COMO MEJORAR MI BLOG ?



Siempre me han llamado la atención todos los consejos para mejorar. Pero para cualquier cosa. Y en esto de las redes sociales, no es una excepción. Me lo suelo leer todo, aunque no por ello lo llevo a cabo. 
Y últimamente, pues me da por mejorar el blog. Hay multitud de manuales para ello. Básicamente, todos dicen lo mismo. Un buen título, una buena prosa, un buen tema todo bien ordenado. Osea todo BUENO. Claro, con estos ingredientes, sacamos un best seller !! (Dicho todo esto desde el mas profundo respeto). Luego, muchos hablan mas en profundidad acerca de como escribir, y como no hacerlo. Seguramente este último mas importante que el anterior.

Pero lo cierto es que no hay pócima mágica. Porque todos somos diferentes, tenemos distintas inquietudes y sobretodo distintas cosas que expresar o transmitir. Y no todos somos unos fenómenos para hacerlo requetebien, que haberlos haylos.
Por supuesto que no pretendo emular a esos compañeros, porque mi experiencia no es la más adecuada para el asunto. En lugar de ganar adeptos, los pierdo... con eso lo digo todo ! Digo todo esto desde el más sincero respeto, faltaría plus !

Pero si que a lo largo de los casi 3 años que va a cumplir el blog (11 de mayo, primer post el 12 mayo 2010  aquí le tenemos), he adquirido ciertos conocimientos. Unos que sí podría aplicar y otros que me resultan mas complicados. 
Lo primero que hay que tener es tiempo, y la verdad es que no siempre lo tengo o por lo menos no todo el que necesito. Para un blog como el mío, en el que vuelco lo que se me pasa por la cabeza es necesario, porque igual se te ocurre un tema y no puedes tomar notas, luego se te va ...

Pero básicamente, hay que interactuar con otros bloggeros.  Ese es el secreto. Hay que visitar blogs, leer y comentar y sobretodo compartir. Visitar para darte a conocer. Luego, el hacerte o no seguidor es secundario. A mi por lo menos me tiene que gustar. Yo por ejemplo estoy suscrito a bastantes blogs, los recibo al mail y me es muy cómo porque los leo desde el teléfono. El inconveniente es que para comentar o divulgar es mas complicado. Así que de vez en cuando, me persono en la bitácora. Aquí a la derecha tenéis una lista por si queréis echar un vistazo.
Para algunos incluso, es importante que les dejes tu huella, solo así te devuelven la visita.
Siempre habrá temas que te gusten mas o menos, y en algunos quizás no puedas participar. Pero también porque puedes aprender mucho de los demás, diseño tanto del blog en sí como de los post, a estructurar el texto, presentar las imagenes ...
Yo cuando comencé no tenia ni idea de como hacer un blog, una página. Y a día de hoy me defiendo a la hora de diseñar, poner gadgets, widgets, y todos los demás ets . Cierto es que he recibido ayuda, y estaré siempre agradecido. 

Luego la temática también es importante. A mi personalmente que me gusta hablar mas que comer con los dedos (como diría la Milá), me gusta también escribirlo. Pero no me pliego a ningún patrón que me encamine a tener muchos lectores, sino que soy fiel a mis principios y suelo sacar los temas que se hablan en la calle, en los corrillos, pero que a la hora de hacer públicos se obvian. Y eso es parte de  forma de ser, si tengo un problema en el banco, no me quejo en la pescadería, lo hago en la sucursal. Y aquí intento ser igual. Y sé que algunos temas ni se plantean ni se comentan en la redes sociales. Pero si no lo hiciera, no sería yo, no sería la Neurona Impasible

Y en tercer lugar y no por ello menos importante, estar presente en las redes sociales, del tipo que sea, especializadas en blogs o no. Y si ademas nuestra labor la comparte algún animal del internet, de estos que tiene muchos seguidores pues un tanto mejor. Ya que el objetivo es que llegue a mucha gente, la ley de la probabilidad vamos. 

Pero lo primordial de todo es la intencionalidad. Todo lo que se haga o se diga ha de ser el reflejo de cada uno, sin hipocresía ni fingimientos. El estar satisfecho con uno mismo es bastante esencial. Tendrás más o menos lectores o seguidores pero fidelizados, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Porque si bien es importante escribir para uno mismo, también bueno que provoque reacciones, en un sentido u otro.

Al fin y al cabo cada uno es como es ... 



36 comentarios:

UN PATRIOTA, UN IDIOTA


Esta frase me la soltaron un día, cuando dije que echaba de menos un poco mas de amor a la patria, que al fin y al cabo no entiende de ideas, sino de colores. Porque al parecer, lo de ser patriota es de derechas, de fachas. El pasear la bandera del tu país está mal visto en España, mientras nos ponemos las ropitas con las estrellas y las barras o con la Union Jack. Esto dice mucho de nosotros ... Es como ir a una manifa a favor del pueblo palestino vestido de Levi Strauss ...

Yo entiendo que ante todo, la nacionalidad no se puede perder. Tenemos unos partidos políticos que se llaman (así se definen ellos mismos) progresistas que anteponen cualquier identidad a la nuestra propia. Es ridículo, a mi modo de ver. Afortunadamente, con los éxitos deportivos vamos poco a poco entendiendo que una cosa es España, y otra la política y sobretodo las generaciones venideras lo van asumiendo. 

No quisiera extenderme mas de lo necesario, ya que he venido a hablar de mi libro. El atentado de Boston nos ha demostrado cuan importante es el amor al país. Y sin que sirva de precedente, hay que envidiar a los EEUU el patriotismo, que ha hecho posible la rápida detención de los presuntos asesinos. (Y lo digo así porque personalmente no considero ejemplo de nada bueno a ese país). Esto permite que anteponen el país a la doctrina de su partido político. Y las calles se llenan de policías, fuerzas especiales, guardia nacional (milicia del estado) y no pasa nada. Todo ello, con toque de queda incluido. Y nos lleva a unas investigaciones rápidas con todos los medios humanos y técnicos a su disposición. Y se registra casa por casa. Y no pasa nada. La población colabora en lo que buenamente puede. Y esto a mi modo de ver no es solo envidiable, sino recomendable.

Pero no solo sucede en EEUU, sino en la mayoría de los países, por no decir cualquiera. No es raro ir a París y encontrarse con miembros del Ejercito Nacional patrullando en el metro. Pero podemos nombrar Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Grecia ...
Podemos recordar que en las multiples manifestaciones griegas, esas que tanto han apoyado, ese pueblo que han puesto como ejemplo al rebelarse contra el sistema, se han visto multitud de banderas nacionales. En Portugal, en también. En Italia por supuesto, en Francia donde se convocaron unas cuantas huelgas generales tampoco faltaron. 



 Aquí en España, esto sería impensable. Saldrían algunos escandalizados, porque perderían protagonismo. Tienen miedo a que el sentimiento se despolitice al apoyar a la nación en lugar de al partido de turno.
Y esto lo llevamos a tal extremos que en las distintas manifestaciones que atañen cuestiones de índole nacional, no se puede ver ninguna otra bandera que no sea del sindicato o partido de turno. Podemos gritar : ESPAÑA ESTÁ HARTA pero con la bandera de UGT, CCOO, USO, CGT ... Surrealista.

Y al fin y al cabo, todo suma. 
Si no nos reconocemos como país, como una entidad nacional, como coño nos van a reconocer los demás?
Como pretendemos que nos respeten si no lo hacemos nosotros mismo? 
Entonces, cuando hablamos de salir de esta situación, que bandera hemos de enarbolar para estar todos representados?



22 comentarios:

FILOSOFIA APPLE


Ultimamente en Cupertino no ganan para disgustos. Pocas ventas, bajada espectacular en bolsa ... Y por supuesto, todos eso rumores y conjeturas, la destitución de Cook al mando de la charlatanería parece inminente según los medios especializados. Que si Samsung le ha comido la tostada, que si las ventas, que si están nerviosos ...
Yo humildemente creo que están equivocados, todos incluido Apple ! (menos mal que he dicho humildemente ... ). 

La calle está llena de iphones y de ipads, porque llevar uno en la mano mola, una seña de estar al día, de clasismo quizás. Que si son los mejores, que si la imagen, la pantalla .... Y de repente llega Samsung, Sony, Lg y sacan mejores máquinas. Y ahora todo es mejor que el iphone, que es una mierda ...

Podríamos hablar largo y tendido de quien la tiene mas grande, pero los parámetros por los que nos regimos son muy distintos.
Básicamente, Apple se caracteriza por un buen sistema operativo, aunque no exento de fallos por supuesto. Y barato ! Frente al precio de su competidor Windows de Microsoft,  lo de Apple es una ganga :
Mountain Lion : 18€ 
Microsoft Windows 8 : actualización desde 119, 99 € ( ver precios en el enlace ...)
Y además, te lo descargas de la APPStore y listo. Y evita la piratería, o por lo menos limita mucho su impacto.
Ahora, es cierto que los equipos de Apple requieren mas inversión. Pero la tecnología que llevan lo vale, es el precio por ser el primero. Y un equipo con cinco años todavía es una buena máquina mientras un Pc con cinco años es un dinosaurio. De hecho, estoy posteando desde un POWER MAC  G5, de los que usaba el Cid para chatear con Jimena. 



En cuanto a los teléfonos y las tabletas, ahora mismo hay seguramente aparatos mejores que los apple, mejores máquinas pero el software sigue siendo la gran baza. Es decir que el conjunto no los supera nadie, se diga lo que se diga. Y esto es porque Apple hace software solo para él, frente a los demás sistemas que lo hacen para muchas marcas, distintas máquinas y es más difícil que todo fluya bien con todo. Pero lo más importante es que todas las actualizaciones, que básicamente sirven para arreglar fallos -que por supuesto haberlos haylos- y para mejorar el producto, llegan a todos los terminales de cualquier operador, mientras en los demás sistemas llegan primero a unos antes que a otros, primero a unos operadores que a otros ... 




Con esto, quiero decir que si bien se están hablando muchas cosas estos dias, Apple ha entrado en una guerra que no es la suya: las ventas. Quizás desde que se fue Jobs de la compañía, esta segunda vez de manera definitiva, la filosofía Apple no tenga más defensor ni promotor. Y este sea su gran problema. la identidad.


Deberíamos de partir de la base, que es Apple
Para los que no son "maqueros" es difícil de entender quizás. Tener un Mac sea ordenador, tableta, mp3, teléfono no es estar a la última, a la moda. Es simplemente haber sido el primero. Y siempre seremos los primeros si encuentran a alguien como Steve jobs, que piense más en el usuario final, en lo que realmente quiere y/o necesita. Y esto se llama innovación, quizás no tanto tecnológica pero a crear un segmento nuevo, revolucionario y visionario. Y por supuesto tiene un precio, tanto para usuarios como para la casa.



De Apple siempre se espera impacto, algo revolucionario, que haga saltar el mercado por los aires. En cambio, de los demás solo se espera que ganen a Apple. Esa es la filosofia, ser el primero, no el mejor. Porque cuando desarrollas una idea, siempre puede venir alguien a mejorarla. Pero esa idea es tuya, no te lo quita nadie.
Desde Cupertino, con Jobs, siempre se ha buscado facilitar la tarea al usuario. Equipos rápidos y ligeros en la ejecución, estéticamente bellos y con un diseño agradable, que ocupen poco espacio, portátiles en lugar de portables. Y si lo puedes tener todo en uno, mejor. Pero sobretodo es una gama de aparatos capaces de interactuar entre sí.
Han reventado el mercado de los MP3, de los móviles, de las tablets. Y eso ha permitido dar el empujon necesario para tantos y tan rápidos avances tecnológicos.

Que deberíamos esperar los "maqueros" ? Y no me refiero a las imagenes que salen del movil en 3D. o el teclado e CSI. En el asunto de la televisión, se ha quedado quizás estancado con el AppleTV. El reloj ? Todos dicen tener uno preparado, pero nadie le saca... (el que tiene culo, tienen miedo). Esperamos un aparato por supuesto, no un software. Y ahí es a donde tienen que volver a mirar Tim Cook y compañia, ahí es donde está su lugar.


CON QUE NOS VAN A SORPRENDER AHORA ? 

Tu qué opinas? Con qué nos podría sorprender Apple?



THINK DIFERENT 

3 comentarios:

EL VALOR DE LA AMISTAD




Amistad, seguramente, esta gran palabra de tan sólo 7 letras tenga una acepción pero muchos significados. Cada ser la califica de una manera distinta. Seguramente porque los valores de cada uno son particulares.
Siempre se dice que la amistad es importante, que mas vale un amigo que un tesoro, aunque esto último sea con la boca pequeña creo. 
La vida nos enseña el sentido que le queremos dar, a pesar que del concepto que tengamos aprendido. 

Pero la amistad es sencillamente dar sin esperar nada a cambio, solamente eso. Y en los días que corren, nos damos cuenta realmente de quienes son nuestros amigos. En los momentos en que todos necesitamos algo, hay gente mas predispuesta que otra. Ahora es cuando ponemos las cartas sobre la mesa y nos vemos las caras, sin máscaras. 
Cuantas veces nos ha pasado eso de :" éramos amigos, y de repente ... ". Sencillamente la selección natural, que tarde o temprano desenmascara a los que solo están para aprovecharse, o simplemente por estar.

Posiblemente en los tiempos que nos toca lidiar, esa palabra se use muy mucho y muy mal. En las redes sociales tenemos muchos amigos, que no conocemos de nada. Pero cual es nuestra sorpresa que algunos de ellos se comportan como si realmente lo fuesen, brindando ayuda y comprensión, dando. Personas anónimas que de una manera u otra, intentan comprender y actúan según el dictado de su conciencia.
 Otros en cambio, solo están ahí por si pueden sacar partido de algo, que son los que no aparecen cuando se les necesita. De repente, nos encontramos con que somos ignorados por los que nos mencionaban incondicionales, apartados por los que nos definían imprescindible, olvidados por los que nos trataban de amigos.
Fiel reflejo de la vida real, lamentablemente. El que se mueve de la foto, no existe. Y así estamos en la situación actual, gobernados por el egocentrismo y avaricia, el individualismo y la indiferencia. Y tanto es así que cuando intentas proponer planteamientos opuestos, te tildan de populista. 
Al fin y al cabo, nuestros actos nos definen y el tiempo, juez eterno, nos pondrá el el lugar que nos corresponde.




Si supiésemos valorar lo que tenemos antes de perderlo, tendríamos seguramente menos amigos, pero mejores. Pero podemos intentarlo. Podemos brindar nuestro apoyo y ayuda a todo aquello que consideremos necesitado de ello, bien sea en tiempo, en presencia, en comprensión, colaborando compartiendo experiencias ... Y quizás así recojamos el fruto de nuestra siembra, que aparte de la satisfacción personal de haber ayudado a alguien, haya servido para quitarle el protagonismo al vil metal y al materialismo. Porque tendremos amigos, y estos nos darán ...

16 comentarios:

AMIGO DE LOS EX-HOMBRES LOBO


Que si me he vuelto loco? No ! Ya lo estaba ... 
Hace unos días, en el blog de Pablo Herreros, Comunicación se llama el juego descubría una campaña de sensibilización llevada a cabo por la asociación de enfermos del Parkinson de Alicante fabulosa, aquí está la pagina desde la que podeis ver el video .
Y me entró la curiosidad. Que es realmente esa enfermedad? Y de repente, me entero que un par de días después se celebra el día internacional del Parkinson. Ultimamente llego tarde a todo... Pero intento llegar, aunque siempre he considerado que no es necesario recordar las cosas solo ese día...
Así que decidí hablar un poco del tema. Pero, el asunto de los ex-hombres lobo tiene su miga, así que primero me centré un poco mas en él:

cuenta la leyenda que Mickael J. Fox, afamado actor de los 80' y 90' tiene Parkinson y fué hombre lobo (teen wolf), la esencia de la campaña pero en el video lo explica genial y recomiendo que lo veáis, sobretodo si como yo fuisteis fans de este pequeño gran actor de regreso al futuro.


Bien, y pensé, que fue de él ?
Pues Mickael J Fox, nacido el 9 de junio de 1961 en Edmon, Alberta (Canada). Digamos que se lanzó a la fama con la serie Family Ties, Enredos de familia, con la que ganó tres premios Emmy y un globo de oro.
Mientras, grababa regreso al futuro, trilogía con la que se consagró. Pero fue justo antes de comenzar ésta cuando participó como protagonista en Teen wolf. Digamos que en esas fechas, corría el año 1985, el actor se estaba fraguando una gran y fructífera carrera.
Pero en el año 1990, aparecieron en el los primeros síntomas de Parkinson, tras estrenar la tercera entrega de Back to the future y mientras grababa Doc Hollywod. Al año siguiente, se le diagnosticó la enfermedad. Lo cierto es que era muy joven, solo 30 años cuando suele hacer su aparición sobre los 60. En un primer momento, no aceptó su destino, y se refugió en la bebida.

Luego, tras aceptar la enfermedad tras 7 años luchando contra la realidad, hizo publica su enfermedad y comenzó su activismo en pro de la investigación de la enfermedad de Parkinson, llegando a crear la fundación Mickael J. Fox Foundation , que según la revista Forbes es el mayor contribuyente para la investigación de este mal, tras el gobierno de los EEUU (hablan de 250 millones de dólares).
Tras la aceptación ha escrito tres libros, sobre sus convivencia con la enfermedad. En el primero, Lucky man, narra lo que sintió al conocer su dolencia y como lo afrontó. 
También ha participado en varias películas y series de televisión, incluso prestando su voz a personajes como Stuart Little o Milo James de Atlantis.
En la parte personal, sigue casado con Tracy Pollan con la que tiene cuatro hijos, siendo las tres niñas engendradas tras el fatídico diagnóstico. 

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo progresivo, siendo el segundo mas frecuente tras el Alzheimer. Fue descubierto por James Parkinson en 1817. La OMS estableció en el año 1997 el 11 de abril para conmemorar el dia mundial del Parkinson . Basicamente presenta temblor en reposo, rigidez muscular, bradicinesia , (lentitud de los movimientos) e inestabilidad postural. (mas información aqui).

Y total, decidí aportar mi granito de arena a la campaña y declararme amigo de los ex-hombres lobo de alicante, y del mundo entero. Os invito a que visitéis la web y visioneis ese fantástico video (que pesao !!)





8 comentarios:

DE ESCRACHES Y DESAHUCIOS



Estos días hablaba de libertad y debate, de los límites que deberían de existir para que no pierda su significado. Pues para cerrar el círculo, volvemos al asunto de los famosos escraches.
Como a estas alturas todos sabéis, los escraches son concentraciones de personas que van a reclamar a los miembros del gobierno su postura acerca de las demandas de la PAH sobre los desahucias. Y esto, ha traído polémica y mucha. YA comenté que esto no es nuevo, ya que en los 80' -90' el cobrador del frac hacía lo mismo, se vestía con un frac e iba a reclamar al deudor en lugares públicos para de alguna manera presionarle. 
En Argentina, donde se dice que nació este fenómeno, se realizaban en los domicilios o lugares públicos de personas que habían sido procesadas por cometer delitos durante la dictadura y que habían quedado en libertad. Ya sabemos de que tipo de delitos hablamos.
Hoy en día, se están usando para reprochar a los miembros del PP su postura ante la problemática de los desahucios. Y el gobierno, claro, en pos de garantizar la seguridad de estos se ha puesto manos a la obra para proteger a los afectados.

Donde esta entonces el límite? Porque cuando persiguen a un personaje público en su propio domicilio, sea del partido que sea, violan su intimidad, coartan su libertad y la de su familia, muchas veces niños que no tienen porque ver u oír ciertas cosas. A mi me da igual que sea al PP, al POPO. Quizás hay que entender que cuando salen de trabajar y están en casa, tienen derecho a desconectar y ser parte de una familia. Es difícil saber hasta donde se puede o se debe llegar. Realmente vale todo por defender unas ideas o unas posturas?

Y como se ve esto? Porque que se sepa, la problemática de los desahucios no es nueva. Según  Ada Colau, llevan 4 años luchando. Y se supone que hay mas culpables que los que están ahora, aunque sin quitarle la responsabilidad que tienen ahora mismo el partido del gobierno. 


Tenemos a los sindicatos como siempre aprovechando el tirón  y subiéndose al carro de la popularidad retratándose en favor de la plataforma. Pero deberíamos recordar que esos sindicatos eran miembros de los consejos de la cajas de ahorros que desahuciaban, que no han protestado hasta ahora. Porqué ? Una misma teoría aplicable a cualquier partido por cierto.

Para mi, todo estos acercamientos a actores que en un pasado cercano miraron hacia otro lado y que hoy se hacen abanderados me parecen lamentables. Solo demuestran que prima más el interés particular de desbancar, desgastar y denigrar a la derecha y así posicionarse como alternativa que realmente intentar buscar una solución. 
En Andalucía han descubierto la mecha, porque pólvora había de sobra. Si siempre están criticando que otras comunidades siembran la desigualdad, ellos acaban de declarar la anarquía absoluta. Volvemos a pisotear otro de los derechos que e la igualdad, de manera totalmente arbitraria con una medida muy populista, que solo puede traer problemas, porque al final, las instancias superiores lo echarán abajo, como no pude ser de otra manera y por supuestos nos costará dinero, que precisamente es lo que nos sobra.

Así que aquí dejo unos interrogantes para abrir debate, solo si procede claro.

Tan difícil es para los partidos políticos llegar a un acuerdo coherente en un asunto tan importante y grave para la sociedad como es este de los desahucios?
Realmente es más importante desgastar al partido del gobierno que buscar soluciones consensuadas con las partes implicadas? 
Debería PAH mostrarse mas independiente en lugar de rodearse de sindicalistas y de partidos contrarios al gobierno?




9 comentarios:

DEBATIENDO, QUE ES GERUNDIO




Que importante es el debate. Cuando para unos puede ser una pérdida de tiempo, yo considero que es el fruto necesario de cualquier democracia, donde desde el respeto mutuo podemos intercambiar pareceres con el fin de mejorar, sobretodo de crecer en todos los aspectos, ya que la diversidad de opiniones es lo que empuja a la evolución de la sociedad. Al contrario de los estancamientos de los sistemas totalitarios, unicéfalos o como se quiera llamar.

A mi personalmente me gusta intercambiar opiniones, porque entre otras cosas me permite aprender mucho tanto de mi como de los demás. Estar equivocado o confundido no es malo, es totalmente normal. Hay que entender que lo podemos estar, al igual que los demás.

Normalmente, aquí en mi blog, suelo hablar de temas de actualidad, que están en el candelero de la calle, y que necesitan de distintos puntos de vista. Muchas veces comento que no todo es blanco o negro, que por lo general baila por la escala de grises.
Por ello no entiendo que haya ciertos temas que pasen desapercibidos, cuando por lo menos yo, considero son de gran importancia y están de actualidad. Y es curioso porque estamos en un momento difícil, donde queremos ser modernos y progresistas, una sociedad avanzada. Los nuevos movimientos se basan en la asociación de personas en lugares públicos, la formación de asambleas y el debate de las ideas. pero no todos cabemos ahí, porque en cuanto tu opinión difiere demasiado de la corriente del movimiento, ya eres de los malos, o un facha o un perro flauta. Blanco o negro. Y no puedo ser el gris marengo, gris azulado o gris simpático? Porque esos colores existen, al igual que opiniones que están a caballo entre los polos, que cogen parte de cada uno de ellos para formar otra vertiente distinta.
Hoy en la calle, en la prensa, se habla de Urdangarín, deshaucios, escraches, justicia ... Y si yo no estoy ni en un lado o ni en otro, que pasa? Puede ser ? Por supuesto que si.  Estoy equivocado ? Puede que si, pero también puede que no.
Las redes sociales nos dan un lugar donde evadirnos de la realidad, hasta el punto de tener un perfil ficticio, donde tenemos muchos amigos, seguidores o lo que sea. En el que todos somos solidarios, conciliadores, pacifistas, integradores y luchadores en pro de los derechos humanos y de los trabajadores. Vamos, que semos lo mejores ! Y en ellas, no vemos reflejado el verdadero sentir de la calle, vamos que en la calle se dice una cosa y en facebook le damos me gusta a la opuesta. Claro, y ahora me diréis :
-Yo no, soy igual aquí que allí...
Y yo pienso que en muchas cosas no, sobretodo en las que no vamos a favor de la corriente. No vaya a ser que no esté de acuerdo y me digan que soy; y no pasa ná ! Pero que sepas que  ser eres !

Si realmente no somos capaces de tener una opinión propia de las situaciones que nos afectan a diario, si esperamos la ola mas grande para subirnos en ella, porqué luego nos quejamos continuamente?


7 comentarios:

ETA CONTRA LOS ESCRACHES ?



Siguiendo con el asunto de las libertades que he tratado en anteriores posts, le toca el turno Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en la capital del Reino. 
Haciendo uso de la libertad de expresión y desde un cargo público, acuso a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de apoyar a presos etarra en una manifestación :
- A mi hay cosas que me gustaria que la plataforma aclarara, como por ejemplo el hecho de que Stop Deshaucios apoyara explícitamente como lo ha hecho una manifestación a favor de los presos de ETA.
- la PAH y su lideresa últimamente parece que tienen ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras”

Y todo al parecer, viene motivado porque la plataforma ha "traído" a España el escrache, metodo oriundo de Argentina y Uruguay en el que un grupo de activistas se dirigen a la casa o lugar de trabajo de alguien al que se quiere requerir, siempre de forma pacífica.
Que dicho sea de paso no es nada novedoso aquí en España.

Ada Colau no tardó en contestar: aqui os dejo un video de europa press.


 Frases como:
- " Nuestra conducta ha sido ejemplar durante estos 4 años y la ciudadanía nos conoce perfectamente y entonces no creo que tengamos ni que justificarnos ni que explicarnos. Quienes deben justificarse es un partido ni mas ni menos que el partido del gobierno que en lugar de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía intentan criminalizar a los mas débiles para desviar la atención y que no se vea que no están resolviendo los problemas de los dshaucios y que están llenos de casos de corrupción ... "
-"Las declaraciones de la señora Cifuentes son pura intoxicación y un insulto a la ciudadanía que ni sus propios votantes se creen una mentira como esta... "

Si bien luego Cristina Cifuentes ha rectificado especificado quienes fueron los que acudieron al acto en favor de los presos etarras fueron los de Stop Deshaucios BizKaia, según la información del País. Vamos que había oido campanas ... Pero realmente aun no ha aportado pruebas de tal vinculación. Pienso que no se puede acusar de algo que para mi es muy grave, el apoyo a terroristas y asesinos sin aportar  dato fiable que lo certifique.

Estas y algunas mas que podremos encontrar por los distintos medios e incluso en una entrevista en RNE han levantado en pié de guerra a los "twitteros" en apoyo de PAH y Ada Colau. De hecho, hemos podido leer de todo.

Esta es la fuerza de las redes sociales, que responden al estímulo. Enseguida, cargamos contra alguien sin pararnos a pensar unos instantes. Y claro, pues nos calentamos, nos venimos arriba y retuiteamos todo lo que tenga el dichoso hashtag de marras, y damos por hecho afirmaciones de cualquier tipo. Para muestra un botón: aquí la conversación de Cristina Cifuentes con uno de esos retuiteadores( ver perfil del zagal) antes las amenazas de denuncia por parte de la delegada del gobierno, quien SÍ ha decidido atajar de forma rápida las amenazas y las difamaciones.

A mi personalmente me gusta informarme primero antes de apoyar alguna iniciativa o a alguna persona. Por si las moscas, ya sabeis ...

Yo pienso que las declaraciones de Cristina Cifuentes son muy duras, y para hacerlas de la manera que las hizo, debería de tener mas que indicios al respecto; no creo que pueda aventurarse a meterse en un berenjenal de tal calibre. Si bien, al parecer a errado al vincular Stop Deshaucios Bizkaia con PAH, o no? Porque eso es lo que desconozco. Y por mi parte si estos movimientos apoyan a esos grupos etarras, está claro que no pueden contar con mi apoyo, sea contra los deshaucios o contra lo que sea. 

En cuanto a la defensa que hace Ada Colau, me parece una declaración muy política ( la ciudadanía nos conoce perfectamente ??? ), ya que en lugar de despejar dudas, carga contra el PP. Si bien es cierto que el que acusa es el que tiene que presentar pruebas, ella tampoco ayuda echando balones fuera, igual que hacen nuestros políticos en plena refriega. Dice que " no descartarán tomar acciones legales contra Cristina Cifuentes ". Como dice ? Lo normal es que si esa señora está calumniando de manera muy dura y cruel una organización que actúa en favor de los mas necesitados en estos momentos se emprendan acciones legales ipso facto para frenarlo y que se retracte públicamente. Que si esto es para intentar frenar los escraches, que lo hagan con la ley y no con la mentira. Y  si bien de momento el colectivo ha sido apoyado por las redes sociales, creo que le ha faltado contundencia a la hora de atajar esta situación, con hechos.
Me queda entonces la duda si realmente no tienen vinculación con los que sí asistieron y apoyaron el acercamiento de los presos etarras al País Vasco. Y si es verdad ? Si el colectivo  PAH está vinculado a los de Stop Deshacios de alguna manera ? Que pasa, todo vale ?

Y entonces empezamos con lo de siempre, quien está detrás de todo esto? Quien moviliza a esta gente y para qué? 


2 comentarios: