BIENESTAR DE UNOS POCOS



Que es realmente el "estado de bienestar" , aparte de una consejería con consejero y toda la parafernalia? Los políticos y los llamados agentes sociales están inmersos en las pre-pre-pre campaña electoral, sacando punta a todo lo que acontece, disparando a todo lo que se mueve. Hablan de ello como una pócima, un elixir, pero nadie lo define. Acaso es el todo gratis? Sanidad gratis, educación gratis, ayudas sociales, subvenciones y todo sin pagar impuestos? Tener un buen coche, un chalet? Qué es lo que realmente nos van a recortar del dichoso "estado de bienestar" ?


Aquí debería haber salido alguien a explicarnos la verdad, como lo de  "Españoles, de Franco a muerto" pero con el asunto que tenemos entre manos, diciéndonos que está la cosa muy mal, que habrá que apretarse el cinturón, todos, empezando por los gobernantes, desde concejales a ministros, de presidentes a alcaldes. Y que juntos vamos a salir de esto. Pero en lugar de esto, salen a contarnos milongas de que si yo no y el otro sí, el quiere hacer y yo no...


 Este sigue siendo el país del "pillo" y del "pillaje"(y no hablo de Grecia). Cada uno intenta sacar tajada de lo que puede y luego se queja. Nos quejamos de que los políticos "se apropian" de dinero público y nosotros si podemos escaquear los impuestos, pues lo hacemos. Es lo mismo, a otros niveles claro, pero en definitiva es igual. No entendemos que lo "público" es de todos, lo "pagamos" todos y hemos de cuidarlo, sea un banco, una papelera o las farolas de una avenida, todo eso se traduce en dinero. Realmente no tenemos conciencia de todo lo que nos cuesta todo lo que no pagamos. Y aquí  es donde tenemos el problema, es donde nos definimos como sociedad, donde fallamos. Nos pasamos la vida quejándonos del sistema político, de los políticos y de como funciona todo. Estos hechos nos retratan, y por eso no acabamos de salir de la crisis, y tardaremos en salir mucho tiempo con esta actitud.
Y es lo que ocurre con la sanidad y con la educación. Se supone que son gratuitos para el usuario, que lo paga el estado, osea el presidente del gobierno. Así que barra libre ! 

Y esto a todos los niveles. Lo público no funciona porque está mal gestionado, y está mal gestionado porque somos unos pillos. En cualquier ayuntamiento, hay personal que no hace nada, que sobra, simplemente por ser enchufado, conocido o lo que sea. Y eso es dinero. Pero como son intocables, no hay nada que hacer. En las diputaciones, con la creación de empresas por parte de la administración, hay cientos de estos, tres personas para un puesto. Y no pasa nada, ojalá me toque a mi ! 
Pero llega un día en el que no hay dinero, y hay que recortar gastos.  Se recortan gastos de personal, porque puede que sobre gente. Se recortan fiestas y festivales, llamados recortes en cultura.
Pero aún con la arcas vacías, los nuevos regidores de ayuntamientos y comunidades se subieron el sueldo nada más llegar. Las hemerotecas están llenas de noticias de este tipo, unos días antes de decir que no hay un céntimo, se suben las nóminas.
Y hablando de recortes, porque no se recortan los sueldos de estos personajes? Porqué no se les puede poner un tope salarial? Ah claro !! A ellos no que son los que cortan el bacalao.

Se dice que se va a recortar en educación y en sanidad. En algunos sitios ya han empezado, eso sí, después de las elecciones de mayo claro, antes nadie iba a tocar nada.
Seguimos hablando de recortes? La liquidación de los diputados... multipliquen, multipliquen!! 
Pero los gastos no son prestaciones. Y eso es lo que debemos entender, todos. Por ejemplo, en sanidad. Hay médicos que pasan 30 consultas al día y otros que pasan 10. Porqué han de cobrar lo mismo? O médicos que operan y médicos que prefieren no hacerlo. Porqué no les pagan menos? Quizás de esta manera se esfuercen y se ganen el sueldo. Lo que está claro, y de sobra demostrado, es que tocante a lo público, se puede hacer lo mismo con menos dinero. Es  decir que recortando el gasto, las prestaciones no tienen porque verse afectadas. Como digo, en un problema de gestión en gran medida. 


Y con tal de asegurarse un sillón remunerado para los próximos 4 años, pues nos meten el miedo en el cuerpo, cargándose el consumo en lugar de estimularlo. Y digo consumo en referencia a los gastos diarios de una persona, una familia. No a la compra de televisores y teléfonos de última generación. La madre de familia que en la cesta de la compra añade productos que no son de primera necesidad, un caprichito para lo niños como puede ser una tableta de chocolate, el tomarse un café por la mañana, el poder ir a la peluquería al clásico "lavar y peinar"...Todo esto se lo cargan porque la gente tienen miedo y procura no gastar, lo que lleva a las pymes a no necesitar personal, no crear puestos de trabajo. Esta es la micro-economía que hace crecer las ciudades, crea puestos de trabajo, hace que se mueva el dinero. La macro-economía siempre está igual, ganan los mismos, perdemos los de siempre.


Al fin y al cabo, el bienestar es sencillamente la calidad de vida.





Y hablando de pillos, que mejor "estampa" !!

9 comentarios:

BLOGGERO EN MODO DIOS

El otro día, me he encontrado con una situación un tanto desagradable para mi, ya que por mi mal hacer o ignorancia, llamenlo como quieran, he puesto sin yo desearlo en entredicho a tres personas, que si bien no conozco personalmente, si a través de nuestros escritos.


Intentando divulgar una idea de unos bloggeros, que han llevado a cabo los dos últimos años, he montado un pifostio a lo tonto. Sin querer he levantado una polvareda. 
Pero el trasfondo de la cuestión ha salido a la luz enseguida. El criterio de cada uno está por encima del criterio del site donde se comparte, o eso me ha parecido. Siendo prudente, y no organizando la casa de nadie, porque no soy así, creo que las normas no eran muy claras. 


Y aqui es donde empiezo a ver cosas que me superan un poco y quisiera aclarar.
Si bien mi experiencia en esto es nula, he intentado participar en aquellas iniciativas que me han parecido interesantes desde mi humilde punto de vista. Me considero una persona que va de frente, libre de pensamiento, y de expresión sin faltar a nadie, abierto al dialogo pero que no claudica si no es ante una realidad, y os aseguro que soy muy "burrísimo" como decimos por aquí. Cierto es que los que opinan tienen más recorrido que yo, y seguramente conocen las normas al dedillo. Pero si he cometido un error, lo normal es que me lo hagan saber, y me expliquen en base a que. El criterio personal de cada uno es respetable pero se puede no compartir. En base a lo cual, unos consideran un duplicado y otros duplicado porque relata lo mismo, adornado con un "contenido pobre"
Y esto es lo que me ha tocado los cojones. 
Quien se cree estar por encima del mundo para valorar de esta manera el trabajo de un compañero? Quien le ha otorgado el derecho de perdonar la vida a los mortales?

Si el post está mal divulgado, es una cosa, el culpable soy yo y no el bloggero; pero decir que ademas es una mierda, vamos hay un trecho!! 
Y ahí es donde veo yo algo más que mi error, por el que me disculpé. He intentado dejar pasar el asunto pero me hierve la sangre, y a pesar de dejar un comentario en relación a ello, prefiero venir aquí y explayarme y sacarlo todo.
Yo, en mi ignorancia, leo blogs y el que me gusta lo comparto, y el que no me gusta pues ahí lo dejo, además, si considero que he de dejar una opinión, la dejo pero siempre sobre el fondo de la cuestión y no sobre el autor.
Y si no te gusta, pues no lo compartas pero eso de hablar mal de ello, de que si es pobre o no ... No me parece bien esa actitud de SOY LA HOSTIA. 
Tanto que nos pasamos la vida pidiendo humildad, respeto, tolerancia... Para muestra un botón.
Puede que alguno se crea en el derecho de valorar a las personas, que se crean los mejores y los más cojonudos. Puede que si sean los mejores bloggeros del mundo, pero no lo demuestran. El respeto hacia los demás y por el trabajo de los compañeros es lo mínimo que hay que tener, al igual que lo pedimos para nosotros mismos. No me parece honrado ese comportamiento.


Los que escribimos, mejor o peor, nos exponemos a las críticas de los demás. Pero se supone que lo que hay que criticar es el mensaje y no al mensajero. Y a veces, pues gusta mas lo que escribimos, y a veces menos. A veces se comparte más y otras pues no se comparte. Aquí, el comportamiento del público a veces es un poco egoísta, ya que algunos temas delicados no se comentan por miedo al que "dirán de mi". A mi personalmente no me preocupa eso. Participo de todo lo que creo conveniente, porque  soy libre. 


Hay gente que se cree gurú, sabedor y creador. Y puede que si sea un fenómeno, pero puede que no lo sea. El respeto de la opinón de los demás es fundamental. 

7 comentarios:

ETA : EL PERDON DEL VERDUGO





Esta semana ha resultado sorprendente. Los presos de la organización terrorista ETA han dado un paso importante y decisivo en su relación con la dirección de la banda, con el estado y con la sociedad en general. Las muestras de arrepentimiento por parte del colectivo de reos da un  enorme impulso a la desaparición de la banda terrorista, un poco más de crédito a la izquierda abertzale y a uno de los valedores de este proceso, Arnaldo Otegui. 
La sociedad tiene que valorar también el cambio, y ver el nuevo escenario que se abre ante nosotros. 
Está claro que el balón ahora está en manos de los partidos políticos, incluyendo a Bildu que tiene la difícil papeleta de no crecerse e intentar aprovecharse de estos hechos para medrar políticamente. Tienen la oportunidad de posicionarse verdaderamente como alternativa política en el país vasco.
De momento, esta declaración debería cumplir con lo que se les exigía siempre. Y digo debería porque seguro que a alguno aun así no les vale.


Además, la iniciativa de los presos de ponerse cara a cara con las víctimas y familiares ha resultado de momento fructífera en un principio, ya que las partes implicadas han quedado satisfechas por la dura experiencia, sobretodo para el lado de las víctimas. Aquí la entrevista de un valiente, Iñaki Garcia Arrizabalaga. ( Recomiendo la lectura de la entrevista )


Poco a poco se están  dando lo pasos necesarios para una paz real y duradera. La banda terrorista debería decir algo en los próximos días, se están quedando solos y de una forma u otra necesitan subirse al tren de la paz.


Pero esto que significa? Que van a hacer nuestros políticos? Como reaccionará Bildu? Y la sociedad que no forma parte de la izquierda abertzale?


Pues aquí el dilema. Resulta que los políticos, que según la ley y ellos, "nos representan", no van a tener en cuenta nuestra opinión. Van a a actuar como más les interese, y eso es triste y lamentable. Más o menos sabemos como piensa cada partido, con respecto al terrorismo. Sobretodo depende si está o no en el poder, ya que pasar a la historia como " el presidente que acabo con el terrorismo" pues es demasiado grande como para dejarlo pasar.
Yo pienso que deberían formar una comisión representativa, con componentes de todos los partidos, en igualdad numérica. Y que valoren lo que de verdad es aceptable, razonable y justo. Y no lo que les puede convenir con acuerdos de cara la futuro.


Bildu tiene que entender que tiene un papel complicado, tiene que ser sólo el que asuma los compromisos, el que lleve a cabo las peticiones de la "comisión", ya que el negociado tiene que ser exclusivo de la dirección de ETA. 
Se tienen que posicionar sin ambigüedad del lado de la libertad y de la democracia, del lado de la vida y de la convivencia. Y todo esto pasa sencillamente por actuar como desean que actúen con ellos, que lo que no quieren para ellos no lo quieran para nadie. Deberían priorizar sus demandas y actuaciones, anteponer las peticiones de carácter social, de paz y de convivencia a las demandas estrictamente políticas como son la autodeterminación y ese tipo de cosas, ya habrá tiempo. 


Y la sociedad ?  Que tiene que decir a todo esto? Seguramente quiere que esta lacra desaparezca cuanto antes, pero tampoco a cualquier precio. Hay que dejar claro que esto no es una guerra, donde se enfrentan dos bandos: estos son actos de terror contra una sociedad desarmada, que no es culpable de las reivindicaciones de estos animales.
 Está claro que solo hay dos maneras de acabar con esta violencia gratuita : o con las mismas armas que ellos, es decir el "todo vale, como hacen los israelitas , o bien negociando. La ley no sirve, es lenta, mala y llena de errores y subterfugios que aprovechan asistidos por los abogados del diablo. 



Nos centraremos entonces en la negociación. No la queremos a cualquier precio, eso esta claro. Los delitos de sangre han de ser castigados con el cumplimiento de la pena, no tiene que haber amnistía, son asesinos y no presos políticos. Han matado a inocentes desarmados solo por un egoísmo político que autodenominan "derecho histórico". 
A pesar de todo esto, creo que debemos aprovechar esta oportunidad de las que habrá muy pocas, negociar la entrega de armas, fomentar el arrepentimiento y porque no, el diálogo entre víctimas y verdugos. Solo así será posible una convivencia en paz, sin rencores que lo único que producen es ira, muerte en vida. Y esperar a que ellos, estén dispuestos a aceptar la voluntad soberana del pueblo con el que conviven, que acepten convivir con personas que no piensan como ellos.




Debemos darnos una oportunidad, aunque solo sea para que nuestros hijos puedan crecer en una sociedad mejor.

2 comentarios:

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE??





Esta mañana, cuando salí a tomar el café, cita obligada ya que sino no funciono, me encontré con una situación demasiado habitual y desagradable, por lo menos para mi. 
Una señora paseando al perro, con un chaleco de cuadros escoceses (el perro claro, no la paisana !!). De repente, el can se detiene, y adoptando una posición cómoda a la par que elegante, va y le suelta un "truño". Esta buena señora, saca una bolsita del LUPA y recoge el "recadito" que le ha dejado su fiel amigo. No daré más detalles del "recién horneado".Lo cierto es que ese gesto si es de agradecer, porque hay algunos que cuando el perro suelta lastre, se hacen los despistados y te dejan ahí "el marrón",  y cierto es que no es muy agradable encontrarnos las calles así.


Y me vino a la mente, lo que en otras ocasiones me he planteado: es realmente el perro el mejor amigo del hombre? Y porqué? 


"El perro hace compañía, escucha y no protesta, me hace mimitos; además solo le falta hablar, me entiendo  a la primera".
Alguno me diréis que claro, como no tengo perro no lo se, otros que no me gustan los animales etc...


Nada más lejos de la realidad. Es cierto que no tengo perro, pero es porque vivo en un piso y el único animal que entra en mi casa soy yo ( eso le dije a mi hija el día que me preguntó porque no teníamos un perro) . Además, opino que para tener un perro o el animal que sea, hay que darle los mayores cuidados posibles, no se puede tener de cualquier manera, hay que sacarlo, para que haga ejercicio y sus necesidades. Eso requiere un lugar adecuado y tiempo, y yo , por H o por B, (o por CHÉ, o por I griega, como dirían Tip y Coll) pues he decidido no hipotecar mi tiempo libre si es que le tengo. pero en lineas generales, me gustan los animales.


Pero me hago esa pregunta, porque claro, el que piense así, que sentido tiene de la amistad? Y si piensa así de la amistad no quiero saber como serán los demás sentimientos...


Yo no se como piensan los perros, pero no creo que a un amigo suyo le deseen que les recoja la caca cada vez que lo hacen !! Al igual que no creo que consideren amigo a una persona  que les castra para que no le de quebraderos de cabeza. 
Pero si voy más allá, no será el hombre capaz de tener amigos de su propia especie? Y de ser así, les va recogiendo la mierda a todos? Los va a castrar?  En estos términos, me plantearía el salir con mis  amigos, creedme, incluso el tenerlos !!


Claro, un amigo te escucha, te mima, te hace los momentos tristes más llevaderos... 


Yo pienso que a la hora de escoger un amigo, pues no escogería un animal, salvo que tuviese que irme a una isla desierta. Entonces seguramente escogería un Chon. Ese si que es un animal maravilloso !! Esos andares gráciles y elegantes, esos contornos redondos en forma de jamones, el pecho profundo que nos presenta la panceta ...


 Pero claro , no como amigo sino como conocido, quién se come a un amigo? Vale, y que no sea japonés?


Y tu que opinas? A quién te llevarías a una isla desierta??









10 comentarios:

INDIGNADO CON LA PRENSA

El estar indignado esta de moda.
La prensa ya no es lo que era, y eso lo sabemos todos. El romanticismo se ha perdido. En una sociedad donde reinan los intereses políticos y económicos, la información es lo de menos.
Yo me considero "consumidor" de prensa, todos los días según me levanto, enciendo el portátil y pincho las noticias de los distintos medios. Luego con el café, me ojeo distintos tipos de periódicos, de cualquier "color". Pero realmente no me siento informado.  que por supuesto puede distar mucho de la realidad. Ha llegado un momento que no sabemos a quién creer. Yo me considero pragmático en ese aspecto, creo lo que veo. Lo demás lo analizo y saco mis propias conclusiones, las que considere más coherentes, que además pueden distar mucho de la realidad.
Estamos siendo manipulados, o por lo menos eso intentan. Y no me parece ético, desde el punto de vista profesional.
Hay algunos periódicos que parecen panfletos al servicio de una determinada ideología, desvirtuando,tergiversando y llevando a su corral la noticia. Parecen ser el departamento de prensa.


Y esto es claramente reprochable y lamentable.


Esta mañana, como muchas otras, la mayoría diría yo, me fui a tomar el café y a ojear la prensa. Página tras página, periódico tras periódico. Lo de siempre. Unos dicen blanco y otro negro... Me cojo el Marca. Voy echando un vistacillo, "noticia" tras "noticia"... Y busco lo referente al mundial de rugby de Nueva Zelanda. Y esto es lo que me encuentro :

En lugar de hablar del partido de ayer, recoge las quejas de unos y otros, como si fuese una hoja de reclamación. Estamos hablando del tercer evento deportivo mas visto del año, tras el mundial de fútbol y las olimpiadas de verano. Se juegan dos o tres partidos al día y esta es la, crónica, la noticia. Pero no es solo hoy, hay días que la columna es aun mas pequeña.
Y me diran que es un deporte minoritario, que si tal que si cual... Puede que sea un deporte minoritario, pero no quita para que por lo menos, nos hablen de los partidos y de los resultados y no de si los escoceses llevan bragas o calzoncillos debajo de la falda !!

Mientras, hablan de las novias de unos, de que si dice Mou, que si Botin sabe andar en bici...
Me parece lamentable que un diario deportivo no pueda tener mas cobertura de un evento de este tipo. Se dedican a la prensa amarilla o rosa, al cotilleo y a verter opiniones que poco tienen que ver con el deporte. Podriamos repasar las ultimas 100 portadas y vemos en la mayoría temas mas extra deportivos, "dimes y diretes".
Encumbran a deportitistas sin palmares y hunden a otros por conveniencia, no hay imparcialidad, fair-play. 
Hablan de "mercenarios" por estar en un equipo y luego en otro, trabajando, pero ellos que son? Están mas pendientes de vender que de informar. De echo, cada poco tiempo sacan las estadísticas de ventas, dándose un baño de gloria por estar entre los más vendidos y superear a su rival, con una contra-portada entera.
Ahora viene el campeonato del mundo de ciclismo, ya veremos...













0 comentarios:

ME CALIENTAN LA CABEZA





No se habla de otra cosa. Radio, televisión, periódicos... La crisis, la economía y que nos vamos a pique. La verdad es que estoy aburrido ya de tanta historia.
Porque realmente, cual es el problema? Cual es  la situación real? No lo sabemos. Todos nos dicen la verdad, su verdad. Pero y la realidad, cual es? Cada uno cuenta su versión en función de lo que le interesa a su partido, a sus ideales. 
Además, todos ellos tienen la solución al problema. Y porqué no lo aplican ya y se dejan de monsergas? 
Mi versión es más sencilla. Los culpables son los políticos, los regidores del país. Pero todos, sin excepción. Ellos mejor que nadie saben de sobra lo que ocurre. El problema de liquidez del estado no es solo por las políticas "sociales", ni por la educación ni nada de eso. De hecho, me consta que el estado si tiene dinero, y bastante. 
Yo veo cuatro puntos clave : 
a- La gestión de la inmigración
b- La avaricia de las empresas financieras
b- Las concesiones de licencias de obras
c-  La dejación en los  pagos a los proveedores por parte de ayuntamientos y comunidades.


a- : la inmigración se ha convertido en un problema desde el momento en que no se regula. De hecho, solo con ver los problemas que han tenido otros países de nuestro vecindario, nos habría bastado. Cuando se dijo que España necesitaba mano de obra, se abriendo las puertas de par en par. Aquí vino gente a trabajar y otros a no trabajar. Además, por cada uno que vino a trabajar, llegaron cinco o más familiares. Alguien les dijo que el trabajo no era para siempre? Si hay trabajo para dos años, permiso para dos años. Si hay para seis meses, pues permiso para seis meses. El motivo principal a tener en cuenta? Pues muy sencillo: traer a una persona que vive a 8.000 km,  a trabajar para luego decirle que se acabó, con una mano delante y otra detrás. Quien le presta ayuda? Si ya es difícil para los que tenemos aquí nuestros orígenes y nuestras familias, como no va a serlo para ellos? Además, permitir la reunificación familiar sin más, de que van a vivir? Ahí es donde el sistema social no puede, tiene que haber un equilibrio entre ingresos y gastos.


b- : Los bancos y demás empresas del sector, los llamados gestores financieros se han aprovechado de mucha gente para sacar tajada vendiendo hipotecas, seguros y prestamos personales a personas que no tenían la solvencia suficiente. Se supone que aparte de exigir una determinada trayectoria o antigüedad laboral, un banco también exige un endeudamiento no superior al 40% de los ingresos. Todo esto se lo han saltado a la torera, incluyendo coches y muebles dentro de los prestamos hipotecarios; como es posible decirle a alguien que pague la nevera o la lavadora a 25 o 30 años? Si duran 10 como mucho!! Han procurado apurar al máximo a sus clientes, cometiendo errores y asumiendo riesgos muy altos. 
Porqué la justicia no les obliga a asumir sus responsabilidades? Si un banco ha aceptado la solvencia de una persona y se ha equivocado, que apechugue con el error y renegocie la deuda, asumiendo las pérdidas que correspondan. Está claro que la deuda existe pero habrá que buscar un punto común en el reparto de responsabilidades.


c-: Se han concedido/vendido licencias a triscapellejo. Nadie ni del ministerio, ni de las comunidades autónomas ni de los ayuntamiento a querido matar a la gallina de los huevos de oro. Han consentido que los euros compren el sentido común, permitiendo construcciones en parajes protegidos, sin ningún tipo de control: lo importante ha sido sacar pasta. 
Ahora mismo, que muchas obras están paradas, obras en las que gente a dejado sus ahorros. El constructor o promotor se sigue paseando en el cochazo, ni paga, ni liquida. El banco sigue cobrando o ejecuta embargos. Nadie le puede poner solución? Pues no porque como han chupado todos del frasco, "entre bomberos no se pisan la manguera".

Hay urbanizaciones enteras con órdenes de derribo. Y resulta que ni los que han comprado, ni los que han construido, ni los que han vendido, ni los que han dado permisos son culpables de nada. Los más afectados los ciudadanos que tendrán que ver como se destina una partida de dinero para indemnizar a los propietarios de las viviendas, que de algún otro sitio se sacará. Los constructores y los concejales que han firmando esos permisos no tienen responsabilidad? Y los compradores? No sabían nada de nada? Hablamos en muchos casos de urbanizaciones en lugares exclusivos, no se pueden escudar en " a mi me lo han vendido con permisos", hay que apechugar. 


d-: Este punto es el más dramático de todos. Empresas que se ven en una delicada situación porque la administración no les paga lo que les adeuda. Si cabe aun, no les contrata para otros trabajos que dan a otras empresas que estas sí que cobran. Además el mero hecho de pedir el dinero ya les pone en una situación de "non grato" para el deudor. Todos seguramente conocemos alguna empresa que pasa por apuros serios, ha tenido que despedir empleados e incluso cerrar por los impagos de las administraciones. 
Esto es intolerable. Porque no cuantifican esas deudas y esos puestos de trabajo? 
Pero es más, alguien sabe de algún alcalde, concejal, consejero, presidente de comunidad, diputado, senador o ministro que haya dejado de cobrar porque no hay dinero?
Acaso algún colectivo sea sindicato, movimientos sociales o similar ha dicho algo al respecto?
Seguimos con el lema de los bomberos?




Y los futuribles, la doble R, y no me refiero a la dupla Ronaldo-Raúl, sino a Rubalcaba-Rajoy; van a incluir en su programa electoral el pago inmediato a los proveedores? O alguna ley que haga responsables: 
a los bancos de su mala gestión ?
a las personas físicas con cargo público de la concesión de licencias ilegales ?
a los constructores de los contratos que firman y que respondan con garantías suficientes ? 


Entonces ponganse manos a la obra, la casa por los cimientos y no por el tejado.

6 comentarios:

CADENAS EN EL FACEBOOK





Si hay algo que odio de las redes sociales son los correos basura y los correos cadena. Si, esos que te amenazan, que te comprometen si los lees. Casi siempre te los manda un "amigo" o "contacto" (menudo cabrón) ya que a él también le ha llegado por el mismo conducto:
-" reenvia este mensaje 10 veces o atente a las consecuencias, te mandamos a los de Camela todas las mañanas para que te despierten !! " y cosas del estilo.
 Claro, en un principio, piensas : 
-" bah !! vaya chorrada " , te pones gallo y lo borras. 
Pero según pasan los minutos, empiezas a arrepentirte. El miedo se apodera poco a poco de tu mente, de tu cuerpo. Tus pensamientos poco a poco se ven invadidos con esa imagen mañanera, en la cama calentito, viviendo un sueño maravilloso y de repente.... LOS CAMELA irrumpen en el dormitorio y venga !! El organillo a toda mecha, solo falta la cabra !! 
Rápidamente vas a la papelera de tu correo, coges el puto mensaje cadena y lo reenvias a todos tus contactos !! Lo siento chicos, para qué están los amigos?




Pues bien, este fenómeno llega al "Caralibro", Facebook para los que habéis estudiado. La dinámica es distinta, cuelgas un mensaje en tu muro y tus contactos participan, colgándolo en el suyo propio. El fin es el mismo.
Pero estos mensajes son algo más perversos, ya que llevan un mensaje oculto. Entre esas palabras se esconde un significado distinto. Por ejemplo :


-Quien realmente lee mis mensajes ? Deja un comentario de una palabra que mejor me describa, solo puede ser una palabra. Después copia esto en tu muro para que yo pueda dejar una palabra sobre ti. Si escribes solo la palabra y no lo pones en tu muro no será divertido.


Bien, analizando por encima, está claro que te está obligando a contestar porque quiere saber quien lee sus mensajes. Y luego quiere que le definas con una palabra y que hagas lo mismo en tu muro. Claro, que vas a poner? Lo verán todos y si no pones algo bonito, en el tuyo tampoco... Asi que buscas un adjetivo tipo: divina, simpática, maravillosa, encantadora... Y así sucesivamente se te llenará el muro de piropos. Porque claro, aunque lo pienses, no vas a poner : pedorra, malencarada, borde, chona...
Aunque siempre puedes poner un socorrido: lo he leído pero no lo entiendo...

Luego hay otros que tienen un mensaje bonito, pero que significan exactamente lo mismo, es como una indirecta, "me desahogo pero quedo guay":

-Cambié mi vida, mi tiempo y mi forma de pensar por vosotros. Hoy doy mi vida, mi alma, mis energías por sacados adelante y enseñados a vivir. Le pido a la vida que me permita vivir muchos años para acompañados en las dulces y en las amargas; pero no puedo vivir vuestra vida, pero si espero que la compartáis conmigo. Daros grandes alas para que voléis mucho más alto que yo, no quiero que seáis como yo; espero que seáis mucho más y mejor que yo. Semana de los hijos. Pega esto en tu muro para los amores de tu vida.


Cuidado con este. Parece inofensivo, pero lejos de la realidad. Va destinado a dos tipos de hijos distintos : los que son pequeños y los que son grandes.
En el primer caso,el de los hijos pequeños, avisa de lo que va a ocurrir: que te vas a dejar la piel para darle comida, ropa, estudios y un futuro. Para ello, vas a sacrificar tu juventud, las farras y parte de tu libertad para conseguirlo, "así que no la cagues !!" o algo así más o menos.
Ya para los hijos creciditos, es mucho más agresivo. Le recuerdas que llevas toda tu vida trabajando como una mula, que su presencia ha condicionado tu filosofía y estilo de vida, pero que piensas vivir muchos años. "Asi que si no quieres cargar con un armario empotrado móvil de por vida, más te vale acabar tus estudios lo antes posible, encontrar trabajo y venir de visita los domingos a comer, y no tocarme más las pelotas !! " .


Bueno, ni que decir tiene que si has leído este post, tienes que compartirlo. Si es en Caralibro, dale a "compartir"con todos tus compis y  pincha un "me gusta". Si es en twitter, un retuit adornado con un hashtag chulo, y si es por otro método tu verás como lo haces pero que quede bien. En caso de leerlo y no compartirlo en las condiciones arriba, puede que te mande a la Sinde vestida de fallera para que compruebe tu disco duro !!





5 comentarios:

STOY "PREMIAO" !!



Bueno, esta vez tengo una cita ineludible. Mi paisana y compi Kristy , autora del blog "Brain Pains" , que como su propio nombre indica -es inglés así que cualquier cosa es posible,ya sabéis como son de ratitos los ingleses- es algo fantástico y maravilloso, ha tenido el detalle de concederme a modo de premio, un lugar entre sus blogs favoritos. Os invito a que le visitéis que a buen seguro no os dejará indiferentes !!




Digo ineludible porque a la tercera va la vencida:


(El amigo Chema, autor del blog Varlania, tierra de leyendas  del cual soy asiduo lector y que podéis enlazar desde este lugar, ha tenido a bien honrarme, junto a otros blogs, con el galardón mundialmente reconocido SUNSHINE AWARS , que premia por ser precisamente como un SOL !! 
Ciertamente agradezco enormemente este detalle. A decir verdad, es la segunda vez que soy agraciado con un premio similar, ya que anteriormente Jose Carlos @costampla, autor de Achiques y espacios, Compendio de poética y Beteta puerta del alto tajo (menudo artista) me incluyo entre sus premiados, aunque esa vez, no correspondí tampoco como debiese, más por falta de tiempo y otros problemillas que de ganas.)




La verdad es que me hacen ilusión este tipo de detalles, que valoran y premian de alguna manera esta afición, por plasmar en un teclado lo que me dicta mi neurona.


Este último premio, exije que cuente 7 cosas sobre mi y que premie a 10 blogs, este último requisito compartido por los anteriores premios.


Así que voy con las siete confesiones :


1- no soy inglés, ni tengo el pelo rizado y panojo (@waspy09)
2- me importa un bledo el "qué dirán"
3- soy visceral y directo
4- apasionado de la buena mesa
5- me gusta el rugby por encima de cualquier deporte
6- enredador por naturaleza y maquinero por necesidad, de culo inquieto
7- tengo gran sentido del humor, aunque no lo parezca.



Tras desnudarme en 7 pasos y siguiendo con la tradición, me dispongo a dar mi lista de laureados, sin más dilación, por parte de esta humilde bitácora:


 - ACHIQUES Y ESPACIOS del gran @Costampla. Blog futbolero con una visión tradicional de este nuestro deporte nacional. Gran cronista y excepcional poeta. También es el autor de Compendio de Poetica , de Beteta puerta del alto tajo y pre-novelista si se me permite.
-HISTORIAS DE LA HISTORIA, donde las anécdotas invisibles de la historia toman cuerpo con el estilo ameno y simpático de @jsanz.
-YO TUVE EL OMBLIGO FRIO. El incombustible @Gasolinero nos adentra en la España profunda, con una verborrea acorde con la época que nos describe, muy alegre y graciosa. Anécdotas maravillosas de los tiempos pasados. Crónicas "Manchianas".
-PENSAMIENTOS JFS. Aqui de todo un poco, actualidad, historia y opinión con una de cal y otra de arena. Un post serio y otro con algo de humor, que tanto nos hace falta. Pero ante todo mucha coherencia por parte de @senovilla_jfs.
- TO BE CONTINUED en el que los relatos de @ipachon24 te hacen viajar por unos segundos
- VARLANIA, TIERRA DE LEYENDAS , blog en el que @sosilos nos deleita con varios géneros, de poesía,cuentos, historia, opinión...
- EL INTERIOR SECRETO de @laMar_s, un blog personal lleno de pasión y sentimientos
-FOTO CGT2009, fotoblog al que estoy suscrito desde hace ya algún tiempo, y del que recibo diariamente  fotos fantásticas comentadas genialmente. @CGT2009.
-RAYAJOS EN EL AIRE donde las infografías tienen vida propias, sencillamente espectacular el trabajo de Chema Barragán.
-CUIDADO CON LOS HUEVOS blog de humor y con buen gusto, para relajarte y pasar un buen rato, vía @cuidadoHuevos.


Ni que decir tiene que no están todos los que son. 

19 comentarios:

VUELTA AL COLE EN EL SIGLO XXI



Como cambian los los tiempos. Yo recuerdo la vuelta al cole con nostalgia. Seguramente los primeros días eran de los mejores del año, a la altura de los últimos. Trás un verano lleno de correrías y aventuras, volvíamos a reencontrarnos con nuestros inseparables. 
Además, en verano dicen que se crece más, que se cambia mucho. yo pienso de tres meses sin ver a un niño son muchos como para no notar cambios...
Llegado el día, nos acompañaba nuestra madre casi siempre el primero, hasta sexto luego ya no claro ! Y primero paz y después gloria. 
Claro, nuestras madres no tenían tanta "sicología" como las mamas de hoy en día. Y digo las mamas pero me podría referir al sistema educativo entero. De hecho, lo voy a hacer.
Desde que los niños son pequeños, muy pequeños, pienso que hay un exceso de protección hacia la socialización de estos seres delicados, que se va convirtiendo en un proteccionismo muy dependiente de los progenitores, que cuando llega la adolescencia, bueno primero la pre-adolescencia ( que ahora existe también) se ha salido de madre. 
Al final, un hecho bonito e inolvidable, como es el comienzo de cada curso, que nos va marcando las etapas del crecimiento de nuestros hijos,  se ha convertido en un circo.


El sistema educativo.
Resulta que ahora, los niños no pueden ir el primer día al cole la jornada completa. Se les lleva una hora, hora y cuarto. Además, no va toda la clase, sino que los van fraccionando, primero de la A a la F, luego de la G a la M, y así sucesivamente hasta completar la mañana. 
Tan malo es que los niños vaya a un sitio a jugar con otros niños? Tan excepcional que hay que acostumbrarlos al ambiente? Estos niños que corretean por los centros comerciales de no se cuanto metros cuadrados, llenos de gente desconocida, no pueden pasar tres horas en un aula con 20 niños de su misma edad y una profesora titulada y preparada para ello?


La madre.
Durante todo el verano, el tema de conversación es el mismo, todo ronda la nueva etapa del chiquitín: empieza al cole. Pero es que todo el argumento de dicho evento es el más que previsible lloriqueo del niño ( en plan bruja Lola tres meses antes). 
-" Pues si, el nene empieza ya al cole, ya es mayor !! Pero no va a llorar, a que no ? "- eso con el niño "involucrado" en la conversación-
Pero cuando se piensan que la criatura no está escuchando, la cosa cambia: 
-" bueno, como llore, me da algo. No se como hacerlo, si dejarlo y escaquearme o decirle adiós e irme. Ire a hablarlo con la profe, parece maja. "- algo así...


Asi todo el verano. Y claro, los niños que no son tontos, ni sordos por supuesto, se enteran de todo. Esto despierta en el pequeño primero inseguridad :
-" A donde piensa mandarme esta que dice que voy a llorar?? A ver si ando al loro y me entero de lago más..."
Pero según van transcurriendo los días, el sentido común impera en los pensamientos del neo-colegial :
-" Bueno, al fin y al cabo, es mi madre, y muy malo no tiene que ser el sitio ese porque le cuesta dinero, me va a comprar ropa nueva y esta nerviosa también. Además, sabe que si me hace algo malo, la denuncio y que se prepare."


Pero luego, todo esto se convierte en confusión:
-" lo que no he entendido muy bien es lo que quiere, que llore o que no llore. Porque si lloro, se va a emocionar dice, significa que si no lloro se lleva un disgusto?" Menudo dilema compañero !!


Claro, tres meses da para mucho pensar. Y la determinación que toma el protagonista, como ser racional e inteligente que es, es hacer lo correcto. Osea llorar :
-" Pues voy a llorar el primer día a ver como se desarrolla la cuestión. Empiezo con u lloriqueo suave, tres gemidos y dos lágrimas. Y en función de su reacción, pues sigo a pleno pulmón o me hago el despistado."


Este es al plan. Así que llegado el día, según se van acercando a las puertas del cole y la madre le va repitiendo la famosa frasecita "pero no vas a lloras cariño, a que no?", empieza a ejecutar lo planificado. 
Primero gemidos suaves y lloriqueo. La madre ya se pone nerviosa, y empieza a abrazarle y darle besos y mimos. El mensaje que recibe el "comando" es el siguente: 
 " lo estas haciendo de puta madre macho !! sigue con el plan !! "
Así que a pleno rendimiento unos berridos que se caga la perra !! La madre, pobre mujer no aguanta la presión y cede sus primeras lágrimas, a medio escondidas para que la criatura no lo vea, no vaya a ser que se ponga peor.
Al final y trás el espectáculo, la madre se va, muy a pesar suyo, con un sentimiento de culpabilidad muy grande. 
Al cabo de una hora, va a recogerlo con un regalito. Además, le espera una tarde de caprichos y cariños por el mal trago.
Mensaje recibido por el niño:
-"Eres un artista macho !! Lo has bordao !! Regalitos, chuches y caprichitos a tope !! Si es que la conozco como si la hubiera parido !! "



0 comentarios:

LA IZQUIERDA Y EL CAPITAL



Ya tenemos las declaraciones de patrimonio de los diputados
Ha generado un debate típico de la "España marujil", al más puro estilo "sálvame". Que si uno tiene, el otro gana, este declara mucho, set otro poco...
Que nos ha aportado? Ellos al fin y al cabo seguirán igual, con los mismos bienes e ingresos. Nadie se los va a quitar. De hecho, ninguno de ellos se ha escandalizado por los bienes del otro...



Un gran gesto inútil; nos conceden una victoria estéril. De hecho, ni tienen que justificar ese patrimonio ni lo van a permitir, porque otro gallo cantaría...
Lo único que me da rabia de todo esto es que con este gesto, se  justifican a la hora de hacer caso al ciudadano. Un gesto que realmente no vale nada ya que lo que se reclama son los enriquecimientos "ilícitos" y no el ser poseedor de distintos bienes.
Sigo pensando que la renovación de la clase política es más que necesaria, a día de hoy.


Pero si hay un dato que me llama la atención, es la relación que entendemos deben de tener los políticos con el capital en función de su ideología. A Gaspar Llamazares por ejemplo le ponen fino. Se le reprocha que tenga invertido en fondos de inversión, el mercado de valores que tanto ha criticado, el lado oscuro. De hecho, recuerdo que el otro día, hablando de un líder sindicalista, comenté que estaba de vacaciones en un 5 estrellas a todo lujo, con un tono de reproche más bien.
Que ocurre? Que los de izquierdas han de ser pobres? O no pueden rentabilidad sus bienes?
Entonces, me hice una reflexión que intento plasmar aquí:



Porqué nos jode que Llamazares tenga casi 300.000€ invertidos? 
Que tendría que hacer con ellos, regalarlos? Quemarlos??? TÓPICOS.


Y llegué a la conclusión de que el culpable es él,son ellos. Pues si, él/ellos fomentan esos sentimientos en su contra. Como?, me direis... Pues haciendo demagogia partidista enfocada a la ganancia de votos para mantener la butaca (como todos, de un lado y de otro),  justificando una ideología que en la práctica se desmorona; por no predicar con el ejemplo. Es decir que si lo que él propone como bueno para el país y los ciudadanos fuese tan maravilloso, seguiría sus propios dictados, pero no es así. Lo que no quieres para ti, no lo desees para los demás. Hay que ser coherente en la vida, y más si te dedicas a esto de la política. Una cosa es una ideología romántica y solidaria, en el sentido de reparto y convivencia, y otra muy distinta que sea factible llevarla a cabo con  resultados satisfactorios.
Y eso les pasa a todos, que predican una cosa y luego hacen otra distinta, la que más les conviene. 
Los de izquierdas tienen dinero, lo invierten en bienes inmuebles, fondos y bonos. Pero luego van de pobres, quieren aparentar que son "clase obrera". Que pasa, que no hay empresarios de izquierdas? Pues claro que los hay. Y son mejores jefes que los de derechas?


El capital es la novia más deseada. Y la forma de gestionarlo es similar independientemente de la ideologia politica, hacerlo crecer de cualquier manera. El sistema está así montado. Y los daños colaterales se los empaquetamos a otros. 


Podríamos hablar de clasismo incluso, de ropas caras, de marcas y lujos. Tienen dinero y se lo gastan, y que? Despilfarro? En alguna ocasión, dependiendo de la óptica con la que se mire.


El dinero no tiene ideología.

4 comentarios:

11 S: 10 AÑOS DESPUES



Todos conocemos esta fatídica fecha que tantos malos recuerdos nos trae. El 11 de septiembre de 2001 se desplomaban las torres gemelas de Nueva York, símbolo del poderío americano. Los suicidas escogieron bien tanto el plan como el objetivo. Buscaban una masacre y los consiguieron. Nuestras retinas se impregnaron de dolor y compasión, de rabia y de tristeza.

Este ataque terrorista sirvió para que desde el gobierno más poderoso del mundo, viesen el terrorismo de cerca, cómo es realmente, cómo destroza familias...  Pero también mostró al mundo un país débil, con muchas agencias de seguridad inútiles contra el terrorismo. Todos los ataques que han sufrido han sido fuera de sus fronteras, donde los daños  los sufren otros. Esta vez, por desgracia, supieron lo que significa padecer el terror en sus propias carnes, en sus casas, en sus hogares.
En el nombre de la justicia, se emprendieron primero la guerra de Afganistán, para vengar a los caídos en el World Trade Center, el orgullo americano y de paso dar una lección al resto del mundo : EEUU es intocable. El orgullo patriótico dio con un presidente con pocos escrúpulos por cierto, que rápidamente puso en marcha la venganza. 
Luego vendría lo de Irak, las armas de destrucción masivas y demás motivos para cumplir un sueño de su padre, que en su día no pudo liquidar a Sadam.
Del resto, poco voy a decir que no se haya dicho ya, miles de publicaciones, historias, investigaciones, testimonios, etc... 

Pero 10 años después, echamos la vista atrás... y que vemos? Que conclusiones podemos sacar de las decisiones tomadas acertadas o erróneamente?
Cada cual tendrá un punto de vista distinto en función de sus creencias o ideales políticos, pero siendo objetivos, los datos están ahí. 
Miles de muertos en ambos bandos, más atentados (recordemos Londres y Madrid), más inseguridad. Todas las previsiones han fracasado, todas las promesas sin cumplir. Todo sigue igual.
Realmente era esto lo que esperábamos? 
Está claro que no. O simplemente no se contempló nada de esto. Tantos expertos y analistas no pudieron prever todo lo que ha acontecido en los últimos 10 años? O simplemente no les interesó lo que le pudiera pasar a la gente de a pie, a los civiles, gentes inocentes ?

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo triste es que no hemos aprendido nada de todo esto. Mañana puede que otro país sea declarado enemigo público y se repita la historia (lease Siria y/o Irán).

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, para muestra un botón.

2 comentarios:

RECORTES EN EDUCACIÓN





El mes de septiembre siempre es complicado. La mayoría de las familias con niños en edad escolar saben a lo que me refiero. Tras un verano descontrolados, con horarios flexibles, necesitan seguramente un poco de orden y disciplina.
Para nosotros, los padres, es un mes de muchos gastos. Los libros cuestan una auténtica barbaridad. Pero no solo de libros viven los niños, ya que ahora les toca renovar el vestuario. Un año después, los niños crecen un montón y la ropa no les vale. El que tiene un hermano mayor, un primo o similar, pues se salva. Pero el que no, que se prepare.
Yo quería aprovechar estos tiempos en los que estamos en plan "protesta" para hablar de los libros escolares.
Realmente es necesario comprar todos los años libros nuevos? En mi caso, ronda los 250€. Material escolar aparte claro. Pero hay colegios donde los libros de 1º de Primaria cuestan lo mismo. Los niños que apenas saben leer y escribir necesitan tanto ? 
Seguramente habrá familias que a duras penas puedan con todos estos gastos. Algunos me dirán que existen ayudas para los libros. Y si es cierto, las hay. Pero no cubren todas las necesidades, de material escolar y ropa, grueso de los gastos. Y habrá gente que pueda regalar los libros para familias necesitadas, o ropa. Pero habrá centros que cambian de libros cada tres por dos. Incluso hay profesores que mandan subrayar en el libro, lo que en parte inutiliza esta para otro estudiante. 
Hablando de las dificultades por la que están pasando muchas familias, se acuerda alguien de estos niños?
Tenemos a un sector social protestando por todo lo que acontece, diciendo que no hay dinero para nada. Acaso alguno de estos colectivos tan preocupados por "la sociedad" ha dicho algo? Tanta historia con los recortes en educación, y los que a duras penas pueden acceder a ella, qué? Ya salen los sindicalistas después del verano claro, a protestar por la dignidad y los derechos de los trabajadores, y toda la mierda esta que venden. Que si el bien estar y la madre que lo parió ! Los "indignados", otros preocupados por la Constitución, las asambleas y todas las patrañas revolucionarias que se les ocurre, y siguen lejos de la realidad, de la actualidad. El mundo ni empieza ni se acaba en el patrimonio de los diputados, en pedir trabajo y vivienda, en "alargar" deshaucios, o en salir a sentarse en la plaza con los mismos lemas de siempre (falta innovación claramente). 


Estos colectivos al igual que los sindicatos están politizados, al servicio de unos intereses partidistas y personales, que no tienen precisamente al "pueblo" que tanto mencionan como prioridad.
Está muy bien lo de exigir a los partidos políticos, pero nadie se aplica sus propias medicinas. Sino para muestra un botón, cuantos sindicalistas liberados publican su patrimonio o sus ingresos? 


Acaso han aportado alguna solución o iniciativa para mejorar en algo la situación de los más afectados por esta crisis? Y me refiero a las familias, que alguno seguro no se había percatado.No todo es recibir dinero, sino gastar menos también es interesante, en este caso exigir menos a las familias.


SEÑORAS Y SEÑORES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS Y AGENTES SOCIALES, Y DEMÁS COLECTIVOS (LLAMESE 15M, DRY...)
Se piden que no haya recortes en la educación, pero se intenta hacer algo para minimizar los efectos de la falta de recursos? 
Acaso han propuesto que desde la administración ( léase consejerías ) se impulsen medidas de ahorro para las familias? 


En las medidas que tanto se pregonan contra los recortes, por los colectivos anteriormente mencionados, brillan por su ausencia iniciativas que sencillamente no supondrían gasto alguno y sí reportarían beneficios bastante considerables. Pero como no son rendimientos monetarios, pues ni se intenta.
 Entonces, me lanzo yo, haber si alguno de estos se anima.





Partiendo de la base que las ayudas no solo tienen que ser del tipo ingreso económico, sino que también pueden/deben ser de reducción del gasto ( aplicable a cualquier ámbito), si intentamos que los más desfavorecidos tengan que gastar menos, será una buen ayuda?
La creación de bancos de libros de texto y de material escolar habría sido una buena idea. 
En los centros educativos hay familias con menos recursos que otras, que se podrían beneficiar de los libros que otras que andan mejor podrían donar. Esto a nivel del propio centro, e impulsado desde las consejerías, no conllevaría mucho gasto ( por no decir nada pero tratándose de estos ámbito, la duda es más que razonable).
Por parte de los centros, colaborar en no cambiar sistemáticamente de libros cada año, impulsemos el ahorro !! Seguramente las librerías se verían afectadas pero el fin justifica los medios, y el fin en este caso son las familias. 
Solo con este pequeño gesto, se aliviarían las economías de muchos hogares, sobretodo permitiendo que los niños tuviesen igualdad en oportunidades independientemente del estatus económico del que provienen, en lo que a educación se refiere.
Y eso en gran medida es lo que tanto se está demandando estos días, que no existan desigualdades sociales en ámbitos de educación y sanidad.


A me gustaría que estas medidas se impulsasen desde los órganos de gobierno y de gestión de los organismos competentes. Tanto el gobierno, como la oposición, sindicatos y demás agentes sociales de las comunidades autónomas deberían reflexionar y dejar, por una vez, aunque solo sea esta,que  los beneficios personales y partidistas se queden en la puerta de la sala de reuniones y busquen alternativas a la gestión que vienen haciendo, basada en el gasto principalmente.

A día de hoy, esta más que claro que la gestión ha sido pésima, independientemente del color del ayuntamiento o comunidad autónoma, básicamente porque no ha existido. La gestión no es solo dinero, ingresos y gastos, sino optimizar los recursos y emplearlos adecuadamente. Muchas medidas de ahorro no afectarían a los ciudadanos pero si al capítulo de gastos en los presupuestos, disminuyéndole seguramente. 





















2 comentarios: