#TWITTERBLACKOUT




Hoy sábado 28 de enero, Twitter se despierta con una huelga contra la censura en dicho medio. En un comunicado, la empresa explica que en debido a la expansión de la red social, retendrán o bloquearán contenidos que incumplan la ley de un país, solo en ese país. Y todo ellos debido a que (cita textual traducida) : 
A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en los países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresiónAlgunos son tan diferentes de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí. Otros son similares, pero, por razones históricas o culturales, restringir ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pro-nazi.


Enseguida se han alzado voces en contra de lo que han considerado CENSURA y ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 
Y después de ver las dos orillas del río, me ha quedado claro. Hay una enorme falta de información por parte de algunos usuarios. Cada cual puede considerar los hechos como le venga en gana, pero siempre después de haberse leído el comunicado de la empresa, fuente de dicho problema. 
Incluso existe una iniciativa en Actuable, para recoger firma en su contra. Me llamó la atención que ha usado parcialmente el párrafo que reproduzco arriba, solo la parte azul, obviando la parte en verde que es donde matiza esa frase y cambia (siempre según mi criterio, pero a las pruebas me remito) el significado sustancialmente. No voy a hablar de intencionalidad porque lo desconozco pero si de recorte de la información.


De momento, solo hablan de cumplir la ley de cada país de manera individualizada. Y eso es importante. Si algunos hechos son penados en un país concreto, solo se bloqueará en él y no en los demás y siempre bajo petición. Es decir que la empresa no actuará de oficio. De hecho, siempre según el comunicado de la empresa, hasta el momento se quitaban los contenidos a nivel mundial. Parece ser que vamos mejorando en ese aspecto. 
Luego, la libertad de expresión puede tener un significado un tanto equivocado cuando se entiende el poder decir lo que nos viene en gana. La palabra libertad es muy grande, pocas veces se dice tanto en solo ocho caracteres. Pero no hay que malinterpretarlo. La libertad de unos nunca puede coartar la de otros . Se es libre de hacer y decir siempre y cuando no afecte a terceros de forma negativa. Y eso si que es imprescindible, sino se convierte en una dictadura. La ley pone marco a las libertades de todo tipo. Y en países democráticos, la ley vela por la igualdad de derechos y de deberes. Y  la libertad de expresión debe respetarla. 


A mi no me molesta que se borren tweets que hagan apología del terrorismo o que compartan contenidos pedófilos por poner un ejemplo. Al contrario, estoy totalmente a favor de que previa denuncia, se bloqueen y más incluso. Este es el tipo de contenido que se bloquearía en España por ejemplo. Y eso no es libertad de expresión, es delito. 
Y si alguién lo quiere llamar censura, que se lo haga mirar.


Ahora, es cierto en que en algunos países de régimen dictatorial, las llamadas repúblicas islámicas, populares o bolivarianas por poner un ejemplo, las libertades son violadas sistemáticamente por la ley. Quien es Twitter, como empresa, para desafiar a esos regímenes ? Si quiere tener presencia en ese país, tiene que cumplir la ley.
Entonces entramos en una dinámica de juzgar los valores y la ética. 


Bien, quien tiene un iphone, calza unas nike, viste un chandal adidas? Quien compra en Zara ? Ustedes saben quien y en qué condiciones confeccionan sus pertenencias? Y entonces porque participan en ello? 


Recuerdo manifestaciones encontra de los EEUU e Israel con manifestantes vistiendo Levi´s en los 80' y 90' ... Manteniendo al enemigo ?


Seguramente a algunos sectores o personas tiendan a distorsionar las informaciones para de alguna manera sacar un rendimiento y/o favorecer sus intereses particulares. Y seguramente muchos se dejen llevar por las aguas revolucionarias con tal de participar en algo grande e importante. Puede ser falta de personalidad, confianza en quien lo pregona, o pereza a la hora de documentarse un poco, o simplemente un poco de cada.


Yo he leído el comunicado y creo que es algo en un principio interesante y bueno para las libertades tanto de expresión como de las personas. Quizás esté equivocado, o no.


Solo desde el respeto se puede exigir respeto. La ley del embudo no es libertad.

6 comentarios:

NOS RESCATARÁN LOS CHINOS O NOS HUNDIRÁN MÁS ?




Las economías llamadas emergentes son las elegidas para rescartarnos de esta crisis galopante que han creado la especulación, la avaricia y el amor al dólar. Junto con Brasil, China es uno de los países que ha experimentado un crecimiento económico prolongado y está llamado a ser una de las grandes superpotencias mundiales.
Muchos ven en ellos a los próximos dueños del mundo. Son los elegidos para sacarnos de esta situación. La mayoría de los países, aunque vigilantes, son sabedores de que necesitan su mercado y su capital.
Ese poderío se ve en nuestras ciudades. Antes abrían locales pequeños donde vender de todo, ahora se quedan con los mejores locales, los más grandes. Crean auténticas macro superficies donde podemos encontrar cualquier, desde pilas de reloj hasta pijamas o maletas. Se han apoderado del mercado "todo 100" que ahora llamamos "el chino" .
En su día, ya hablé de este fenómeno, y sigo pensando igual.

Pero realmente quienes son ? Que es lo que estamos apoyando ?
La economía china basa su éxito en la productividad, inundando los mercados de productos más baratos que la competencia, por lo menos mientras la hay porque luego el precio cambia.
Inundan los mercados con productos de todo tipo, en cualquier segmento, bien sea electrónica, textil, ferretería...   
Se ha hablado mucho de las mafias, aunque el hermetismo al que están sometidos, bien sea por el miedo o por la cultura, ha impedido en muchas ocasiones saber más de como funcionan y de quienes son. Pero están detrás de todos estos movimientos, que incluyen extorsiones secuestros y asesinatos.

Son los colonizadores modernos. Una sociedad hermética y silenciosa. Solo hacen negocios entre ellos, muy pocas veces usan ayuda externa. No se integran en la sociedad sino que buscan la creación de una sociedad paralela en la que solo caben ellos y su sistema. Empezaron con tiendas pequeñas y ahora se van haciendo con el mercado mayorista, polígonos enteros. Es la invasión sigilosa. Crean sucursales de venta en todo el mundo, asegurando la salida de los productos fabricados en la madre patria.
Pero las grandes multinacionales también se han instalado en el gigante asiático, llamadas por las condiciones laborales, que hacen mucho más rentable el producto. Muchos han sido y son criticados por este motivo precisamente, el aprovecharse de las condiciones de esclavitud del mercado laboral chino. 


Pero tampoco nos engañemos ni no rasguemos las 
vestiduras. Las multinacionales presente allí son las
que más venden, y a veces no por ser las más baratas precisamente. Las autoridades de aquel país lo consienten porque les interesa, porque les da igual su gente. La llamada República Popular es de los oligarcas y mandamases. Tienen al pueblo esclavizado, para ellos mismos y ceden los derechos a las grandes empresas porque les interesa. Tanto que se habló de Zara, Adidas, Nike... El negocio es para todos, empresa y gobierno. Los trabajadores, muchos de ellos menores valen lo que rinden. Y hay muchos, así que si uno se niega, cientos están deseando ocupar su puesto.

Hasta hace poco, el dinero chino era el único que se movía por los mercados, aprovechando esa posición para encontrar seguramente condiciones ventajosas y/o ventajistas. 
Los últimos acontecimientos en el orden internacional en el norte de Africa, donde los gobiernos occidentales tenían amistades peligrosas, han marcado de momento una ola de cambio. Y los que antes eran amigos, pasaron al otro bando con la misma rapidez que antes eran agasajados por sus homólogos cuando bajaban del avión en las visitas oficiales.

Y yo creo que el pueblo chino, tarde o temprano se rebelará contra sus captores. Tarde o temprano llegará la revolución amarilla, sobretodo cuando van viendo que el dinero se lo quedan cuatro haciendo alarde de ello. Que ocurrirá entonces ? Al igual que ocurrió en Libia o Egipto, la OTAN se alzará contra el gobierno opresor en pos de la libertad y los derechos humanos ?
Seguramente. Irán a repartirse la tarta. Como en cualquier país con recursos.

Dicho esto, estamos apoyando entonces a los mayores esclavistas del panorama internacional actual. Alabamos el capital procedente de la extorsión y del tráfico humano. Nos estamos hipotecando con un país que atenta contra los derechos humanos, una férrea dictadura que en lugar de posicionarse en contra del mundo, como sus primos Coreanos del norte, convive sin alzar la voz, pero posicionándose con el voto. Las críticas y las denuncias por atentar contra las libertades básicas son muchas, pero nadie mueve un dedo. Hay mucho dinero en juego. En definitiva lo de siempre, para cualquier gobierno, se antepone el dinero a las personas. 

Aquí en España, los comerciantes se quejan de esta invasión. Denuncian que incumplen muchas de las normas para el pequeño comercio y que no pasa nada. Existen comercios donde conviven el pan y los huevos con  tangas y sujetadores en el mismo estante... No es la primera vez que se encuentran productos que no cumplen con las normativas europeas. Las copias de diseños tanto en calzado con en ropa y complementos esta presente en todos los establecimientos. Incluso se habla de condiciones fiscales favorables ...
No crean ni riqueza ni empleo en el país donde desarrollan sus actividades, sino que lo crean en le suyo propio. Lo único que hacen es quizás competencia desleal, lo que conlleva malestar en le sector y sobretodo destrucción de empleo local.

Les estamos invitando a que nos rescaten a cambio de una porción del país, con condiciones totalmente ventajosas para ellos, solo para chinos. Y cuando todo esto reviente, que reventará tarde o temprano, puede que seamos una simple sucursal del gigante asiático. Que ocurrirá con nosotros ?

Quizás tenemos que cortar todo esto antes de que sea tarde ... 

16 comentarios:

NUEVO LOOK DEL BLOG





Bueno, estoy cambiando un poco el diseño del blog. Tenía pensado hace tiempo hacer un par de cambios, para hacerlo más atractivo visualmente. Lo cierto es que mis conocimientos  en esta materia son más bien escasos, pero le pongo interés.Y cosas del destino, el amigo Chema Barragán, de los Rayajos en el aire, me obsequia con una nueva imagen para el blog. Me quedé sorprendido al recibir las imágenes, no solo porque parecía que me había leído el pensamiento, sino también porque sin pedirle nada, me hace unas imágenes fantásticas. Y se lo agradezco en el alma. Es todo un detalle que se moleste en preparar sin que nadie le pida nada,  esas maravillosas imágenes que presiden mi bitácora.
Muchísimas gracias compañero !!

Así que me he puesto manos a la obra.

Lo he cambiado bastante y le daré una vuelta más supongo. Se admiten sugerencias, ideas y/o ayuda. Me las podéis hacer llegar por correo electrónico, en la pestaña contacta esta mi email. La verdad es que me seria de gran ayuda para futuros cambios.

Voy a aprovechar para hablar un poco del blog. Como sabréis, me apunté a los premios 20 blogs. Como dije en su día, no para ganar sino para dar a conocer un poco más esta bitácora y de paso ampliar mi repertorio bloguero. Y he de decir que ha funcionado bastante bien, ya que he conocido algún blog interesante, del que me he hecho seguidor y a su vez, La Neurona ha ganado también algún acólito más.  Ya de paso aprovecho para agradecer a los que me han dado su voto.  
También aprovecho para agradecer a todos los que me comentan. Para mi es importante ya que significa que a alguien le interesan mis opiniones. Y en general a todos los que me lo divulgáis mediante la plataforma que consideréis mas oportuna , Bitácoras, Divoblogger, Facebook, Twitter o Google+; muchísimas gracias !

El número de visitantes diarios a La Neurona Impasible ha aumentado sensiblemente.  Los comentarios recibidos también han experimentado un ligero crecimiento. Todo esto unido es lo que alimenta esta bitácora. Supongo que como a todos. Aunque también es cierto que los acontecimientos han ayudado.

Y lo cierto, que como experiencia me ha parecido gratificante. Sin duda existe mucha gente con mucho talento y enormes ganas de compartirlo.

Bueno, espero que os animeis a darme alguna sugerencia, sin pelos en la lengua. Ya sabéis que este es un lugar donde cada uno se puede expresar libremente.

22 comentarios:

LA SOPA ESTÁ EN LA NEVERA

La propuesta de  ley antipiratería Norteamericana no ha prosperado . Al final, la falta de consenso ha obligado a retirar la propuesta de momento.


Pero, podemos estar tranquilos y seguros los usuarios de internet ? TODO LO CONTRARIO.
Los hechos de estos días nos indican que no. Que no es necesaria ninguna ley para controlar y censurar la libertad. Sin SOPA han cerrado Megaupload y encarcelado, de momento, a sus dirigentes. Con un par de caldos no me imagino lo que puedan hacer.


Desde la mayor parte de la prensa, se ha escrito mucho sobre este suceso, criminalizando a su creador y a los directivos detenidos. Han mencionado sus pertenencias, sus cuentas y sus extravagancias, procedentes al parecer de negocios turbios e ilícitos con el fin seguramente de mostrarlos como simples delincuentes. Y quizás lo sean, o puede que no.

Han hablado del descontento de la RED, que en parte se ha mini movilizado contra la censura y el ataque a la libertad. Precisamente en la red, hay muchos autores y creadores de contenidos varios , blogs en todas sus variantes, video, música... Y esta gente entiende perfectamente lo que  son los derechos de autor ya que algunos sufren plagios de sus obras por parte de otros usuarios.


Pero pocos medios son los que realmente han entendido el malestar de los internautas. Ciertamente muchos usuarios del mencionado servicio se dedicaban a descargar contenidos atentando contra los derechos de autor. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Pero otros muchos lo usaban simplemente como un disco duro virtual en la nube. Un lugar donde tener archivos personales para tenerlos a su disposición en cualquier momento y desde cualquier parte. A estos últimos, también se les ha vulnerado los mismos derechos que a los demás autores y creadores. Además, de momento sus pertenencias están secuestradas sinsabor que ocurrirá con ellas. Y no pasa nada. Nadie por parte de las autoridades de ningún país, ya que hay millones de afectados de distintos países, ha declarado nada al respecto. 


Y este es el motivo de las protestas en la red : la indefensión de los usuarios frente a la vulneración de sus derechos en favor de industrias multimillonarias.


Hipótesis.
Imaginemos por un momento que la comisión de justicia de la Unión Europea decide intervenir y cerrar un banco suizo a petición de Francia y Alemania por evasión de capitales y blanqueo de dinero. Detienen a su presidente y a cuatro consejeros por ejemplo. Airean sus pertenencias, sus lujos y sus extravagantes posesiones ( porque no olvidemos que son ricos y se pueden comprar lo que les venga en gana). Todo porque el dinero que entra en ese banco procede del narcotráfico y del tráfico de armas, hechos delictivos que le cuestan la vida a muchos millones de personas.
Que pasaría con las demás empresas y/o personas que tienen allí sus cuentas normales ? Y los que, de acuerdo a la legalidad, tienen alquilada una caja de seguridad donde guardar efectos y/o documentación personales ? 
Que debemos pensar ? Se acaba así con el tráfico de armas y de drogas ? O que simplemente los capos de las mafias se refugiarían en otro paraíso fiscal, Las Islas Caimán por poner un ejemplo ?


Que deben pensar los usuarios de servicios como Dropbox por ejemplo ? Que dentro de unos días, unos meses, tendrán que llamar a la casa blanca para pedirles las fotos de las vacaciones del verano pasado? 



10 comentarios:

SERIESYONKIS LA CAGA !!

Pues al hilo de lo que posteaba ayer, los de SeriesYonkis se desvinculan totalmente de cualquier relación con Megaupload.
Mediante un comunicado en su página Web, Burn Media SL se desvincula de cualquier relación de ningún tipo con ellos. Es curioso, a la primera de cambio los han dejado tirados con lo fácil que era no decir nada. Es de dominio público que el tráfico de megaupload viene de esta y otras páginas similares, y que estos sólo alquilaban el alojamiento, aunque claro está no les exime de ninguna responsabilidad. Se han visto con la soga la cuello y han dado un paso atrás. 


El comunicado de la empresa es el siguiente y se puede ver aquí en su  web :






La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. Muchos lo consideran un acto de cobardía y traición por parte de los culpables del 70% de las descargas vía Megaupload.
Aqui os dejo algunos de los comentarios:


Comentarios
  • emarzall100
    emarzall100 
    Me parece increible que despues de los tostones liberales anti ley sinde que habeis publicado constantemente, despues de dar bombo y platillo a reportages tipo "antorchas en la biblioteca", y de incluso hacer una huelga de pagina caida en contra de la ley sinde.., ahora cierren Megaupload y Megavideo que son el motivo de por lo menos el 70% de vuestras visitas y vosotros vais y os dedicais a escurrir el bulto. Me parece genial que os forreis con la publicidad con la ley del minimo esfuerzo, pero por lo menos no seais hipocritas y no hagais como si aqui no hubiera pasado nada, que para montar cirios que no importan a nadie como el de "Seriesyonkis niega estar tras el ataque a ninguna web" o el de "Burn Media, propietaria de Seriesyonkis, aclara las manifestaciones de sus antiguos socios" si os dais prisa en rivindicar.
  • D4Girls
    D4Girls 
    deberiamos atacar seriesyonkis... por ogetes...
  • D4Girls
    D4Girls 
    COBARDES HIJOS DE PERRA! QUE ACTO TAN VERGONZOSO, SI POR ALGO ESTAN EN LA CARCEL ELLOS SON POR WEBS COMO USTEDES OJALA QUE LOS METAN PRESOS A USTEDES... Y NADIE METERA LA MANO AL FUEGO POR USTEDES POR PINCHES COBARDES HIJOS DE PERRA QUE SON... EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO NECESITAMOS UNION, Y USTEDES HIJOS DE PERRA NO SABEN LO QUE ES ESO... QUE VERGUENZA A VER PERTENECIDO A ESTA PAGINA... PINCHE VERGUENZA ME DAN... SU PUTA MADRE TAMBIEN DEBE AVERGONZARSE DE USTEDES... USTEDES NO SABEN LO QUE ES APOYAR A UN HERMANO CAIDO... SIN MEGAVIDEO USTEDES SON UNA REVERENDA MIERDA Y USTEDES MISMOS LO SABEN.... NO VALEN MADRE HACIENDO ESTOS POST PENDEJOS... OJALA QUE SE CULEEN Y SE RETRACTEN... COMO LOS PINCHES COBARDES HIJOS DE PERRA QUE SON!!!!!!! QUE ASCO DA SERIES YONKIS... OJALA QUE ANONYMOUS TE TIRE POR PENDEJA!!! ES MAS CIERRATE TU MISMA... PORQUE SIN MEGAVIDEO NO ERES NADA.... OJALA LOS VIOLEN EN LA CARCEL POR COBARDES... Y A USTEDES NADIE LOS AYUDARA POR PENDEJOS.... AHORITA VENGO VOY A TWITTER SU PENDEJADA....
  • Mcsicop
    Mcsicop 
    PD : Por favor si algún Anonymous lee esto que les de la lección a estos hipócritas comerciales.
  • carlost22
    carlost22 
    pero y ahora que hacemos?? Insisto hacemos ahora en esta pagina?? de donde nos descargamos las cosas??? los demas servidores tardan muchisimooo y muchos de los capitulos de algunas series ya ni siquiera estan disponibles. Que va a hacer esta pagina sin este servidor????? valla mierda
  • Mcsicop
    Mcsicop 
    Sinvergüenzas que es lo que soy. Deberías subir un articulo defendiendo a Megaupload y no dejando les solos. Que ademas S.Y ha subido a dicha pagina mucho material. Jajaja los creadores de S.Y os la pegaron pero bien al venderos la pagina. Ellos sabían lo que pasaría. Que sepáis que yo me borrare de esta mierda de pagina de cobardes en brebe
  • alexxx28ok
    alexxx28ok 
    Los siguientes sois vosotros, así que en vez de desvincularos podríais empezar a reunir apoyos para batallar. Con que no teneis nada que ver con megavideo? Pero venga ya sin megavideo nada en esta pagina tendría ningún sentido. La prueba está en que si megavideo y los otros servidores caen, VOSOTROS TAMBIÉN CAEREIS........ Y todo porque los judíos no han sabido adaptarse al mercado y a los avances tecnológicos y han perdido unos cuantos millones.. pobres.. estarán pasando hambre... Quieren mantener su régimen y que nos traguemos todo lo que echan en la tele. Ellos controlan en mundo y todo lo que les perjudique económicamente sera considerado "ilegal" y "delito" pero poco a poco al castillo de naipes le están apareciendo gritas... y todo les acabara estallando en la cara............................................ ASI QUE ESTAIS CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS!!!!!!!! .... DECIDIROS YA Y DEJAROS DE LENGUAJES JURíDICOS QUE OS ESTAIS VOLVIENDO MUY PIJILES
  • EMILYSALTS
    EMILYSALTS 
    buena pregunta la del anterior, ¿que vais a hacer? porque bueno, los que pagamos estamos muy cabreados, obviamente, y además, al margen de eso, hay muchisimas series que no podemos seguir viendo... se os hunde el chiringo o que?? que mala leche por dios, las cosas solo para los mismos, siempre igual...
  • elrostrooculto
    elrostrooculto 
    Cobardes y solo eso van a leer en este tema... putos de mierda y sobre todo COBARDES, luchen por lo que tienen y les ah dado, no mamen, busquen cuidarse sin dejarnos a nosotros los usuarios de quien son.
  • Bexurri
    Bexurri 
    Se que parece un poco absurdo lo que voy a preguntar, pero también se ve afectado todo lo que se ha difundido en cualquier cadena de televisión? Grabar nunca fue delito y compartir mucho menos, desde los años de matusalem, se grababan VHS y los compartías con todos tus colegas porque no habían podido verlo o simplemente porque querías tener la peli. No entiendo cómo se pretende controlar algo que existe hasta en el arte. La copia de algo que puedes hacer tú. Enserio, no lo entiendo, aclararme sólo ese enfoque si podéis.




Parece ser que la postura que han adoptado desde Burn Media SL no ha gustado mucho a sus seguidores y usuarios registrados, o por lo menos me ha parecido a mi.











































































9 comentarios:

FBI : EL SECUESTRADOR





En la tarde de ayer hervían las redes sociales cuando saltó la noticia. La justicia norteamericana cerraba la web de descarga y solicitaba la extradición de los administradores de la misma. El fundador de origen alemán, Kim Shmitz, fué detenido junto a otros tres directivos en Aukland, Nueva Zelanda, a la espera de que el requerimiento de la fiscalía norteamericana tome cuerpo. Aunque seguramente antes de ello se dicte la libertad bajo fianza.
Nueva Zelanda, miembro de la Commonwealth ( mercado común Británico) ha accedido a la demanda de su aliado americano sin titubear, por lo menos a priori. 
Lo cierto es que este “golpe a la piratería” seguramente no prosperase en un sistema jurídico como el americano, “si hay dinero hay justicia” aunque también es cierto que allí lo que veas. También queda por ver si la justicia Kiwi accede a extraditar por esos motivos a los detenidos. Los delitos que se les quiere imputar son muy volátiles. La empresa no divulga contenido de ningún tipo. Los que divulgan son los usuarios. La empresa se dedica a facilitar alojamiento y preferencia en la descarga para los de pago, incluso tiene un servicio gratuito. No se lucra directamente con la divulgación de los contenidos alojados, sino con el alojamiento en sí y que se sepa no pide a sus usuarios declaración de lo que se almacena. 
Mi postura acerca de la piratería es de sobra conocida por los habituales. Pero estas actuaciones no son la solución. Y no lo son porque no atacan la raíz del problema. Y esto ocurre porque el multimillonario negocio se quiere perpetuar en un sistema quizás obsoleto, que solo pretende recaudar. Los usuarios buscan alternativas económicamente más baratas y también más rápidas. Va siendo hora de que se pongan las pilas, y se modernicen . Pero esto significaría que no todos podrían chupar del frasco...
No quiero decir con esto que los archivos alojados sean “legales” ya que hay de todo y gente que se lucra con ello. Los que son culpables, que lo paguen. Pero de todos los archivos “ilegales” , de todos los usuarios que se lucran con la divulgación directa de esos contenidos, cuantos van a ser juzgados? Buscarán otros medios y listo. Es decir que la base del problema sigue latente.
Pero además, muchos usuarios tenían alojados en Megaupload, como en otros servicios, archivos personales. Que va a pasar ahora con ellos ? No es piratería, es secuestro de archivos y atenta contra la propiedad intelectual de los mismos, y sobretodo contra la confidencialidad. Queda por ver quién y como garantiza la integridad de los archivos y los datos personales de los usuarios, que no hay que olvidarse, incluyen datos bancarios. Y sobretodo si los hechos justifican los medios. Y los hechos no olvidemos son las pérdidas económicas que la industria achaca a la piratería. No hablamos de vidas humanas, hablamos de dinero.

Quiero pensar que esas valoraciones las tendrán en cuenta en Nueva Zelanda a la hora valorar las extradiciones y los delitos de estos señores.
Quizás deberían legislar primero el alojamiento de archivos en webs especializadas que faciliten la descarga. Aunque reconozco que sería un empresa complicada pero no imposible, pero quizás desde el punto de vista legal, si la web no se hace responsable de lo que aloja, sí tendría que serlo el titular de la cuenta.
Pero se me vienen a la mente unos hechos similares.
En los paraisos fiscales, en los grandes bancos, existen cajas de seguridad en las que los usuarios, previo pago, guardan lo que les viene en gana, sin tener que declararlo previamente. También algunos bancos custodian el dinero de sus clientes sin preguntarles por su procedencia, teniendo como bandera el anonimato del cliente  y la confidencialidad de las operaciones. Porque no detienen a los dueños de esos bancos, intervienen los datos y las cuentas de los que consideren ilícitos ? 
Esa es la justicia.

12 comentarios:

SINDE HASTA EN LA SOPA





Volvemos a luchar contra la censura. Esta vez, los Estados Unidos de América, omnipotentes por la gracia de Dios y de los dólares y el petróleo, pretenden aprobar la SOPA. Esta ley vienen a ser como la Ley Sinde, pero a la americana. Podría ser que la ley Sinde es la SOPA a la española, pero la nuestra fué pionera, sorry. De hecho, la nuestra fué aplaudida por los americanos, ya que era lo que querían : una censura y que la aplicase otro. 


Y cuando digo a la americana me refiero a  que es mucho más espectacular y exagerada en todos los aspectos. De hecho, no le gusta a nadie (súper-americana). Es un tipo de ley creada a base de talonario, que va a favorecer sólo a un tipo de industria. Una norma comprada, simplemente. De todas formas, viniendo de donde viene, tampoco es de extrañar. 
Ahora bien, que afecte a todo el planeta, pues creo que es un poco exagerado. A mi me parece bien que si ellos consideran lo que sea para ellos, pues de lo suyo gastan. Pero que me impongan una ley unos tíos que gobiernan otro país, pues no me gusta demasiado. Porque resulta que me pueden vigilar, me pueden monitorizar para cercionarse de lo que comparto no infringe ninguna ley estadounidense. Es como si me dicen que no coma pollo porque en missouri está prohibido, vamos no me jo... hombre !!


Y aqui entramos en materia. Que tiene que decir el gobierno de la nación al respecto ? Y la Unión Europea ? Porque claro, si ellos van a aprobar una ley que nos afecta, quizás si podríamos cuanto menos dar una opinión, digo yo. Pero no se van a mover. 
Quizás este es el momento para decirles a los americanos : que nosotros estamos aquí y también opinamos, vamos lo que sería un puñetazo encima de la mesa. Pero solo quizás...


La madre del cordero es la piratería. De acuerdo, no está bien compartir material audiovisual sin la autorización del propietario intelectual del mismo. Hasta aquí, yo estoy de acuerdo. Es totalmente lícito que los autores-creadores y/o propietarios tengan legalmente el poder de determinar la difusión de sus trabajos. Y también es normal que quieran que la ley les ampare. Pero no creo que violar la libertad de la humanidad sea la única solución, pienso que debe de haber más alternativas menos agresivas.


Pero todo esto ocurre porque hay un entramado financiero que genera muchísimo dinero para unos pocos, lo suficiente como para comprar leyes en distintos países, y que no quieren adaptar su negocio como les pide el mercado, sino que pretender seguir adaptando el mercado a su forma de ver las cosas. Eso es dictadura impuesta por los EEUU a todo el planeta ? 
Puede ser incluso una fórmula de espionaje encubierta, de manipular y censurar. Al fin  y al cabo, parece ser que es lo único que buscan, ser los amos del recreo.


Hay ejemplo de sobra, en los que se ve como la gente compra en lugar de tomar prestado aplicaciones, porque el sistema de venta es más razonable y asequible. Los tiempos cambian, y si tanto hacen avanzar la tecnología, porque se anclan en fórmulas de negocio obsoletas y no aprovecha los recursos de hoy en día en cuanto a divulgación y mercadotécnia? Porque la obligación de comprar 12 canciones + el video-clip+ el diseño de la portada si luego meto en un MP3 las dos canciones que me gustan? No les entrará esto en la cabeza? Porque no le dan más opciones al comprador en lugar de imponer un solo formato ?


Esto es como todo, si al público, al consumidor le das alternativas "legales" razonables, seguramente que opta por ellas, lo que automáticamente cerraría por sí solo estas páginas de descargas tan molestas. 


No quisiera parecer demagogo, pero en la red hay muchos asuntos turbios e ilegales que no son perseguidos con las mismas ganas y que atentan contra las personas. Podríamos hablar de la pornografía infantil por ejemplo. Pero claro, es como todo, no hay ningún imperio económico amenazado...

8 comentarios: