta experiencia enriquecedora para mi y además de haber tenido la oportunidad de conocerles : Begoña, Chema, Carlos, Costampla, Chris, Eli, Daniel, Francisco,Javier,Senovilla, Joju Aliaga, Pablo y alguno más que nos ayudo también...(si me decís, los añado)


Y como prólogo al nuevo proyecto, les dejo lo siguiente:
Letras en el Sahara nace en la red...
Engendrado por un par de hombres buenos y alumbrado por la solidaridad de unos cuantos amigos que, movidos por su calidad humana, ofrecieron su poesia altruista, y libre de contaminación política, para que unos cuantos niños puedan disfrutar de un oasis de historietas y aventuras maravillosas que les trasladen a una realidad feliz.
                                                        ... y desemboca en el desierto.

2 comentarios: