ENSEÑAD LAS TETAS ! FEMEN


PROTESTA EN EL LOUVRE (PARIS)

El movimiento FENEM nace en Ucrania en 2008, creado por jóvenes universitarias. 
El LOGO representa la inicial de la palabra en el alfabeto cirílico ф con los colores nacionales de UCRANIA. Se declaran feministas y en sus inicios luchan por despertar a la mujer ucraniana, relegada a la inactividad por una sociedad marcadamente machista. 
Pero sobretodo todo, colma el vaso el engaño al que eran sometidas para viajar a trabajar al extranjero para luego ser explotadas sexualmente, combatiendo también de paso el turismo sexual. El grupo está formado por las activistas que escriben sus mensajes en sus torsos desnudos y de otros que van vestidos y las apoyan .

Pintan en sus cuerpos mensajes fuertes y provocativos para llamar la atención, ya que consideran que es la única manera de que el mensaje llegue a todos y así poder ser escuchadas.

Si bien en un principio, en las protestas aparecían en ropa interior fue en 2009 cuando Oksana Shachko enseño sus pechos. Desde entonces, varias han sido los altercados perpetrados por ellas en distintos escenarios de carácter internacional, para tener mas repercusión.
También han protagonizado protestas contra el cristianismo y el islam.
A día de hoy, tiene problemas con la justicia de su país, acusadas de vandalismo y profanación de símbolos nacionales.

Pero también tienen sucursales en otros países, Francia, Italia, Polonia, Israel, Brasil. Ahora, están llegando a España. Según nos informaban el mundo y el país, ya hay un grupo de trece féminas preparadas para dar guerra. Aquí en España importamos de todo, todo nos vale. 



La mayoría de las sociedades machistas lo son también religiosa, y vice versa. De ahí la lucha de este grupo contra el islam y el cristianismo, que presentan a la mujer como sierva del hombre, dispuesta a todo por y para él.
NO ES NO, LA VIOLACIÓN ES UN CRIMEN son lemas que se pintan en sus cuerpos desnudos, para denunciar las atrocidades que aun en nuestros días y en países considerados civilizados ocurren, solo porque el hombre es considerado amo de su mujer.

Yo no creo que los extremos sean buenos, y un movimiento feminista lo es. Partiendo de esa base, si comparto la lucha por la igualdad. En el caso de este movimiento, seguro que en muchos países tiene cabida como tal pero en otros quizás sea demasiado extremista. Me refiero básicamente en que en las sociedades con un marcado sentido religiosos (la que sea), la mujer no tiene ni voz ni voto, tienen el mismo estatus social que una res, dar beneficio. Y por supuesto que hay que luchar contra ese comportamiento inhumano.
Pero no todo es así. Ni en España, ni en Francia, ni en Italia existen ese tipo de comportamiento generalizado, que no digo que de manera aislada y particular si que lo haya. 
Habrá que esperar acontecimientos ... 

Dicho lo cual, sabiendo que es un tema delicado, no dudes en plantear aquí cualquier opinión del tipo.









12 comentarios:

UNA ENFERMEDAD PARA TODA LA VIDA


Bueno, este año quise ser fiel a la cita con las EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales)  y vamos que si lo he sido. La primavera me está afectando mas de lo habitual, debido también al estado en el que se encuentra mi cuadro clínico. 

Cuando se está pasando una mala racha, un brote por ejemplo, la desgana se apodera de uno. Y ahora mismo es lo que me pasa. Que estoy vago ...

Digamos que la enfermedad pasa por distintas etapas, que van dañando la parte afectada hasta que no queda más remedio que cortar por lo sano. Normalmente, la cirugía es el último recurso, porque la enfermedad volverá y no se trata de cortar y cortar ... 

En la enfermedad de crohn, de la que soy socio, el intestino delgado se va deteriorando. De tanto inflamarse el tejido, resulta en un estrechamiento del mismo por la formación de fibrosis en las paredes. Esto da lugar a que el tránsito sea muy lento e incluso que se produzcan dilataciones justo antes de la zona afectada. Que se nos amontona el trabajo. Y ni que decir tiene que la tolerancia a la inflamación es menor ya que a nada que esta aparezca, la oclusión está garantizada. 
Normalmente las explicaciones son mas técnicas y extensas, pero es para no aburrir...

Como ya había comentado en posts anteriores, esta enfermedad genera sufrimiento tanto físico como psicológico. El estrés es un factor muy importante. Cuanto más estrés, más molestias, y claro cuantas mas molestias, mas estrés.
El malestar físico continuo nos sume en un estado inapetente general, de mala leche. No queremos ruidos, ni que nos hablen ni que nos miren. Esto es lo que nos hunde aún mas psicologicamente: la pescadilla que se muerde la cola.

También debemos de pensar que los que están a nuestro lado, también sufren y padecen esta enfermedad a través de nosotros. Y si bien en un principio no somos conscientes de ello, no lo podemos ignorar. 

Por ello, hay que aprender a vivir con ello. Desde un primer momento, hay que asumir lo que nos acaba de tocar una suscripción de por vida. Y no es fácil, porque se pasan canutas. A veces, es bueno que alguien que también sea socio nos hable un poco de su experiencia, ver que se puede hacer vida normal a pesar de padecer esta enfermedad. No me refiero a charlas o reuniones de enfermos (que es muy respetable), sino a charlas distendidas vis a vis, tomando un café, dando normalidad al asunto empezando por el entorno.

Los brotes a fin y al cabo llegarán por igual y estaremos mal, pero en las etapas de quiescencia (inactividad, ausencia de brote) las disfrutaremos mejor, con mas ganas. Y eso al fin y al cabo es también mas saludable tanto para nosotros como para los que nos rodean.

10 comentarios:

TODOS SOMOS BANGLADÉS !!



Cuanto cuesta situar Bangladés en el mapa? 
1050 vidas humanas perdidas y mas de 2500 heridos. 

Es el precio de la fama. Resulta que ahora nos hacemos los ofendidos porque en Bangladés trabajan por menos de 29€/mes. Nos extrañamos que estén hacinados en edificios ruinosos, en condiciones pésimas y trabajando como esclavos. Y todo para que podamos lucir en nuestras ropas la susodicha marca, pagando unas auténticas barbaridades "porque es ropa buena y de calidad"




Pero es una más. Hace poco hablábamos por aquí de Haití, conocida por otro desastre. El caso de Bangladés es el mismo, como otros muchos países de Asia o Africa, Sudamérica ... 
El tercer mundo? Bueno, muy relativo. Digamos que el mal reparto de la riqueza les hace pobres. 
Cuando aprenderemos ? Pues mientras haya dinero de por medio, poco nos interesa. Ahora culparemos a Inditex, que se está forrando esclavizando a esas gentes, como antes lo hicimos con Nike o Adidas cuando salieron unas imágenes de niños cosiendo los balones. Pero nadie deja de comprar y vestir esas prendas, porque son un símbolo de distinción y elegancia. Al fin y al cabo, ojos que no ven, corazón que no siente.

Pero gran parte la culpa es del gobierno de aquel país. No hay que buscar muchos más culpables. Ellos son los que permiten que sus compatriotas vivan en esas extremas condiciones, casi infrahumanas. Ellos son los que legislan, marcan los salarios mínimos y los derechos de los trabajadores. 



No busquemos códigos éticos en las  grandes multinacionales del negocio textil, porque el color del dinero es el único que vale. No le pidamos a Tommy Hilfiger que pague el doble de lo que le cobran por confeccionar una prenda. La respuesta sería sencilla : amenazas para los trabajadores con la retirada de los pedidos, ya que siempre habrá alguien dispuesto y para los compradores, con subirles la ansiada ropa.

Y todo esto por pasear el escudo, caballo, cocodrilo o el logotipo que sea. Es como si necesitásemos una marca que nos identificase, como el hierro de las ganaderías para saber a qué rebaño pertenecemos.

Personalmente no llevo marcas, pero ni caras ni baratas. Simplemente no me gusta. Las camisetas y los polos limpios. A mi esas prendas con esos números y logos no me gustan. De hecho, hace un tiempo en una conversación de estas de hombres, hablando de gayumbos, un amigo se los había comprado de Emporio Armani, de esos de goma ancha con la marca bordada en letras grandes. 
- Son muy cómodos y suaves. y además muy chulos. Me han costado a casi 30€ cada uno - decía.
- Pues vaya mierda, le dije yo. Por ese precio podrían haber puesto tu nombre por lo menos !

Son sociedades esclavizadas, sí pero por sus propios conciudadanos, por sus hermanos. Los dueños de los talleres y fabricas, muchos de ellos clandestinos explotan a sus compatriotas e incluso los amenazan y maltratan. Las autoridades de esos países se lavan las manos, seguramente con los dólares que estos tratantes les dan para taparles la boca. Esas mafias que todo lo pueden campana a sus anchas y hacen negocio con lo que sea, sin escrúpulos. Esto que quede claro también. Porque si toda esa gente no se dedicase a la ropa, lo haría a otra cosa, con el mismo jefe y el mismo sistema. Porque tiene que subsistir ...

Pero este país, azotado además por los ciclones, es uno de los más poblados del mundo, con una  alta densidad de población. La tasa de pobreza es bastante alta todavía, si bien forma parte del grupo next eleven, nombre por el que el banco de inversiones Goldman Sachs denominó en el año 2005 a los países futuribles de ser rentables para sus inversiones, por su potencial crecimiento económico (dicho claro está con otras palabras, uno que es muy burro). Así que nadie está allí por casualidad.

Y hablando de ciclones ahí viene uno. A perro flaco ...




Pero hasta hace un mes, esa gente era anónima. Esa es la diferencia. Las condiciones eran las mismas. Han hecho falta estos grandes desastres para que nos asomemos a su abismo. Y digo grandes porque los incidentes pequeños se tapan.

Ahora, vamos y sacamos otros hastag en twitter, otra foto con una leyenda solidaria o un video-denuncia. Hasta que dentro de unos días, mas bien pocos, le demos al me gusta o al retuit de otra campaña solidaria, la que toque, da igual. Nadie recordará que su capital es Daca, seguramente porque nadie lo sabia.




8 comentarios:

UN TRIEÑO !



Un día tal como hoy, hace tres años ya, comenzaba esta aventura bloguera. Lo cierto es que escribir siempre me ha gustado. Y como me dijo un amigo, escribir -un libro- es fácil. lo complicado es que lo lean ! 

Bueno, en este tiempo algunos me habéis acompañado fielmente, a otros os he aburrido y alguno simplemente lo ha aborrecido. Me metí de lleno en las redes sociales y bueno, hubo un poco de todo. 
Desde mis comienzos, el blog ha tenido cambios continuos en lo que a diseño se refiere. Intento mejorarlo continuamente. En enero, me hice con un dominio propio también, y tengo algún cambio mas previsto.

En cuanto al público, he tenido altibajos, debido sobretodo a que no publico todos los días y seguramente a que toco temas un poco delicados, no siempre políticamente correctos. Y aquí si que quería matizar un poco, ya que los nuevos visitantes y lectores  a veces me dicen  que de política no hablan ni comentan, respetable por cierto, faltaría mas.  Normalmente no hablo de política propiamente dicha, hablo de actualidad, y doy mi opinión. Saco temas que están en nuestro día a día, en la calle. Cosas que se hablan en el bar, en la carnicería o en la panadería. Y lo hago porque pienso que hay temas que no deben de ser tabú, que debemos saber debatir. Se supone que somos libres ... Yo sí lo quiero ser. 
Y de hecho, siempre procuro que exista el intercambio de pareceres y de ideas, porque creo que es importante el debate, aparte de que le da vida al blog el simple hecho de poder compartir multitud de opiniones distintas. En números, 280 post, 1837 comentarios, y estamos subiendo.

Como experiencia personal, para mi ha sido fantástica. He conocido a mucha gente, muchos blogs, muchas opiniones y sobretodo he aprendido mucho de todos ellos.



Bueno, sin mas, os invito a un poco de tarta y os doy las gracias y os espero por aqui.

32 comentarios:

AÑO 21 DESPUES DE BENNY



El 19 de abril de 1992, nos dejaba Alfred Hawthorn Hill a la temprana edad de 68 años. Pesaba mas de 100 kilos ( medía 1,77cm )y apenas dos meses antes, tras un infarto los médicos le recomendaron que perdiera pesa y un by pass coronario.
El bueno de Benny ... 
Un tipo peculiar. Quien no recuerda El show de Benny Hill ? Toda una vida dedicada al humor, catalogado de machista y sexista por sus paisanos. Pero ya sabemos como son los ingleses, buenas maneras por delante y luego son  muy raritos ...

Su carrera fue lanzada al estrellato en 1955 con el show, primero para la BBC y luego para THAMES hasta 1989. Treinta y cuatro años, se dice pronto. Amante de la costa del sol, donde tenia residencia, decidió trabajar allí en un extraño proyecto de la recién creada Telecinco, en Las noches de tal y tal, de un tal Jesus Gil y Gil. Cuentan ademas una anécdota muy curiosa, ya que en un sketch en el que el bueno de Benny debía darle una bofetada a Jesus Gil, al proyectar mas fuerza de la entendida por el receptor, este le propino un buen puñetazo ! Ya sabemos como se las gastaba el entonces dueño y señor del Atléti !
Poco mas tarde, fallecía solo en su casa de Teddington. Fué encontrado por su productor el dia 24, que tras varios intentos fallidos de contactar con el telefonicamente, se personó en su casa, y tras trepar hasta el tercer piso, le encontró sentado en la butaca viendo la tele. 


CON JACKIE WRIGHT
Todos le recordamos por aquellos famosos esqueches irónicos y simpáticos, donde reinaban la picardía y el destape. Esas enfermeras con una mini-bata y esos ligueros de encaje ...  Acompañado por el gran Jackie Wright (1905-1989) y el incombustible Henry McGee (1929-2006) . Quien no recuerda el Yakety sax ?


HENRY MCGEE














                                                                    

Ademas del show, Benny participó en tres películas, a saber: 

- Esos locos chalados en sus locos cacharros (1965): una comedia ambientada antes de la primera guerra mundial, que nos aventura en una loca carrera aérea entre Londres y Paris en los primeros días de la aviación. Encarna al jefe de bomberos Perkins.

- Chitty Chitty Bang Bang (1968): película musical (adaptación de una novela de Ian Fleming) protagonizada por Dick Van dyke, (el desollinador de Mary Poppins), un excéntrico inventor que logra transformar un viejo coche de carreras en un bólido volador, con el que viajaran en busca de aventura al mágico mundo de piratas y castillos ... Esta vez, Benny Hill interpreta un fabricante de juguetes ala par que inventor.

- Un trabajo en Italia (the italian job): pues si! Película considerada incluso de culto en el Reino unido protagonizada por el gran Michael Caine, y la banda sonora de Quincy Jones. Relata la puesta en escena del robo de 4 millones de dólares de la Fiat por parte de un grupo liderado por Croker (Michael Caine) en la ya conocida fuga con los minis, esta vez por Turín. Benny Hill es el cerebro informático que debe introducir un virus en el sistema de control de tráfico para dar cobertura a sus compinches. Gran película de aventura y acción no exenta del toque del genio del humor, que os recomiendo ver. 

Este hombre tuve la suerte de ser admirado por su ídolo Charles Chaplin, al que tuvo el privilegio de conocer tras ser invitado por la familia Chaplin a su residencia de Suiza. Michael Jackson también se declaro admirador del cómico, al que incluso visitó en el hospital tras el ataque al corazón previo al fallecimiento.




Los que me conocéis de hace un tiempo, sabréis que para mi fué personaje importante al que le tengo un cariño muy especial, y con esto ya despejareis una duda que muchos tenias acerca de mi avatar en Twitter.


Os dejo un Sketch maravilloso que retrata fielmente la manera de ver el humor de uno de los mayores genios del género, y que nos desvela el porqué  los hombres son somnámbulos. 





14 comentarios:

ME GUSTA COMER, PERO ...


Este mes de mayo, se celebrará es día internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales ( EII ), de las que hablé el pasado año durante todo el mes de mayo, en primera persona.
Y quisiera abordar el asunto desde el punto de vista del placer . Sabiendo que este tipo de enfermedades afecta al aparato digestivo en general, y por ende a la digestión, que pasa con los que nos gusta comer ? Porque a mi me encanta comer. Pero no me refiero a delicatesen, nouvelle cuisine, cocina de autor o experimentos de esos, no. Me refiero a la cocina tradicional. Me relamo con un buen cocido, un arroz con pollo, un bacalao con tomate. Nada de platos donde la decoración y el nombre adquieren mas importancia que el alimento en sí.
Recuerdo en una ocasión, fuimos a comer unos amigos un menu de estos llamados largo y estrecho, compuesto por unos 8 o 9 platos, postre incluido. Al final cuando vino el metre (maître) y preguntó: 
- que tal ha ido todo?
- El aperitivo muy bien, pero si me va trayendo el primer plato que tengo algo de prisa se lo agradecería ! . Le solté !
Claro medio en broma, pero el pobre casi le da un soponcio. No pasarían mas de 5 segundos hasta que empezaron a reirse mis compadres, pero puedo asegurar que esos segundos fueron seguramente de  los mas largos de su vida !
Y la verdad, es que no me quedé con hambre pero tampoco saciado, no se si me explico.

Pero claro, nosotros los que padecemos EII no podemos comer así a la ligera, no debemos forzar la máquina. Enseguida se resiente el cuerpo. En lineas generales, deberíamos mantener una dieta.
Hasta aquí, el pasado jueves 2 de mayo ... 



Pues eso, que de repente, se me revolvió el brote y ZACA !! Es mencionar la "bicha" y aparece. Y ahora es cuando experimento en mis propias carnes parte de este post. 
Ya llevaba una temporada pichis pichis, sabiendo que en cualquier momento apareceria. 
El brote es la inflamación de la parte del intestino afectada, que se suele acompañar de fiebres, diarreas (mas de las habituales) y en mi caso una artritis en la rodilla izquierda, que me deja cojo. Ademas, todos estos síntomas juntos desembocan en una fatiga bárbara, y unas desganas tremendas.

Así que ahora, pues comidita ligera. A mi personalmente la sopa me sienta bien, asi que no falla. Hay que hacer algo de dieta blanda, sin grasas. Evitar las legumbres y todo tipo de alimento que sea rico en fibra. Pescados y carnes a la plancha o cocidos y evitar salsas. Aunque estas recomendaciones son ya habituales en estado de remisión ( un pequeño paréntesis que nos da el amigo crohn), en pleno brote ha de ser mas estricto. Es recomendable hacer mas comidas, con menos cantidad para no saturar el aparato digestivo mas de lo que ya está. 



Y lo mas grave, es que he perdido el hilo de este post. Ya no se como continuar, así que aquí lo dejo. Algo se me ocurrirá mas adelante, supongo. 
Espero estar de vuelta enseguida.

14 comentarios: