CERRANDO UNA PUERTA ...

A punto de cerrar este desastroso año, de clausurar este 2012 que nos a devuelto a nuestra realidad. 



fuente: www.africafanlo.blogspot.com

La crisis económica en la que estamos anclados a sido nuestra compañera matinal. Día a día nos hemos levantado con alguna noticia desatrosa, corruptelas y recortes en la cabecera. Todas las tertulias son monotemáticas:  la crisis. Ahí es donde vemos lo politizado que está todo. Afamados periodistas con dilatadas carreras que muestran sus colores partidistas sin pudor, defendiendo lo indefendible con el único argumento de culpar al otro.  A pesar de que en muchos casos, no se trata de ideología sino de leyes. Da vergüenza verles gritar argumentos sin pies ni cabezas, como niños en el patio peleando por una pelota que o es ni del uno ni del otro.

Lamentablemente esto seguirá igual. Sencillamente porque no han cambiado lo que no funcionaba bien. Toda esta situación es debida seguramente a que se han aprovechado de un sistema político débil para enriquecimientos personales, ya que dicho sistema no tienen mecanismos legales necesarios para impedir y castigar con celeridad a todos y cada uno de los delitos y de los delincuentes. Esto prueba que la justicia esta politizada, más cuando estos señores políticos escogen a los jueces que luego les juzgarán.

Pero este año ha tenido muchas noticias relevantes e importantes. Y por supuesto que alguna buena también. Siempre nos acordamos de lo malo, y quizás a la hora de hacer el balance de este año que se está muriendo, deberíamos hacer una reflexión. Todo lo malo, lo que es negativo, nos crispa, nos consume física y moralmente. Y sobretodo nos mina las fuerzas para mirar hacia adelante. Quizás haya llegado el momento de aparcar esos malos momentos y recordar lo bueno, para afrontar este 2013 con mayor positividad, con ganas de superar todos estos traspiés. Si recordamos momentos bonitos, por unos instantes se nos ilumina el rostro, que acabará dibujando una sonrisa dejándonos un dulce sabor a alegría. 

Así que os propongo que recordemos la mejor y la peor noticia o hecho, las que más impacto haya causado en vosotros. Una especie de PREMIOS NARANJA y LIMÓN  de las cosas que han pasado. Bastará con publicarlo en un comentario, y al ser posible explicando el porqué de la elección. Seguramente nos puede resultar muy difícil, pero seguro que con un poco de buen-hacer lo conseguimos. Lamentablemente, soy un blog pobre aún y no hay para premios. Pero que mejor premio que participar, no ?

Yo empezaré por la peor, o una de las peores: la tragedia de los niños de Córdoba Ruth y José. La atrocidad personificada. Esa aberración cometida por un padre, que con una tranquilidad pasmosa afronta esos hechos. Y todo porque tenemos un sistema judicial incapaz de castigar a los delincuentes, demasiado proteccionista con los que incumplen la ley.  Y los jueces, más preocupados de las tasas y de las guerras internas, de los apoyos o linchamientos a Garzones y mamones que del correcto funcionamiento del poder judicial, desde la independencia y con coherencia. Sirva esto también de recuerdo al caso de Marta del Castillo, víctima de la misma justicia inútil e impasible ante hechos como estos.



Y la parte positiva, la solidaridad mostrada por el pueblo español a los largo de este año duro. Poco a poco, la ciudadanía se va uniendo para ayudar y apoyar antes las dificultades. Cada vez con más frecuencia, aparece una buena acción, de gente que considera que aunque con poco, se puede hacer mucho siempre y cuando participemos todos. A pesar de que aun somos una sociedad individualista y egoísta y de que queda mucho camino, esta situación nos ha enseñado que nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Un kilo de arroz, un juguete que no se usa, una ropa que no nos ponemos... todo vale para para alguna persona necesitada, no es necesario dar dinero. Las aportaciones de particulares han aumentado a la par que las campañas de recogidas, y ese es un buen dato.

CLICA EN LA FOTO Y COLABORA !!

18 comentarios:

EL REY DE LA NAVIDAD

Este año ha sido la primera vez que he escuchado y leído el mensaje navideño del Rey, aunque a posteriori. Me ha parecido coherente y conciliador, evitando la polémica y la crispación. Creo que es lo que estábamos demandando, un mensaje alentador por parte de alguien que tiene peso en la política nacional. Una llamada a la unión, a la solidaridad, a remar todos juntos y en el mismo sentido.

El tradicional mensaje navideño de Su Majestad de este año ha sido el más corto, solo poco mas de nueve minutos, según nos han contado. También el que menos seguimiento ha tenido. Llama la atención que hablen de "poca audiencia" , solo una media de casi 7.000.000 de espectadores, un 64% de cuota de pantalla, cuatro amigos vamos. Teniendo en cuenta la cantidad de canales y de smartphones presentes en los hogares, resulta un poco aventurado cuanto menos, criticar ese dato creo.
Los telediarios del día de Navidad se han apresurado a diseccionarlo buscando significado a todo cuanto le rodeaba en ese instante, desde las fotos que estaban a las que brillaban  por su ausencia, la presencia de las tijeras o la ausencia de ordenador.
Seguramente, el mensaje de este año estaba cargado de simbolismo para no hacer menciones explícitas, al igual que en años anteriores supongo pero que esta vez sí que ha tenido más relevancia, simplemente porque ha obviado pronunciar ciertas palabras o hacer mención a ciertos asuntos que están de actualidad. Está claro que cada cual lo traduce como más le interesa, o como mejor lo entiende.
Más allá de la "configuración" del despacho, o de lo que sobra o falta, lo que más ha llamado la atención ha sido la postura del propio Rey, apoyado en la mesa, por la parte delantera. Unos han querido ver la fortaleza tras la última operación, otros más cercanía hacia los ciudadanos, sin formalismos ni protocolos. Pienso que ha querido presentarse como uno mas, para ayudar a salir de esta situación que nos tiene acorralados.

Pero como era de esperar, el mensaje no ha calado por igual. Seguramente los intereses particulares y partidistas han pesado mucho a la hora de valorar sus palabras.
Aquí las impresiones de los distintos partidos políticos:



Partido Popular. El vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, hizo suyas las palabras de don Juan Carlos y pidió “superar las diferencias entre partidos para buscar el punto en común entre todos”. A su juicio, el Rey “ha identificado los problemas que tiene el país” y “ha atisbado los caminos para dar respuesta a esta crisis”.
PSOE. La secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, destacó “la proximidad” del Rey a los problemas de la sociedad y definió el discurso como “muy ajustado a la realidad social y económica del país”. “Quiere que trabajemos todos juntos para sacar nuestro país adelante”.
Izquierda Unida. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, fue bastante más crítico: estimó que el discurso del Rey “evidencia una notable falta de credibilidad” y “un preocupante distanciamiento de la trágica realidad” que viven muchos españoles por culpa la crisis, que “el Rey parece conocer por referencias”. Lara reprochó al jefe del Estado “la mala e inútil reiteración de las consignas del Gobierno.
UPyD. Rosa Díez calificó el mensaje del Monarca de “decepcionante” por haber “pasado de puntillas” sobre temas como las reivindicaciones independentistas en Cataluña, un asunto “clave” para la democracia, la convivencia y el Estado de derecho. Según Díez, el discurso fue “demasiado políticamente correcto”. Echó en falta que el Rey se refiriera a la “pulsión secesionista” de la Generalitat, que “rompe el marco de convivencia”.
PNV. El portavoz peneuvista en el Congreso, Aitor Esteban, recién estrenado en el cargo tras el paso de Josu Erkoreka al Gobierno vasco, afirmó en Bilbao que el respeto a las leyes citado por don Juan Carlos “está bien”, pero consideró que la ley debe abrir cauces para que la voluntad popular de Euskadi y Cataluña pueda expresarse dentro del ordenamiento jurídico. Esteban, que se oponía a que la televisión pública vasca (ETB) emitiera el mensaje, consideró que la Monarquía es “la institución menos apropiada para hablar de ética personal”.
Amaiur. El portavoz parlamentario de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, tachó de “totalmente inoportuna” la emisión del mensaje por ETB, y pidió “respeto a Euskal Herria, respeto a la palabra y a la voluntad de las vascas y los vascos, por supuesto superando y dejando atrás décadas de imposición como se ha dado hasta este momento”.
(fuente: el Pais http://politica.elpais.com/politica/2012/12/25/actualidad/1356429901_564453.html)

Solo apuntar un par de cosillas al respecto. Los que piden respeto para los suyos deberían respetar a los demás, y los que hablan de falta de credibilidad o ética personal se mirasen primero en un espejo.
Es decir, cada loco con su tema.
Pero personalmente creo que el mensaje es claro y refleja lo que la mayoría de los españoles sabemos y deseamos. Sabemos que todo está mal, sabemos quienes son los culpables y deseamos que se dejen de chorradas y se pongan a trabajar. No es momento de dividir, sino de sumar, que dicho sea de paso, aclararía al Fürher Más que significa añadir, no recoger.




Lo que no hace es demagogia de la situación, no simula ponerse en nuestro pellejo. El no mencionar los desahucios es una muestra de ello. Lo fácil habría sido hacer como nuestros políticos, mencionar la bicha y echarle la culpa a los demás. Que nos va a contar? Que hay crisis, despidos, pobreza, estafas, choriceo por parte de los gobernantes, despilfarros y enriquecimientos personales?
Pero en mi opinión, intentó ser práctico y expeditivo, al grano, sin rodeos. 
Propuso unidad para todos juntos salir de esta situación, que las fuerzas políticas piensen y trabajen más para los ciudadanos, tender puentes en lugar de crear diferencias, solidaridad y generosidad  frente al egoísmo, lealtad y coherencia. 
Para mi, que no soy monárquico, ha sido un gran discurso. El verdadero mensaje que debe lanzar un jefe del estado, un presidente de gobierno, o jefe de la oposición, o un representante de un partido político cualquiera. La búsqueda de la unión y del respeto mutuo, de arrimar el hombro. Hizo un llamamiento a la política grande, la que soluciona los asuntos y hace crecer un país.
Es lo que necesitábamos oír por parte de un dirigente. Ahora solo falta que se pongan manos a la obra esa pandilla de zánganos.
No habló de lo que se hace mal, ni de su yerno, ni de Rubalcaba, Rajoy, Mas, ERC, PNV, ETA, IU, desahucios, bancos y banqueros, las preferentes, del banco malo, los robos y estafas de los políticos, de lo politizada que está la justicia, de los despilfarros en las administraciones, del hambre, del paro, de los recortes ... Para qué ? Si de eso ya sabemos más de los que quisiéramos. Con ello se mantiene la prensa diaria, que más que informar, deprime. 

Los que han criticado ese mensaje, quizás es porque no han sido mencionados, y se han dado cuenta de que no son tan importantes, que los importantes somos los ciudadanos. Sus egos han resultado heridos.
Que el Rey ha hecho muchas cosas mal? Que su yerno es un chorizo y debe devolver el dinero e ir al trullo ? Pues claro. Pero en el PP, PSOE, IU, CIU, ERC, UPyD, PNV, UGT, CCOO, USO, CGT y no se me ocurren más siglas, también han hecho muchas cosas mal, han cometido muchos delitos, habiendo todavía muchos presuntos por aclarar.

Comentaba yo aquí mismo hace unos días la importancia del mensaje, independientemente del mensajero. Y creo que es un buen momento para aplicarlo. Olvídense de quién transmite esas palabras, sólo escúchenlo.

Y es con lo que me quedo, con un mensaje de esperanza para el próximo año, una llamada al esfuerzo de todos y no solo de unos pocos. 



10 comentarios:

NO ERES TÚ, SOY YO.

Queridos amigos y amigas. 
Los mayas han vaticinado que hoy día 21-12-12 se acaba el mundo. Así que me despido. Aún no sé si esta carta llegará o no, pero he de intentarlo. Como no han dicho a que hora es, pues voy a publicarlo cuanto antes para no llegar tarde, porque me gusta ser puntual.


Han sido dos años aquí en twitter buenos en general. He conocido de manera virtual a mucha gente. Con algunos tengo mucho contacto y más afinidad que con otros, normal claro. Hemos compartido risas y alegrías. Pero también hemos mantenido debates interesantes. 
Pero también me he encontrado con situaciones desagradables, que no he sabido entender. Gente con la que me llevaba aparentemente bien y de repente no era así ??? Y eso se reflejado en las amistades comunes, que de repente ni te hablan, ni te saludan ... Y podría decir que me da igual, pero faltaría a la verdad. El no saber qué ha ocurrido, el porqué de las cosas no me deja impasible. Yo acostumbro a decir las cosas siempre, y me gusta que me las digan. Es más, suelo decir demasiado a veces, no le tengo cogido el tranquillo al freno. Dicen que hablando se entiende la gente ... 
Gente que te sigue para que le sigas y que luego deja de seguirte, otros te retuitean sin leer para tenerte contento ... Que yo no necesito eso, que me den la razón como a los locos. 

Por todo eso, por la falta de tiempo, y por alguna razón más seguramente, algunos habéis notado que últimamente no tenía apenas presencia en este medio. Es una decisión tomada hace ya algún tiempo y esta fecha me viene al pelo ! Todo sea por los Mayas !
Enfín, que yo me metí en esto por casualidad y ya está.  Quizás no sabia donde me metía, o no he sabido entender la dinámica ... Y yo que sé ! Tampoco pasa nada.
No necesito tener un perfil ficticio o aparentar lo que no soy;  por lo que no tengo la necesidad de llevarme malos ratos por asuntos virtuales, relaciones que no han existido o amistades ficticias.

Pero me quedo con lo positivo, gente que ha demostrado ser auténtica, que se ha mostrado como es. Que me han brindado su amistad, quedando patente en muchos casos. Y por supuesto que seguiremos en contacto, los que queráis porque por aquí andaré supongo, dándole porrazos al teclado, transcribiendo fielmente mis pensamientos y mi filosofía particular, y peculiar también. He pasado ratos maravillosos, fantásticos. Con muchas risas, mucha alegría !! 
He aprendido mucho de la gran mayoría de vosotros. Día a día, siempre me habéis enseñado alguna cosilla. Y eso es lo que me llevo. Por eso quiero agradecer a todos y cada unos de los que me habéis seguido en algún momento, aunque haya sido un instante minúsculo. Porque de todos y cada uno se aprende algo, que quizás no sea bueno, pero por ello no deja de ser una lección más . 

Os dejo aqui el twitter del blog, @neuro_impasible  con el que compartiré mis entradas y las vuestras (aunque tengo el botón arriba a la derecha, con los demás perfiles).

No sé si es un adios o solo un hasta luego. Solo el tiempo lo dirá. Pero os puedo asegurar que no os olvidaré ... 



25 comentarios:

ES TRISTE Y LAMENTABLE

A punto de cerrar el año, y antes de hacer un balance de lo que ha sido, un asunto está ocupando portadas. 
La secesión de Cataluña. Que hay de verdad, de bueno o de malo ?


Pues de verdad muy poco, como siempre. Los asuntos que están en manos de los políticos siempre esconden un trasfondo muy oscuro. De ahí que para su ambición personal, arrastren a cientos de ciudadanos a no se sabe donde. 
El presidente de Cataluña, Artur Mas del que he hablado en un par de ocasiones en esta bitácora, ha lanzado un órdago que ha perdido estrepitosamente. Que es lo que suele ocurrir cuando se va de farol, con malas cartas y poca inteligencia. Adelantó unos comicios para asegurarse unos años de mas en el sillón que tantas alegrías le da a su culo. Y en el fragor de la euforia ventajista y manipuladora, se le fué la lengua. Y como decía mi abuela, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. La ambigüedad le ha pasado factura.

A mi personalmente me da igual que Cataluña sea parte de España o no. Considero que si la gran mayoría de los catalanes quiere ser independiente, pues quienes somos los demás para prohibirselo? 

Pero no es el caso. CIU y sus socios no representan en mi opinión una mayoria suficiente para poder decir TODOS oTOTS como dicen en sus panfletos. Que son curiosos, ya que reza un eslogan que ellos mismos no cumplen. 
La cosa es que nadie ha prohibido la escuela en catalán, en cambio ellos sí que intentan eliminar el castellano de su comunidad. Algo muy ridículo, ya que siempre se ha hablado. Pero la crisis identitaria que se sacan de la chistera para tapar una nefasta gestión y la aplicación de unos recortes muy poco entendibles, a la par que entendidos no se sostiene.
Ya comentaba en el post anterior lo del mensajero y el mensaje, lamentablemente también aplicable en este caso.
Al igual que hizo Hitler para movilizar a las masas, Artur Mas se ha buscado un enemigo en el que apoyarse para erigirse como Führer de Cataluña. Todas las desgracias de Cataluña son culpa de España y de los españoles. Porque esa política de empujar a una parte de la sociedad contra la otra, esa manera de dividir en lugar de unir, de urgar en las diferencias en lugar de hacerlo en  las similitudes es perversa, nazi, fascista, racista, e hijoputista. Además, siempre han intentado sumar a su causa a las provincias limítrofes, cosa que de momento no han conseguido afortunadamente, porque sino nos vemos cambiándole el nombre al país !
Y ahora me explicaré mejor:  acaso en lo que llaman el pais catalán francés han actuado de la misma manera? Acaso allí se habla y se estudia solo catalán? NOOOO ! Se habla y se estudia francés coño ! Pero estos anormales van al parlamento con panfletos en Inglés. El parlamento que se supone que es un lugar para entenderse y van con una pancarta en un idioma distinto de cualquiera de los del estado ! Le zumba madre ! Sabiendo que en España casi nadie habla inglés ! Esa es la iniciativa, copiar lo que hacen los demás, cosa que me recuerda a los chinos ... 
Y hablando de ingleses a los que tanto adoran, son esos que van a la costa brava a mamarse hasta las patas y romperlo y reventarlo todo.
Es triste y lamentable que personajes de este calibre tengan  a una sociedad en pie de guerra, fomentando el odio entre sus conciudadanos. Es triste y lamentable que los engañen vilmente, mientras ellos viven cono marajás. con la situación actual, en lugar de arrimar el hombro se han subido a dicho A río revuelto, ganancia de pescadores .
Se escudan en la historia y en los derechos fundamentales del hombre, como ser humano. Acaso su libertad está por encima de los derechos de los demás ciudadanos que no piensan como ellos? 

Solo espero y deseo que tarde o temprano, la ciudadanía se dé cuenta de que para ser catalán no es necesario odiar a España, ni que todos lo catalanes son enemigos de los demás españoles. Todo esto está montado en la necesidad de mantenerse en el sillón, en tener notoriedad y ser recordado en los libros de historia. 
La ignorancia es la madre del atrevimiento y estos mequetreces son muy , pero que muy atrevidos !

10 comentarios:

OYES O ESCUCHAS ?


Quisiera empezar por dar las gracias a tod@s aquell@s que han colaborado en la divulgación de la Carta de un ciudadano al presidente de Bankia . Creo, bajo mi punto de vista, era una reivindicación importante e interesante por muchos aspectos. Pero sobretodo porque no pedía el cambio de ninguna ley, ni tan siquiera la devolución de esas multas o sanciones o como las quieran llamar, que se comieron sus pocos ahorrillos . Sólo pedía un poco más de tiempo, unas horas más para no incurrir en ninguna falta. Y eso para pagar, que lo que quiere es pagar tranquilamente.
Gracias de verdad, a los que han retuiteado, dado al me gusta en Facebook, votado en Bitácoras y a los que han entendido que lo podían publicar en su blog, a los que se lo han mandado a sus contacto de Mail. Gracias a todos. 
La siembra está hecha, solo habrá que esperar a que germine y dé su fruto.

También quisiera mencionar que hay gente que lo ha leído y no lo ha compartido porque ha pensado que leer es una postura muy fácil y poco productiva, incluso debatimos algo en twitter. Pero de donde no hay, no se puede sacar ... 

Pero lo importante de todo esto es el mensaje y no el mensajero. Nosotros actuamos al revés. Le damos la prioridad al mensajero. Y creo que por eso estamos en esta situación, estancados. Somos incapaces de salir adelante porque no escuchamos, sólo oímos. Tenemos una idea preconcebida, y un discurso memorizado. No aceptamos otras ideas, ni tan siquiera lo intentamos.
Como sociedad somos así. De hecho a las pruebas me remito, por ejemplo en las elecciones : Andalucia y Comunidad Valenciana dos autonomías sacudidas por escándalos mayúsculos de sus gobernantes, que vuelven a salir elegidos.
Pero no solo es en ese ámbito, sino en cualquiera que nos fijemos, estamos igual. Y asi nos va. No es el QUÉ , sino el QUIÉN lo que nos mueve, para bien o para mal. Y mientras no seamos capaces de pensar de otra manera, así nos lucirá el pelo. 

La situación actual debería invitar a unir criterios, debatir ideas de manera constructiva, tender puentes. En su lugar, se fomenta la crispación, las disputas vacías de contenidos coherentes, y la división de la sociedad. Alguien debería alzar la voz y decir:

BASTA YA DE JILIPOLLECES Y PONGANSE A TRABAJAR JUNTOS.


El programa de moda en Telecinco, la voz, es un ejemplo gráfico de como deberíamos comportarnos. Las audiciones a ciegas nos han mostrado como, sólo con escuchar han percibido o no la valía del concursante, pulsando para darse la vuelta y ver al cantante. 
Sin duda una gran lección de la que deberíamos aprender algo.

Lo malo es que somos así en todo, hacemos caso al mensajero y no al mensaje. Y es una lástima porque hay muchos gente anónima que tendría mucho que enseñar. Hay muchos mensajes muy válidos que o llegan, o que llegan tarde por no tener un mensajero adecuado.

14 comentarios:

EL NUEVO BELÉN 2ª parte: EL CAGANER



.... La crisis institutional de la santa sede llega en vísperas de la semana grande del cristianismo. Haciendo amigos ...
Pero muchas dudas nos asaltan en estos momentos:
- Como supo Joseph Ratzinger que no hubo ni buey ni mula ?
- Porque ahora cambia del portal a una cueva ?
- Reubicarán a los animales, o dejarán de trabajar para la institución?
- El buey demandará por despido improcedente?
- Conoció Artur Mas a Joseph Ratzinger en un camping de Tarragona ?
- Convocarán CCOO y UGT una huelga general el 25D o esperarán a que pasen las fiestas para no perderse los regalos?


Seguimos con lo nuestro, despejar todas las dudas de acerca de la nueva vida del Señor. Hemos encargado la ardua tarea de investigar toda la trama al cuarentañero, por eso de la experiencia y tal. Este es el informe final, que hemos filtrado. 

Todo empezó el día, en el que el destino quiso que sus miradas se cruzasen .
Fué en una sucursal de un conocido banco suizo, Arturo se encontraba allí seguramente para poner al día la libreta de ahorros. Debido a su innata intranquilidad, estaba enredando con la cartilla cual zagal aburrido cuando ésta se le cayó al suelo. Bajó a recogerla con suavidad, la espalda recta y las piernas abiertas, se cruzó por delante Joseph, que al verle en cuclillas, exclamó : 
- Coño !! Un caganer !! 
Arturo, miró hacia arriba y le espetó irradiando tanta felicidad como asombro :
- Hosti tu !! Lo conose Prelado ? 
- Es Su Santidad le corrigió un acompañante del Pontífice.
Arturo se puso en pie, y le miró de arriba a abajo. Joseph le tendió la mano, a lo que Arturo le correspondió con un fuerte apretón, ante la sorpresa del mitrado. Joseph en cambio no dijo nada.
- Soy el Papa Benedicto XVI, se presentó.
- Que significa la X, V, y I después del nombre, que no lo comprendí?
- El número 16
- Osea que usted se llama Benedicto 16 ? Pues haberlo dicho antes... Y que cargo tiene en la empresa ?
- Soy el Papa.
-Y eso qué lo que é ??
Joseph, sin salir de su asombro, respiró muy hondo para tragarse la frase que le salía de las cuerdas vocales, un algo así: -pero qué corto es tío este!- para contestar con suavidad :
- Soy el Papa, el jefe de la iglesia en la tierra. Represento a Dios en la tierra, y velo porque se sigan sus enseñanzas. Estoy al cuidado de sus hijos.
- Pues claro, como yo !! 
Joseph, no da crédito a lo que oye ! Su cara de sorpresa no paso desapercibida para su interlocutor, que prosiguió:
- Que si hombre. Se va mi mujer de casa y me deja al mando sus hijos, porque soy el papa.
Tenemos mucho en común, somos los nuevos Fürher (lider en alemán ) ... Así que le gusta el caganer, verdad? Pues deberíamos incluirlo en el Belén de forma oficial, multicultural y catalán por supuesto !

Y así empezó todo. El todopoderoso Joseph, hooligan del caganer accedió casi al instante al a petición del mandatario catalán. Se convocó un casting para escoger al hombrecillo agachado que reuniese los valores y la esencia del personaje.
Trás unos pocos meses en La Empresa, ya era un hombre influyente, con apoyos. Se creció al intentar que los villancicos se cantasen en Latín y en Catalán, lo que provoco una disputa con al Mula y con el Buey. Al enterarse el jefe, decidió cortar por lo sano, con la iglesia hemos topado.
- El caganer en el Belén es como Messi en el Barça, si señala a alguien, A la puta calle !! - fueron las palabras de Joseph, según nos contó su ex-mayordomo.

Así que Joseph se puso manos a la obra. Y así empezó a diseñar una estrategia para cargarse de un plumazo al los dos subversivos. 
Por lo que se inventó una nueva historia, en la que no habia ni buey ni mula sencillamente porque el alumbramiento no tuvo lugar en un establo sino en una cueva. Y de todos es sabido que en las cuevas no habitan ni mulas ni bueyes ! Los moradores suelen ser osos, neandertales y animales del estilo. 
Cuando le comunicó a Artur la buena nueva, éste exultante, casi se churra encima! Acto seguido, se lanzó a la conquista de la soberanía para Cataluña. Y fué entonces, según una fuente que prefiere permanecer en el anonimato, cuando a Arturo se le ocurrió lo de los reyes magos: serían Andaluces. El motivo aun no ha trascendido, pero estamos en ello.
El Pisha, El Panojo y El Moreno. De Cádiz, Sevilla y Huelva. De hecho, resulta que Baltasar, el rey negro podría no serlo. Puede ser que el apodo de cada uno respondiese a lo que más destacaba de ellos, y este debía de ser de tez morena. Porque por aquel entonces apenas había inmigrantes en España.
Pero, si parece claro que estos tres individuos llegaron a la cueva procedentes de Oriente. Que como puede ser ? Muy fácil. Se perdieron, porque la estrella que les guió no era tal, sino una super nova, que como todo el mundo sabe son los aviones espias de los USA que por aquel entonces salian de Rota para vigilar Irán. Claro, al llegar allí, el avion se dio la vuelta y paso por la cueva. El Pishan amante de la fiesta dijo:
- Coño, una fiesta de disfraces ! - y se quedaron a pasar unos días. 
Y esta es la aportación de Arturo, una gran historia sin duda, muy similar a las que nos cuenta a diario.

2 comentarios:

EL DRAGON Y LA MURALLA: CARTA DE UN CIUDADANO AL PRESIDENTE DE BANKIA


Si dijese que la situación está mal, no estaría aportando nada nuevo. Pero llega un punto en que todo nos supera, si cabe.
Resulta que todos hemos de ser conscientes de que la crisis nos va a acompañar un tiempo indeterminado, que tenemos que arrimar el hombro, esforzarnos más, ganar menos y trabajar más. Es seguramente la única manera de salir de esta, aunque no nos garantice nadie nada.
Todos los dias se habla de los que no pueden pagar, de los que deben, de los deshaucios; momentos duros y desagradables sin lugar a duda.

Pero yo quiero hablar de los que pagan, de los que se esfuerzan por tener su saldo a cero, aunque sea dos días más tarde. 
Porque en los tiempos que corren, los sueldos no suben, los impuestos aumentan, por lo que los cobros se atrasan un poco y por consiguiente los pagos. 
Pero se supone que todos estamos en el mismo barco, que debemos remar en la misma dirección y no es así ...  Y no es así porque hay determinada gente empeñada en no entenderlo. Seguramente el hecho de que seamos una sociedad egoísta e individualista tenga mucho que ver. El lema "el pueblo unido jamás será vencido" ha quedado como demasiado izquierdista para que nos lo podamos aplicar, cuando es la única salida que nos va a quedar.
Se habla mucho de los deshaucios, gente que no puede pagar y que se queda sin su casa. Y por supuesto que es triste y lamentable, y habría que buscar una solución rápida dentro del marco legal, pero sobretodo ecuánime para todas las partes. Los partidos políticos no se ponen de acuerdo porque tienen demasiados intereses particulares en juego, pero un objetivo común que no es otro que proteger a la banca. La gente que paga, que se esfuerza por cumplir con sus compromisos, no es tenida en cuenta. Si se retrasa en un pago, se le castiga con una multa o comisión  de demora o como lo quieran denominar, y no es justo. Pienso que el error es mayúsculo, ya que esas penalizaciones lastran aún más la delicada economía de esos pagadores, comiéndose lo poco que podrían ahorrar. 

Quisiera dedicar esta carta a los banqueros a todos aquellos que se esfuerzan en salir adelante, que luchan por seguir vivos a pesar de ellos, los banqueros y los gobernantes, que nos exprimen. 
Es una historia real, que ocurre cada día en nuestra sociedad, lamentablemente. Ellos tienen la llave para frenar la sangría de las penalizaciones.

CARTA DE UN CIUDADANO AL PRESIDENTE DE BANKIA

Estoy profundamente apesadumbrado por el trato que recibo de mi banco, que no sorprendido. Soy un tipo normal, que afortunadamente aún tiene trabajo, aunque no se por cuanto tiempo. Hace un tiempo, nos decidimos a comprar un piso, como cualquiera. El préstamo hipotecario nos lo concedió Caja Madrid, hoy Bankia. 
Durante los años en que todos éramos ricos, yo era pobre. Pagaba unos intereses de hasta el 6%, no me iba de vacaciones, ni me compraba coche, no vestía ropas de marca. Solamente cumplía con mis obligaciones contraídas voluntariamente y no me daba para más.
De repente, nos vimos inmersos en esta situación, para algunos propiciada por los bancos, para otros por Zapatero, al fin y al cabo la culpa es viuda. Los precios suben al igual que los impuestos, los sueldos en cambio se estancan, incluso bajan en algunos casos. Todo esto a cara perro, sin anestesia. Se acabaron los grandes viajes, las ropas de marca, los coches de lujo. Llegan el paro y los recortes al galope, acercándonos a la pobreza.
Yo, sigo siendo pobre y cumplidor. Procuro ser coherente con mis actos. Afortunadamente los tipos de interés bajan y equilibran un poco todo este desajuste. Y no es suficiente.  Pero todo esto ya lo sabemos, y cada uno cuenta la feria como le va ...
Resulta que algunos meses, el ingreso del sueldo llega un poco más tarde, lo que retrasa un poco los pagos. Para estos retrasos, el banco estipula una penalización económica si se traspasa el plazo estipulado en el contrato que se firma para el pago del recibo de la hipoteca. 
Pues en lo que va de año, me he retrasado tres o cuatro veces. En lugar de pagar el día 2, lo he hecho el día 12 o 13.  Si a mi me llega más tarde, unos pocos días, pues que le vamos a hacer... Pues el banco me casca 30€ en concepto de comisión de demora. Pero tampoco es que se deba el recibo entero, ya que "trincan" enseguida lo que hay. Falte lo que falte, me multan. Si sumamos lo que he pagado en concepto de demora, podemos comprobar que se han comido mis pocos ahorros que consigo a base de privaciones. 
Y no pienso hacer demagogia diciendo que  me suben mis impuestos para financiar la mala gestión de la banca.
Lo que me gustaría pedir a los señores que dirigen Bankia, es que en cuanto tengan un hueco, se paren a pensar si es que pueden, en nosotros. Se supone que estamos en una situación en la que hay que arrimar el hombro, remar en la misma dirección. Hay que redoblar esfuerzos para llegar afin de mes. Pero ellos no se dan por aludidos, no colaboran.
Les pediría un poco de flexibilidad, que aumentasen un poco esos plazos, tres o cuatro días más serían suficientes. Entiendo que serán muchos 30€  limpios los que dejarían de ganar, pero sería su granito de arena. Solo unas horas que nos permitan seguir cumpliendo honradamente con nuestras obligaciones.
Les pediría un poco de sentido común, que aflojasen un poco la cuerda. Facilitar los pagos dando un poco más de margen ayudaría bastante a todas estas familias, en las que me incluyo, a soportar un poco mejor todo esto. 
Por una vez, por un instante, ponganse en la piel de un tipo normal, que quiere hacer las cosas bien y no llega. Ni tan siquiera les pido que dejen sin efecto las sanciones, sino que amplíen un poco el plazo, que nos den un respiro.
Yo entiendo que estarán muy ocupados, aunque no se en qué pero no pueden dejar todo el peso de la reconstrucción del país a los demás y ustedes solo a recoger. 
Ese pequeño-gran gesto sería de gran ayuda, no solo para nosotros, sino también para ustedes, ya que se supone que lo importante es cobrar. No les pido que nos premien por pagar, ya que es nuestra obligación, pero sí que no nos castiguen por hacerlo.

Me gustaría creer que esta misiva llegará a su destinatario, pero soy realista y supongo que se quedará por aquí rondando. Espero que los ciudadanos que la lean y se vean reflejados en ella, o incluso piensen que mas adelante les pueda tocar a ellos, que sean solidarios y  la divulguen de la manera que sea, a ver si con un poco de suerte, Papa Noel o Los Reyes Magos obran el milagro, y le llega al señor Jose Ignacio Goirigolzarri.
Me siento como el dragón que lucha contra la gran muralla :
Echo humo por la nariz y fuego por la boca, pero la piedra no se ablanda.


Agradeciendo su interés, me despido.


Os dejo aquí un enlace para descargar la carta, por si alguien quiere echar una mano para su divulgación y publicarla, y podéis citar la fuente sin problema. También he pensado un hashtag para Twitter, que sería #asinobankia.
 No obstante, para cualquier cosa estoy disponible en el siguiente mail: la.neurona.impasible@gmail.com. 


Gracias chavales !!


18 comentarios: