EL NUEVO BELEN-1ª parte

Saltaba la liebre ! Benedicto XVI se ha cargado de un plumazo al buey y a la mula del tradicional portal de belén. En un tris nos ha cambiado media vida. 
Se ha especulado mucho y variado. Parece ser que podría haber dejado de tomar la medicación, o que se haya tomado la pastilla verde antes de la azul en lugar de después de la amarilla. Incluso se dice que el internet de ONO a 100 megas le da linea directa con el supremo ... Pero todo son conjeturas y especulaciones.

Desde nuestra página de Facebook, adelantábamos una breve reseña, punta de lanza de nuestra investigación. 

La crisis institutional de la santa sede llega en vísperas de la semana grande del cristianismo. Haciendo amigos ...
Pero muchas dudas nos asaltan en estos momentos:
- Como supo Joseph Ratzinger que no hubo ni buey ni mula ?
- Porque ahora cambia del portal a una cueva ?
- Reubicarán a los animales, o dejarán de trabajar para la institución?
- El buey demandará por despido improcedente?
- Conoció Artur Mas a Joseph Ratzinger en un camping de Tarragona ?
- Convocarán CCOO y UGT una huelga general el 25D o esperarán a que pasen las fiestas para no perderse los regalos?
- Se habla que les desahuciaron del portal Belén y ocuparon una cueva abandonada ...

De momento, todo son conjeturas y habladurías. Desde aquí intentaremos dar algo de luz sobre este extraño asunto.

Resulta que nos han desmontado el portal de Belén. Ni portal, ni animales, ni pastores ... Eso sí, lo del Espíritu Santo no se mueve. Ciertamente no he leído el libro de Su Santidad.
Me parece raro que en plenas elecciones catalanas, salgan todos estos asuntos a la luz ... )

La ausencia de ambos animales nos abre otro interrogante, quién le daba calor al niño Jesus ? Porque Iberdrola en aquellos años no operaba en la zona que se sepa. 
Si el nacimiento no tuvo lugar en el portal de Belén y sí, como dice Joseph, fué en una cueva, lo normal seria que le diesen calor un oso y un murciélago. Esto tiene más pinta de ser una leyenda Cherokee que el nacimiento del hijo de Dios ... 

La imagen habitual del Nacimiento ha cambiado drásticamente, a pasado de ser en evento multitudinario, a una reunión familiar más intima, de mitin del PP y una charla de IU. 
Para nosotros que acostumbramos a poner de todo en nuestro Belén casero, es como si hubiésemos aplicado un ERE a lo bestia. 

Quizás vaya siendo hora de reescribir esta historia, puede que le libro más leído y vendido de todos los tiempos sea un fake... sólo Dios lo sabe y se lo ha dicho a Ratzinger.

De momento, les podemos aportar una primicia, una súper-exclusiva !!

 Unos excursionistas que paseaban por una calle de Bangkok han encontrado lo que podría ser un prototipo de la nueva figura del Belén. Según nuestra fuente de información, los de la SS (santa sede) habrían "extraviado" una figura en un reciente viaje al país asiático. Podríamos hablar del fenómeno de estas Navidades, cuyo lanzamiento estaría previsto para primeros de Diciembre. Este es uno de lo hallazgos más relevante de la historia, eclipsando incluso el divorcio de Belén Esteban !!
Las fuentes oficiales del Vaticano no se han pronunciado. 

Una imagen vale más que mil palabras








10 comentarios:

LA SOLEDAD DEL TRABAJADOR

Si hace 60 años le dicen a nuestros abuelos que van a luchar para llegar a esta situación en la que estamos ahora, seguramente se lo habrían pensado dos veces antes de bregar y de sufrir como lo han hecho. 


La jornada de huelga ha dado los resultados esperados, mucha participación para los sindicatos y lo justo para el gobierno. Nada nuevo. 
Dicen que cada uno cuenta la feria como le va . Y es muy cierto. 

Como ya comenté en el post anterior, la tiranía del derecho a la huelga  se ha hecho sentir en la calle. Se me ocurren varias preguntas para los representantes sindicales, pero no las contestarían, echarían balones fuera, no lo admitirían a pesar de estar todo retratado. 
Una huelga general como esta será recordada y estudiada dentro de unos años, como ejemplo de como no se han de hacer las cosas. Están mezclando las churras con las merinas porque les interesa y sobretodo porque necesitan una justificación para su existencia como asociación de ayuda y defensa del trabajador.

Lo de pedir un referéndum como este es la mayor gilipollez que se les ha ocurrido a los llamados agentes sociales, y ya es decir porque las ha habido cojonudas ... Como se les ocurre preguntarnos que nos parecen los recortes ? 

La huelga a día de hoy solo sirve para perder más dinero, pues las medidas las han tomado hace tiempo. Pero nadie se movió. Recordemos las palabras de Méndez en febrero de 2010 :  
"no contemplamos una movilización de carácter general" porque "es una opción de último extremo". 

Esto tenia que haber ocurrido antes, hace cuatro años...

Los piquetes han realizado su función a la perfección, atemorizando a quien se niegue a obedecerles. Sobran los videos grabados por ellos mismos en los que se puede oír como la turba valiente, recrimina violentamente al que esté trabajando. Aquí cabe resaltar la indefensión sobretodo del autónomo que no entra en las estadísticas, no es  "trabajador" ni "empresa" . Los convocantes no cuentan con él pero sí le obligan a que acaten sus exigencias porque también le afecta. Me lo expliquen 

El derecho al trabajo a día de hoy no vale nada. No lo respetan ni los propios garantes del mismo. Lo primero que deben hacer los sindicatos es respetar al que quiera trabajar, por el motivo que sea. La falta de argumentos coherentes en el discurso, la manera de funcionar que tienen esas organizaciones, todo lo que han consentido a cambio de dinero les tiene que pasar factura. La gente no quiere hacer huelga porque ni se fía ni respeta al convocante. Es así de sencillo. Y eso se ve en la manifestación, donde sí acude la gente masivamente en señal de protesta, en contra de las actuaciones del gobierno y sobretodo de la situación actual. 
Aunque hay de todo, gente que no va a la huelga para no perder dinero y que luego llama a los piquetes para que los manden para casa. Y por supuesto empresarios que obligan a sus trabajadores a acudir a su puesto de trabajo bajo coacción y amenazas, y que además están ausentes ese día, unos valientes vamos. 
Pero hay personas que ganan muy poco y no se pueden permitir el lujo de dejar de ganar un céntimo, y a esta gente hay que comprenderla. Un sindicalista subvencionado debería de entender que él no pierde nada, porque le paga su sindicato pero hay personas que no tienen más ingresos y hay que respetarlo, incluso más que a los demás que quieran trabajar.




La lectura de todo esto se conocía de antemano, y eso es lo triste. Ya sabíamos todos que el gobierno iba a decir que no, que los sindicatos que si, que para unos muchos, para otros pocos, que si ha sido un éxito, que esto es un fracaso, que si la gente ha apoyado, que si hubo total normalidad. Se han hecho la foto y han lanzado el discurso. Algún diputado ha montado el numerito en el congreso, a pesar de tener ellos también responsabilidad en lo mal que esta todo esto. Luego, 
dicen que muchos no han ido en apoyo a la huelga, como si fuesen todos los días !! 
y sí que me pregunto si a los que no han ido se les va a descontar el día ...

Es decir, TODO VA A SEGUIR IGUAL !

Pues yo discrepo con ellos (que raro ...). 
La lectura es y ha de ser mucho más amplia. 
La huelga no ha sido un éxito para nada. Ha quedado patente el descontento de la clase trabajadora, (es decir el que trabaja bien por cuenta propia en su negocio como por cuenta ajena) con los sindicatos (más latente) y con el actual gobierno, aunque también con el anterior. 
No se entiende que con todo el pescado vendido se acuerden ahora de movilizar el país y por eso la gente prefiere no hacer huelga. Además, en la situación no nos podemos permitir perder un euro de más (ellos que están subvencionados, no tienen ese problema). 
En cambio sí que han apoyado las manifestaciones, donde la presencia a pesar de los datos que nos da el gobierno ha sido espectacularmente grande. Significa que los trabajadores (vuelvo a incluir por supuesto a TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN) quieren un cambio en la gestión de esta situación, que no quieren ni más recortes ni más impuestos, y sí muchos cambios sobretodo estructurales a nivel del estado. 
Pero también entienden que lo sindicatos los han echo muy mal, apoyados por el dinero del gobierno no se preocupan de más. Que tienen que cambiar muchas cosas, fidelizar a la clase trabajadora a base de trabajo y de cumplir con su verdadero cometido y no a base de insultos de amenazas.

Que los que van a la manifestación con la cara tapada y con mochila mejor se queden en casa haciendo lo que mejor saben hacer, es decir nada. Son el principal problema de estos eventos y los culpables de toda la violencia. Sabemos quienes los mandan, porque son la guardia pretoriana de los sindicatos. Son la punta de lanza de los piquetes, los que se encaran con los comerciantes en nuestras ciudades, recordándoles que están luchando por ellos. Justamente gente que no ha trabajado nunca ni lo hará, porque no va con ellos, dando lecciones de trabajo a gente que lleva toda una vida bregando ... No son necesarios, al contrario sobran porque le quitan el poco crédito y prestigio que les queda a los sindicatos. 
El destrozar mobiliario urbano, escaparates de tiendas, y guerrear contra la policía lo único que hace es restar credibilidad y adeptos a la causa. Es necesario pintar escaparates, fachadas, romper lunas, quemar contenedores ? Se habla más de los quinquis que las demandas ...

La pena es que a pesar del dinero perdido, del tiempo gastado, nadie se da por aludido. 





11 comentarios:

LA TIRANIA DEL DERECHO A LA HUELGA

Dentro de un par de días, otra huelga general ... 
Crecen los eslogan en contra del gobierno, la CEOE, los bancos, los banqueros ...




Es huelga futbolera, que van al campo a criticar al equipo, al entrenador, al presidente, el precio de las entradas, que la silla está fría ... enfín terapia pura y dura.

La realidad es otra bien distinta, y lo sabemos todos. Este tipo de huelga retrata cómo enarbolando la bandera de la democracia y la libertad se pisotean los derechos de muchos ciudadanos. Y no solo por parte de los sindicatos y sus piquetes, sino también por parte de los empresarios y sus amenazas de despidos. Que aquí no se libra nadie. 

Pero vayamos por partes.
Los sindicatos llaman abiertamente a participar en los piquetes, que denominan informativos, esos que te dicen "o cierras o atente a las consecuencias". La verdad es que información más bien poca ... tipo un, dos , tres : y hasta aqui puedo leer !
Los empresarios que ponen los servicios mínimos del 100%+1, que pienso yo contratarán a uno ese día.

En la calle, hay cientos de autónomos que no son ni empresarios ni trabajadores. Están entre dos aguas. No pueden abrir su negocio por miedo a que las brigadas informativas se lo desgüacen, pero son los más perjudicados seguramente. 
Por lo que habría que redefinir clase trabajadora, ya que no solo son los afiliados a algún sindicato, sino TODO AQUEL QUE TRABAJA, bien sea por cuenta propia como por cuanta ajena.




Todo esto y mas ocurre porque básicamente los sindicatos no tienen el apoyo necesario para representar a la clase trabajadora. Son agrupaciones "cantera" de los partidos políticos, alimentadas por las arcas del estado. El sistema político actual les erige como defensores de los derechos laborales de los trabajadores, un derecho que no se ganan. Los piquetes existen precisamente por la poca confianza  que transmiten en los trabajadores, hay más forzados que voluntarios. Y esto es así, aunque ellos se nieguen a reconocerlo. Llevan muchos años viviendo del cuento, liberando trabajadores, colocándolos en consejos de administración para luego dar el salto al congreso, un todo por la pasta. Porque no olvidemos que estos mismos estaban en los consejos de las cajas de ahorro con las hipotecas y las preferentes ... Ahora critican los desahucios ... Porque no hablan de ello, de su presencia, o mejor dicho "ausencia" ?

A dia de hoy en España, donde hay más parados que bares, no han aportado ninguna solución, ninguna idea válida, ningún acuerdo coherente. La crisis empezó hace cuatro años, no hace un año ... 
Solo se han preocupado de dos cosas: el dinero y el dinero. Y ahora le echan la culpa a los demás: la banca (donde ellos están presentes), el gobierno (donde ellos están presentes), la CEOE ( principal interlocutor) .

El discurso de la opresión empresarial, la derechona esta muy visto ya. Su labor debería ser la de mirar mas por el puesto de trabajo y no tanto por el dinero. 
Decir que todos los empresarios son malos seria tan injusto como decir que todos los sindicalistas son unos vividores. 

Lo que demanda la clase trabajadora, la sociedad en general es más sencillo. Solo reclaman que el sistema político actual, corrupto por los cuatro costados, se cambie. Pero los sindicatos, incluidos y protegidos por él no han propuesto nada, hablan de referéndum, de democracia.. porqué no hacen una encuesta y nos dicen cuanto apoyo por parte de la sociedad tienen ? O para saber que demanda realmente esa clase trabajadora ? Y si ese apoyo les convierte en voz autorizada para hablar por boca de todos ellos. 

La sociedad trabajadora pide cambios estructurales:

- Que se cambie el sistema político actual.
- Que los partidos políticos y los sindicatos dejen de estar subvencionados por el estado.
- Que los recortes se apliquen  a los sueldos y gastos de los cargos públicos electos.
- Que no se acumulen cargos y sueldos.
- Que todos los cargos políticos que han robado, beneficiado, cobrado comisiones, se  han enriquecido ilícitamente devuelvan los euros y paguen por sus delitos.
- Que la banca pague su rescate, y no que lo paguemos nosotros.
- Que se cambie el sistema electoral.



Y sobretodo piensa que ahora mismo, es tiempo de aunar esfuerzos y de remar juntos para salir de esta. No de dividir para ver por donde sacamos tajada. 

Yo respeto el derecho a la huelga y a los que la apoyan. Pero estoy harto de apoyar a mangantes, vagos y maleantes. Al final, pierdo un día de sueldo con las partes proporcionales correspondientes para nada, porque aquí no hay nada que rascar, salvo el abrazo de la victoria que se darán Espinete y Don Pimpón en la gran manifestación. 

12 comentarios:

FELIZ NAVIDAD !!

La navidad tiene un significado muy distinto para cada ser en función de la edad principalmente. Desde la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos al recuerdo de los que en su día compartieron mesa y mantel.  Pero indudablemente, es una festividad de unión y de ilusión. Lamentablemente, hay gente empeñada en que esto desaparezca ...




Las fiestas navideñas son las que más y mejores recuerdos nos dejan. Ya desde edades tempranas, a pesar de que quizás las épocas no sean las mejores, los sentimientos de ilusión y felicidad son indescriptibles. Los nervios que acompañan la navidad cada año nos quitaban el sueño cuando de bien pequeños, esperábamos la visita de alguno de los "regaladores". Tras las promesas de buen comportamiento, la espera del ansiado juguete era eterna. Todo felicidad y alegría. 
Todos esos recuerdos y sensaciones se quedan impresos en nuestra retina eternamente.


Ya con la edad, esas sensaciones van cambiando. A veces recordamos más a los que estuvieron y se han ido, con mucha tristeza y más añoranza, deseando que esos días pasen rápido. O simplemente echamos de menos que esos momentos de felicidad, por unas cosas u otras, no se puedan repetir.Cuando se es padre/madre, todo cambia. Intentamos vivir la navidad por y para nuestros niños,  procurando que esa ilusión no desvanezca y se haga realidad el dia señalado. 
Procuramos que "Papa Noel" y "Los Reyes Magos" nos traigan todo lo pedido en la carta. Nos aseguramos que esa noche esté todo listo, dejando agua para los camellos y los renos y bebidas y viandas varias para los bienhechores. 
Nuestro premio en estas fechas es el más gratificante que se puede obtener, ver la felicidad dibujada en sus caras. Esa mezcla de sorpresa y alegría será recordada para siempre...

Y eso simplemente es la Navidad, repartir felicidad !

Pero la sociedad de consumo, la ley de la oferta y la demanda, la libre competencia y la madre que lo parió a todo se lo está cargando.

Las grandes superficies y cadenas de supermercados han decidido hacernos un favor y adelantar la Navidad dos meses. Nos presentan grandes descuentos y rebajas si encargamos  ahora en lugar de hacerlo en diciembre, como toda la vida.
Esto lleva ocurriendo varios años, con campañas de juguetes en Noviembre en lugar del mes de la Navidad. Y esto nos lleva a que en diciembre, en muchas tiendas el día de la lotería no queda casi ni turrón. Sin contar que a mediados de ese mes la mayoría de los juguetes están agotados. La campaña de navidad empieza a últimos de octubre y acaba a últimos de noviembre.




Y todo esto para qué ? Porque si quisieran hacernos un favor, nos harían los descuentos mas adelante. Navidad el 25 de diciembre y Reyes el 6 de enero, como toda la vida. Como sigan así, pasaremos a celebrarlo la semana después del Pilar. 

A mi, que no soy un entusiasta de esta festividad pero que sí procuro ver en mi hija todas esas sensaciones que añoro, me parece que se están cargando poco a poco la Navidad. En esas fechas, el negocio está asegurado, la gente gasta sin miramientos. Entonces no entiendo ese afán emprendedor de mover fechas para quitarse competencia, sobretodo fastidiar al pequeño comercio. 
Las tradiciones tienden a desaparecer, y estos monstruos del comercio colaboran activamente en que sea así.
Quizás dentro de unos años, se recuerde esta festividad como una leyenda ... aunque todo es cuestión de fé !!







10 comentarios:

DESAHUCIOS JUSTOS ?




Los desahucios están a la orden del día, lamentablemente. Son muchos, demasiados. El drama y la tragedia son las consecuencias inmediatas. Familias que ya de por sí se encuentran en una situación precaria, al borde de la indigencia, pasando hambre y necesidad son las grandes afectadas. 
Pero, porque están en esa situación ? Es la actual crisis económica la gran culpable ? La única responsable ?

Cuando alguien se queda sin casa, sin un techo donde refugiarse por la noche, sin un hogar donde disfrutar de su familia, se hunde moralmente. 
Lamentablemente, yo conozco algún caso, y seguramente uno de los peores que he oído hasta el momento. No solo perdió ese hogar donde había criado a sus hijos junto a su esposa, no era solo el esfuerzo y los ahorros de una vida invertidos en cemento y ladrillo. Aquello fué lo que le acercó a la tumba, la puntilla que le endosó un billete de ida hasta el más allá. Estuvo cuatro años con un pie en el embarcadero, hasta que al final, se fué con un único suspiro. Todo por sacar a su hijo de la heroina, empeño hasta su último aliento. Corría el año 1991 ... 
Hoy en día, es cierto que todo esto se ha multiplicado por mucho ... Pero era un problema que ya existía. Y la legislación sigue siendo el principal apoyo de los bancos. 
Si quisiéramos ser coherentes, que deberíamos, sabríamos que la dación en pago no es la solución porque no es justa.



Hasta hace relativamente poco, cuando el banco ejecutaba el embargo, sacaba a subasta la vivienda para recuperar el dinero. Ahí es donde entraba en juego la mafia, los subasteros. Ese gremio que compra bienes a precio de saldo : pisos por menos de 35.000€, coches por menos de 3.000€, etc... Al banco le da igual, es más, forman parte del entramado ... Quedando desiertas las primeras licitaciones para luego ofertar unos céntimos. 
Llegados a este punto, lo que se ahorraba el subastero, lo tenia que pagar el desahuciado porque seguía existiendo la deuda. 
Todo esto bajo el amparo de la ley. Es decir, lo que hay que cambiar es la ley.

Yo considero que las deudas han de pagarse si o si, pero no a cualquier precio. Y es lo que ha pasado hasta ahora, favoreciendo un negocio bollante como ha sido el de las subastas.

Pero lo de estos últimos años es distinto. La culpa es afortunada, esta vez no se queda viuda. Se la tienen que repartir tanto los contratantes como los contrayentes, sin dejar de lado la ley que no es equitativa ya que solo ampara a una de las partes. 
Los bancos han dado dinero a diestro y siniestro, falseando en muchos casos los datos. Los clientes también han sido participes del engaño, ya que sabiendo que pedían más del 100 por 100 y sin cumplir con todos los requisitos, en lugar del tope del 80%, endeudándose en más del 35% para la vivienda, para el mantenimiento de la misma y para comer ? La ley que mira hacia otro lado.  Todos conocemos casos de gente que incluyó el coche, la tele de plasma de 50", un viaje al caribe ... Esto ha sido el coctail molotov de la burbuja inmobiliaria, ya que ha activado la subida de precios. Al final, el globo se rompió.

Pero los mas perjudicados son los avalistas, que con su vivienda ayudan a que su hijo se pueda independizar. Si el banco considera que esa persona con su sueldo y con la vivienda que quiere adquirir son suficiente garantía, porqué le da el préstamo ? 
 Al final, gente que tenia su casa pagada, en muchos casos jubilados o a punto, se queda sin techo ... Esto también lo ampara la ley.
Entonces habrá que luchar por cambiar esa ley, y no intentar que ampare o favorezca a la otra parte. 

8 comentarios: