RUBALCABA : REFORMAS S.A.

Este fin de semana, el inicio del a liga se ha visto eclipsado por la reforma de la Constitución. Afortunadamente claro.
Lo que se supone es un  paso importante para el país y sus ciudadanos, donde el objetivo principal es "por y para" el estado, se ha convertido en una carrera por sacar tajada a cambio de apoyo, chantaje o política? 
Resulta que uno de los principales "actores" de las negociaciones es Alfredo Perez Rubalcaba. Me asombra que un candidato a las próxima elecciones se erija él solito en protagonista de uno de los hecho más importantes de los últimos 33 años. El Pais pone en su boca la frase :" no quiero ni una cifra en la Constitución " y así fué.


Tanto poder tiene Rubalcaba? No olvidemos que hasta heces pocas fechas, estaba en el gobierno y trás salir del mismo como candidato tiene la solución a todos los males. Aunque de eso ya hablé aquí.


Pero no es el único que mete baza. Los nacionalistas piden su peaje por el apoyo, lo de siempre. Más dinero y el derecho a la autodeterminación. Precisamente, ese "derecho" que dicen tener  va en contra de la Constitución, creo yo. Pues si esta es garante de los derechos y deberes de los ciudadanos dentro del estado Español, y reconociese el derecho a la segregación de ciertas comunidades del mismo, dejaría de tener validez al cambiar el ámbito de la misma, creo y vamos. Precisamente lo que defiende es la unión y la igualdad del país y no su fragmentación. Además, estas reclamaciones solo amplifican lo que siempre se dice de ellos, que solo quieren dinero a cambio de apoyo. Lo llaman sus derechos...


Yo en un post anterior, me posicioné a favor de pedir un referéndum, siempre y cuando se modificase la Constitución. Aunque dije que me parecía bien el poner techo al déficit, y expuse mi opinión.
Pero luego veo que otros colectivos piden también la consulta popular pero no veo los motivos por los que lo piden. Puede ser el ir en contra de todo? Espero y deseo que no. Y me refiero a los eslóganes que se ven en las manifestaciones, que como he dicho muchas veces, no dan soluciones y solo quejas. Un colectivo tan organizado y tan "representativo" debería por lo menos argumentar las desavenencias y aportar alternativas coherentes y realistas, conforme a la legislación y a la Constitución. Pero estamos en lo de siempre, la revolución, el pueblo unido, pero poco más. Va siendo hora de posicionarse seriamente...


Y es curioso, pero un acuerdo Psoe-PP se convierte en otra lucha izquierda-derecha, no lo entiendo.
Así que tenemos por un lado, el bloque "españolista", por otro el "nacionalista" y la "izquierda indignada" se manifiesta. La verdad es que no se entiende mucho. Aunque parece ser que la mano de Rubalcaba se hace sentir, intentando pescar en el 15M, para recuperar apoyos perdidos y volver a soltar el rollo de la "derechona" , Franco y demás fantasmas del pasado. Hurgando en la herida.


La Constitución es algo serio y que seguramente necesita adaptarse a los nuevos tiempos, pero debe mantener el espíritu del estado de derecho de los españoles y no el arma con el que negociar intereses partidistas, particulares y egoístas. Todo lo demás sobra y de no ser así, Virgencita virgencita que me dejen como estoy !!

0 comentarios:

EL EXITO DE LA PATRONA





Ya se acabaron las fiestas patronales de Torrelavega. Este año, pese al mal tiempo reinante en lo que llevamos de verano, durante estos días se ha mantenido estable. 
Es hora de subirse al carro el vencedor y echarse flores, que si lo hemos hecho bien, que si somos los mejores... 


Tanto los actuales regidores como los anteriores se disputan el "mérito del éxito" de esta Patrona, sobretodo por haber hecho "más con menos" y por el éxito de la feria de día, de las casetas, tanto que también se apuntan ambos. Sin duda, las casetas han dado más ambiente y han atraído mucho público a la ciudad, pero no tendrán algo que ver aunque, sea poco, la asociación de hostelería que lleva tres años solicitando dicha feria? Y los hosteleros que han trabajado duro para que las mismas abran sus puertas con un amplio surtido de pinchos? Amén de todas las actividades y conciertos como el de Bustamante o Tanea? Seguramente no tanto como Blanca Rosa o Ildefonso que parecen ser los artífices... aunque nunca llueva a gusto de todos.


El mérito es de los torrelaveguenses que cada año salen a celebrar sus fiestas patronales lo mejor que pueden y saben, participando cada cual en lo que puede.


Pero puestos a valorar, si todos se apuntan al éxito, quién se queda con las quejas? Porque haberlas haylas, como las meigas. 


Yo personalmente, no entiendo ciertas cosillas de las fiestas. Porque, se supone que son por y para el pueblo, para que los ciudadanos disfruten...( eso de por y para el pueblo me suena y no sé de qué... ) . 
Por eso opino que las atracciones son muy caras, como todos los años. Y más este que estamos pelaos. Tan difícil es llegar a un acuerdo con los feriantes para que pongan el precio del viaje más barato? Seria tan fácil como cobrarles menos, no? Claro, me dirán que no es tan fácil, que luego el presupuesto se desequilibra, bla bla bla. 
Y pagar más de 30.000€ para que nos pongan el Mercado Medieval que además vienen a vender, y nada barato por cierto?


Y hablando de casetas y de los anteriores y actuales regidores. Los hosteleros por poner las casetas pagan por un tiempo limitado, con la policía encima todo el día para ver los permisos, los coches que están descargando que estorban, que si las mesas las tienen que quitar de la plaza, que si la música esta alta (estamos en fiestas coño 22:00 pm !! ), vamos poniendo pegas todo el día, no se sabe porqué. O mejor dicho si es la policía local, pues alguien los mandará digo yo...






Y resulta que tenemos una caseta en la plaza mayor que seguramente cumpla con todos los requisitos y permisos legales, que cumpla con las ordenanzas municipales también, ya que la policía local no les dice nada. Y claro, habrá pagado las tasas y las licencias también...
Además, colocaron hace ya algún tiempo una placa con un nombre para la plaza, también se supone con todos los permisos, aunque me extraña que desde la alcaldía no acudiese nadie a 
inaugurarla...


Y NO PASA NADA !!!
Ahora bien, entre los actuales y los anteriores se deberán repartir la responsabilidad. Adivina quién se queda con el muerto??

2 comentarios:

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA



El PSOE y el PP por fin han llegado a un acuerdo. Y es muy difícil que se de esta situación. Incluso en temas muy sencillos han encontrado la aguja en empajar, el punto de desacuerdo. Pero ahora resulta que en un "plis" ya está.


A mi personalmente esta situación me tiene un tanto confundido, ya que sí estoy a favor de que en temas importantes, los que tienen tanta representación popular  se unan , y en este caso concreto si que me parece importante poner este techo "insalvable"  del gasto público PERO creo que la Constitución ha de modificarse SIEMPRE con un referéndum popular, salvo que la modificación haya sido refrendada en unas elecciones generales.


Y me explico :
 votamos a unos señores, a un partido, para que nos gobiernen en base a unos ideales y a un programa electoral, que mal que bien podemos creer en él. Y opino que medidas tan importantes como modificar la Constitución deberían cuanto menos contar con nosotros, bien en una consulta o referéndum popular bien presentándolo en su programa electoral, que seria  respaldado por un número significativo de ciudadanos, es decir que los ciudadanos de alguna manera lo aprueben. 
Y precisamente hacen todo lo contrario, no contar con los votantes a la hora de tomar las decisiones realmente importantes nos olvidan. 


Así que apoyo esta iniciativa, que he conocido a través del blog del amigo José Sanchez Pardo -@Jivagos-  de recoger firmas para pedir que la decisión de modificar la Constitución sea sometida a referéndum popular, porque considero que TODAS las modificaciones de la misma deberían de someterse a una consulta popular, empezando por incluir esto en la Constitución. 


Os invito desde este sitio a participar, para que por lo menos sepan que estamos aquí



Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal









0 comentarios:

QUE VIENE QUE VIENE !!!

Viene el Papa !! Benedicto XVI llega a España en las próximas horas, hecho que ha suscitado   quejas por parte de unos colectivos que no nombraré por no ser relevante el quién, sino el porque.
Vaya por delante que no es "santo de mi devoción" , ni él ni la organización a la que representa. Pero respeto a todo el que sí se ve representado por él,  pero tampoco es relevante.
Resulta que no han tardado en aprovechar este motivo para protestar un poco más, estos que se pasan el día protestando por todo y por nada. De hecho , bombardean las redes sociales y todo lo que pueden con propaganda populista y barata, aprovechando la sensibilidad del personal ante la situación económica dando datos tergiversados y/o falseados. 
El evento está patrocinado por grandes empresas, eso es de dominio público. El problema es el gasto en las medidas de seguridad, que ha de costear el estado y en la publicidad que están costeando la comunidad y el ayuntamiento. Y el lema, es que con la que está cayendo , el dineral que se dejan en esto.
Que si somos laicos, que si tal que si cual. 
Un par de cosillas...
Cuantos españoles no están bautizados?
Cuantos españoles no han recibido la comunión?
Cuantos españoles no se han casado por la iglesia?


A partir de aqui, si es cierto que los laicos tienen derechos y nadie se los niega. Lo que no tienen es derecho a veto. No pueden ni deben exigir a nadie nada. Se puede y se debe  pensar y opinar como se quiera pero de ahí a exigir más derechos que los demás, pues no.
Si no quieren ver al Papa, pues que no vayan, así de sencillo. Pero que respeten el derecho de los que sí quieren ver al pontífice.


Luego, hay una parte muy importante que es la económica. Se barajan cifras muy altas acerca del coste del dispositivo de seguridad. Pero alguien se ha preguntado cuanto va a generar el evento? Cuanta gente ha venido a España para verle? Que valor tiene la publicidad a nivel mundial ? En definitiva, que cantidad de euros se "ganan" por cada uno invertido? Solo cito esto para destripar las quejas sobre una balanza dineraria y así valorar las afirmaciones vertidas.


Pero lo más importante y grave si cabe, es que las protestas de los últimos meses contra el gobierno y los gobernantes al haber perdido apoyo y fuerzas, por falta de credibilidad, quieran ahora volver a resurgir blandiendo la espada contra este evento, otra vez la guerra de los crucifijos. Acaso les molestan las mezquitas ? Acaso van protestando y denunciando las mezquitas ilegales? Si son laicos para unos que lo sean para otros.
Quizás el problema es que siguen vinculando la religión con la política, el cristianismo con el franquismo ?


Es verdaderamente triste que determinados movimientos busquen en la confrontación social el éxito que les niega su ideario político. Pero también es triste que algunos busquen este tipo de trifulcas para blandir las banderas pre-constitucionales, franquistas. 
Al fin y al cabo, el respeto de ideas y las libertades que tanto jalean las pisotean con estos hechos violentos, que no vienen a cuento puesto que la libertad de culto es tan respetable como la libertad de expresión. 


Recordar que las medidas de seguridad excepcionales para este tipo de actos, también se ponen en marcha para celebraciones deportivas,aunque sea de tu equipo rival; para las manifestaciones de todo tipo, aunque sea la de movimientos que no apoyas; ante la visita de cualquier autoridad mundial, aunque no te guste nada etc...
No entiendo que por ejemplo no proteste nadie en las celebraciones del Madrid o del Barça por esas medidas extraordinarias que también nos cuestan dinero, o en las manifestaciones de unos mese atrás, las vacaciones de Michelle Obama, las movidas anti-sistema con los del FMI ...


Estos grupos se pasan la vida protestando por todo, y generando también gastos extraordinarios en cuanto a medidas excepcionales de seguridad, amén de los destrozos de mobiliario urbano y particular. Pero claro, ellos tienen derechos de todo tipo.


Ya está bien de demagogia. Que prediquen con el ejemplo. 

0 comentarios:

CARTA DE UN INDIGNADO, 2º parte

A tenor de los comentarios y algún que otro tweet, esto ha interesado por lo menos. 


En el anterior post, expongo un punto de vista realista, que no es otro que no escurrir el bulto en cuanto a responsabilidad se refiere. Porque creo que hay que empezar siempre con uno mismo, antes de pedírselo a otro. Y esto no ha gustado mucho a algunos...
Para los que no son asiduos de este lugar, la opinión que expongo procuro que sea coherente . Puede que este equivocado en algunas cosas, pero al fin y al cabo, soy una persona de ideas libres, sin ataduras de ningún tipo.
 De hecho, el nombre de esta bitácora, describe fielmente mi postura. No alardeo de tener muchas neuronas, pero la que tengo es impasible: indiferente a las tendencias o corrientes políticas, imperturbable ante las presiones de lo políticamente correcto. Tengo mi opinión forjada con independencia y libertad, sin lastre partidista. Por eso, a veces me parece bien lo de uno y otras veces lo de otro. 
Estas aclaraciones para las dudas y prejuicios que han surgido.


Ahora, vamos con el temario. 


Está claro que cuando se tiene una opinión distinta, se es blanco de críticas sin fundamento ni coherencia ( lo que me ha ocurrido estos días) .
La importancia de escuchar a los demás, en este caso leer, y de entender la postura es un pilar fundamental para la convivencia y para la democracia.
En el post anterior, se plantea el hecho de que cada parte tiene su culpa, en mayor o menor grado pero la tiene -Solo expongo la de los ciudadanos pues lo demás hace meses que lo vengo haciendo-, y además, hasta que cada cual no entienda que ese tipo de comportamientos no son buenos y no se deben repetir, nada de lo que se pida servirá de nada. La ley del embudo: lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
Entre todos hemos "ordeñado la vaca" todo lo que hemos podido hasta dejarla seca, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos reventado la economía. Lo que ocurre, que esto es como una partida de póker, el que más fichas tiene al final es el que gana. Y con la banca nos hemos topado!! 


Lo que tampoco me parece bien, es que haya gente que monopolice el "derecho" a  sentirse indignado, es decir que solo se puede estar indignado si estas de acuerdo con ellos. Gran sentido de la democracia y de la libertad... 

Para estar indignado no es necesaria una afiliación política o tener una ideología política concreta, ocupar una plaza pública, acampar al aire libre en la ciudad, cambiar el nombre de la plaza tomada, gritar consignas vacilonas y "revolucionarias", insultar a banqueros y políticos, zarandear a diputados electos, estar en contra de la ley y el orden y de sus representantes,...

Indignado se siente un trabajador/trabajadora de 55 años que lleva 30 cotizados, que se encuentra en la calle, con una mano delante y otra detrás, con sus gastos y obligaciones, y que no tenga derecho a una ayuda, porque no hay dinero, porque se les da a otros que no han cotizado, porque se gasta en ayudas tan ridículas como para aprender el idioma o para adaptarse, porque hay gente que prefiere vivir de ayudas que trabajar, porque hay políticos que despilfarran en gastos de viajes y comidas, porque en definitiva no somos solidarios pero pretendemos que los demás si lo sean. 


Lo de ser solidario con todos esta muy bien, recordemos el cheque bebe para "to' kiski" , 2500 por churumbel, claro nadie les dijo que luego había que vestirles, alimentarles, dar una educación...
Una medida que valió un buen puñado de votos y costó parte de la falta de dinero para "socorrer" ahora a las familias "realmente" necesitadas, las que han tenido mala suerte, que trás una vida entera trabajando, el destino quiere que se vaya al traste quedando totalmente desamparada, mientras otros reciben "ayudas/premios" por integrarse, otros por el hecho de ir a trabajar (aparte del sueldo claro), ayudas a asociaciones "pronosequé" o "antinosecuantos" para que unos cuantos vivan del cuento, mantener centros de acogida que en su mayoría son inútiles, ya que los que están ahí no van "ni pa'lante ni pa'tras".


Va siendo horas de realizar propuestas y buscar soluciones, ya esta bien de asambleas y comisiones. Desde principios de año, con las revoluciones en los países del norte de Africa, algunos colectivos han pensado en simular esas revueltas y aprovecharse del romanticismo de las movilizaciones contra los sistemas.
Han obviado lo más importante : esos movimientos lucharon contra dictaduras, algunas encubiertas y contra la represión y opresión de unos regímenes totalitarios. Nosotros, mal que bien, tenemos una democracia, por la que elegimos a nuestros dirigentes con un sistema determinado, lo que nos convierte en parte del problema. Seguramente no es perfecta, pero si la queremos cambiar, la violencia y la desobediencia no son la solución.


Acaso se han planteado que es lo que más desean los ciudadanos a este respecto? 
Acaso se han planteado si el modelo que proponen tiene aceptación social?
Acaso se han planteado cuanto apoyo social tienen?
Y si este es suficiente como para eregirse como portavoces sociales autorizados?
Y lo mas importante, los porqués de todas las respuestas?




El hecho de que unos tengan más cuota de responsabilidad en la situación que estamos pasando no exime a nadie de la suya. El no asumir los errores propios y creerse en posesión de la verdad absoluta conduce la fracaso.









4 comentarios:

CARTA DE UN INDIGNADO

Supongo que este post va a ser uno de los menos aceptados, pero que le vamos a hacer...


Llevamos ya varios meses con el fenómeno " de los indignados". Si bien aquí ya expuse mi forma de verlo en aquellos días, vuelvo a tocar el tema. Al parecer hay mucho indignado con mucho tiempo libre... Se ha metido todo en el mismo saco, y no se pueden mezclar churra con merinas.


Realmente quienes son ? Nadie lo sabe. Dicen que nos representan pero está claro que cada vez menos. Lo del movimiento espontáneo de gente que está harta de no tener trabajo, de los políticos roben y no hagan su trabajo, de que los bancos se queden con las viviendas de la pobre gente que no puede pagarla etc... pues no me cuadra. 


Este colectivo se empeña en ocupar espacio público para sus intereses, sin pensar en que quizás haya gente perjudicada. Se presentan "desarmados" pero forzando situaciones violentas. Lo que deben hacer los regidores de las ciudades es dejarles que campen a sus anchas por las ciudades, es lo que llaman libertad de expresión y de reunión. La libertad de una persona, colectivo o lo que sea no puede ser nunca el freno de la libertad de los demás. Y ahí han fallado.


En cuanto a lo representativo, pues solo hay que ver que esas personas responden en su gran mayoría a una estética similar, es decir un grupo social mas bien definido. Pero no quiero ni debo criticar a esas personas por ser como son, eso que quede claro, yo si que respeto que puedan ser como quieran. A mi no me representan, porque ni pueden ni quiero yo. Y me consta que a mucha gente le ocurre lo mismo. Se han erigido en colectivo que simbolizan a los descontentos, pero los números no cuadran. Después del 20N, después de ver cuantos votan y a quien se aclarará un poco más.


Los que si los tienen en cuenta, mas que los cuidadanos son los políticos, que ven votos. No paran de hacerles "guiños", para atraerles " al lado oscuro ".


Yo si que estoy indignado. Pero estoy indignado porque la sociedad ha sembrado y ahora recoge los frutos. Basta ya de echar la culpa de todo siempre a los demás. Hay que hacer un ejercicio de honradez y asumir cada uno su parte.
Es muy bonito pedir políticas sociales, el todo gratis y todos tenemos derechos y no obligaciones. Pero hay que recordar de donde sale el dinero para ello, del contribuyente y achuchar a unos para que se beneficien otro es por lo  menos discutible. De hecho, se llaman "ayudas" a las subvenciones que se otorgan, y se usan como fuente de ingreso exclusivamente. Si me dan sin hacer nada, para que trabajar? 


Lo de los bancos. Quien a dicho que un banco es una ONG? Un banco esta para ganar dinero, y si prestan un capital, se aseguran cobrarlo de una forma u otra. Eso es normal. Mucha gente a pedido más del 40% de sus ingresos, con contratos más bien precarios o de fin de obra. Y lo han hecho engañando en los datos, casi siempre a través de intermediarios, quien son los verdaderos culpables, esas entidades que se dedican a gestionar la concesión de hipotecas con un mínimo de requisitos, mintiendo en las tasaciones y en los ingresos para cumplir con los requisitos de las entidades. El resultado es la adquisición de una vivienda en unas condiciones ficticias e infladas, pero la cuota es la real. Es una cantidad calculada para unos ingresos que no son los que hay en realidad y al final la cosa va mal. Por supuesto que no todos los caso son  iguales pero en su gran mayoría son del estilo. Luego viene Rubalcaba diciendo que va a crear un impuesto especial para la banca, ese guiño al 15M. Podría haber dicho también que al banco le da igual, ya que eso lo pagará el consumidor, como siempre !!


 plano, con una cantidad de reserva y algunas cuotas para luego revender esos derechos por el triple. Inflando el mercado de la vivienda. Muchas viviendas nuevas han cambiado mas de dos veces de propietario antes de ser escrituradas. El banco también? Luego, alguno se ha pillado los dedos y se ha quedado con alguna al as costillas y se la ha quitado el banco. Pobre hombre?
Quien se aprovecha de estas situaciones? Quien compra ese tipo de viviendas a precio de risa, con cantidades que no cubren la totalidad de la deuda, lo que obliga a que el desposeído antiguo dueño siga debiendo al banco? Y eso está bien?


El despilfarro y el saqueo de las arcas del estado no han sido solo responsabilidad de los regidores, sino en gran parte de los ciudadanos, que además de votarles, han participado en el mayor robo de la historia de este país. Cobrar el paro y trabajar por otro lado, pedir ayudas a las que no se tiene derecho falsificando datos, cursos subvencionados en los que no participan los alumnos...


Hablemos claro ya que será la única manera de salir de esta y sobretodo fomentar la educación social, que respetar las reglas del juego y no engañar y falsificar. Está claro que hay que pagar impuestos para tener calles, carreteras, médicos etc... No fomentemos que el pagar impuestos está mal y solo es para que los políticos se lucren. 
Mientras los ciudadanos de a pie no tengan esa conciencia de respeto, no tendremos una sociedad honrada en esos aspectos. 

9 comentarios:

FUTBOLEROS : VOCACIÓN O PROFESIÓN




Que es un futbolero ? Es ese personaje, gran aficionado que vive por y para el deporte rey. No vive de ello. Solo gana disgustos y alegrías. Su biblia, la prensa deportiva que se desayuna todas las mañanas para estar la tanto de todo lo que acontece alrededor del balón. Sólo habla de fútbol, lo demás no le interesa demasiado...

Viene equipado de serie con una enciclopedia balonpédica, conociendo detalles y anécdotas solo al alcance de unos pocos privilegiados. Son incluso graciosos con algunos nombres, cuando los confunden y salen apellidos raros. 
Por norma general, son poseedores de la verdad absoluta, y pocas veces ( o menos) admiten otras opiniones distintas  a las suyas.  
En estos dias de pretemporada, con todas las plantillas a medio hacer, el chorro de noticias es tan considerable como cambiante. Y estos seres tienen las respuestas a todos los dimes y diretes, chismes y otras hierbas.
Esta temporada, como todas creo, bailan nombres y números. Futbolistas y euros, la materia prima de este deporte. A mi personalmente, me llama la atención que hay clubes que todos lo años fichan varios jugadores, hacen una buena plantilla a priori claro, crean muchas y buenas expectativas pero al final, no resultan. Y esto en el apartado deportivo.
En el apartado económico, sin ahondar mucho en ello, siempre gastan pero están al límite del colapso económico. Pero para la siguiente temporada, más de lo mismo. 
Lo que me lleva a pensar que los dirigentes de esos clubes, son meros futboleros pero profesionales, porque cobran y/o viven de ello. 
Y hay un par de casos de los que quisiera hablar : el Racing de Santander y el Athletic de Bilbao. Pero algo rápido, unas simples observaciones y puntos de vista.
El Racing, aun con el tema de Alí coleando, debe dinero a los jugadores. Pero no es obstáculo para fichar un entrenador nuevo, trás una nueva espantada del amigo Marcelino ( y van dos). Hector Cúper, viejo conocido del fútbol español aterriza en el Sardinero. La situación económica no le brinda muchos recursos, pero aun así busca refuerzos fuera del club. En lugar de interesarse por la cantera, que digo yo algo tendrá, peina el mercado en busca de argentinos. Gran conocedor del mercado futbolístico este hombre...
En cuanto al Bilbao, creo que tiene guasa, por no decir delito. Un club que vive de la cantera básicamente. Sus piedras angulares son fichar y formar jugadores vascos exclusivamente, o cuanto menos con ascendencia. aunque hay algún navarro y algún riojano... Resulta que ficha a Caparrós. Un entrenador que entiende de fútbol casero. Ideal para el Athletic, un profesional al que le gusta la cantera y todos los años saca chavales jóvenes  a la máxima competición. Ahí estuvieron sus resultados en el Sevilla, de cuya cantera han salido unos cuantos fuera de serie. Pero resulta que unas elecciones para la presidencia le destierran para traer a Bielsa (otro argentino) . “Caparrondo” como le llama un amigo mío del Athletic ha sacado chavales y ha echo una temporada bastante aceptable, sentando unas bases en la estructura deportiva del primer equipo, y haciendo que los filiales estén animados con las oportunidades que les brindan.

Difícil de mejorar. Cuando tienes un entrenador que hace justamente lo que se espera de el, cuando algo funciona, para qué cambiarlo?
Seguramente habrá algún caso mas, pero estos dos me llevan a una conclusión, que puede parecer facilona pero no por ello falta de peso.
Los presidentes de algunos clubes, no suelen ser entendidos en la materia futbolística, y no me refiero al 4-4-2. La  gestión deportiva tampoco es lo suyo. Fichan entrenadores y jugadores por el nombre y no por las necesidades del equipo ni del club, tanto en el plano deportivo como económico.
  Algunos entrenadores tienen claras cuales son las directrices del club y se acomodan, aprovechándose de la cantera, que para eso está. Otros solo conocen jugadores paisanos y no se interesa por más, y la disculpa de acabo de llegar y no conozco la casa no es valida ya que la dirección deportiva de los clubes están llenas de datos e informes ( o deberian).
Se comportan como futboleros, profesionales porque ganan dinero con ello, (parte quizás más importante del asunto) dando mala fama a los futbolero vocacionales, altruistas del noble arte de chutar la pelota !!!

0 comentarios:

TORRELAVEGA CIUDAD LIMPIA !!



Hace unos días saltaba la noticia. Los nuevos regidores de Torrelavega barajaban la posibilidad de privatizar el servicio de limpieza viaria. Pues al parecer resulta que es uno de los problemas más antiguos de la ciudad. Rápidamente surgió un mini debate en una famosa red social, en la que unos cuantos dimos nuestra opinión y expusimos alguna idea.


Se habla de 40 empleados en el servicio, de los que solo la mitad está en las calles. Ante esta noticia, tuvimos un mini debate a través de una red social. Está claro que todos estábamos de acuerdo en que la ciudad está bastante sucia, y que el servicio no es eficaz. 


Aunque personalmente, veo más necesaria la optimización de los recursos disponibles, aprovechar y organizar mejor lo que hay y luego evaluar. No es normal que salgan a barrer la calle andando a 3km del lugar de trabajo, ya que entre ir y venir se va media mañana.
Pero de quién es la culpa de que la ciudad este como está? Del servicio de limpieza que tal y como está es de todo menos eficaz, o de los ciudadanos que son un poco "chonucos" ?
Porque claro, es muy bonito echar la culpa al ayuntamiento y luego tirar los papeles al suelo... 
Y que me decís de los que comen pipas ? Van por la calle comiendo pipas, de paseo en "plan dominguero" tirando las peladuras como si de una siembra a voleo se tratase !! Harán lo mismo en casa? Pero lo peor de todo esto es que quien lo hace es el padre/madre y claro es la educación que les dan a los hijos.
Lo de mear en plena calle, tanto niños como mayores ! 


Otro asunto es el de los perros, que hacen sus necesidades por todo el recorrido. Acaso tienen ellos más derechos que nadie? Resulta que en los parques infantiles no se puede fumar, pero si pueden defecar los perros !! 
Las zonas de parques y jardines de la ciudad parecen un estercolero, cualquier trozo de hierba sirve para que el personal lleve a su perro. Huele mal. Porqué ? 
Además, mean todas las esquinas, en las entradas de los portales, de las tiendas... 




Quizás mañana yo tenga una vaca como animal de compañía, y la llevare a que haga pipí y popó, haber que pasa ...

Está claro de que hay un problema de educación social y convivencia. Las zonas de ocio y el mobiliario urbano lo pagamos entre todos para su uso y disfrute, y no es muy lógico que se tenga que maltratar, pintar o destrozar. Y seguramente no es muy coherente quejarse de la situación de la ciudad si vamos tirando porquerías y destrozando todo a nuestro paso, como Atila. 
Hay que empezar por colaborar uno mismo, educar a nuestros hijos en el respeto a la ciudad, a la convivencia.


Afortunadamente y ante mi sorpresa, unos días más tarde apareció otra noticia: el ayuntamiento llevaría a cabo una limpieza del municipio. Quizás se deberían plantear una campaña para sensibilizar a la gente, para que no manche, no destroce y respete las zonas comunes de nuestra ciudad. Si, lo se, es triste tener que pedirle eso a la ciudadanía, pero a la vista está que es necesario.
 Y he de decir que parece ser que desde esa concejalía, se están poniendo las pilas y se está notando. De farolas y semáforos van desapareciendo cartelitos.
Ahora solo falta aplicar las ordenanzas municipales y sancionar a los infractores, aunque sea poco popular.
Una ultima cosilla : cuando patrocinen un evento desde el ayuntamiento, asegurense de que esos carteles no los van a pegar en farola recién despojada de anuncios.





2 comentarios: