AHORA ME TOCA A MI

Pues no pensaba hacer balance de este año, por lo menos en le blog. Pero si me apetecía despedir el año desde aquí.


Este 2011 ha sido uno de los peores años que recuerdo, a nivel colectivo. La crisis, el paro, la cantidad de mangantes y sinvergüenzas que nos gobiernan... Muchas familias en situaciones críticas, sin recursos. Y creo que todos conocemos a alguien que seguramente lo esté pasando mal. Pero no solo por la crisis, ya que a veces llegan enfermedades, que son peores.


Para mi este año ha sido bueno. Cierto es que sigo con trabajo de momento, mi enfermedad está estable y no me da más guerra de lo habitual, mi esposa y mi hija están bien... 
Pero sobretodo porque me voy adentrando en la selva que es la vida cada vez más, y me voy adaptando cada vez mejor. Y eso es bueno porque soy cada vez más feliz. No es que mi vida sea un orgasmo eterno ni un camino de rosas, sino que asimilo mejor las situaciones adversas, haciéndolas así más llevaderas.


Y supongo que alguno de los que pasáis por aquí también tenéis problemas, o estáis en una situación un tanto delicada. 
Por ejemplo, una chica conozco, no personalmente sino a través de Twitter, está en una situación un tanto delicada. Y desde su blog, Ahora me toca a mi, relata sus sentires, pero solo ahí, ya que en twitter no comenta nada. Y eso lo respeto, y por eso solo se lo digo en el blog. 


En su último post, hace balance de este fatídico año y lo ve todo negativo. Lo cierto es que quizás no haya tenido mucha suerte, pero quizás no la haya tenido tan mala. Buscar la parte positiva en algo negativo roza lo ridículo quizás, o no. La vida nos da muchos reveses. 
Este último post del año se lo voy a dedicar a ella, para que tenga algo bueno que recordar. Y de la misma manera, recordaré yo este año por haber hecho algo bonito. 


" Es cierto que la gente es muy cruel e interesada. Egoísta e hipócrita. Pero tienes que alegrarte no ser igual que ellos. Si por tu situación,  por el motivo que sea, pierdes amigos, no temas. Al contrario. La parte negativa es que no te han abandonado antes, positivo es que desaparezcan de tu vida. 
Superar lo obstáculos es tarea personal. Nunca esperes que nadie lo vaya a hacer por ti. Se puede estar agradecido al que desinteresadamente te echa una mano, aunque solo sea para darte ánimos, un empujoncito cuando flaqueas y sacarte una sonrisa cuando solo puedes regalar lágrimas. Pero no es obligación ya que es de forma totalmente altruista. 
No hay nada bueno en que te ocurra algo malo, asi que no lo busques. Pero valora las situaciones y busca lo que has aprendido, eso sí es bueno.
La vida es cuestión de voluntad, y si no la hay mal asunto. Para los malos momentos, los amigos. Es cuando aparecen, como el 7º de caballería. Y aunque la teoría es fácil y la práctica no tanto, es bueno cuanto menos intentarlo.
En este año que entra, seguiré aquí para animarte y ayudarte en todo lo pueda. Seré como la fusta del jinete. Y aquí estaré para lo que me requieras. " 


Bueno, si a alguien más le pueden servir estas palabras, pues que se las lleve consigo.


Voy a despedir el post y el año con una canción fabulosa que le viene al pelo. Es un canto a la amistad y se lo dedico a ella, primeramente, haciendolo extensivo para todos vosotros, los que pasáis por aquí.
un abrazo a todos y nos vemos en La Neurona !!


                   FELIZ 2012









20 comentarios:

WIKILEAKS ACORRALA A COCA-COLA !!


La asociación de periodistas libres e independientes de la China  ha dejado entrever que Wikileaks podria estar en posesion de la formula secreta de la cocacola.


Según se ha filtrado desde la gerencia de dicha asociación, a esta hora se estaria negociando la absolucion sin cargos de Julian Assange y del militar estadounidense en los procesos que tienen pendientes a cambio de no revelar uno de los mayores secretos de la historia reciente.
El gobierno sueco aun no se ha pronunciado al respecto pero las presiones que esta recibiendo por parte de la multinacional y del gobierno de los EEUU con la Clinton a la cabeza hacen presagiar un acuerdo rapido y favorable a los intereses del mayor productor del verdadero oro negro.

Se espera un comunicado oficial por parte de los de Wikileaks a lo largo de la semana. Aunque ya sabemos como se las gastan estos a la hora de soltarse la lengua.
Tambien se esta especulando en las ultimas horas con la concesion de asilo politico para Assange y el militar americano, ademas de un suculenta cantidad de dolares, a cambio del gran misterio.


Se imaginan a los chinos haciendo Coca cola ? Vaya chapuza !! 

12 comentarios:

SOLO UNA COSA OS VOY A DESEAR...

Este año que está a punto de abandonarnos ha sido muy duro. Y dicen que le venidero no será mejor. Pero estoy seguro de que saldremos de esta, porque al fin y al cabo, es cuestión de dinero, y con dinero se arregla.
Seguramente, este año para algunos dejará secuelas irreparables y para otros solo malos recuerdos. Pero esto es lo de siempre.
Lamentablemente, ya sabemos quienes son los que vamos a pagar todo este desaguisado. El esfuerzo que nos van a pedir será tan grande como pequeña la recompensa. También sabemos quienes se llevarán el mérito. 


Por todo esto y más, solo os voy a desear una cosa este año. Lo habitual sería desearos el típico Amor, salud y dinero (en ese orden claro). Para los más allegados, quizás incluso algo de sexo, drogas, alcohol. 
Tampoco desearé trabajo porque realmente embrutece y a nadie le gusta. Es como regalarles a los niños ropa en estas fechas, que ni tan siquiera lo miran. Aunque seguramente a más de uno le haga falta.
Ni me subiré al carro de los tópicos navideños de años anteriores. Que haya paz en el mundo, que se acabe el hambre, que se vaya Zapatero ( aunque este obviamente ya no es necesario), que exista un mejor reparto de la riqueza, que nos amemos los unos a los otros y viceversa. Toda esta palabrería que sacamos del armario cada año. Se asemeja a un paréntesis que se abre el 22 de diciembre y se cierra el 6 de enero por la tarde. El resto del año vivimos inmersos en nuestro mundo particular, sin ganas de saber de nadie ni intenciones de tenerlas.
No seré yo quien despilafarre más amabilidad y cariño que los demás días . Nos portamos bien en esos días, derrochando lo que precisamente nos falta el resto del año. Que somos mayorcitos ya y sabemos lo de los reyes magos, que si hombre, no disimuléis, que no nos pueden ver a todos a la vez !


Lo que sí pretendo y recomiendo es no perder la ilusión que nos regalan estos días. Más allá de los regalos y de los cumplidos, de las comilonas y las copas, fiestas y despedidas, la ilusión que despiertan en los más pequeños es lo más grande de estas fiestas. Por ellos, por verles como se les ilumina la cara ante las historias de los reyes y sus pajes.
El espíritu navideño es precisamente eso, la ilusión . Independientemente de la religión que profese cada ser, los niños y niñas del mundo se merecen vivir la experiencia, ser felices por unos pocos días. Sentirse especiales. 
La misma ilusión que tengo yo con este rincón. Una aventura que inicié un buen día, con mucho miedo por ser algo desconocido. Conjuntamente, me inicié en Twitter y Facebook. Más de lo mismo. Pero me acogisteis bien. Y poco a poco, el blog va teniendo visitas, el perfil de twitter, que es el que más uso, más seguidores. Y esto empieza a funcionar. Tampoco es que pretenda nada especial, lo defino muy bien al final de la página en le perfil : 


Este es un lugar donde descargar lo poco que generan el par de neurona que tengo. Soy muy visceral y suelo decir lo que pienso ,y a veces no pienso lo que digo. Mis puntos de vista y opiniones son sinceros , y puede que a veces no los compartas . Pero c'est la vie mon ami !!  


De hecho me he apuntado a los premios 20blogs no para ganar, sino para participar y de paso aprender y que se me conozca un poco más. Y agradezco los comentarios que algunos de vosotros me habéis dejado.


Por todo esto y mucho más, os quiero desear toda la FELICIDAD que podáis abarcar, para que la repartáis con quien estiméis oportuno. Nada más. Que nadie empiece ahora que si los recortes, que si el ajuste del cinturón, que si que rácano, yo quería un iphone. Sólo se necesita ser feliz, lo demás es muy secundario. El ser feliz significa estar a gusto con lo que se tiene, sin envidiar lo que tienen los demás. Ser conformista. Y seguramente así se pueda ser incluso buena persona.
Aunque más que un deseo, en una devolución, un reembolso. Porque eso es precisamente lo que me habéis dado, FELICIDAD. Por ello quisiera agradeceros todo lo que he recibido de vosotros, todo lo que me habéis brindado desinteresadamente. Aunque seguramente para alguno es poco o nada, para mi representa muchísimo. Y es importante, procuro corresponder, que es de ley. Cuando haces una cosa con ilusión y la gente te lo valora, te hace sentir feliz. Y ese sentimiento que se genera en ese momento no hay dinero que lo pague. 
Para los que me seguís en el blog, los que me leeis periodicamente, los que compartis mis posts en las distintas plataformas, los que me dejáis los maravillosos comentarios que dan vida a las entradas, los que pasáis por aquí de vez en cuando, los que me seguis en Twitter...


GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS, PAISANOS Y PARIENTES 


Pasad unas felices fiestas rodeados de familia y amigos y sed buenos !




46 comentarios:

RECORTES, REFORMAS, UN POCO DE CADA ?

Mi anterior entrada ha suscitado más interés del que pensaba. Además, se puede vislumbrar que profesionales en la materia hablan más de reformas que de recortes, más de estructura que de presupuesto. 
El sistema educativo tiene varios frentes abiertos, del único que se habla es de los recortes, es decir de la parte politizada. Pero para que realmente funcione, se tienen que involucrar todos los actores. los que realmente son los afectados : padres, alumnos y profesores. Pero se deben de presentar cada uno como lo que son, afectados y no como representantes de algún sindicato o asociación politizada. Ya se sabe que la política en cuanto toca algo lo jode ! ( Ver cajas de ahorro--- tantos euros en  pérdidas como en jubilaciones de sus jefazos, con el beneplácito de los grupos políticos que forman los consejos... )


Deberíamos saber primero cuales son las reivindicaciones de cada colectivo, que esperan cada uno del otro y sobretodo que aportan. 
En el post anterior expuse lo que como padre, creo que no funciona bien. Me parece que los niños, por lo menos hasta una cierta edad, deben de tener tiempo libre para poder realizar otro tipo de actividades sin que ello les sature el día a día. Pienso que en el colegio es donde deben aprender y estudiar, ya que son unas 6 horas diarias. Luego, deberían tener tiempo para disfrutar y ser lo que son al fin y al cabo, niños. Salvo claro está, el que lo necesite o momentos puntuales para los exámenes. Tan importante es a esa edad formarse académicamente como a empezar a hacerlo como ser humano. A edades tempranas, despiertan en ellos la mayoría de las aficiones, deportivas, musicales o artísticas. Pero se pueden convertir en un "castigo" cuando el tiempo apremia, es decir cuando les agobiamos con tanta actividad, si no tienen un periodo aunque sea pequeño de esparcimiento personal. Se les pide que lean, se les lleva a academias para idiomas, deporte, música o pintura... En algunos casos les tratamos como a máquinas sin pararnos a pensar que quizás no necesitan tanta actividad extra escolar, o por lo menos no tan amontonada. También hablé de que no todos los padres están preparados para enseñar a sus hijos, bien por falta de conocimientos, tiempo o saber hacer. 
Por ello creo que los ejercicios deberían hacerse en su gran mayoría en clase, donde un profesor pueda disipar las dudas y no en casa donde un padre pueda aumentarlas. Dejándo así tiempo libre para el que quiera realizar otro tipo de actividades, sin saturar demasiado a los chavales. 
El asunto de los libros y del material escolar tampoco es nuevo. Porqué todos los años se cambian de libros ? Yo recuerdo que la gran mayoría de los míos los vendía y compraba algunos de segunda mano, con los que nos ahorrábamos un buen dinero. Ya no hablar de que cada centro tenga los suyos y los preste, a cambio de devolverlos en buen estado, que también se podría valorar. Esto también ayuda a inculcar en los alumnos el respeto y buen trato al material escolar, un poco más de disciplina. Pero tanto cambian las cosas de un año a otro para que se cambien los libros ? 
No tenemos la obligación de mantener las editoriales


Que debemos ofrecer los padres ? 
Mi punto de vista al respecto es claro : respeto. Respeto a la institución y al profesional. Pero sobretodo a nuestros hijos. El interesarse por como les van los estudios, acudir periódicamente a las tutorías. A los chavales hay que darles un empujoncito a veces para que no se detengan, se distraen fácilmente. Y en ello debemos trabajar con los profesores, cada uno en su parcela. 
Se ha perdido el miedo a los profesores y eso no es malo, al contrario. Pero con ello, se ha perdido el respeto y eso es horrible. Los padres tenemos la obligación de educar  a nuestros hijos, enseñarles buenos modales y respeto hacia los demás. Son muchos los problemas con alumnos que vejan, humillan y agreden a sus profesores y que además son respaldados por sus padres. Esa gente sobra en un centro educativo, y habrá que reformar la ley para ello. Y aquí es donde fallan muchos, no respetando ellos mismos a los profesores, así que tampoco pretenden que lo hagan sus hijos. Y aquí es donde se traspapelan las obligaciones : los padres son los únicos educadores de sus hijos, que nadie pretenda que en le colegio les enseñen modales si en su casa no los tienen. 
Los alumnos deben respetar la figura del profesor como una autoridad en el centro de estudios, que es lo que son. Y esa tarea es  de los padres, hacer que sus hijos les traten con el respeto que se merecen.
No podemos pretender que colegios sean reformatorios y/o guarderías. 


Bueno, yo creo que hasta aquí puedo leer, de lo demás os encargáis vosotros, participando y comentando. Así que arreando que es gerundio ( o eso creo, no? )




Y hablando de respecto, una de las más grandes... Damas y caballeros con ustedes 
Aretha Franklin !!! 









11 comentarios:

ME PREOCUPAN LOS RECORTES ...

Entrevista con la cigüeña:
Hola, quiero ser padre.                                         
Muy bien, ha traído el currículum ? 
Para qué ? 
Pues hombre, si quiere tener un hijo, ha de dominar todas las materias que esta incluidas en el plan de estudios del ministerio de educación, no nos podemos arriesgar a que cuidando su hijo le pregunte por alguna duda no esté usted preparado para resolversela. En caso de no tener los conocimientos suficientes, tendrá que preparárselo y pasar un exámen.

Ser padres es muy difícil. Y cuando digo "padres", me refiero a ser padre o madre, que no haya malos entendidos. La labor de educar, dar principios a un hijo es un tanto complicada, ya que depende de los muchos factores que inciden en nuestro día a día. El disponer de tiempo para encauzar los primeros pasos,  para compartir juegos o aficiones no está al alcance de cualquiera, ya que por lo general, el tener que trabajar para sacarlo todo adelante nos resta muchas horas, al fin y al cabo irrecuperables.
Pero la sociedad está montada de esta manera, que le vamos a hacer. Siendo esta una parte bastante triste, porque en algunos casos, nos perdemos parte de la infancia de nuestras criaturas.


Pero lo pero viene cuando empiezan al cole. El sistema educativo que llaman. En realidad, es una de esas cosas que crees que es de una manera y en cuanto la conoces es totalmente distinta. Hoy en día, en plena lucha por los recortes en esta materia, quizás habría que hacer un ejercicio de reflexión mucho más amplio que el meramente "político". Y me explico : salen los sindicatos del profesorado denunciando recortes, sobretodo en "mano de obra", se echan a la calle e intentan arrastrar a parte del alumnado a través de los sindicatos estudiantiles. Una maniobra más de carácter política que otra cosa. Está claro que si masifican las aulas, la calidad de la enseñanza será peor. 
Pero, tan buena era y tan mala va a ser ? 
El sistema educativo, que consta de profesores que tienen que enseñar a leer, escribir, matemáticas, geografía, etc... a nuestros hijos. Hasta ahí todo correcto. Pero de repente, les dan tarea para hacer en casa y es cuando viene el problema. Nosotros tenemos que hacer la tarea con ellos y explicárselo. ???? Que vienes del cole y tengo que enseñarte yo ???? Algo no me cuadra. Para llevar a mi hija al colegio, he de saber : matemáticas, inglés, geografía, gramática, historia, música... Hay algo que me he perdido. Yo pensé que para ser padre, bastaba con la historia esa de la semillita y luego educar y mantener a mi hija. A mi nadie me pidió ningún currículum con mis conocimientos en esas materias. Porque claro, no todos los padres tienen los conocimientos suficientes como para poder ayudar a sus hijos; ya no hablemos de tiempo, sino de estudios y capacidad. Es muy duro que llegue tu hijo y te diga que le ayudes con las mates y tu no sepas...
Pero ahí no se queda todo. Puede ser, y es, peor. Si queridos lectores. Veamos, mandas a tu hijo/a a la escuela seis horas, y lleva a casa otras dos de tarea. Tu eres el que le tiene que resolver las dudas y explicarle las cosas. Pero además, has de hacerlo de la misma manera que se lo enseñan, con la misma metodología. Porque de no ser así, no le sirve al profesor, por lo que al a alumno tampoco. Es como el doble o nada.
Seguramente le pidan que mire no se qué en internet. Traducido, necesitan ordenador y una conexión a internet. Que yo esto tampoco lo entiendo. Se debe suponer que todo el mundo lo debe de tener ?

La solución : una particular. Todo previo pago claro. Aparte de las horas en el cole, unas 6 diarias, "aprendiendo", el alumno tiene que meterse otra hora de inglés y otra para que le ayuden con la tarea.
Es como si le llevas a la gestora la documentación para la declaración de la renta y luego te la tienes que hacerla tu en casa...

De ahí que llego a la conclusión de que la educación no es ni gratis ni buena.
Se supone que los niños van a la escuela a aprender, y los profesores a enseñar. Claro, con más de cuatro meses de vacaciones, parte de la enseñanza se la tenemos que dar los padres. Por si fuera poco, parte de los medios los tenemos que poner los padres también. No es normal que les pidan como tarea que consulten en internet alguna cosa, o que los ejercicios adicionales los tengan en una página web, ya que puede haber familias, y más con la que está cayendo, que no dispongan de los 50€/mes para el ADSL y además no tengan ordenador. Tampoco es normal dos horas de tareas diarias en casa, fuera del centro. Dicen que cumplen las horas lectivas, pero nos cargan parte de su labor a los padres. Y al igual que yo soy el responsable de educar a mi hija y no pretendo que ningún profesor comparta tan siquiera esa labor conmigo, porque no es su cometido, tampoco quiero compartir las obligaciones del profesorado, porque es su trabajo y cobra ( y bastante bien ) por ello. Pero que quede claro que yo por mi hija doy la vida, y si la tengo que ayudar, faltaría plus !!

Y todo esto, sin los famosos recortes. Nos venden una película de recortes en materia de educación que va a afectar directamente a nuestros hijos, pero realmente es lo que les importa ? No, ni mucho menos. Pasan olímpicamente. Hay otros asuntos más particulares que el futuro de nuestros niños.
Quizás deberían implicarse más en su labor, pensar un poco en que no todo el mundo es funcionario y se lleva 2000€/mes a casa, que se miren las estadísticas. Que no todo el mundo se puede permitir llevar a su hijo a una particular, tener un ordenador con conexión a internet. Que les compramos los libros y el material escolar. Y cada año nos cambian los libros, para no poder heredarlos de unos hermanos a otros o sencillamente vender los propios para comprar los del curso siguiente. Pero si además el niño repite, tendrá que volver a comprar los libros de nuevo !! Y cada año nos piden chorradas en el material : que si los cuadernos de tapa dura y azul, verde, que si un lápiz no se como, la carpeta de anillas de esta manera, a veces incluso se piden marcas específicas ... Ese poder que tienen a la hora de exigir unos materiales a alguno les trastorna y se creen algo. Aunque realmente les importa un pepino porque no tienen ni que padecerlo, ni que pagarlo.


Los verdaderamente preocupados por los recortes somos los padres. En cualquier momento nos mandan a casa el programa e impartimos las clases nosotros !!

15 comentarios:

POR LA BOCA MUERE EL PEZ : GRANDE GUEULE 2º parte







Y hablando de tramposos, Sr Noah, que le ha parecido la última jornada de la Champion League ? Ha disfrutado con el equipo francés? Bueno, 7 goles fuera ante un equipo bastante rocoso que se despedía del a competición en su estadio, sabiendo como se las gastan los croatas... 

Y L'Équipe que nos cuenta ? Pues milagros y sorpresas claro !! Así es el deporte. Pero en la sección de fútbol, en la Champions, ya hablan de que hay dudas acerca del desarrollo de la última jornada en ese grupo. Recordemos como iba la clasificación en el grupo D : 


Real Madrid                                15 pts  16 GF   2 GC   + 14
Ajax de Amsterdam                     8 pts   6 GF   3 GC   +   3
O. de Lyon                                     5 pts    2 GF   6 GC   -    4
Dinamo de Zagreb                       0 pts    2 GF  15 GC   - 17


Y así quedó.( pincha aquí el enlace )


El Ajax se clasificaba dependía de sí mismo, un empate le bastaba. Incluso podía perder siempre y cuando el Olympique no ganase por más de 7 goles, restando los que encajasen ellos. A priori, el Real Madrid podía ganar perfectamente en Amsterdam y el Lyon en Zagreb ante el colista, que no había arañado ningún punto en toda la liguilla. Pero de ahí a que el Madrid golease al Ajax en casa y el Lyon lo propio en Zagreb hay un trecho, o no había tanto ?
Básicamente la tarea se hacía difícil por lo menos para los franceses. Pero resulta que lo lograron. El deporte tiene estas cosas. Pero vistos los dos partidos, la cosa cambia. Por eso la Arjel, la Autoridad de Regulación de Juegos en Linea ( l'Autoritée de Regulation de Jeux en Ligne , para los que leéis asiduamente Le Monde y L'Équipe ), vamos los de las apuestas por internet, ha decidido hace unas comprobaciones, que por otra parte son habituales cuando ven algo fuera de lo común o sospechoso. Básicamente se basa en comprobar electrónicamente el curso de las apuestas por si hubiera alguna irregularidad. Al Ajax le anularon dos goles muy legales mientras que al equipo croata le dejan con 10. Aun así se adelantan los bálticos 1-0. Pero de repente, el portero local se queda como sin manos y le caen 7, no uno ni dos, 7 los que necesitaban de entrada. Mientras tanto, el Madrid le mete 3 a los tulipanes. 
Si bien el partido pudiera haber quedado 2-3 en Amsterdam, o incluso empatado. Y si al portero croata solo le hubiese desaparecido una mano, pues alguno menos le habrían metido.
Jean Michel Aulas, en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL, le quitó hierro a la investigación abierta por la Arjel, declarando que " que hacen su trabajo. Pronto aunuciarán que no hay ninguna apuesta dudosa. A priori no e xite ninguna anomalía según creo saber. "
El ya sabe que no hay nada raro en el tema de las apuestas. Bueno, esto me deja más tranquilo, y supongo que a Michel Platini también. 
mientras tanto, L'Équipe le hace publicidad al diario As : El diario español As se ha inmiscuido en el asunto (affaire) señalando con el dedo un hecho del partido que ocurrió en la 2ª parte, en la que un defensor local le da el balón a Gomis guiñando un ojo y haciendo el gesto OK con el pulgar, publicando el fotograba. 






A todo esto, Frank de Boer ya estaba mosqueado. Claro le anulan dos y los otros meten 7...


Ahora digo yo: 
los franceses  ( todos, sin excepción ) son unos tramposos porque amañan partidos para que sus compatriotas, inferiores deportivamente, pasen de fase y de paso se ganan un dinerito en las apuestas. Pero voy a ir más lejos, el modus operandis de hacerlo con las apuestas es que ellos no se dopan ni toman la poción mágica de Astérix y Obélix . Además, aunque quisieran, con la crisis que hay, pues no hay un euro !! 
Ni que decir tiene que le dinero ganado con las apuestas, que será un buen pico, irá destinado a la lucha contra el dopaje en el deporte de dos ruedas básicamente, y quizás el tenis, la F1, el baloncesto, y en fútbol por supuesto que también. Se habla, se comenta que también podrían sacar a la venta un disco solidario para los afectados por el dopaje, los que pierden porque otros lo ganan todo haciendo trampas, los  tricheurs en gabacho. Yannick Noah sería el artista que prestase su voz para tal causa. Y puede que Bernard Hinault sea el encargado de distribución pero estos últimos datos están por confirmar.


Ahora solo falta que dentro de un par de días, Pedro J.  Ramirez me llame para el dominical de EL Mundo y me entreviste junto a Alberto Contador.


Haber si alguién se lo hace llegar a los mencionados !!

9 comentarios:

LA MEJOR LOTERIA

Se acerca la Navidad. En estas fechas, todos tenemos ilusión por algo, los niños por Papa Noel y los Reyes Magos y los mayores por la lotería del Gordo.




Salud, amor y dinero. Estas tres cosas en este orden es lo que pedimos normalmente. 
"Me ha tocado salud, que es la mejor de las loterías" , solemos decir trás un sorteo en el que nos vamos de vacío. Le damos mucha más importancia a la salud que a lo demás. Aunque eso es para quedar bien de cara a la galería, para no parecer egoísta. De hecho, por eso  jugamos a loterías varias, miles de millones de euros, no te digo ... 
Y cuánto donamos para investigación ? Unas monedillas para el cáncer y poco más. Puede parecer demagógico pero es la realidad.


La teoría es que la salud es lo importante. Porque sin ella, para qué queremos dinero. Y que pasa con el amor entonces, en segundo lugar ? Ya no es tan importante...
Está claro que cada uno tendrá sus prioridades. También es importante definir los términos y las situaciones. 
Los que tienen salud de hierro, pedirán dinero y a los que les falta la salud, pues a ver si la mejoran. El amor siempre viene, siempre hay un roto para un descosido y si es con dinero con más razón. Cuantos caso conocemos de amor por el dinero...


Pero al fin y al cabo de qué estamos hablando ? Yo pienso en calidad de vida. Y esta requiere de todos los elementos sin desechar ninguno. Las prioridades ? Bueno, apelando a la sinceridad sin egoísmo, yo diría que el amor. Pero el amor-cariño, el de verdad no el amor-sexo-salvaje. Que te quieran tu familia y amigos  es lo más gratificante que hay. El sentirte querido te hace feliz, y no hay dinero que lo pueda pagar, además de ser muy saludable. Yo siempre he comentado que en la mayoría de las enfermedades, el factor psicológico es muy importante. Está presente en la recuperación de forma intensa, ya que te da o te quita las ganas de todo. Y el saberte querido te da fuerzas para luchar por ellos, para poder con todas las adversidades, para no rendirte nunca. Parece ser que tenemos el 3 en 1. 






Para el segundo puesto, la cosa se pone difícil. También va a depender de como se plantea el asunto. Porque no se trata de escoger entre una enfermedad y unos milloncejos... Dependiendo de la enfermedad que se ofrezca pues ya está listo. Se trata de priorizar, partiendo de la base que el escoger uno no significa que te vaya a fallar el otro. Hay que ser serios, el decir yo prefiero unos kilitos no significa que te vaya entrar un cáncer galopante. Y el hecho de pedir salud no significa que te vayas a arruinar. O simplemente preguntemos a alguno de los desafortunados desahuciados, despojados de su vivienda estos días...
Yo personalmente escogería el dinero. Pero no por simple ambición, el que me conoce sabe que soy un tipo sencillo. Sino porque me gustaría poder comprar el tiempo. El disponer del tiempo de la forma que uno quiera, tiene que ser impresionante. No tener necesidad de trabajar para subsistir. El simple hecho de irte al monte a comer una tortilla un martes cualquiera es imposible si tienes obligaciones laborales. Pero tampoco significa que no quiera hacer nada, sino que me gustaría poder escoger lo que hacer en cualquier momento. No se trata de tener de todo, aunque seguramente lo tendría supongo pero sí de tener libertad total y absoluta. 


En cuanto a la salud, es muy importante. Ya que sin ella, no se podría disfrutar de lo anterior. Pero, se pude plantear una vida sin amor ni dinero ? Qué se puede esperar de una existencia rica en salud, por lo tanto seguramente larga casi eterna, sin ser querido ? Quizás la muerte ?
También es cierto, que pensando en calidad de vida, cuando el del dalle llama a tu puerta, le darías todo lo que tienes salvo lo más preciado que es lo que te pide. Pero para darlo todo a cambio de tu vida, hay que tenerlo. Calidad de vida es poder comprar unos cuantos años más a cambio de una buena cantidad pagada religiosamente en una buena clínica a cambio de tratamientos carísimos, al alcance de pocos. Como ejemplos podríamos citar a varios artistas o millonarios que gracias a su fortuna, han podido acceder a los mejores profesionales y tratamientos, que si bien a veces les ha devuelto a la tierra, les ha regalado unos cuantos años de vida. Cuanto valen unos años de vida cuando no se tienen ? Lo que tengas...

Casi siempre se nos da a escoger, que no es justo por cierto. Parece ser que si pides dinero, no te llega. Que se es mejor persona pidiendo amor y salud, independientemente del orden, aunque se piense lo contrario. No es necesario plantearlo desde situaciones extremas, pero si es importante ser sincero con uno mismo ante todo.
Está claro que la combinación de las tres es la mejor de todas.


Acabo de exponer mis preferencias, y las tuyas ?

13 comentarios: