EL FÜRHER : MEINE DUSCHE



Me sigue pareciendo terrible la estrategia de los nacionalistas catalanes. Pero me indigna mas que nadie salga a poner cordura y sensatez a una situación que desde el catalanismo más borriquíl están promoviendo.
El presentarse como una sociedad maltratada y explotada ante la comunidad internacional para que les acojan como estado miembro de la eurozona por motivos humanitarios es repugnante, como lo es que los socialistas les apoyen para no perder el voto. 
Justamente acusan se sufrir en sus carnes lo que ellos imponen en su feudo al que no comulga con ellos. 

Desde los inicios de la democracia, llevan chantajeando al estado para conseguir beneficios que otros no tienen, para tener un estatus por encima de los demás. Tienen a una de las comunidades más ricas del país al borde de la quiebra por una gestión nefasta. La sociedad sufre los recortes porque ellos no han sabido gestionar debidamente los recursos, dando prioridad a su identidad nacional por encima del bienestar de los ciudadanos. Para ellos es más importante que un comercio rotule en catalán que la salud o la educación de sus ciudadanos. Venga embajadas y programas de catalanización (que si esta permitido y bien visto), de desintoxicación de los que son catalanes pero no separatistas ...

Dicen que Dios los cria y ellos se juntan ... Pues ya sabemos donde está el rebaño ! 
Es lamentable que unos personajes como Mas, Junquera, Alfredo Boch o Tardá estén manipulando de tal manera y con total impunidad. 

Esos que se jactan de sacar una bandera independentista en el congreso, de llamar al Rey Juan Carlos en lugar de su majestad y de alguna chiquilladas más deberian de ir directamente al juzgado a denunciar las amenazas, y por supuesto demostrarlo. Pero es mucho más fácil ladrar como lo están haciendo, que hace más ruido. Y como no tienen que justificar sus aseveraciones, pues nada.

Yo no creo que todos los catalanes sean así, ni mucho menos. Pero si quizás eche en falta que alguno de ellos se manifieste en contra de todo esto, sin necesidad de siglas ni partidos.  

Estos personajes alimentan su ego con fanfarronadas y apoyados por sus cohortes de valientes, esos que queman contenedores y rompen escaparates cada vez que gana el Barça, se vienen arriba. Pero si tuviesen que justificar y probar todas y cada una de las cosa que dicen padecer, otro gallo nos cantaría. Reescriben la historia como a ellos les viene bien para sus intereses. Están buscando un protagonismo innecesario. Esos mensajes incendiarios no llevan a ninguna parte buena. Se llenan la boca con las palabras de moda, libertad, democracia, y resulta que usan justo lo contrario. Son autoritarios y segregacionistas. En Francia hablan francés, en Alemania alemán y en Zaragoza catalán !! 
Solo espero que esa misma historia que ellos se empeñan en cambiar les pague las horas extras.

Pero como en todo gallinero, cuando hay mucho gallo para pocas gallinas habrá problemas. Que se cuide el Fürher, que él será el siguiente, seguramente apuñalado por la espalda como en la antigua Roma.

2 comentarios:

EL NUEVO FÜRHER

La actitud de personajes frente a las situaciones complicadas de la vida los desnuda ante los demás. 

La situación actual de España es complicada, ya lo sabemos todos. Cuando las cosas van mal, es el momento de remar todos en la misma dirección.

Pero siempre habrá un personaje que intente sacar tajada a la situación,  esto ocurre siempre. Dicen que a perro flaco, todo son pulgas ... 

Y aquí en España, estamos acostumbrados a este tipo de individuos que se aprovechan de las desgracias de los demás para enriquecerse, a pesar de lo que deje tras de si.

Y por supuesto, en política todo vale dicen. El presidente de Cataluña, Artur Mas es el máximo exponente a día de hoy. En su habitual linea, amenaza con hacer un Schettino pero a la catalana, es decir con chantaje previo. Los partidos independentistas o nacionalistas se han caracterizado por chantajear al gobierno de turno para conseguir beneficios para su comunidad. Pero lo de este personaje no tiene antecedente.
El y su gobierno han tirado por la calle del medio. Con prepotencia y arrogancia, todo lo que no debería caracterizar a una persona y menos a un político, pero que en cambio lleva en la sangre, se lanza a por la creación de un nuevo estado. 

Pero aclaremos primero la situación. 
Yo pienso que si la gran mayoría de los ciudadanos de Cataluña considera que deben de separarse de España, por mi perfecto. Pero por supuesto de momento tendrán que cumplir con las normas y con las leyes. 
Considero por encima de todo que los derechos de unos no deben atropellar los de los demás. 
Que Artur Mas quiere un referéndum ? Pues adelante, el sistema legal del estado estable las pautas. Ah, que no lo quiere así? Pues que cambie la ley.

La actitud de este personaje no es normal. Esta vendiendo su catalinas y su nación a base de echar mierda a lo español. Se cree que es un ser superior porque es catalán, dicta y sentencia, como un caudillo. 
Mientras su chantaje le ha reportado euros, todo va bien. Ahora que no los ha conseguido, abandona la nave. Es una actitud cobarde y mezquina.
Pero iré mas lejos aun. La campaña que esta haciendo contra lo español, es intolerable. Nadie le ha parado nunca los pies pero quizás ha llegado el momento de hacerlo. Están obligando a los ciudadanos a ser catalanes y a rechazar a los que sean españoles, porque admiten a todos los demás. Los nazis empezaron así, echando a la calle a sus gentes en contra de los judíos...
Cambian la historia en su favor, multan a los que no usan el catalán, y lo mas grave es que fomentan el odio hacia todo los que no son  y piensan ( si se le puede llamar pensar) como ellos, lo mas parecido a la segregación racial. Y su partido se hace llamar CONVERGENCIA Y UNION ! Tiene guasa ! 
Ofrece un estado propio dentro de la unión europea ... Porque el lo diga, sin consultar a nadie. Pone como ejemplo a Escocia, sin contar que ellos si cumplen con la ley ... 
Pero no se queda ahí. Culpa de su mala gestión al frente de la comunidad al estado. Mientras se gasta los euros en catalanizar y en sus embajadas, los recortes en sanidad y en educación están justificados. 
Sigo pensando que mantenemos a mucho borrico, a mucho sinvergüenza. 

No quiero creer que todos los habitantes de Cataluña son iguales, es impensable que todos los que aman ser catalanes sean anti-español. Porque entiendo que cada uno es de su tierra.

Pero lo que mas me extraña es que nadie salga a desdecir a este individuo. Ningún catalán ha dicho que la actitud de ese gobierno es racista y fascista. Será porque piensan igual o porque tienen miedo o porque será? ... 

6 comentarios:

EL PODER DEL DINERO O LA ERÓTICA DEL PODER ?


Que España es un paraíso, ya lo sabíamos. Y por supuesto también  las mafias internacionales que campan a sus anchas por nuestra geografía.

Aún no se ha cerrado la operación Emperador, y las cantidades que se barajan son espectacularmente elevadas, más propias de unos presupuestos generales que de una estafa.
Pero no se de qué nos extrañamos. Antes la crisis galopante que acechaba el país, el único remedio era el dinero chino. Como siempre, sin mirar más allá de la cartera del inversor y de la foto en la que quedarían retratados como bienhechores del país, nuestros políticos se tiraron en barrena para recibir a nuestros invasores/colonizadores. 



Ya hablé de este fenómeno hace algún tiempo aquí. Y esta situación me reafirma en mis aseveraciones. Los chinos vienen a sangrarnos y 
punto. Pero no hace falta ser un lumbrera para saberlo: son una sociedad que no se integra, separatista y que no aporta NADA al país en el que aterriza. Son los Juan Palomo : yo me lo guiso, yo me lo como.
Además de los beneficios fiscales que aún están por definirse (unos dicen que los hay y otros lo niegan ...), la amnistía permanente por parte de los ministerios competentes en materia de empleo e inmigración es cuanto menos sospechosa. Si se dedicasen a llevar a cabo inspecciones de trabajo en todos esos locales, naves, y pisos que inundan nuestras ciudades, en lugar de escudarse en el poco personal del que disponen para esos menesteres otro gallo nos cantaría. Se les da carta blanca para todo lo que desean. 
Son los que venian a sacarnos de la mala  situación económica. Pero no generaban no empleo, solo traían dinero. 

Pero ahora resulta que todo el dinero que "escaqueaban" a la hacienda pública española lo utilizaban para financiarnos !! 
Es como si el carterista que te birla la cartera te da luego un préstamo !! Que grande !!

Lo triste es que todo seguirá igual, el trabajo policial no dará los frutos que debiera, ya que  nuestros políticos no moverán un dedo. 
Es de dominio público que ese sistema de negocio delictivo está sustentado por la esclavitud. Las mafias se dedican a introducir género y personal para satisfacer sus negocios, que aparte del tráfico de personas en sí, abarcan prestamos, prostitución, extorsión, sobornos y un sinfín de delitos punibles en nuestro país. 

Espero que ahora salgan todos los que se fotografiaron con ellos, los que recibieron regalos y "cestas de navidad" ...


El poder del dinero o la erótica del poder, that's the question !

6 comentarios:

ESPAÑOLIZANDO QUE ES GERUNDIO

Tanto miedo pueden esconder algunas palabras? Miedo a qué? No nos dejemos engañar por la ambición de unos pocos, que no existirían si no fuese gracias al odio que promueven. 

Podríamos tildar de desafortunadas las palabras de Wert, si él no las  hubiese calificado como "muy medidas". 
Por supuesto que ha escogido mal es apelativo. No creo que ninguna parte de la sociedad necesite ser sometida y absorbida por la otra. La identidad y los orígenes de cada ser son imborrables. Es impensable que haya que adoctrinar a nadie para que sea lo que ya es. 
No puedo compartir esa denominación para explicar lo que quiso decir. En realidad, ha usado las mismas armas que los del bando contrario, los que buscan la fragmentación social para alimentar su número de votantes. Si bien es reprochable una postura, la otra también. Hay que predicar con el ejemplo y no hacer lo que se critica. Pero claro en política es lo que se suele hacer. Además , para ser el ministro de Educación y Cultura, debería hacer gala de las mismas.

Qué es eso de españolizar ?
Según la RAE 

Pero se puede dar carácter español a algo ya español?

Entonces qué ha querido decir ? Para todos aquellos que han definido a este ministro, independientemente de la afinidad política hacia él y su partido, les recomendaría que escuchasen la intervención "completa" para poder valorarlas. Se estaba hablando de educación, no de independencia ni de política fiscal ni de los días que le quedan a Mas en el sillón. 

Incluso se ha escuchado al diputado de EA Rafael Larreina decir que esas declaraciones "van en contra de algo tan elemental como la declaración universal de los derechos humanos y que no se puede vulnerar el derecho a tener cada uno la propia la nacionalidad que quiera tener incluso al cambio de nacionalidad".





Lo que no se sabe es la versión que este señor ha leído, e incluso se especula con que ha visto la película ...
Menuda aberración. Cuanto borrico tenemos que mantener ! 
Aqui el video completo en la página del programa de Ana Rosa Quintana, con la intervención de la portavoz del PSOE en el congreso Soraya Rodriguez y de la Popular Celia Villalobos, que no tienen desperdicio. Una fantástica labor de Marta Nebot.

Lo malo de esto? Pues que habrá gente que se lo crea. Y lo más normal es que para obtener la nacionalidad deseada, se cumplan unos requisitos legales mínimos, sino no existiría la inmigración ilegal !

Claro, los nacionalistas que más querían !! Estamos en periodo electoral !! Ha sido como soltar un par de tetas en el hogar del jubilao !! Han vuelto a envolverse con la bandera de la libertad (solo para ellos claro) para denunciar el atropello.
Pero, nadie recuerda  esas comunidades en las que se excluia a los que no sabian la lengua del lugar para opositar a la administración? Nadie recuerda la obligación que tienen los comercios de rotular en catalán bajo amenaza de sanción? 
Si esa es la libertad que venden los políticos nacionalistas, me alegro de no pertenecer al gremio.

Dicho esto, en materia de EDUCACIÓN, que es de lo que hablamos, me parece lógico que la historia de España se estudie en todo el territorio, independientemente de la comunidad  autónoma. Lo que no descarta que se imparta historia autóctona. Solo pensando en los niños, que quizás en un momento dado se tienen que cambiar de colegio y de comunidad, sería deseable que tuviesen el mismo temario. Que en Galicia, Pais Vasco o Aragón enseñan la historia de España es lo mas normal y no va a traumatizar a ningún niño. 
Todo lo que sea tergiversar y llevar el debate a la arena estrictamente política y manipuladora es extremadamente sucio y por supuesto reprobable. Se esta hablando de los niños, dejemos ya de adoctrinarlos en un sentido u otro.
En Francia, se estudia la historia de Francia y no la de Normandia, y así en cualquier país. Porque aquí hay que buscar la confrontación ? 

Llamar a este señor Franquista y ultraderechista, miembro de la derecha reaccionaria y represora es profundamente repugnante. Es como si a Mas y sus compadres y a Tardá y sus compinches se les tilda de nazis por perseguir a los españoles de Cataluña. Creo que el juego político debe de tener unos límites y no todo vale.

O acaso es más importante que Artur Mas y sus compañeros de pupitre sigan alimentándose de sembrar en odio entre compatriotas? 

8 comentarios:

TABÚS SOCIALES: LA GRAN MENTIRA


En la era de las libertades y las revoluciones, aún hay temas que se procuran evitar, o lo que es peor: se piensa una cosa y se dice otra. Y ahora diréis : y este que dice ahora?

Pues si señores. Hay temas que en "petit comité" se hablan y que luego se evitan o se esconde la verdadera opinión en público. También ocurre en las redes sociales, donde quizás no se dé el perfil "al completo".
No digo que se deba hablar siempre de ello, pero si surge ...
Por ejemplo: 
el racismo, la homosexualidadaborto, política,  y seguramente alguno más.

A mi personalmente, no me cuesta dar mi opinión. Al igual que tampoco me importase me encasille por ello, siempre y cuando sea por mis propias opiniones y no por lo que otros digan. 

Cada uno es libre de opinar o no, faltaría más. 
Pero me refiero basicamente a la doble moral. Se actúa en función de lo que queda bien, lo políticamente correcto. Pero realmente no se piensa así. Sencillamente porque la vida no es blanco o negro, sino grises. Y esto nos lleva a situaciones esperpénticas, donde la sociedad apoya una causa de la que reniega.

Y a mi me da rabia muchas veces leer artículos y opiniones que en este sentido, distorsionan la realidad y dan una imagen equivocada de la situación. Y esto lleva a estar o a favor o en contra irremediablemente porque esos sectores interesados en una vertiente concreta nos empujan a ello.
Así pues, nos presentan una sociedad racista, homófona, machista etc... 
No cabe duda que habrá gente que sea así, seres radicales y extremistas. Pero me niego a que todos seamos encasillados en el mismo recuadro. 
Yo no creo en los extremos, el blanco o negro. No tengo porque estar a favor de los homosexuales ni en contra. No tiene sentido, es absurdo. Ni entiendo que no querer a ciertos personajes en mi país deba considerarse racismo. Y mucho menos tengo miedo de opinar sobre la situación política actual, sobre las víctimas del terrorismo o sobre los terroristas. Ni entiendo porque se debe apoyar la independencia de unos y no la negativa de los de enfrente ...
Considero que es una gran falta de personalidad  carácter dejarse llevar por las aguas del buen rollo para todos. Simplemente porque todo esto ha de ser sostenible.

Actualmente, en la situación delicada en la que estamos, todos estos argumentos saltan a la primera de cambio. Se usan como arma arrojadiza para beneficio propio, y lo peor es que lo consentimos a sabiendas de que no es así, todo por el qué dirán.

Cada uno sabrá como desea educar a sus hijos. Al fin y al cabo, así nos luce el pelo.

Esta vez, no pediré la opinión de nadie ni la participación en el debate. 


7 comentarios:

EL DILEMA



Con las elecciones a la vista, todo se nos complica. Vuelven las promesas, las mentiras, la ambigüedad ...

En estos días en los que la sociedad pide cambios, unas elecciones deberían de reflejar el descontento general. Ahora todo son disputas. Estas elecciones aunque autonómicas, han hecho saltar las alarmas en los partidos. Se aparcan la crisis y los problemas y lo damos todo por ganar. 



Pero, viendo que ellos pasan olímpicamente de nosotros, los ciudadanos, viendo que las movilizaciones no son tenidas en cuenta (salvo ahora en cuanto empiece la lucha) me pregunto:

a- Cual ha de ser nuestra prioridad, salir de la crisis o reformar el sistema? 

b- Reformar el sistema nos garantiza el salir de la crisis?

c- El salir de la crisis nos garantiza cambiar el sistema?

d- Que nos urge más, estabilidad institucional o económica ?

e- Qué nos costaría  menos conseguir ?

Lo ideal sería aunar esfuerzos para salir de la crisis y luego cambiar el sistema, pero precisamente la actual situación es en parte culpa del sistema.

AHI EL DILEMA ...

Lo que esta claro es que cualquier división no es lo más recomendable. Las fuerzas políticas de este país no están a la altura de las circunstancias, eso lo sabemos todos. Y es lamentable . 
En cuanto hay una brecha,enseguida  empiezan a meter los dedos a ver si ensancha. Y vaya si lo han conseguido, ahora tenemos una zanja !!

Así que desde aquí abrimos debate, puedes contestar a las preguntas dejando un comentario y luego echamos cuentas, te parece?


6 comentarios: