NO TODO VALE

He decidido ampliar un poco mi anterior entrada, mi opinión acerca del movimiento 25S y del lema "rodea el congreso", para que no haya malos entendidos. Soy consciente de todo lo que voy a exponer a continuación,  planteo mi punto de vista personal y particular,  siendo el único responsable.

El problema no es que la gente se manifieste, que deben y puede hacerlo. Entiendo perfectamente que la situación actual a la que nos han llevado necesita de un giro de 180º ya, y que los que están al timón no están por la labor. Hasta ahí, bien, estamos de acuerdo pero en el fondo y no en las formas.
Yo no estoy de acuerdo con llevar el desenlace de la contienda a los medios de comunicación, llámense prensa, redes sociales, blogs, enfín cualquiera que se considere. Se va a la manifestación con el móvil, y se hacen fotos y vídeos para luego ilustrar, que me parece correcto. Pero se asemeja más a unos San Fermines que a lo que en realidad es: todo son embestidas y carreras. Parece ser que el fin es encontrar la imagen más dura cuando seguro que habrá cientos de momentos en los que se pueda ver la fuerza real de la concentración, que pienso debería ser el fin, mostrar el poder del pueblo.

Y todo esto viene porque como sociedad tenemos un gran problema. Aún no hemos asimilado ni entendido el significado de ciertos conceptos, imprescindibles para poder revertir la situación actual. Una sociedad que sale de una dictadura busca refugio en el todo vale y no es así.

Yo dije estar en contra de rodear el congreso. Cualquier democracia tiene como fín un parlamento, para albergar representantes de los ciudadanos. Dije también que consideraba esa institución inviolable y añado inexpugnable. Cualquier intento de coartar su libre funcionamiento se podría considerar como golpe de estado, que solo es necesario cuando nuestras libertades se ven secuestradas. Por eso creo que las fuerzas del orden hicieron bien en custodiarlo; porque no nos engañemos, de no haber sido así, lo habrían saqueado. De eso no me cabe la menos duda.
Ahora bien, el hecho de que el parlamento sea intocable no significa que sus "inquilinos" deban gozar del mismo estatus. Hasta ahí podíamos llegar. Lo único que les preocupa es mantener su estatus económico y social. Pero la democracia nos brinda un mecanismo, que son las elecciones. Y ahí es donde tenemos la oportunidad de quitar y poner. Como hemos hecho en Andalucía y Valencia por ejemplo...
Todo lo que no vaya por ese camino, a día de hoy no puede contar con mi apoyo. Porque yo entiendo así la democracia. Podré estar equivocado, pero es mi opinión.

Pero todo esto empieza más abajo, en la base. Todas estas acciones se justifican enarbolando las distintas libertades. Y pienso que el concepto que tenemos de libertad está un poco distorsionado. NO TODO VALE. Pero ni para "ellos" ni para "nosotros". La libertad verdadera tiene dos ingredientes principales: la ética y el respeto. Y todo lo que sea obviar alguno de esos componentes, desvirtúa el sentido de ese derecho. La libertad no significa poder decir y hacer lo que nos venga en gana. Hay una serie de normas que hay que respetar y cumplir: unas escritas, en forma de ley y otras implícitas que son las que he mencionado anteriormente, el respeto y la ética. No se puede apelar a la libertad de expresión para insultar a nadie, ni a la libertad de acción para robar o pegar. Porque sino, los robos, violaciones, asesinatos y vejaciones estarían permitidos. 
Por lo que ir al congreso a tirar piedras e insultar, destrozar mobiliario urbano y demás no es ejercer el derecho llamado libertad. 
Toda libertad que no esté dentro del marco de la ley y el respeto, no es tal y no es la que yo quiero. 

Con esto quiero decir que no estoy de acuerdo con los que solo van a esas movilizaciones para retratar a las fuerzas del orden repartiendo leña. Todos hemos visto imágenes y vídeos, y los testimonios de los que habéis estado en primera fila reflejan la realidad : siempre hay que parar a algunos, pero no siempre se puede. Los que van a cara tapada es porque tienen algo que ocultar, aparte de su rostro. Esa gentuza sobra tanto ahí como en la sociedad. Habrá gente que considere que la sociedad ha de ser plural y que todos caben, yo considero que no. Que no tiene porque haber ni porque caber gentuza que se dedique a reventar manifestaciones y crispar el ambiente. 
Pedimos muchas veces lo que no damos, hay que predicar con el ejemplo. Es una cuestión de educación y civismo, que debemos aprender y enseñar en casa. Es como lo de tirar papeles o pipas al suelo. Si en tu casa nadie te lo ha enseñado, tu difícilmente lo enseñaras. Pero todo se aprende y esa es la parte en la que la sociedad crece, evoluciona. 
Y cuando seamos capaces de entender esos conceptos, de abolir la ley del embudo y el egoísmo personal para pensar en lo colectivo, entonces seremos una sociedad más completa. La participación ciudadana, que tanto piden los políticos pero que reniegan luego será entonces una realidad. 

Entonces, qué nos queda? Cambiar el sistema, sí pero, como? 
Hace ya algún tiempo que defendí mi postura de voto en blanco, voto útil aquí mismo. (Te recomiendo su lectura)Considero que la abstención es pasotismo. A pesar de lo que nos cuenten desde las altas esferas, el voto en blanco refleja la voluntad de votar pero no encontrar a quien. En unas elecciones con muchas abstenciones, la lectura es clara: a la gente le da igual. Pero en cambio si hubiese votos en blanco, muchos, la lectura seria muy distinta, ya que la ciudadanía participa pero los partidos no llegan a seducirla. 
Hoy en día, el partidismo es el que impera en los procesos electorales. Apelan a lo que llaman voto útil, votar a un partido fuerte para que haya un partido fuerte. Mucha demagogia, muchas promesas, al fin y al cabo muchas mentiras. Vamos como borregos a las urnas, con la voluntad sometida. Se defienden a los partidos a capa y espada y ahí esta parte del error. Cuando lo hace mal, hay que castigarlo en las urnas. Pero la militancia también debería tener mucho que decir en lugar de callar. Ellos tienen la llave para cambiar los partidos desde dentro, pero miran más por sus intereses particulares que por hacer bien las cosas.
Esta militancia es la que ha apoyado a los Camps, Griñan, Chavez, Costa, y un largo etcétera de bandidos y los han dejado donde estaban, a pesar de las grandes "sospechas" contra ellos.

Sirva esto para los que no estaban de acuerdo con mi postura. Pero, desde la humildad, me gustaria que sirviese para que jóvenes sobretodo, entendiesen como funciona esto, y como no deberia funcionar, ya que ellos son el motor del cambio, de la evolución social. Enseñémos el camino correcto y que ellos hagan el resto.

Asi que querido lector, si te ha gustado y/o estas de acuerdo, te ruego divulgues este texto por los medios que consideres más oportunos.
Gracias amigo

P.D. : y para los que no estais de acuerdo, esta es mi opinión más sincera. Es lo que hay ! 






12 comentarios:

#25S DE QUE HA SERVIDO ?

Hoy hemos desayunado con las imágenes del #25s, la movilización para rodear el congreso. Como en anteriores situaciones con similares pretensiones, detenidos, heridos, cargas policiales y muchos reproches hacia las fuerzas del orden.

Yo no estuve allí. Me he informado a través de vídeos y de la prensa. De algún que otro blog  de los coherentes a mi entender, por ejemplo el de Mercedes con su testimonio. Ella sí estuvo y lo relata en su blog. 

Para mi entender, el congreso debe de ser un lugar sagrado, inviolable. Cuando se asalta un congreso, nada bueno se puede esperar después. Y está claro que de no haber sido protegido, quien sabe lo que hubiese ocurrido ... 

Yo entiendo que en este tipo de manifestaciones, estando presente solo se participa desde un punto en concreto y no se sabe lo que ocurre en otros. Es decir que uno de repente se encuentra en situaciones que él no ha provocado, y que no llega a entender.

Las movilizaciones no son enfrentamientos contra la policía, no es como ir a la guerra. Desde el momento en que van a las manifestaciones personajes con la cara tapada y con piedras en los bolsillos, sean muchos o pocos, esto empieza mal. 

En la retina tenemos aun las imágenes de las últimas movilizaciones en Barcelona, donde los "enmascarados" van al destrozo y al pillaje. Luego, una vez que se inicia la carga, el reparto de mandobles es indiscriminado. 

Pero cuando por parte de unos manifestantes se entona el mea culpa, es porque quizás no todo es culpa de las fuerzas del orden. Pero una vez se lanzan, lo cierto es que no tienen medida.




Ahora bien, todo esto de qué ha servido? 
Seguramente para ahondar más en las deficiencias que tenemos como sociedad, la falta de ideas propias, la dependencia que tenemos de pertenecer a un grupo o círculo y sobretodo para remarcar como se pude justificar lo injustificable, a pesar de lo que se ve y se oye.

 Solo se habla del baile de cifras de asistentes y de las agresiones policiales. Pero nada más. Algún político que se sube al carro, criticando al gobierno, vamos haciendo su papelón cuando él mismo es parte del problema. Porque no nos engañemos, todos los que viven de eso, sean del partido que sea, son los que tienen que ayudar a poner solución. 
A mi no me vale que vayan a la manifestación, como el diputado por izquierda unida al que le gusta pasearse en manifestaciones y huelgas, eso sí "escoltado", para sacar su "carnet de diputado" exigiendo que las fuerzas del orden obediencia ...  Que además, critica a sus "compañeros de pupitre" por ser y actuar como él mismo lo hace.

A mi siempre me ha gustado estar en el centro, compartiendo de ambos bandos. Procuro entender a ambas partes, que pienso es lo sensato y coherente. 
Hoy en el huffington post una buena muestra 

Lamentablemente, todo sigue igual. El problema de fondo no es como rodear el congreso, ni que técnicas de guerilla urbana son mejores para combatir el sistema, que lo único que hacen es ensuciar las buenas iniciativas.

Mientras cobran sus sueldos y sus dietas, se culpan los unos a los otros con la ley del embudo en la mano: lo ancho para mi y lo estrecho para los demás ... 

4 comentarios:

UNA SECCION EN LA NEURONA




Acabó el verano. Aquí, el viento sur nos augura un otoño ventoso y caliente. Se dice que los días de sur alteran a los que andan jodidos del piesco. Puede ser ... 

Lo cierto es que a veces, me cuesta entender la naturaleza humana. Digo a veces por decir lago. Hay situaciones que se me escapan, tanto con gente conocida como con amigos. En un abrir y cerrar de ojos, y simple pestañeo, todo da un giro inesperado de 180º ... 
 Y todo esto porque a la gente, creemos conocerla y no es así. Siempre hay facetas ignoradas, que no escondidas. Y de repente, aparecen y nos quedamos a cuadro.
También ocurre que ignoramos detalles significativos de esas personas, que quizás de haber sabido antes habrían cambiado las cosas.

Lo peor de todo es la cara que se le queda a uno cuando esto ocurre, la sensación de impotencia al no saber el porqué de las cosas o de no haberlo sabido con anterioridad. Solo para la conciencia, para tenerla tranquila que no es poco. 

Así que me estoy planteando abrir una sección en el blog. Se me ha ocurrido intentar remediar esas situaciones descritas con anterioridad. Una sección de entrevistas, en la que una vez a la semana, interrogaré a uno de vosotros, compañeros bloggeros, lectores y seguidores de este sitio por cualquier medio (tierra, mar y aire). 

Es una tarea arriesgada y dura, lo sé. Pero lo voy a intentar. Porque al fin y al cabo, hay detalles en la vida tan importantes como pequeños que facilitan la convivencia y despejan dudas.

Así que si alguno de vosotros quiere dar un paso al frente y presentarse voluntario, adelante !! En la pestaña CONTACTA  está mi dirección de correo, pues para lo que sea me dais un toque. 

La idea seria empezar en Octubre, pero aun lo tengo muy verde. 

Cuidadito que TÚ puedes ser el elegido !!

20 comentarios:

INDEPENDENCIA O EMANCIPACIÓN ?



POLÍTICA? CUANDO EL INTERÉS PERSONAL PRIMA SOBRE TODO LO DEMÁS...

El espíritu independentista  invade las calles y corre como la pólvora. Cataluña se manifiesta en favor de un estado independiente. Pero es curioso o cuanto menos sospechoso que esta corriente libertadora tenga lugar justo antes de la reunión que tienen prevista para el 20s con el ejecutivo, en la que tratarán el pacto fiscal. 

Ciertamente, la situación económica de Cataluña está pasando por momentos muy duros. Como la del país entero. 

Y yo me pregunto si la independencia a día de hoy, es la solución o mejor dicho si el hecho de pertenecer a España es el causante de la bancarrota de Cataluña. Y me gustaria tener datos reales y fiables, datos de esos que obvian para no perjudicar sus aseveraciones, tanto los de un lado como los de otro.
También seria interesante que explicasen qué tipo de independencia es la que desean realmente, si una total o seguir como ahora, con la ley del embudo : lo ancho para mi y lo estrecho para los demás. 


Nos venden que Cataluña es auto-suficiente y que los problemas que están padeciendo son debidos al expolio sufrido por parte del estado español. Que ellos aportan más de lo que reciben ? Pues seguramente, pero no son los únicos, de ahí a lo del expolio ... Pero lo triste es que hay quien se lo cree a pies juntillas y que lo justifica con las mismas palabras y los mismos hechos que le ha oído al político de turno ... Porqué no nos cuentan como gastan lo poco que les adjudica Madrid ? Y sobretodo en qué ? Embajadas, panfletos, vídeos y aplicaciones para móviles ... se cuentan entre otros gastos imprescindibles, más importantes que la atención primaria sanitaria por ejemplo. Esas subvenciones para aprender catalán y todo lo que hay montado alrededor ...

Seamos serios y valientes.
Yo entiendo que haya quien piense que Cataluña puede ser un país independiente. Que son ideas que hay que respetar tanto como ellos deben respetar las de los demás, que por cierto no suele ocurrir. Son los típicos revolucionarios del siglo XXI, que mucha palabrería pero pocas ideas y menos coherencia. Se nutren de arrastrar a gente por delante y ellos se quedan en retaguardia para mantenerse en una situación de poder, pero no valen para más. Solo con ver el tipo de discurso que hacen, descalificando a los que no piensan como ellos, tildándoles incluso de fascistas, deberíamos tener bastante. 
Pero hablar por boca de todos lo veo excesivo. ERC, con un 7% aproximadamente se autoproclama  portavoz de todos los catalanes. Son los primeros que buscan la fragmentación social, despreciando a los que no son como ellos. Pueden ningunear a los españoles pero cuidado con decirles nada, y solo hay que tirar de hemeroteca para confirmarlo. Cuando se falta al respeto y se emplea un discurso agresivo, es porque no hay argumentos válidos con suficiente peso que reafirmen las ideas. Los vídeos y panfletos que hacen en inglés y catalán, que fin tienen ? Informar a los que viven en Cataluña, son catalanes y no hablan catalán ? Los extremismos, cualquiera de ellos, no son buenos.
Pero porqué en su programa electoral no figura nada de eso y luego vienen con esas historias, buscando rencillas entre los ciudadanos ? Saben que sacar una amplia mayoría, que seria lo deseable, a favor de la independencia es una tarea muy complicada. Así que no se arriesgan.
Habría que recordar que los sectores catalanistas han gobernado en Cataluña desde el principio de la democracia. Y que a base de chantajes han conseguido una política fiscal favorable  a sus intereses. Y esto al fin y al cabo, es el juego político, y lo hace el que puede. Pero ahora que no se les necesita tanto porque hay mayoría absoluta y escasean los euros, lanzan un órdago al gobierno : o se hace lo que yo digo o rompo la baraja. 

Yo creo que es una actitud cobarde, intentar justificar su mala gestión culpando de expolio ! 
Los gobernantes en general, de cualquier comunidad, nos han metido en este pozo. Han sido pésimos gestores.Y punto. Tanto en Cataluña como en otras comunidades. Y todo lo que no sea asumir esas responsabilidades, es faltar a la verdad, engañar a los ciudadanos y debería de ser delito.

Entonces, yo planteo lo siguiente : las comunidades que buscan la secesión, que quieren, una independencia total y real, convertirse en otro país con todo lo que conlleve o seguir como hasta ahora, con mas autonomía en materia económica claro, emancipados ? 
Soy independiente pero mi padre me paga el piso y me da para los gastos y para salir. Mi madre me plancha y me trae los tuppers ...

4 comentarios:

PARA QUE SIRVE LA PAGA EXTRA ?





A los funcionarios les ha sido secuestrada la paga extra de Navidad. Las grandes ideas de este gobierno no tienen techo ! 
Los funcionarios ciertamente tienen mala fama, de vagos y aprovechados. Y desde aquí aprovecho para romper una lanza en favor de los que cumplen con sus obligaciones, que haberlos haylos. 
He oido comentarios acerca de que "les está bien", "que se fastidien con "J" " y cosas por el estilo y peores. Y no me parece correcto, no es justo. 

Quizás esa mala imagen que tienen se la hayan ganado ellos mismos, tanto por los vagos y jetas que dormitan en su plaza como por la labor de esos sindicatos, más preocupados de los asuntos vacacionales y monetarios que de otros asuntos que hoy en día tienen más relevancia. Pero no queria tratar ese tema ahora, sino lo que realmente significa la paga extra.

La paga extra de los funcionarios ahorrará a las arcas del estado la friolera de 4.000 millones de Euros. Una cantidad nada despreciable. Pero la realidad es otra. Creo que no han reparado en el alcance real de ese recorte. 













Para qué sirve la paga extra de navidad ? Como ellos, los políticos viven en los mundos de Yuppie, donde la retribución es puntal y abundante, no saben nada de esto.

La paga extra de Navidad es el dinero que, en la mayoria de los casos, usan los españoles para afrontar las fiestas navideñas con holgura económica. No sabían que la mayoria de la gente se pule ese dinero, y algo más claro. Han retirado de la calle 4.000 millones de euros,  que se traducen en empleo e impuestos. Es decir, que parte de esos 4000 se  recuperaban directamente. Además, el hecho de poner en la calle todo ese capital se traduce en empleo, aunque para la temporada, pero empleo al fin y al cabo; cuyas retribuciones seguramente también acabarían en consumo en esas fechas. Esas pagas extras, acabarian repartiendose por la calle. 
Además en tiempos duros como los que estamos viviendo ahora, el poder darse una alegría, un capricho o una satisfacción al ver a nuestros niños con el juguete deseado, pues esos dineros sirven para mandar los sms a los reyes magos ...
Esto es difícilmente sustituible ... 
Pero a ellos no les ocurrirá, ya que ademas de las  pagas, tienen las cuantías para gastos, por lo que si no sale de un lado, saldrá de otro.

Ahora bien, el hecho de que ese dinero no circule repercute directamente en el consumo y la creación de empleo de forma negativa, inversamente a lo expuesto en el párrafo anterior, para no ser reiterativo.

Visto todo esto a groso modo, cuanto ahorro real va a suponer ese recorte ? 

Yo desde aquí quisiera pedir que recapacitasen o mejor dicho, echasen la cuenta de nuevo, a ver cuanto sale y si merece la pena. No solo por el atentado contra los derechos de esos trabajadores, que al fin y al cabo es lo que son, sino por la repercusión negativa que esa medida va a tener en la economía española en una época en la que el consumo se dispara y le pega un empujoncete considerable tanto a la economía como al empleo. 

Si tu también estas de acuerdo con esta petición, intenta que este mensaje corra como la pólvora, a ver si alguien con dos o tres dedos de frente le consigue poner freno.

12 comentarios:

MARIANOS INDIGNADOS


Ya está bien ! Desde que el presidente del gobierno se llama Mariano, estamos buenos. Ni que fuese el primer Mariano de la historia.
Mariano ha dicho, Mariano ha hecho, Mariano es un ... No es nada personal, es sentido común.

Veamos... Desde siempre, el nombre Mariano se ha asociado a paletos y cafres. Recordemos las películas españolas, cuantos galanes se llamaban Mariano? Pues ninguno. En cambio, el burro, el cafre, el bruto, pues estaba claro !!

Y ahora, tenemos que aguantar esto : en twitter y bajo el hashtag #mariano, el otro dia mientras entrevistaban a "Rajoy", este nombre tomo relevancia mundial.
Ahora, a nivel mundial somos conocidos por él ... tela marianera.

Pues mire ushté, el buen nombre de todos los Marianos ha de quedar intacto, vamos como antes. A mi los calificativos anteriores, pues como los tengo asumidos no me importan, incluso los uso a veces para definirme !  (veis, que bruto soy !!) Pero lo de ahora pues no. Con lo que nos ha costado hacernos una imagen para que venga este y nos lo estropée ... Mi protesta más enérgica a este atropello !!!

Así que propongo que se le llame por el apellido para no generalizar. Que se diga directamente Rajoy, y si tiene que haber un hashtag en twitter, pues #rajoy y santas pascuas.

Ahora bien, también podemos pedirle que se cambie el nombre, o que use un mote, como toda la vida vamos.
Así que si quereis, podemos buscarle otro nombre o mote ( que no sea ni insulto ni despectivo) y se lo proponemos cuando haya consenso. Así pasamos el rato. 
Os propongo que participeis dejando vuestra opción en un comentario.





19 comentarios:

BUSCANDO ANGELES

Seguramente, a muy pocos de vosotros os sonará el nombre de Charles Townsend ...
Pero si dijera: 
- había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mi. Yo me llamo Charlie.

Ahora siiii !!!


Bien. Pues hace unos días, Charlie se puso en contacto conmigo. Si, ya lo se... os parece rar verdad ? A mi también, pensé que estaría fuera de circulación, jubilado ya.
Pues me cuenta el hombre que está un poco disgustado, a la par que preocupado. Desde hace bastantes días, no tiene contacto con las chicas. No sabe nada de sus ángeles. No le cogen el teléfono, ni le contestan en el twitter.
La conversación fué un poco así ... 
Charlie - Buenos dias chavalín 
Yo - Chaaarrrliiie !!
C - Que tal estas compañerín ?
Y - Ahí le voy. Y tu que tal ? No sabía nada de ti desde el funeral de Colombo ... Que por cierto me dejó la caja de farias. Que tío más entrañable ... 
C - Si, y a mi la gabardina; que jodío el tío !! JAJAJA
Y - Pues tu dirás ...
C - Tengo una misión es para ti.
Y - Y las chicas, que?
C - Pues esa es. Desde principios del verano, no he sabido prácticamente nada de ellas ...
Y - Coomoo ? No puede ser !!
C - como lo oyes.Durante los dos últimos meses , he estado un poco desconectado de todo, debido a unas situaciones personales algo complicadas. Y al intentar contactar con ellas, me he encontrado con que no me cogen el teléfono. Es muy raro sabes ... Ni por el twitter ni nada ...
Y - si me pinchas, no sangro ! Salvo que sea en la yugular claro... 
C - Pues como te lo cuento macho ! Y estoy preocupado, por si algo malo les ha ocurrido, o peor aún ...
Y - No te pongas drástico tío !
C - Si, me pongo en lo peor ... que se hayan enfadado conmigo y me den de lado

En ses momento, el hombre se desfondó. Entre llantos y mocos no le entendía nada, aunque le seguía la corriente claro ...
Y - que si hombre ... Que no hombre !! Claro que sí ...
C- Hazme un favor. Tu que tienes contactos, mira a ver si sabes algo y me cuentas . Te lo pido por la amistad que nos une.
Y - Charlie tio, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que haga falta.

Y ahí se cortó. Seguro que se quedó sin saldo, como siempre. Es que es un dejado de la puñeta.

Total, que ahora mismo estoy inmerso en una misión que no se si resultará peligrosa. Desde aquí, os pido ayuda, queridos lectores. Si alguno de vosotros sabe algo de ellas, 
que me lo haga saber , aquí, dejando un comentario. 
Y si lo estais leyendo chicas, haced el favor hombre !! Que el chaval está mayor y delicado. Que me le va ha dar un "yu-yu" al chocheras hombre !! Venga hombre, no seáis así. 

Dejo una foto de las chicas, por si alguno no las recuerda. 


Muchas gracias.

10 comentarios:

UNA DE FÚTBOL ... EN OTRO BLOG



Como ya sabreis alguno de vosotros, de vez en cuando escribo en le blog futbolero Achiques y espacios, del autor  de Compendio de poética y recientemente estrenado novelista Jose Carlos Lopez alias @Costampla para los de twitter, que dicho sea de paso, está publicando ya su segundo trabajo a través de este blog ...
Todo comenzó un buen dia en el que mi neurona se empeño en escribir sobre fútbol, por lo que pensé en pedirle a miEL REY DE COPAS compadre que me dejase un hueco para tal menester. Se lo envié y le parecio bien. Pero claro, fiel a mi innata inquietud, suelo tratar asuntos algo más puntillosos que el mero deporte en sí. Vamos, en plan "toca-pelotas" !
Han sido siete colaboraciones y espero que vengan muchas más, y aprovecho para darle las gracias al Jose Carlos por dejarme un hueco.

Aqui os dejos los enlaces de mis colaboraciones por si queréis echar un vistacillo :

FAIR-PLAY , justo lo que brilla por su ausencia a pesar de lo que se predica 

TODO UN CLÁSICO, una previa del Real Madrid - Bayer Munich con algo de memoria 

EL REY DE COPAS, cuando este pasado año se lo disputarian Athletic y Barça

LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA, crítica tras el fiasco europeo contra Italia 

LA ROJA NO FUNCIONA, más critica con la actuación del combinado nacional en la eurocopa trás la 1ª fase

HOY CENAMOS GALLO, tras vencer a Francia en el europeo 

ESPAÑA A LA ITALIANA, tras vencer a Portugal 

Y he pensado que cada vez que publique algo en otro blog, dejaré aquí una pequeña reseña con entradilla, para que si pos apetece, lo visitéis. Y aquí va la siguiente ...

Siempre he comentado que nuestros conocimientos futbolísticos están basados en las distintas influencias que recibimos desde la prensa y desde el corazón; desde la pasión...  De hecho, defendemos sistemas y jugadores, más por sentimiento que por convicción. 
Esto me lleva a preguntarme: cuanto sabemos de fútbol ? ...
... Y si Iniesta fuese argentino o brasileño ? Andrés Iniesta "el ratón colorao" o simplemente Andrés Nazario Ricardo Washinton Iniesta DaRocha Perreira Vieira Mazhino "Didí" ...


Bueno, y hasta aquí puedo leer.  Siguelo en Achiques y espacios  

Iniesta: el crack invisible (pincha el enlace)


0 comentarios:

NACE OTRO BANCO : EL DE LIBROS

Hay situaciones en la vida en las que más vale estar callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar la duda. Y esto ocurre cuando algunos se quieren apoderar de méritos que no se merecen, sino todo lo contrario. 

Hace unos días, quizás bastantes porque puede que haya perdido un poco la noción del tiempo en estas últimas semanas, llegaba a mis oídos una gran idea/iniciativa novedosa al parecer : un banco de libros. 
Que gran gilipollez ! Lo de siempre, nos acordamos de santa Bárbara cuando truena. Resulta que ahora que somos pobres, desde la autoridad competente nos brindan la posibilidad de poder conseguir los libros de texto en cesión o de segunda mano, a través de un mecanismo que no estará operativo hasta el curso que viene. Que básicamente se trata de prestamos de los libros por parte del centro y del intercambio al "banco"a través de los mismos. 
Lo que no han explicado es que a día de hoy, o mejor dicho con el tipo de libros de texto que escogen para nuestros hijos, no es posible. Es decir, que habría que realizar cambios en el formato de los libros, en cuanto a que muchos de los que se usan hoy en día, traen ejercicios a rellenar en le propio libro, lo que les hace inservibles para otro uso.
Y  es triste, que nos quieran engañar. Sobretodo porque están jugando con una situación dura para muchas familias, el tener que desembolsar una buena cantidad de euros que algunos no tendrán y otros muchos las pasarán canutas. 
A todos estos iluminados que buscan notoriedad, publicidad y reconocimiento, les pediría que fuesen honrados por una vez, consigo mismo y sobretodo con los demás, con nosotros.
Y me parece mal por varios motivos.
La petición de que los libros de texto sirviesen de un año para otro, es una petición muy antigua, que no ha tenido nunca respuesta positiva. La actualización anual de los libros de texto ha sido el gran escollo, aparte de la elección por parte de la docencia de esos libros de texto/ejercicio y del imperativo de subrayar en los mismos. Pero incluso en algunos, solo cambiaban un párrafo o la distribución de las lecciones. Porque se puede entender que habrá materias que muy a menudo cambian, pero otras no. Será que hay intereses muy fuertes para que esto haya sido así hasta ahora.
Además, ahora que se habla de recortes, como piensan financiar la compra de esos libros, para los casos de cesión ? Que por cierto, también ha sido una petición contemplada varias veces, pudiendo financiarse con parte del dinero de las becas que serian ya menos necesarias. Claro, ahora como no las hay, estaremos ante otro pelotazo por parte de algunos de estos politicuchos que se resisten a irse sin hacerse ricos, a la par que inmortales por haberle dado mayor sentido a la gratuidad de la enseñanza?

Si tuviésemos que señalar culpables, que seguramente deberíamos, tendríamos que repartir para todos un poco. 
Los imperios editoriales, tienen un negocio fantástico respaldado por los distintos gobiernos, tanto nacionales como autonómicos aunque al fin y al cabo miran por lo suyo, y claro como saben que por los hijos se hace lo imposible ...
El colectivo docente también tiene gran parte de culpa. Ellos son los que escojen los libros con los que van a trabajar, y nunca se han preocupado de más. De hecho, sin cargar demasiado sobre ellos, recordaremos también que algunos son tan caprichosos que exijen marcas de lápices, gomas o cuadernos. No es lógico, ni coherente. Pero sí que se deberían haber preocupado de modernizar y hacer más sostenible un sistema educativo soportado y financiado por el estado. En su lugar, han estado ocupados en administrar las horas y los sueldos, los puentes y acueductos y vacaciones remuneradas, claro. Porque se supone que los sindicatos están para algo más que para eso, para velar por los puestos de trabajo también. Ups !! Que son funcionarios ....
Aunque en su defensa dirán que ese no es su cometido, que la culpa es de otro, vamos lo de siempre, que ya nos conocemos la cantinela, a día de hoy toda la labor de esos responsables sindicales se deja sentir en la situación actual.
Pero la gran culpa es sin duda de los padres, no hay tampoco que desviar la atención. Las APAs no han sabido/querido "solicitar" lo que parecía más razonable, que los libros de texto valiesen para tres o cuatro años, de forma que los que tienen varios hijos escolarizados además de "heredar" la ropa, también pudiesen heredar los libros, vamos como toda la vida. Las APAs, aparte de hablar de la cuota anual y del seguro escolar, para que sirven ? No son más que otros organismo que se nutre de personajes a los que les gusta tener un cargo algo más relevante que los demás . Cuando debería ser un organismo puente entre los padres y el sistema educativo, empezando por el propio centro. Y no me refiero a escoger el libro en sí, pero si de exigir que que las peticiones de material diverso sea lo más coherente posible. Porque que hacen niños y niñas de 4 o 5  años con 150€ de material escolar ? Por poner solo un ejemplo, aunque seguramente vosotros tendréis experiencias personales que superarían  con creces esta pequeña pero real anécdota
Dicho esto, quisiera recordar que hace años, cuando los profesores no eran tan pijoteros y miraban más por la educación en sí que por otros intereses, no cambiaban cada año todos los libros de texto para sus asignaturas, lo que nos permitía vender los nuestros por la mitad de lo que costaban nuevos y así podernos costear parte de los otros, bien comprándolos a otros compañero o nuevos, según fuese el caso. También servia para inculcar que los libros ya vienen escritos, por lo que no es necesaria más tinta. Un libro cuidado tenia venta al curso siguiente. 

Pero claro, por aquel entonces no éramos aun clase media, y mirábamos un poco más por nuestras pequeña economía..






8 comentarios:

SEPTIEMBRE SANGRIENTO

Estamos a las puertas del temido mes de septiembre. El apocalipsis va a llegaaaarrrr !!

Después de todo un verano lleno de advertencias y amenazas, nos encontramos a los pies de los caballos. 

Pero seguimos sin saber el estado real de la situación. Las redes sociales se llenan de slogans, en la calle el miedo se palpa. La prensa nos bombardea dia y noche con " el rescate". Que dicho sea de paso, tiene más variantes que colores el arco iris.

Personalmente pienso que los cuatro poderes ni están a la altura de las circunstancias, ni quieren estarlo. Ellos y solo ellos son los que ni sienten ni padecen esta situación. Solo pretenden sacar tajada, y cuando más gorda, mejor.

Como siempre, se les llena la boca con eso de "los  españoles quieren ..." .

Pero, realmente se han preguntado que es lo que de verdad nos preocupa a los ciudadanos de a pié ? Las famosas encuestas y los barómetros ya no funcionan ?

Al ciudadano de a pie solo le preocupa una cosa. Y no es precisamente el como salir de esta situación, porque sabemos que muy a pesar de todos los personajillos que nos gobiernan, vamos a salir nosotros solitos con nuestros esfuerzo. La mayor preocupación que tenemos es que a día de hoy, los que nos han hundido en la miseria son los encargados de sacarnos de ella, vamos como dejar de bombero de guardia a un pirómano  o de cirujano de urgencias a Jack el Destripador !!
Esta circunstancia es la que genera el miedo tanto para los inversores de fuera como para los consumidores locales. 
Los gobernantes, independientemente del partido al que pertenezcan, nos están llevando como a corderitos al matadero. La presión que ejercen en el bolsillo del contribuyente es asfixiante a más no poder. Además, somos presa fácil para los especuladores que nos ayudan a caer con tal de venir después a comprarnos de saldo, haciéndonos un favor claro.

Puede que realmente nos merezcamos lo que nos está ocurriendo por varios motivos, que todos conocemos de sobra. 

Empezamos a estar hartos de la propaganda mediática de los distintos partidos, que dicen una cosa y hacen la contraria. 
También hay que ser realistas, y empezar a pensar que no tenemos porqué hacer todo lo que desde los distintos gobiernos nos quieren imponer, alguien debe decir basta. 
Tienen a su favor que a día de hoy, la sociedad española está aun muy fragmentada. Le falta la unión que atesoran otros países. Aquí cada uno hace la guerra por su lado, y asi claro esta poco o nada se consigue. Porque no se trata de ponerse la capucha y quemar contenedores, que nos cuestan una pasta dicho sea de paso, o de dejarse barba pintar barbaridades que también nos cuestan dinero. 

Y aquí, según mi entender y mi opinión, que no tiene porque ser un manual del buen hacer, es donde los gobiernos (locales, provinciales, regionales y nacional) deberian  empezar a actuar cumpliendo con su cometido, que es velar por los ciudadanos. Y en su defecto, la justicia, actuando de oficio para salvaguardar nuestros derechos y la prensa denunciando y presionando. 
Todo lo contrario de lo que está ocurriendo. 

Porqué tenemos que mantener pensiones vitalicias a ex-presidentes y ex-ministros, que por otra parte están cobrando unos suculentos emolumentos por haber vendido parte del patrimonio económico nacional ? Porqué a pesar de lo crítica de la situación, se han subido los sueldos de alcaldes y presidentes autonómicos sin que la justicia les pare los pies ? 



No se realmente cuantos vampiros (gobernantes) tenemos, pero entre alcaldes, concejales, consejeros, diputados, senadores, y miembros del gobierno son aproximadamente demasiados. A pesar de estar todo el día llorando por la falta de recursos, se churran vivos con tal de salir en la foto. Es lo único que les preocupa, salir de figurantes en algún evento, inauguración o lo que sea. Los podemos ver por las calles de nuestros pueblos y ciudades, dando vueltas a lo tonto, pero siempre con un par de cámaras detrás. De hecho, ya se encargan ellos de llevar a alguien que les retrate sonrientes para salir al día siguiente en el diario de turno.

La prensa les sigue el juego con tal de estar del lado ganador, la justicia ni oye ni ve ni entiende. Y los gobernantes actúan como si estuviesen trabajando duro y bien y esperan reconocimiento por ello, que seguramente les llegue en algún mitin con el aplauso de una multitud embravecida ante la imagen de su líder y bajo las banderas de su partido. 

Y mañana, todos los noticiarios y diarios compartirán titular, el IVA. Como si todo lo demás no existiese ...



Parece ser que mi neurona no aguanta mas la cuarentena, así que arrancamos. Gracias por permanecer por aquí.

12 comentarios: