OYES O ESCUCHAS ?


Quisiera empezar por dar las gracias a tod@s aquell@s que han colaborado en la divulgación de la Carta de un ciudadano al presidente de Bankia . Creo, bajo mi punto de vista, era una reivindicación importante e interesante por muchos aspectos. Pero sobretodo porque no pedía el cambio de ninguna ley, ni tan siquiera la devolución de esas multas o sanciones o como las quieran llamar, que se comieron sus pocos ahorrillos . Sólo pedía un poco más de tiempo, unas horas más para no incurrir en ninguna falta. Y eso para pagar, que lo que quiere es pagar tranquilamente.
Gracias de verdad, a los que han retuiteado, dado al me gusta en Facebook, votado en Bitácoras y a los que han entendido que lo podían publicar en su blog, a los que se lo han mandado a sus contacto de Mail. Gracias a todos. 
La siembra está hecha, solo habrá que esperar a que germine y dé su fruto.

También quisiera mencionar que hay gente que lo ha leído y no lo ha compartido porque ha pensado que leer es una postura muy fácil y poco productiva, incluso debatimos algo en twitter. Pero de donde no hay, no se puede sacar ... 

Pero lo importante de todo esto es el mensaje y no el mensajero. Nosotros actuamos al revés. Le damos la prioridad al mensajero. Y creo que por eso estamos en esta situación, estancados. Somos incapaces de salir adelante porque no escuchamos, sólo oímos. Tenemos una idea preconcebida, y un discurso memorizado. No aceptamos otras ideas, ni tan siquiera lo intentamos.
Como sociedad somos así. De hecho a las pruebas me remito, por ejemplo en las elecciones : Andalucia y Comunidad Valenciana dos autonomías sacudidas por escándalos mayúsculos de sus gobernantes, que vuelven a salir elegidos.
Pero no solo es en ese ámbito, sino en cualquiera que nos fijemos, estamos igual. Y asi nos va. No es el QUÉ , sino el QUIÉN lo que nos mueve, para bien o para mal. Y mientras no seamos capaces de pensar de otra manera, así nos lucirá el pelo. 

La situación actual debería invitar a unir criterios, debatir ideas de manera constructiva, tender puentes. En su lugar, se fomenta la crispación, las disputas vacías de contenidos coherentes, y la división de la sociedad. Alguien debería alzar la voz y decir:

BASTA YA DE JILIPOLLECES Y PONGANSE A TRABAJAR JUNTOS.


El programa de moda en Telecinco, la voz, es un ejemplo gráfico de como deberíamos comportarnos. Las audiciones a ciegas nos han mostrado como, sólo con escuchar han percibido o no la valía del concursante, pulsando para darse la vuelta y ver al cantante. 
Sin duda una gran lección de la que deberíamos aprender algo.

Lo malo es que somos así en todo, hacemos caso al mensajero y no al mensaje. Y es una lástima porque hay muchos gente anónima que tendría mucho que enseñar. Hay muchos mensajes muy válidos que o llegan, o que llegan tarde por no tener un mensajero adecuado.

14 comentarios:

  1. Hoy he escuchado el mensaje y no al mensajero. Un abrazo paisa

    ResponderEliminar
  2. Pues justamente eso mismo pienso yo, MARIANO, que ya está bien de no secundar, apoyar o unirse a todo aquello que merezca la pena porque nos merece poca confianza las siglas que lo proponen, o no nos gusta la cara del prime de la fila o qué se yo, que siempre hay peros que ponerle a todo y mientras fucionemos así, la desunión nos hará carne de cañón de los que siendo muchos menos, mandan mucho más y así, siempre gana claro:-)


    Por si alguna vez lo necesitas o quieres formular una petición para la que necesites o creas puede ayudar la firma de la gente te dejo ESTO... CANGE.ORG ha conseguido aunar fuerzas en torno a muchas cuasas y lo que es mejor conseguir su propósito, para todos los que dicen que esto de las redes sociales no sirven de nada...¡¡ayyyy almas de poca fe!!:-)

    Muuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Ese es nuestra asignatura pendiente.
      Y en cuanto a Change.org ya estoy registrado desde hace un tiempo, gracias por la información. Cada vez la red tiene más lazos de unión.
      Un abrazo chavala

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario Juanjo. Espero verte por aquí .
      un saludo

      Eliminar
  4. Colaboro Change.org, si aparece tu caso a alguno similar yo lo firmaré, ya hemos conseguido algunas reivindicaciones.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PILAR. Yo también colaboro con ellos. Agradezco tu ofrecimiento.
      Un saludo

      Eliminar
  5. El problema es que ya no sabemos que creer y de eso se encargan las noticias todas en general, mas que informar confunden a todos.
    Tu mensaje es claro Mariano, como deberían de ser los de algunos en "general" Si el problema es general la unión es primordial.
    Desde aquí apoyo tu causa que es mal de muchos.
    El mensajero fue muy claro.

    Saludos y mucha suerte Mariano-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ese sea el problema, sino que no pensamos por nosotros mismos.

      gracias Pablo por comentar y por visitarme, un saludo

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón. Por más que nos pese, seguimos siendo un país de político y no de política. Seguimos siguiendo a un nombre sin tener en cuenta cual es su idea, así que nos llevan por donde quieren. Habrá que cambiarlo cueste lo que cueste...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, y no creo que se cambie del dia a la mañana. Pero quizás hay que ir inculcando a nuestros hijos, que al fin y al cabo son el futuro, el pensamiento autónomo y no dirigido.
      Un saludo y muchas gacias

      Eliminar
  7. Has dado en el clavo, Mariano, el mensaje que se difunde con esa carta es lo que debería hacer la política: articular todos juntos un mensaje en beneficio del país.
    Me cuesta creer que con la grave emergencia que sufrimos nuestros representantes todavía se enreden en peleas de recreo del estilo "y tú más, y tú hiciste aquello..". De la misma forma que creo que sólo la UE unida saldrá de esta, también pienso lo mismo de cada una de las estructuras que poseemos.
    No importa el quién, importa el qué. Hay que saber escuchar. La analogía con la Voz es muy buena en ese sentido.
    Buen trabajo de argumentación!

    Gracias por pasarte por mi blog, repite siempre que quieras. A mí también me gusta la neurona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. En eso deberíamos pensar todos, ellos también.
      Un saludo

      Eliminar