YO SOY ESA

Pues si señor. Las mujeres son demasiado coquetas. Hay situaciones en las que ese exceso nos lleva a la confusión, y nos puede meter un un lío de padre y muy señor mío. 
Me refiero a las fotos de los "carnets" de las chicas.
Es curioso ver como el simple hecho de tener que hacerse un carnet, del tipo que sea, de la piscina, de la biblioteca, DNI... , lo complicado que es para una mujer.

Un hombre por ejemplo, pues va y se hace unas fotos y listo. Como mucho, ese día se afeita si es que no lo hace a diario y se peina un poco más.Llega a una tienda de fotos o incluso un fotomatón, se sienta delante del objetivo y pide que le retraten para el carnet y listo. Si es rápido y barato, pues mejor que mejor. Lo hace todo en la misma mañana al ser posible, tras lo cual se mete una cañita (u dos) y un par de pinchos de tortilla y listo !


Para una mujer, ese hecho que a primera vista podría resultar de lo más sencillo e intrascendente se convierte en todo un acontecimiento, y en un ritual seguramente. Esa foto tendrá una importancia enorme en los próximos años, ya que con ella se identificará y se dará a conocer cuando le sea requerido dicho documento.
Por lo que rápidamente, se pone manos a la obra y en un plis organiza su agenda y la del que tiene al lado para llevar a cabo la preparación del evento. Está claro que tiene que retratarse divina de la muerte, espectacular. Además, solo se le va a ver la cabeza, vamos la cara. No va a poder lucir ningún modelito que estilice y realce su esbelto cuerpo. Es un reto mucho más duro, ya que en una situación normal, lo soluciona con un buen escote y unos buenos zapatos, en función de hacia donde quieren que la miren, depende claro de la situación.
Así que empezamos por una reservar para una sesión de peluquería completa, que incluye corte, tinte o mechas, el peinado y alguna loción o champú que las encasquetan ! Algo moderno pero que no sea demasiado extravagante, algo juvenil...
Y también pedirá hora en un estudio fotográfico, algo serio. No puede quedar en manos de cualquier tira-fotos, estas fotos son demasiado importantes. 
Ya con día y hora para todo,empieza claro por la "pelu" y esa misma tarde las fotos, para lo que se maquilla en plan fino, tampoco demasiado. Más para una comida de empresa que para una cena con las amigas del "insti", no se si me explico...
La sesión de fotos es seguramente la parte más difícil ya que tiene que salir guapa, y sabe que la cámara del paisano hace fotos y no milagros !
Seguramente, le den las fotos al día siguiente, por lo que quedará con alguna amiga para ir a recogerlas y de paso, con un cafetuco pues comenten lo guapa que ha salido.
Una vez hecho el documento en cuestión, habrá que lucirlo un par de días.
  Y digo todo esto porque luego, la persona que tenga que identificarla, bien sea para un pago con el DNI o para la entrada del "Gim", siete días después lo tendrá muy difícil ya que los efectos del salón de belleza desaparecerán y las diferencias entre la de la foto y la persona que se tiene enfrente cambiaran a velocidad de vértigo. Ya no te digo nada dos años después... Sobretodo a la hora de pagar, cuando lo hacen con tarjeta. Al requerir el DNI y comprobar la foto, uno se puede quedar unos segundos intentando buscar a la de la foto dentro del cuerpo que tenemos enfrente. Claro, una rubia con media melena , y la otra morena con pelo corto unos años después... Y seguramente, dándose cuenta del "problemilla" a la hora de ser identificada, soltará un : " soy yo aunque no lo parezca", dejando escapar una sonrisa de las de "tierra trágame!" .
 "Lo que usted diga oiga!!" para que se quede tranquila.




Para que luego inventen sistemas más seguros para el pago con Visa...  

0 comentarios:

VOLVEMOS AL´TAJO !!

Los asiduos de este blog ya se habrán dado cuenta de que me faltan todas las imágenes y gráficos. Resulta que al instalar en mi Android ( HTC Desirée ) el Google+, de repente aparecieron más de 200 fotos, que al instante reconocí como de este lugar. Por no llenar el teléfono de "cosas y chismes" , pues las borré todas, sin caer en que había sincronizado mi terminal con Picasa, donde se alojan las fotos de blogger.
Bien, pues he intentado recuperarlo pero de momento no he recibido respuesta. Si alguien me pudiera ayudar en ese sentido, por lo agradeceré...
Además, este mes he estado bastante fastidiado de lo mío, que al final se me ha complicado un poco más, a perro flaco ya se sabe.
Así que han coincidido una serie de circunstancias que me han impedido alimentar a esta bestia todo lo que hubiese querido.
Pero afortunadamente, empiezo a mejorar y volveré a dar guerra, o por lo menos lo intentaré.


Estén atentos que esto vuelve a ponerse en marcha !!

0 comentarios:

EL CANDIDATO

Alfredo Rubalcaba ya es candidato oficial del PSOE para las próximas elecciones. En su "presentación", nos muestra, mediante un discurso, su hoja de Ruta, término tan de moda desde hace un tiempo. 
Políticamente, creo que si no es de lo mejor (el planteamiento), si se le acerca. Da muestras de tener las cosas claras en cuanto al rumbo a tomar, ideas concretas y mucha transparencia y honradez, aderezado con una buena dosis de modestia, si se me permite. De hecho, es unos de los políticos con más experiencia del congreso, y que más cargos ha acumulado y desempeñado.
Y digo políticamente porque, a mi juicio, ha dicho todo lo que debía para alegrarnos el oido. Se ha postulado al cargo con humildad y promesa de trabajo duro, sabiéndose la lección con puntos y comas. Sabe a quién y como debe dirigirse, a cada uno le da un trozo. Incluso ha lanzado su sitio web, colgando el discurso en video, audio y pdf. Y con presencia en la redes sociales: Twitter, Facebook, Tuenti, Flicker. Youtube. Todo un artista.


Aunque yo tengo algunas dudas en cuanto a esos planteamientos... Pero empecemos por el principio. 
El señor Rubalcaba se presenta ante sus acólitos como si fuese la primera vez, recordando sus inicios, los primeros lances de la lucha por la libertad y la democracia. Ante la "cruel y despiadada dictadura". Sabe muy bien lo que se hace. Se está ganando al público presente, que por otra parte no tiene más intención que aplaudirle y venerarle. Aunque lo adorna todo muy bien, es un maestro en las distancias cortas, sabe desenvolverse ante la situación, está en su hábitat natural. Se define como político para servir a los ciudadanos, que para eso entró en esta rueda que es la política. Y ahora, está aquí porque " España está atravesando una situación difícil".
En mi anterior post aparecía una foto de Super R, está claro que me quedé corto. Resulta que ahora viene de Rescatador, Resultón y Revulsivo. Y digo viene, pero lo cierto es que él estaba ya.


Luego, un calculado ejercicio de demagogia sobre el bien y el mal, los adversarios y enemigos, la derecha y el más allá de la derecha...( bienvenidos a la nave del misterio). Lo de siempre vamos. Nos define un partido socialista de todos y para todos, de los derechos y la igualdad, pero también de las obligaciones y Responsabilidades.
Más de lo mismo. La teoría que todos queremos y conocemos pero que al pasar a la práctica ninguno vemos.
Nos dice lo que todos sabemos, lo que se negó durante tiempo : que del ladrillo no se vive. Después de verle los huevos, macho.
También hace un guiño a los "indignados" con la promesa de no tocar ni la sanidad, aprovechando para criticar lo del copago, ni la educación. Y con el impuesto a la banca para crear empleo, que dicho sea de paso, espero no lleve a cabo por dos motivos principalmente y según mi humilde opinión : 
.- el primero y más importante, es que a la banca le importa tres coj.....s lo del impuesto, alguien lo sufragará, no se si me explico... 
.- el segundo y no menos grave seria perder el apoyo del sector financiero, con la que está cayendo.
Menciona que la sociedad pide un cambio en los sistemas electoral y político, augurando lentitud y dificultades pues necesitan consenso. Tan difícil es ponerse de acuerdo en los puntos básicos que dicha sociedad pide ? Tan difícil es representar a los ciudadanos cumpliendo con sus demandas?
.- limitar los mandatos de mando a dos legislaturas ( alcaldes-presidentes de comunidades autónomas y el del gobierno)
.- elecciones con mayoría absoluta, a dos vueltas. Para que los gobiernos del tipo que sean pacten antes de que les demos el voto
.- que los imputados por la ley no puedan concurrir en ningún tipo de elecciones.
.-crear una comisión lo antes posible para buscar una alternativa al sistema D'Hont para que sea más justo.


Todo esto es cuestión de voluntad, pero como no la hay, por parte de ningún partido grande, pues no harán nada pero en un trix estaría en marcha. Más palabrería y demagogia.


Yo supongo que bastaría con reformar ciertas cosas, temas de hipotecas y prestamos básicamente habría de sobra, tanto para banqueros como para intermediarios y por supuesto usuarios. Sin perjudicar a nadie, pues no siempre es necesario que haya damnificados para contentar a un sector.
A título particular, he de decir que casi todas las medidas presentadas en el discurso, ya se han dicho (incluyendo este site), no es nada novedoso ni Revolucionario. Pero lo que debe hacer es llevarlo a cabo con la misma coherencia y transparencia que pregona. 
Acaba de salir del gobierno como Vicepresidente 1º hace dos telediarios y ha cambiado el chip en un abrir y cerrar de ojos. 
Ahora tiene la Receta. Sabe como crear empleo, como salir de la crisis  (aunque no sin austeridad ). El hecho de salir del gobierno y de alejarse del aura maligna de ZP le ha devuelto la Razón y ha encontrado el camino?
Venga ya hombre !!

0 comentarios:

SEAMOS CLAROS :CULPABILIDAD REPARTIDA









Lo último de Rubalcaba : la banca es la culpable. Alfredo el visionario, aunque un poco lento el chaval ya que anda un pelín tarde !!

Con estas declaraciones, se está posicionando muy a la izquierda con la esperanza de recoger los votos de los indignados. Porque no nos engañemos más, la gran mayoria de los participantes en las movilizaciones posteriores al 15m son gente de izquierdas.

Pero basta ya de demagogia barata, recursos fáciles y falacias. El que se deja engañar a estas alturas principalmente es porque quiere, se deja hacer o porque es un ignorante ( que es el que cree que sabe y no sabe de la misa la media).

Decir que la banca es culpable de los desaucios y de la crisis es  bastante absurdo, cuentos para idiotas.
La banca es un negocio para gananr dinero, y no para perderlo. Partiendo de esa base, cualquier empresa del gremio que sea quiere ganar dinero también.  Hemos pasado de ir jactándonos de que : " pues a mi me han dado el 110% " a decir ahora que ese mismo "tio enrollado" que me dio con las dos nóminas una hiopoteca es un hijo de puta.

Como ha sido eso?

Vamos al banco y no nos concede el prestamo que deseamos y les ponemos pingando, independientemente si reunimos los requisitos necesarios para acceder a ese tipo de prestamos o no.
En cambio, nos lo conceden y son cojonudos, independientemente también de si reunimos los requisitos o no.

La culpa, en su gran mayoria no ha sido del banco sino del usuario, del que pide el prestamo.
Cada uno tiene que saber donde y como se mete, que ya somos mayorcitos. No se puede pretender pagar un recibo mensual de una hipoteca por valor de 700€ al mes, con un interés del (euribor + 0,85- 0,65) 3,5 % con unos ingresos inferiores a 1500€. Y si se hace, se debe de tener en cuenta que en cuanto suba un poco el euribor, se va a ir justo, muy justo.
Pero no es solo la hipoteca, el coche o los muebles, que de paso hemos metido en el prestamo, sino también las vacaciones a "tuti plen" que pagamos con la VISA, el móvil con internet claro, la television por cable y el ADSL, vamos la vida padre !!
A quien se le ocurre pagar el sofá, la tele de 40" o el coche a 25 años?
Pues ese ha sido parte del problema. Y no digo que todos los casos sean de ese tipo pero si muchos. No podemos echar la culpa a los bancos por una mala gestión personal de nuestra economia personal.





Ahora bien, los bancos son culpables de haber consentido que pese a que se desaconsejan conceder préstamos con un endeudamiento superior al 40%, no solo hayan hecho la vista gorda, sino que han animado al consumo desenfrenado y descontrolado, han arriesgado pero menos, ellos al final siempre cobran.

El gobierno también es el gran culpable por haber consentido la burbuja de nivel de vida de los habitantes de nuesto pais; no han sabido parar lo pies ni la banca ni a los usuarios, sino que también han animado al consumo, que al fin y al cabo se traduce en dinero, ya sea via impuestos o via comisiones, pero dinero al fin  y al cabo.
Y digo habitantes porque no solo les ha pasado a los españoles, sino que han venido muchos de fuera a ganarse la vida, y con contratos  y condiciones precarios han conseguido una hipoteca, muchas veces gracias a intermediarios que han falseado tanto las nóminas como las tasaciones de las viviendas, intermediarios en muchos casos (que no en todos) de la misma nacionalidad que los clientes, pues estos les dan más confianza. Y todo esto claro a sabiendas de que se estaban inflando los números, nadie puede decir que no lo sabía.
Los bancos tenian la responsabilidad de comprobar más exautivamente esas operaciones, pero al fin y al cabo, estaban más preocupados en batir records de contrataciones que de otra cosa.

Y si nos ponemos en el caso opuesto, como ahora mismo por ejemplo?
Los bancos no dan un prestamo salvo que las garantias sean exageradamente suficientes. Que decimos de ellos por este echo?

Los lemas de los indignados y del gobierno contra  bancos y banqueros tienen poco sustento en este aspecto, ya que deberiamos primero asumir nuestra parte de culpa y luego buscarla en los demás. Está claro que ninguno de los mencionados va a salir admitiendo su parte de culpabilidad y responsabilidad.
Mientras han estado disfrutando de los placeres de la buena vida, nadie se a ocupado de lo que podría venir, y ahora van de víctimas.

Y los que no tienen coche, se han tenido que conformar con una vivienda inferior, sin zona verde ni piscina, no se van 15 dias de vacaciones y siguen pagando religiosamente, no tienen derecho a nada?

Quizás la envidia y la ambición ha llevado a mucha gente a hacer excesos, a vivir por encima de sus posibilidades. Seguramente haya sido la mejor época de su vida, lo han pasado en grande. Y ahora, desde el otro lado,  que tal si empiezan por reconocer su culpabilidad y su responsabilidad en los hechos?
El gobierno, seguramente tenia que haber penalizado a los bancos en lugar de inyectar dinero, y por supuesto haber previsto una ley más favorable a los usuarios frente a la banca, porque estas normas no son de hoy, hay mucha gente que ha pasado por esto ya . por lo que en lugar de echarles mierd encima a los bancos para subirse al carro de los no culpable, haga ejecicio de humildad y honradez y reconozca que lo ha hecho fatal y se pongan mano a la obra para suavizartodas estas consecuencias nefastas para los damnificados.
Tampoco nos olvidemos de los sindicatos, CEOE, oposición ( todos los partidos con representación en el congreso) que tienen también una gran responsabilidad en lo ocurrido por limitarse a pasear por el estado del bien estar en lugar de vigilar que no se desmoronase.

2 comentarios:

SANIDAD Y COPAGO





A pesar de todo lo que nos quejamos, resulta que la seguridad social, y en particular el sistema sanitario , es uno de lo mejores del mundo. En ningún otro país del mundo se acoge bajo su protección a todo el que asoma por aquí. 
Aun así, pensamos que es mejorable. Claro, todo lo es. Dicen que faltan medios, tanto técnicos como humanos. Y seguramente sea verdad. 


Además, el uso que le damos los usuarios. Como es "gratis", pues de todo y en cantidad, como los que van al buffet libre del hotel, como lo he pagado, me lleno el plato y tiro la mitad. Al final, un mal uso por parte del beneficiario y una gestión no muy buena por parte de la administración desemboca en que cuando la cosa no va bien, como es el caso, pues no llega la pasta.
Se les adeuda dinero a las farmacias, y de hecho se les paga a seis meses o más. 


Por otro lado, hace ya tiempo que desde el ministerio o quien corresponda se tendrían que haber sentado con las industrias farmacéuticas para hablar seriamente de una cuestión esencial :
si la mayoría de los tratamientos duran 7 días, a razón de dos o tres comprimidos o sobres al día, porqué los envases son de 20, 40 y no de 14 o 21? 
Sería una manera de ahorrar en  gastos  sin recortar prestaciones, ya que si quedan pastillas y no las necesitamos, para que las queremos? Porqué no se racionan de esa forma los medicamentos, expendiendo las cantidades justas y necesarias ? 


Aparte del gasto farmaceutico que se debería controlar, la gestión del personal, es tan complicada  como necesaria. 
Por un lado, se habla de falta de profesionales, bien; tenemos en la nómina del ministerio de sanidad médicos muy mayores, alguno que chochea incluso, que quizás deberían dejar paso ya a los más jóvenes, gente con ganas y con necesidad de empezar una carrera profesional, y no gente cansada ya. Además, algunos médicos tienen su consulta privada también. Quizás también se tenían que plantear que a partir de cierta edad, deberían dejar paso a la savia nueva, siempre y cuando las necesidades y la calidad del servicio no se viesen perjudicadas.


Y nosotros, los beneficiarios, usuarios, los que nos quejamos. Ahora con la receta electrónica, hay un mayor control sobre los medicamentos, por lo menos para los tratamientos de larga duración. Pero hasta el momento, el despilfarro por nuestra parte ha sido importante. Y no solo en lo que se refiere a productos farmacéuticos, sino también en el uso de las prestaciones  que nos brinda el servicio de salud. No me voy a extender en las enfermedades  " invisibles" que incluso han derivado en jubilaciones, porque hay ejemplos más que de sobra. Pero si quisiera reseñar que somos muy poco honrados y solidarios 
en ese aspecto, ya que en lineas generales, se engaña bastante y eso cuesta mucho dinero, que es de lo que se trata finalmente, sino que además nos quejamos. Bastante incoherente, creo yo , por no usar unos términos más fuertes.
Por ejemplo, en los hospitales mucha gente se queja de la comida, el pijama, la colcha, las sábanas, etc... Algunos se creen que están en un hotel, y otros, que además vienen de lugares donde no existe un sistema sanitario ni parecido, se quejan del servicio !! 
Somos culpables de que existan deficiencias también y seguramente deberíamos colaborar más, ya que no podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado y luego esconder la mano.


Yo a título personal, he estado como enfermo y como acompañante y si he de decir que el trato de los profesionales que atienden en las plantas, tanto personal de limpieza como sanitario, es en lineas generales muy bueno. Tanto en Valdecilla como en Sierrallana, el trato ha sido exquisito.
Solo hay que ser respetuoso y comprensible con el entorno, que es un hospital y no un Resort todo incluido !!





Ahora, se está hablando mucho de un copago, aunque este podría ser la antesala de una privatización, ya que lastra las arcas del estado. Y todo el mundo se queja.
Que se entiendo por copago? A pesar de que podría perfectamente serlo, no es una marca de zumos.
 Se entiende, o mejor dicho tengo entendido que deberíamos participar económicamente por los servicios que nos prestan desde los servicios de salud. He oído que tendríamos que pagar cada vez que se use, se habló incluso de 0,50€ por receta. Y claro, como medida económica es cojonuda pero electoralmente, todo lo contrario.
A mi la verdad, dentro de unos límites, no me parecería descabellado. Y me explico:
resulta que todo el mundo tienen derecho a la asistencia sanitaria, independientemente de lo que hayan cotizado. Incluso algunos turistas vienen a operarse aquí con artimañas muy extrañas. 





Si realmente hay un plan, que lo expongan y creo que por lo menos, deberíamos conocerlo y así poder valorar su necesidad o no. Todo lo que sea mejorar la gestión de los servicios de la administración deberia cuanto menos ser valorado.

4 comentarios: