UN REPUBLICANO EN LA CASA REAL



Llegó el día. Iñaki Urdangarín, el hombre del año ha declarado hoy en el juzgado. A su llegada al juzgado, como si de un duelo se tratase, se ha puesto ante la prensa y ha declarado su inocencia, que demostrará según él, ante la justicia.
Otra cosa muy distinta es el juicio paralelo que la prensa del corazón ha montado. Como si de un operativo de acoso y derribo se tratase, los programas que se dedican al género le juzgan una y otra vez. Incluso hablan de  lo que piensan en la casa real, lo que ocurre entra la infanta y su familia, y no se cuantas cábala más que día a día destripan en los platós, llenando horas y horas de cinta. Cada colaborador es conocedor de primera mano, siempre a través de alguien que prefiere quedarse en el anonimato, de la última hora de La Zarzuela. Sobretodo de los sentimientos personales que tienen todos entre sí.
Y esto es incontrolable. Ya en enero, dije que la prensa del corazón era la que le iba a hacer la vida imposible, y lo estamos viviendo día a día. Que si la Reina hace bien, o no; que si el Rey ha echado a su yerno, que si el Principe no se habla con su cuñado... Esto es lo que le va a hundir, a él y a su familia.




Pero realmente el Duque de Palma puede el solito derribar la monarquía española y el actual sistema político? Tanto poder tiene un ex jugador de balonmano presuntamente corrupto y mangante ? 


Yo creo que puede ser un republicano infiltrado en la casa real para reventarlo todo, que roba para dárselo a los pobres. Además podría tratarse de una operación guerrillera promovida por las izquierdas anarquistas y nacionalistas, apoyadas y financiadas por Irán y Venezuela, y seguramente China, para convertir a España en una república Islámica Al Andalus o en la República Bolivariana Revolucionaria de la Madre Patria, o la República Popular Ibélica. 
Me baso en que por ejemplo, Hugo Chavez, ese gran republicano demócrata ya se encaró al Rey, en tono desafiante. Los chinos están comprando el país como si fuera  por fascículos para luego entregar las tierras y los negocios al pueblo seguramente. Aún no he descubierto que papel juega Irán exactamente pero debe de estar relacionado con el abastecimiento energético, petróleo y debido a sus recientes investigaciones en el apartado nuclear, energía eléctrica.


Porque claro, algunos de los que han ido a "recibirlo" a su llegada al juzgado lo han hecho con banderas y consignas republicanas. Quizás esos mismos señores se han movilizado cuando otros han saqueado las arcas del estado? No, solo ahora, con este individuo, con el Rey maltrecho y débil. Algo huele mal. La teoría de la conspiración a vuelto...


Me voy a tomar la medicación y vuelvo...


Pero si es cierto que la familia real ostenta la jefatura del estado por una imposición y no por una elección. Y seguramente una república sería por lo menos más democrático. Pero también es cierto que hasta hace unos cuantos millones de euros, (17 aproximadamente según dicen los entendidos) la monarquía era buena y sus componentes campechanos y buena gente.


Pero en caso de proponer una república, deberíamos saber qué es realmente. Porque una república no es sacar la bandera tri-color y listo. Hay muchas repúblicas por ahí sueltas y no todas son buenas. 
Pero yo planteo lo siguiente: 
En qué nos mejoraría un sistema republicano, como sociedad y como país?
Solo es por el dinero que se lleva la familia real?
Y todos estos mangantes, estos sí electos por el pueblo soberano, que saquean y han saqueado (también) las arcas del estado ?


Lo importante es que la justicia sea de una vez por todas independiente, y que pueda someter a todos al estado de derecho y a las leyes de este país.

8 comentarios:

ESTUDIANTES AL SERVICIO DE LA OPOSICIÓN ?

MANUEL BRUQUE / EFE
Este post seguramente no gustará demasiado, y desde ahora mismo lo asumo. De hecho, admito y deseo que tanto si estáis no no de acuerdo, dejéis vuestra opinión con total libertad y respeto, como siempre en este lugar. 


Tenemos un nuevo fenómeno social, la  #primaveravalencia. Unos estudiantes manifestándose en Valencia contra los recortes en educación. Hasta aquí algo normal. 
Responde esto a una similitud con la primavera árabe ? Pues por supuesto que no. Por mucho que se intente, no tiene nada que ver. Porque a mi que nadie me diga que estamos igual de oprimidos que lo estaba en Túnez, Egipto o Libia. Nada que ver, absolutamente.
Me parece bien que los estudiantes estén descontentos y se manifiesten. Incluso creo que es necesario, mostrar un descontento ante unos hechos que nos afectan directamente. 


Pero vamos por partes. Esto ocurre en Valencia, gobernados por el PP. Además en las últimas elecciones también resultaron ganadores. Porqué no se castigó la política del PP Valenciano en las urnas con la que estaba cayendo ? Los escándalos de corrupción fueron premiados victorias en las elecciones. Y si el mes que viene hubiera elecciones, seguro que volverían a ganar. Primera parte del problema. 


Luego, quien está detrás de los manifestantes ? El sindicato de estudiantes, ya que son los que han convocado las manifestaciones. Y aquí ya es donde me parece que todo esto es un movimiento calculado por parte de unos intereses políticos bien delimitados. Solo con echar un vistazo a su página web nos hacemos una idea de quienes están detrás. Yo siempre he criticado que se politice todo, y este es otro hecho más. Y es realmente lamentable que se utilicen cualquier medio para llevar a cabo sus pretensiones políticas. 




Los que hemos participado en manifestaciones y en las huelgas estudiantiles de los 80 sabemos algo de esto. Los que corrimos delante de la madera, con 15 o 16 años. Y por aquel entonces, nos llovían los chuchazos a triscapellejo, sin miramientos. Pero no tiznamos ni móviles ni cámaras de video y claro, ni mucho menos internet. No había tanta información-manipulación. Porque la linea es muy fina y débil.


Pero realmente el derecho del manifestante está por encima de los derechos de los demás ciudadanos? Pues no. Por eso no se permiten los cortes de tráfico más allá del tiempo estipulado al pedir permiso. Y si cortas, sabes que van a cargar. Y si le llamas hijo de puta, sabes que te va a cascar. Entonces, provocamos para filmarlo ? Han de saber a lo que se enfrentan cuando desoyen las ordenes de desalojo. 



Cierto es que se han extralimitado algunos, por ello se han de investigar y castigar duramente a los responsables, tanto de la ejecución de los hechos como de ordenarlos (vease delegación del gobierno) . Y tan cierto como que hay los elementos interesados en que haya altercados en la manifa, ya que sino parece ser que no sirve de nada. No tiene la misma repercusión social.
Cuando unos chavales o chavalas acceden voluntariamente ir a un evento de estos y desafiar el orden público, una vez que se saltan las normas estipuladas, pues no es muy normal que se quejen de la actuación de las fuerzas del orden, salvo de los excesos, pero tampoco generalicemos ni criminalicemos, no seriamos justos.


Todo lo demás, es propaganda. Hoy en día, la divulgación de los hechos es en tiempo real, con cientos de vídeos y fotos. Y eso lo saben quienes toman las riendas de estos movimientos, ajenos casi siempre a los manifestantes. Y es lo que hay que enseñar : 
- Represión
- Agresión
- Detención
Las consignas de los estudiantes cambian y se tornan contra la policía, y contra la represión. En favor de la "lucha".
Y al final, se habla más de todo eso que de los verdaderos motivos de las movilizaciones, que por si alguien no lo sabe son los recortes en materia de educación
Que es lo que realmente se busca : 
- crear un clima de crispación y represión policial ?
- que el delegado del gobierno dimita 
- que el ministro de turno vaya al congreso a dar explicaciones, y de paso dimita ?
Pero también hay manipulaciones desde el otro lado del agua, intentando que la culpa recaiga en los alborotadores y manipuladores, desviando el foco real de las movilizaciones, el malestar de los estudiantes porque están hartos de que los saqueos de las arcas del estado  se traducen en  falta de recursos básicos para los de siempre.


Todo menos lo que realmente importa : la lucha de los estudiantes por sus derechos.
Y todo esto se podrá maquillar de una forma u otra, pero es así. Para pruebas, los titulares de la página del sindicato y los enlaces de la misma.


Pero con esto no quiero decir que esté en contra de las movilizaciones, todo lo contrario. Estoy en contra de las manipulaciones. Y soy el primero que apoya causas que considero justas, pero no a cualquier precio.
Aquí la primavera entra el 21 de marzo, como todos los años. Si bien es cierto que necesitamos un cambio de sistema, dudo mucho que mediante una revolución se llegase a algo, ya que el clima político no precisa de ello. Y todo lo que sea intentar crear un ambiente similar es un error. 
La democracia y el estado de derecho, si bien no es perfecto y servidor es el primero que lo critica, tienen herramientas de sobra para llegar a un cambio político sin derramamientos ni violencia gratuita por parte de nadie.
Y no me parece honrado crispar más aun el ambiente por intereses ajenos, interesados y partidistas.
fuente: Publico.es
Ya sabes querido lector que puedes opinar en este sitio con total libertad y respeto.

20 comentarios:

#19F PARA QUÉ ?

Primeras movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral. Ya veremos los datos que nos den unos y otros después, para ver el seguimiento.
Desde el momento en que se supo que el PP iba a ganar las elecciones, hace ya más de un año,  se intuía que iban pegarle un buen meneo al mercado laboral. 


Pero, son los sindicatos realmente los que pueden defender al obrero, al trabajador? 
El actual sistema no funciona. La crisis no ha hecho más que destapar los despilfarros del estado, subvencionando partidos políticos y sindicatos. Jubilaciones vitalicias a ex-presidentes y a ex-parlamentarios. Todos esos excesos son intocables, porque claro les atañe a ellos. Solo ahí se ponen de acuerdo. 


Partidos políticos y sindicatos deben autofinanciarse con los afiliados. Que no da? Pues que no dé. Seguro que si dependiesen más de los afiliados, trabajarían más y mejor. Sobretodo a la hora de actuar.


No es normal que los sindicatos se pasen dos legislaturas tocándose cual adolescente en pleno proceso hormonal. Agasajados económicamente por un gobierno que prefirió pagar antes de afrontar la realidad de la situación, seguramente sabedores de la derrota para dejarle el marrón al siguiente inquilino de la Moncloa.
En estos días, el baile de liberados y de salarios intenta distraernos de la realidad. Eso también es parte del sistema caduco que tenemos. Que pinta un técnico ferroviario de Renfe en el consejo de administración de un banco ? Recaudar para el sindicato ? Cuantos sindicalistas en consejos de administración hay y cuanto "recuada" el sindicato ?


Quizás va siendo hora de que los agentes sociales se liberen de las cadenas partidistas, y dejen paso a savia nueva, con ganas de trabajar más por el trabajador y menos por su futuro como sanguijuela del estado. Los derechos de los trabajadores son pisoteados en primera instancia  por quien busca medrar a costa de ellos, luego como pedirles a los demás que lo hagan ?


La gran reforma laboral pospuesta por el gobierno no creará empleo, ya lo han dicho. Pero lo va a destruir con el beneplácito de la Banca entre otros. No se puede financiar a la banca que es un empresa privada y que ya gana bastante, sin exigirle que fluya el crédito. Las Pymes necesitan liquidez mediante lineas de crédito para mantenerse a flote, mantener los empleos. Estos empleados son los que mantienen las ciudades y pueblos del país, los que sustentan en gran parte el estado. La banca, participada por los políticos y sindicatos solo se preocupa de sanearse y de cobrar tasas, penalizaciones y comisiones. Pero mediante los impuestos les mantenemos, nos sangran y les subvencionamos. Entre todos están hundiendo lo que queda, pero no han dejado de cobrar ni una mensualidad. Porque los recortes para los demás.


Por eso no creo en manifestaciones estériles que solo sirven para los intereses particulares de los sindicalistas de turna para mantenerse en la poltrona, o presentar sus credenciales para futuras aventuras políticas. No cambiarán nada porque no hay voluntad de hacerlo.







6 comentarios:

LAS FOSAS DE LA MEMORIA






¿ Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?
( Blaise Pascal)


Las guerras son recordadas supuestamente para que no vuelvan a ocurrir. Pero hay algo peor que enemistar a padres e hijos, hermanos ?
Esa es la peor de las guerras, la guerra civil. La nuestra ha dejado secuelas más políticas que familiares, heridas que deberían estar cerradas ya. Puede que haya gente que todavía no esté dispuesta a olvidar. Que prefiera vivir en el odio y en el rencor, intentando recordar hechos que no ha vivido más que por oídas, o que siendo tan pequeño apenas supo entender. Eso es cosa de cada uno.

Durante cualquier guerra se cometen hechos abominables, que no merecen ser repetidas. Y hoy en día, hay gente que se empeña en recordarlo, en ahondar en la división de la sociedad. En buscar culpables del ayer. Crispación es lo nos regalan.

El juez Garzón se involucró de lleno en el asunto. Otro lío. Se implicó en la búsqueda de personas desaparecidas, enterradas en fosas comunes, seguramente asesinadas por ser del otro lado del agua
Las críticas no se hicieron esperar. Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Las dos Españas volvieron rápidamente al escenario para acusar al otro. Esos políticos que estarían mejor callados y trabajando en lo que relamen deben trabajar, que es por el presente y el futuro y no remover el pasado. Asociaciones  que deberían defender a cualquiera que haya padecido los mismos hechos, sin el amparo de unas siglas que representan lo malo, la ira y el odio.

Pero la realidad es bastante distinta. Una cosa es haber vivido en los años del franquismo y otra muy distinta haberlo padecido. La gran mayoría de los que defienden o acusan lo hacen de oídas. Y quizás deberían escuchar más y mejor. Siempre hay gente de un bando porque su familia sufrió las represalias del otro. Y si buscamos, encontraremos casos en ambos bandos.
Durante aquellos años, los de la guerra y 10 antes y otros 10 después, las persecuciones políticas fueron muchas y duras. En ambos bandos, eso es importante decirlo.

Pero yo, hablo de oídas. Tengo amigos cuyos familiares fueros maltratados y asesinados por Republicanos y otros que lo fueron por el bando Franquista. Cada uno cuenta su historia, o mejor dicho lo que le han contado. Y seguramente estos hechos hayan sido relevantes en la influencia política que ha vivido en su casa. Pero realmente se pueden identificar en un bando u otro en función de lo que ocurrió hace casi 80 años ? 
Porque si aceptamos esta teoría, puede que alguno de nosotros tenga que denunciar al gobierno italiano por las invasiones romanas...


Según mi punto de vista, estos hechos no se han de olvidar. Precisamente para que no vuelvan a ocurrir. Pero seguir viviendo en la fragmentación y crispación política de aquellos años solo nos dice que no hemos aprendido nada. La historia está ahí y no se puede borrar. Debería servir para aprender de los errores. La división de la sociedad en dos bandos, con ideas herméticas e intolerantes son precisamente el ejemplo de lo que no debemos hacer. 

Juan Pérez Silva. / GARCÍA CORDERO
Y me quedo con las palabras y los sentimientos de Juan Perez Silva, que si sabe de lo que habla. Y creo que deberíamos hacer una reflexión acerca de lo que nos comenta en una entrevista a El Pais: 
... Y que no quiero que me digan quiénes fueron los verdugos, porque me sé hasta su número de matrícula del coche. Aquí todavía viven muchos. Hijos de los que mataron a mi madre son mis amigos, porque los hijos, que no lo olvide nadie, no pueden escoger a sus padres...


Este hombre solo quiere recuperar el cuerpo de su madre y juntarlo con el de su padre, nada más. No habla ni de un bando ni de otro, solo de su madre y su padre. 
Juan ha aprendido que el odio no es bueno, que es un mal compañero de viaje. Os dejo aquí la entrevista, que a mi personalmente me ha encantado.


Si me preguntasen ahora si estoy a favor de buscar y abrir fosas comunes, os diría que si es bajo ese sentimiento, sin afán político ni rencor, que las abran todas y devuelvan padres, hijos y hermanos. 


Quién puede negarle ese derecho que le debe la vida, si es que hay justicia ? 


8 comentarios:

FELICIDADES OSCAR FREIRE



Hoy, 15 de febrero, cumple años Oscar Freire. El chaval está cerca del retiro, o eso dicen. Supongo que si consiguiera el mundial o el oro olímpico, siempre y cuando vaya convocado, pues lo haría sin más.


Para los que entendéis de ciclismo, como por ejemplo la gente del Marca o del As, prensa deportiva puntera de este país, os diré un poco quien es este gran desconocido :
a día de hoy, es uno de los ciclistas con un amplio palmarés a nivel mundial , clasicómano. Pasa totalmente desapercibido por las redacciones nacionales porque claro, como no gana Tour o Giro, pues no se habla de él.




Es un chaval que no tiene pelos en la lengua, que dice las cosas claras. En su día, fue preguntado por un redactor de un diario deportivo si veía justo que le concediesen el príncipe de Asturias de los deportes a Fernando Alonso por haber ganado el mundial de F1, y le respondió que "él había ganado tres mundiales de ciclismo en ruta", hechos solo a la altura de Eddie Merckx, Van Steengergen o Alfredo Binda. Claro y meridiano. Aquí dejo el enlace de una entrevista que le hicieron hace casi un año en abril, y veréis como es de directo y sincero.


Pero básicamente en mas bien reservado, celoso de su vida privada. De él solo se conocen hechos deportivos, y quizás por eso, no vende. Aunque esto lo comenté ya en su día, aquí en los inicios de la Neurona.


En estos días que se ha hablado y mucho de ciclismo español y de dopaje, nadie le ha mencionado . Ni los putos guiñoles ! Y eso es bueno porque no tienen nada malo que decir de él.
Así que nos pasamos el día diciendo que tenemos campeones que no se dopan pero no hablamos de un referente en su disciplina, que es la que está en el centro de la discordia. El ciclismo español tiene en Oscar un valor seguro y sobretodo limpio, ya que jamás nadie ha dicho ni tan siquiera insinuado nada de él.
El pasado día 10, el diario Marca arrancaba con una portada defendiendo el honor del deporte español frente al acoso francés.Una infografía con distintos campeones de varias disciplinas deportivas, con el título NO SON MARIONETAS ! , preside la portada. Y en esa portada aparecen varios deportistas campeones, los que veis pero faltan algunos. Es normal, no son todos los que hay, sino todos los que están. Pero para mi modo de ver las cosas, el tri campeón mundial de ciclismo en ruta debería de haber estado en ella, por varios motivos creo yo. Porque es el único español en lograrlo y porque los ataques han sido precisamente  al ciclismo español aunque luego se haya propagado a los demás. 
Aqui en Torrelavega, donde el ciclismo es de siempre muy importante, hay indignación. Y claro algunos me diréis :" Claro como es paisano tuyo..." y puede que haya un poco de "chauvinismo" . 


Pero lo que más me indigna, me fastidia y me calienta la sangre, es que los ineptos (perdón, pero es la palabra adecuada, creo yo) del Marca, además de no saber de ciclismo, no saben que Blatter no es ni campeón ni español !!!
Es que apararece Blatter y no el tri campeón!! Que ya está bien. Que si el Purito, que si Contador, que si la madre que me .... ! Blatter con los campeones españoles ! Será por el cariño que nos tiene, podrías haber incluido a McQuaid y a Platini también !!!


A ver si empezamos a ser serios de una vez, aunque seguro que os costará un poco pero al César lo que es del César. 


                                              FELICIDADES CAMPEÓN !!

2 comentarios:

LA HORCA DEL JUEZ




El juez Garzón vuelve a al palestra. Once años de inhabilitación, casi nada. 
Lo que debería ser una sentencia que enriqueciese la democracia y el estado de derecho ha resultado ser todo lo contrario, ya que lo está cuestionando.
No cabe duda de que el juez ha sido siempre "polémicamente mediático". Fué apodado el "súper juez" incluso por parte de la prensa.
Ha llevado casos muy grandes e importantes, tanto por la complejidad de los mismos como por la identidad de los acusados.
Pero casi siempre, sus actuaciones han suscitado gran controversia. 


Yo no podré cuestionar la decisión del tribunal supremo desde el punto de vista estrictamente legal. Tampoco tenemos una única versión de los hechos, para realmente poder valorar el veredicto. Lo cierto es que todo esto ha parecido más un intento de quitarse del medio a un juez incómodo que la aplicación del la ley en sí. Aunque parece claro que los métodos no la respetaban.
Y me voy a explicar, o por lo menos lo voy a intentar:
Según se desprende de la sentencia, Garzón a infringido la ley "violando" derechos elementales de los reos, al grabar las conversaciones con sus abogados, solo aplicable en la ley anti-terrorista. El fin no justifica los medios. 
La policia, la fiscalía y otros magistrados que estaban al corriente, solicitaron y apoyaron esas medidas. Porque al parecer, los abogados no solo estaban al corriente de la trama, sino que ayudaban al blanqueo y ocultación de capitales. Y la única forma de probarlo eran pillarles con "la lengua en el plato", según el propio Garzón y las transcripciones de la escuchas. 


Pero hemos topado con la clase política. No voy a rebatir las cuestiones legales y/o morales de la decisión del jurado. Pero está claro que cuando los políticos nombran  a los miembros del tribunal que los podría juzgar, se curan en salud. El gran problema del país es este, la politización. Ocurre con las cajas de ahorro también. En definitiva con todo lo que tocan. 
La justicia está al servicio del poder político. Y al final, no se habla de que la sentencia sea o no  justa y necesaria, porque quizás un juez se crea un ser superior, y piense que puede hacer y deshacer a su antojo. Sino de que esto se lo hacen a él porque va en contra del PP, porque el es del PSOE. Directamente se crean dos grupos, a favor y en contra en función del color político de cada unos. Separamos el ganado, los de derechas y los de izquierdas. 


Y esto da que pensar. Cuantos jueces han obrado mal, se han equivocado, han soltado a violadores y terroristas en contra de los informes de forenses y de instituciones penitenciarias ? Además alguno de los casos con consecuencias nefastas para el que ha tenido la mala suerte de cruzarse de nuevo con ellos. Y acaso les han sancionado ? Quizás es porque no afectaba a miembros destacados de un partido político?


La trama Gürtel existe, porque la policía ha investigado y tiene pruebas de ello. Y ahora, por ese error, atropello, defecto de forma o como se quiera denominar en función de la filiación política de cada cual, una parte de la instrucción se va a la mierda y no se podrán utilizar esos datos como pruebas incriminatorias.


Pero además, la impunidad es tal que tanto los detenidos como los abogados implicados sacan pecho, a pesar de que les han pillado in fraganti . A pesar de oír como los abogados son cómplices en la trama, por su condición de defensor de político corrupto pueden jactarse de haber tumbado a Garzón. Pero Garzón se ha equivocado seguramente, quizás no tanto en el fondo como en las formas. Porque podríamos recordar lo maravilloso que era cuando el tema de los GAL, o lo indeseable... Los papeles han cambiado.


Ya sabéis que yo por lo general busco el punto medio de las cosas. 
Y repito que no voy a discutir la violación de la ley. Por lo que yo vería bien sancionar a Garzón, por prevaricación y que las pruebas recabadas sean por lo menos tenidas en cuenta, si constituyen delito, como parece ser. Porque tampoco es normal que salgan impunes de todo esto. Además de estudiar el cambio de la ley en esos supuestos...


Luego, el papel de los abogados, cual es ? Asistir y/o representar a su cliente frente e la ley o intentar que por todos los medios quede libre o en su defecto con la sentencia más leve?


Al final, que sacamos de todo esto? Pues que seguimos siendo una sociedad politizada y divida en dos partes, siempre.  A favor o en contra, izquierda o derecha, nacionalistas o españolistas. Y para ser de un bando hay que cargar irremediablemente contra el otro.
Y esto nos influye en todo. Somos incapaces de ponernos de acuerdo, por lo que luego hay leyes que discriminan a unos y favorecen a otros, en lugar de velar por que reine la igualdad. Con lo fácil que sería ceder un poco cada unos y encontrarse a medio camino, para que haya consenso.


Solo queda por saber que pasará ahora con los demás procedimientos que lleva el juez Garzón.



6 comentarios:

LECCIÓN DE MERCEDES MILÁ : HUMILDAD



Hoy voy a hablar un poco de Gran Hermano 12+1 . Bueno, a pesar de que lo suelo ver, no soy fan ni me gusta mucho. Que como puede ser ? Pues muy sencillo. Mi mujer es súper fan y claro, cuando coincidimos ...  enfín que soy sumiso. Pero me involucro en las apreciaciones y/o comentarios, ya me conocéis, me meto en cualquier poza, faltaría plus !


El concursante de los 70.000€ está fuera. Ni sus compañeros ni los telespectadores se han creído a este chico. A mi personalmente, ebayer desde hace bastante tiempo, no me pareció bien esto de subastar una plaza como concursante en un programa como Gran Hermano. Aunque el dinero fuese destinado a fines benéficos. No me parece honrado ni ético. En los tiempos que corren, hablar de esas cantidades me parece una aberración, más cuando por menos, hay gente que pierde su vivienda, su hogar. Pero sobretodo porque si alguien quiere apoyar alguna buena causa, no es necesario todo este despliegue. El que realmente quiere colaborar tiene muchas formas de hacerlo, incluso de manera más participativa y presencial.
Y este precisamente puede haber sido el motivo de la expulsión de este concursante. Que quizás tanto la audiencia, que es soberana, como los concursantes no han valorado esa acción como un acto solidario por parte de una persona comprometida con lo demás, sino como una forma de entrar en la casa con algunos puntos ganados. Este chico ha vivido una historia personal muy dura y trágica, sobretodo triste. Pero no ha calado. Y puede que la postura del chico no haya sido acorde con lo que él predica. La falta de humildad seguramente ha sobresalido demasiado, y convertir su historia personal en el leitmotiv de su estancia, justificando así la compra del puesto han sido cruciales a la hora de valorar su nominación.
La audiencia se ha pronunciado. 



A mi Mercedes Milá no me gusta nada como presentadora de Gran hermano. Pero nada de nada. Yo soy más de programas realmente buenos, que aportan . 
Como Diario D, por ejemplo. A mi me encanta.No me pierdo un capítulo aunque sea repetido. Y me gusta mucho su presentadora, una chica de Esplugues de Llobregat. Humilde y honrada, directa y valiente. Se enfrenta realmente a los problemas de la gente normal, ayudando a su solución, denunciando auténticas barbaridades, arriesgándose incluso, ella y su equipo, más allá de lo que nadie les agradecerá jamás.
Y este jueves, he visto a esa periodista en la entrevista del expulsado del reality. Primero en el cara a cara entre los dos nominados. Templando los ánimos y saltándo a la mínima chispa  para que no se avive el fuego.



Luego, con el ya expulsado ha estado enorme. Una entrevista fabulosa, donde le ha dado la oportunidad de explicarse, seguramente más de lo que se merecía. No se ha dejado dominar por el intento del concursante de llevar a su terreno, el de la buena acción y la compasión, la contienda. El concursante se enrocó demasiado pronto en el papel del buen samaritano, intentando que las evidencias de los vídeos quedasen en entredicho. Ahí es donde ha aparecido ese animal periodístico que lleva dentro para cantarle las cuarenta, y las veinte en bastos. Y esa es la Mercedes Milá que a mi me gusta, sobretodo justa y justiciera. 
Trás derrotar a Aris con verdades aplastantes, le ha tendido la mano para reconducir el programa cordialmente. Y eso dice mucho de ella, que no se cebó con él cuando le tuvo a su merced.
Ha estado enorme, tanto como profesional que es.

8 comentarios:

LA FRANCIA DE LOS GUIÑOLES





Seguimos con el asunto Contador. 


Trás el veredicto, más polémico que justo en mi opinión, deberíamos hacer memoria para intentar averiguar de donde viene esa persecución
Mucho se habla de la operación Puerto, donde fueron las fuerzas de seguridad españolas las que desarticularon la red de dopaje y no las autoridades galas. Por lo que para los que les echan la culpa, que sepan que nada tuvieron que ver, y para los franceses que se jactan de ser los policías del mundo del deporte contra los tramposos, pues que sepan que los trapos sucios los lavamos aquí.
Dicho esto, que dejen ya de darnos lecciones de honradez, ya que tienen mucho que callar.
Para ellos, los que siendo mejores que ellos en una disciplina deportiva, no lo son como sociedad, es decir les consideran seres inferiores, pues son unos tramposos. Es la mal perder que tienen a ese la do de los pirineos. 
Porque claro, si Nadal se dopa y Tsonga le gana, que decimos?
-No bueno es que se le olvidó tomarse la pastilla... o esta mañana no quedaba cola-cao express en el buffet..
- Puede ser que Tsonga le haya robado el bocadillo ...


Seamos serios.


El dopaje en el ciclismo siempre ha existido, en mayor o menor medida. Merckx dijo que en su época tomaban anfetaminas, otros no han reconocido haber tomado sustancias prohibidas, aunque tampoco tengan la obligación de hacerlo. La exigencia del deporte en sí y de las carreras ha empujado a los profesionales a buscar fórmulas para ser mejores, aguantar más y sobretodo recuperarse mejor. La adulteración de la competición era el pan de cada día.


El primer gran caso de dopaje fué precisamente de un equipo francés, el FESTINA con el campeón Virenque como jefe de filas. ( largo silencio sepulcral ).
Por aquel entonces, el Tour de France era el referente en el ciclismo mundial, la carrera por excelencia en la que se participaba sobretodo por invitación. En aquella ocasión, Manolo Saiz, trás promover los abandonos de algunos equipos pronunció la famosa frase:
"Le hemos metido el dedito por el culo al Tour de Francia y nos está mirando las manos a ver quién ha sido."


Jaque al rey.
Hasta entonces, nadie se atrevía a toserles. Esa espinita clavada se convirtió años más tarde en hachazo con la creación del Pro-tour, clasificación que servía para que los equipos se ganasen los derechos a participar en las carreras, entre otros. La tiranía de Tour de Francia tenía los días contados. 
Y claro, estos hechos junto con la habilidad de Manolo Saiz para hacer amigos desembocó en una persecución hacia todo lo relacionado con él y contra todo lo español. No quiero decir con esto que los casos de dopaje habido en España no sean ciertos, sino que el trato que se le da a los deportistas españoles no es el mismo que el que se les dispensa a los demás. 


De ahí a aseverar que todos los deportistas españoles que ganen a los franceses son unos tramposos, pues hay un mundo. Se creen que tienen mejor palmarés deportivo que nosotros y que ello les da derecho  a atropellarnos e insultarnos gratuitamente. Los vídeos de Canal + France son la prueba de ello.


Quizás la solución al dopaje pase por acortar las etapas y la duración de algunas carreras, anular la búsqueda del súper-hombre sobre dos ruedas. Los 170 km diarios con puertos de montaña durante varios días quizás sea excesivo y tengan que considerar  adecuar las carreras a la fortaleza física del ser humano.


Claro, podríamos valorar por esta foto, por ejemplo, la actitud de ese tenista, que al parecer ganó solo un Roland Garros y con esa guisa... Sospechoso, no ?


Y creo que el gobierno, a través del ministro de turno, pedir lo primero respeto para los deportistas de nuestro país y para el conjunto de ciudadanos. Y exigir que las acusaciones se hagan con pruebas y no con chistes. Queremos respeto, solo eso. Porque si nos ponemos a revolver mierda, podríamos hablar largo y tendido de tenis, de fútbol, de baloncesto y también de tráfico de armas, de terrorismo, etc... 

10 comentarios:

VERDUGOS DE LA VERDAD





Alberto Contador por fin tiene su veredicto. Es culpable. Pero aun no sabemos muy bien porqué. Ya que sin pruebas, según el veredicto, ha sido condenado a una sanción ejemplarizante. El mensaje es ambiguo, no se sabe si la sanción es por ser español o por haberse enfrentado al poder de la UCI y la AMA. Está claro que McQuaid tenía una espinita clavada, al igual que  Christian Prudhomme. Son los que se han alegrado.
En cambio , los profesionales del ciclismo no.


En la prensa gala, en L'Équipe, de momento no hacen sangre del asunto. Seguramente porque aparte de que cabe recurso, la culpabilidad del "pistolero" queda en entredicho. De momento, solamente relatan los hechos, sin entrar en valoraciones.


Pero las cosas claras. Hablemos desde el punto de vista del aficionado. Sancionan a Alberto y si eres fan, es una injusticia y si no te gusta, se veía venir. Así somos, que le vamos a hacer. Por lo menos, desde los organismos sancionadores, deberían darnos una sentencia clara en cuanto a la violación de las normativas.
Desde el momento en que se le detecta esa ínfima cantidad de clembuterol, sustancia prohibida, se lanzan sobre la presa. El Tour como locos por calzarse a un español y McQuaid pues ni te cuento.
Lo que para unos está claro, para otros no. La lucha contra el dopaje ha alcanzado un punto en el que hay que sancionar a los tramposos, como los llaman los franceses, y si son españoles ya son culpables antes del juicio. O esa es la impresión que han dado.


Nadie se para  valorar y/o explicar cuanto significa esa cantidad. Y me explico. Lo que se le encuentra en la orina es de 50 picogramos por mililitro. Es esa una cantidad suficiente como para haber adulterado el rendimiento del escalador ? Partiendo de los conocimientos científicos de los laboratorios encargados de las analíticas, sopesando el tiempo que se tarda en eliminar la sustancia y en función de la cantidad encontrada, se podría determinar el cuando y el cuanto ? 
Y esto sí es importante. Si se determina cuando ha ingerido el cuanto , se podría afirmar si la ingesta se realizó con intención de mejorar el rendimiento, o simplemente se trata de una sustancia contaminada. Es decir se podría hablar de dopaje o de intoxicación.






Lo que recoge la sentencia es la falta de pruebas para ambas versiones, la de Contador y la de la UCI y la AMA. Es decir que se le sanciona por si acaso. Lo cierto es que la indefensión parece muy clara. 
Pero también cabe la posibilidad de que el dopaje haya existido y el corredor haya sido sancionado con razón. Pero no lo sabremos. A día de hoy, lo que refleja el veredicto es contradictorio. Refleja que la sanción es debida a que ambas partes reconocen la presencia de la sustancia,si bien no se ponen de acuerdo en la procedencia.
Quiere decir esto que si Contador niega la mayor, no le sancionan ? Porque los análisis son claros al respecto.


Luego, las fechas también tienen su cosa. Tampoco se ciñen realmente a lo ocurrido, sino que parece mas bien una artimaña para impedir que esta temporada participe en las carreras importantes, incluidas las olimpiadas.


La lectura es clara. Hay que sancionar a Alberto Contador, por lo que sea pero hay que hacerlo. El tribunal sanciona a dos años, una barbaridad de tiempo si realmente valoramos la sentencia. El enfrentarse a los organismos que imparten justicia y depuran responsabilidades es algo que no se debe consentir. Han dilatado en el tiempo la resolución hasta hacer el mayor daño posible, para que uando surja otro caso similar, se ajuste al castigo sopean de verse este ampliado como escarmiento.
Si la UCI y la AMA están satisfechos con una sentencia condenatoria, sin pruebas de prácticas de dopaje consumadas, más que la ingesta de alimentos contaminados, es que algo no va bien. Han matado a la verdad.


Yo deseo que si es cierto que no existió voluntad alguna de alterar la competición ni el rendimiento del deportista, Alberto Contador siga hasta el final, hasta que haya una sentencia que lo absuelva. 
Y esto él lo sabe, si no recurre, será aceptar la culpabilidad.

8 comentarios:

EL INTERNET DE LOS 80'

Corría la primavera del año 1989. Como todas en aquellos años, fresca y lluviosa. Un servidor se calzó las "camperas" y se abrigó con "el plumas". Había quedado para tomar una cervecita en un pub, con nombre de catarata, recogido pero con buena música. 




Al entrar por la puerta, sonaba una música familiar pero a la vez desconocida. Enseguida miré hacia el televisor, allí al fondo de la barra, para intentar averiguar de quién se trataba. En aquellos años, el internet de hoy era la parabólica. Eventos deportivos y musicales en directo. Solo acerté a ver travellers o algo similar ya que el video clip estaba terminando. 
Sin más, le pregunté al dueño si sabia quienes eran esos paisanos, que dicho sea de paso, sabia un rato de música:
- Son los Traveling Willburys, me dijo rápidamente.
- Me pareció oír a Roy Orbison y a George Harrison...
- Si, y a Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne.
- Ahhh !!
Y me quedé con la copla. Le pregunté si me los podía grabar, si volvían a salir. Y así quedamos.
Un día, al cabo de un par de meses, me entrega un "casette". Era el primer albúm de la banda, se había comprado el LP.
Y así los conocí, TRAVELING WILLBURYS.
En el año 1988, George Harrison volvía a grabar trás una larga sequía. Caprichos del destino, se le ocurrió quedar con Dylan para grabar en su estudio una "cara B"  para el single This is Love de su último trabajo, Cloud Nine. A la fiesta, se unieron Tom Petty y Roy Orbison, que se trajo a su productor con el que estaba ultimando detalles de un trabajo, el polifacético Jeff Lynne. El resultado fué tan espectacular que los de la discográfica de Harrison le dijeron que un tema tan bueno no podía ser "cara B" de nada. Aquí nacieron.
Es dificil juntar tanto talento. Todos cantaban y todos componían. De hecho, alguna canción delata al artífice nada más comenzar. Pero fué posible seguramente gracias a Harrison, que mantendría la paz conteniendo los "egos" de los divos. Todos cantaban y todos componían. Se lo pasaban genial. Para gente como ellos, profesionales consagrados, hacer lo que más les gusta sólo por placer, como surgió esa idea, debe de ser muy gratificante.
La repentina muerte de Roy Orbison antes de la publicación del segundo trabajo y la posterior de Harrison por un cáncer acabó con el súper grupo.


Y esto, lo encontré gracias a una parabólica. El internet de los 80 y 90'. En aquellos años la radio era el medio de difusión intercontinental por excelencia, hasta la llegada de la "paellera" . 



La tecnologia de aquellos años por supuesto distaba mucho de lo que conocemos hoy en día. La llegada de las antenas parabólicas supusieron el fin de un aislamiento que padecíamos en cuanto a eventos musicales y deportivos. nos llegaban a caldeados. Eso si, había que ir al bar. Que pelea Tyson en Las Vegas !
Todos la bar, hasta las tantas, por lo general de madrugada, para ver los 35 segundos del combate ! En directo ! Y se grababa con el video VHS que recientemente se había 
implantado ganando la batalla al BETA. 
Para la música, más de lo mismo. Se grababa el clip o el concierto y luego se pasaba al casette de dos maneras : con una cadena HI-FI para los pudientes, mediante cables y con buena calidad o como hacíamos los pobres, a pelo. Este sistema era el más usado. Muchas veces hartos de grabar con el radiocasete canciones en la radio y que el cabroncete del locutor hablase en mitad de la canción, lo que nos hacia repetir la operación muchísimas veces, convertíamos nuestro salón en estudio de grabación. Todo un espectáculo! Dos o tres amigos como mucho, mucho silencio y sincronización. El operativo se preparaba unos días antes, repasando cada paso a seguir para evitar sorpresas. 
Un televisor, un video, al que previamente le metanos al cinta limpiadora para lograr una lectura sin cortes, y el famoso radio-casette con una cinta de 90' virgen nuevecita, ya que las regrabadas las usábamos para otros menesteres.
Había que buscar el momento en el que no habría nadie en casa, en un par de horas por lo menos.
Trás los preparativos, llegaba el momento más delicado: dar al Play del video justo al mismo tiempo que al Rec del radiocasete. Todo en un silencio sepulcral. Ya estábamos inventando el WI-FI ! El ripiado era muy delicado, porque sillegaba alguién de improviso, se nos caía algo sin querer o simplemente pasaba un coche tocando la bocina o un vehículo con sirena, a tomar por saco la grabación ! y creedme que ocurría muchas veces. 
Para los más jóvenes, algo que puede sonar surrealista era muy común. Ya en esa época nos bajábamos música,eso si en mucho menor cantidad y calidad debido a lo medios disponibles.
Hoy en día, gracias a youtube por ejemplo, podremos encontrar alguno de esos vídeos grabados de la tele. Conciertos que entonces nos llegaban y que algún amigo tenia la suerte de grabar, porque tampoco todos disponíamos de todos los medios. Por lo general, teníamos que juntarnos y poner cada uno una parte.


Bueno, al final, lo que pretendió ser un post sobre música ha resultado ser un mini documental sobre las técnicas de grabación y difusión de música protegida por los derechos de autor, de manera totalmente ilegal. Pero os recomiendo para los que no los conozcáis que pinchéis los enlaces, son realmente fantásticos.
Como se entere el FBI, y los SINDE-WERT...

8 comentarios:

AQUI TODO VALE Y ASI NOS VA

Todos los días la misma rutina. Me levanto, y trás un ducha y el aseo general pertinente, Me dispongo a bajar al bar a tomarme el café. Extraño brebaje sin el cual no funciono al 100%. 
Lo acompaño casi siempre con la lectura de la prensa diaria. Y entonces ya arranco. Comienzo con los titulares en primera página y espabilo. Es todo uno, leer la prensa y ponerme de mala hostia  leche. Crispación, que no es un desayuno con crispis sino con prensa española.


Supongo que no soy al único que le ocurre. Te levantas por la mañana quizás hasta de buen humor y es coger un periódico y Zas !! Que si el paro, la recesión, la crisis, nos hundimos... 
Un rosario de malas noticias. La situación está mal, y pinta mal. La solución aún se desconoce . Pero lo único que se percibe es negatividad. Y no quiero decir con esto que la prensa debe ocultar nada, porque de hecho ya ocultan lo que les interesa o perjudica a sus protegidos; sino que hay muchas noticias de interés, y que las más importantes no son las que hunden anímicamente a la gente que lo pasa mal en estos momentos. Porque repiten lo mismo todos los días, a ver quien es más catastrofista, curioso concurso por cierto...


Pero no hay nadie que salga diciendo : Esto lo vamos a arreglar. Y este es el gran problema. 
A pesar de lo que dicen los agentes sociales, gobiernos varios y sindicatos, periodistas y afamados estadistas, podría ser todo mucho más fácil.
Principalmente hay que arrimar el hombro, todos. Pero no un  arrimad el hombro todos sino un arrimemos todos el hombro


Porque claro, que el actual presidente del gobierno se lamente de que la reforma laboral le va a costar una huelga general cuando la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos ante la pasividad de los gobiernos durante más de dos años le ha costado el trabajo a mucha gente y el sustento a muchas familias. Pero alma cándida ! A ti no te va a costar nada ! Todo lo pagamos nosotros : 
- que todo va bien, PAGAMOS
- que todo va mal, PAGAMOS TAMBIÉN
Al igual que vosotros cobrais:
- que todo va bien, COBRAIS
- que todo va mal, pues COBRAIS TAMBIEN


Resulta que el presidente de la CEOE, otro iluminado para presidir ese conclave de bienhechores, para los políticos claro ya que se ocupan de que sus prematuras jubilaciones e inmerecidamente anticipadas sean tan placenteras como millonarias, solo piensa en abaratar el despido. Debe de ser un trauma infantil o algo parecido. 


Los sindicatos a lo suyo, protestar pero poniendo la mano, llámame tonto pero dame euros. El mismo discurso de siempre, que si la patronal oprime a la clase obrera ...
Que tal , señores Tocho y Mocho, si pensamos un poco más en los demás y un poco menos en su ombligo, que por si no lo saben es el agujero que tienen en mitad de la barriga... Si pensamos en los que no tienen trabajo en lugar de negociar las subidas de los que si tienen ?



Pronto nos negociarán una huelga general, que nadie querrá apoyar, pero los piquetes revolucionarios y pacíficos velarán por el debido cumplimiento. Claro, a los convocantes, les sigue pagando el sindicato, es decir nosotros el pueblo con nuestros impuestos. Solo les interesan los cursos y programas de apoyo a lo que sea, con tal de chupar una subvención.


Y los gobernantes, a todos los niveles, que hacen ? Que ejemplo están dando ? Solo se ponen de acuerdo para revisarse los sueldos al alza, para comprarse el kit de Apple y hacerse las fotos que tanto les gustan, en las que salen todos sonrientes. Ponerse medallas.


Los recortes deben de empezar por las estructuras de gobierno. Y no voy a hablar de suprimir ayuntamientos, que hoy en días con las comunicaciones tanto por carretera como por cable o inalámbricas, sobrarían. Sino de todo el derroche de medios, inútiles y desaprovechados. La administración está llena de directores generales, secretarios y cargos políticos que se duplican en funciones, de partidas de gastos para inauguraciones, dietas exageradas, coches oficiales, etc... Amén de las comisiones por favores y el choriceo generalizado. Un lastre para cualquier sistema. Pero claro, como lo pagamos nosotros, pues nada. 
Ahogan a los trabajadores y pimes con subidas de impuestos, que lo único que hacen es reducir el ahorro, lo que deriva en la merma del consumo, que al final se traduce en menos puestos de trabajo, pero más ingresos para le estado.


Este sistema "democrático" esta basado en el compadreo, es decir en favorecer a los amigos que a su vez nos favorecen a nosotros. Tenemos los casos de Gürtel, E.R.ES. , Urdangarín, Pepiño Blanco, como máximos exponentes del expolio del país, aunque no son los únicos por desgracia. Estos elementos se han dedicado a robar a triscapellejo. Y no pasa nada, ni devuelven el dinero ni van a la cárcel. De hecho si sumamos todas las cantidades que se barajan, quizás seriamos menos pobres. Pero es más fácil echar la culpa a otros de la mala situación. Porque Zapatero ha sido muy malo, nefasto, pero en la Comunidad Valenciana o en Cataluña también han sido malos y maleantes. Además en esas comunidades, lo arreglan agobiando a los contribuyentes descaradamente y sin oposición de nadie. Pero da igual el signo político, parece ser que la corrupción va incluida en el cargo, junto con la hipocresía y la prepotencia. Están más preocupados por su imagen, por como pasarán a la historia que por cumplir con sus obligaciones. 


Pues yo digo que ya que lo vamos a pagar nosotros, porqué no nos preguntan ? Lo de ayudar ala banca que cada día nos ahoga más, pues no lo veo. Quizás sí se les pueda pedir a cambio que flexibilicen un poco, por ejemplo ampliar el plazo de los vencimientos cuatro o cinco días en lugar de machacar con penalizaciones. Porque al fin y al cabo, los miles de millones que se lleva la banca para pagar los sueldos multimillonarios de sus dirigentes sale de nosotros, y sobretodo no se van a usar en otras cuestiones, seguramente más urgente que asegurar el sueldo y los beneficios de algunas empresas privadas afines. 


Seguro que si nos preguntasen a nosotros, los ciudadanos de a pie, encontraríamos soluciones más rápidamente. Pero, apadrinados por unas siglas, las que sean, se deben al egoísmo y a la injusticia, ya que no miran por el conjunto, sino solamente por una de las partes y así nos va. Lo peor quizás que algunos ciudadanos parecen secuestrados por los prejuicios que les causa la defensa de su partido, justificando lo injustificable en muchas ocasiones, por el mero hecho de ser responsable el partido de sus amores. El mismo que le hunde, le manda la paro, o le achicharra a impuestos. Y así nunca saldremos a flote.

12 comentarios: