EL GANDHI DEL SIGLO XXI ...


0 comentarios:

LA EDAD DEL NIÑO



Estamos en la era de la modernidad. Todos somos güays . Así que nuestros hijos con 10 años ya tienen movil con whatsapp,  su cuenta Tuenti y Facebook. No sea que el niño sea menos que los demás ...

Y resulta que según un estudio reciente de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las redes sociales son los nuevos cauces para ejercer la violencia de género, en adolescentes. Ah, ya no es tan güay ...

Según este, el 60% de las chicas recibe insultos machistas de parejas y amigos en el móvil. Y estamos hablando de chicas menores de 17 años en su mayoría. Pero sobre todo de muchas de 13 años. Ya a esa edad, se tiene novio hoy en día ... Y llegan los problemas. Sobretodo porque no dejan de ser niñas en un traje que les queda grande. Y los padres tenemos gran parte de culpa. Les empujamos a la adolescencia desde edades muy tempranas.

Pero podríamos hablar de los visitantes de las urgencias de los hospitales con intoxicaciones tanto etílicas como de otro tipo de sustancias, o de los hacen un tour por comisaría cada fin de semana por desordenes varios. Niños y niñas que a las once de la noche están en las zonas de copas en lugar de estar en su casa, cenados y con el pijama puesto.
Nadie les ha dicho que gracias a esos móviles de última generación, se divulgan esas aventuras a través del Whatsapp después de hacer un video, y que corren como la pólvora de terminal en terminal, de red social en red social. 
Y porque no les damos ya un coche y rematamos?

Hoy es el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO. Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, porque habéis colgado en vuestro Facebook alguna reseña al respecto, y habréis retuiteado algún eslogan chulo. 
Os habéis acordado de esos niños esclavos de Asia, de los explotados de Sudamérica de los soldados de Africa y sobretodo de los azotados el hambre y las enfermedades. Pero os habéis acordado de los vuestros?

Que tal si le ponemos edad a la niñez ? Hace algún tiempo abordé este tema,  hablando de los famosos pre-adolescentes y de esos padres modernos
Tanta prisa tenemos porque se hagan mayores? 

Yo, que seguramente estoy anclado en la prehistoria pienso que no hay ni prés ni pos. Los niños tienen que serlo y disfrutar. Ya tendrán tiempo de hacerse mayores.

4 comentarios:

NUEVA CAMPAÑA DE CURSOS PARA EL 2014


2 comentarios:

VOTA AL BALON DE ORO 2013 !!




Mucha polémica ha levantado esta edición del Balón de oro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter se ha columpiado mas de la cuenta esta vez. Tenía ganas de hacerse el gracioso y arremetió contra un jugador nominado para el evento. Se metió con Cristiano Ronaldo faltándole al respeto para ensalzar a su favorito, Messi.


 Independientemente de los gustos futbolísticos de cada uno, el hecho ha sido realmente vergonzoso. Nunca se ha visto como el convocan de un premio internacional hace campaña contra uno y a favor de otro. Y sobretodo menospreciando a los 21 nominados restantes. 

A estas alturas, ya conoceréis todos ocurrido. Pero no conforme con el numerito, la página en que la FIFA presenta a los 23 finalistas con una breve reseña también arremete contra Ronaldo incluyendo en la misma un dato menospreciándole de nuevo. 

asi se habrá quedado al ver la metedura de pata

Recordemos que este galardón se otorga al mejor jugador del año en curso, y no de la temporada pasada. Y que no solo se valoran los goles, que para eso esta la Bota de Oro esta tiene en cuenta los resultados de la temporada liguera. Premio dicho sea de paso ha recado en Messi.


Pero hablemos del galardón. 
Ateniéndonos pues al las normas de adjudicación del mismo que dicta la propia FIFA, quien crees tu, estimado lector que es merecedor del Balon de oro 2013 ?

Está claro que este año 2013, el Bayern de Munich de Jupp Heynckes lo ha ganado todo y que sería lógico que alguno de sus jugadores optase a tan magno galardón, ya que seis de sus jugadores están entre los 23 elegidos. A saber : Lahm, Ribery, Robben, Schweisteiger, Mueller y el portero Neuer. 
Personalmente  creo que ni Ronaldo ni Messi, grandes favoritos en todas las apuestan han estado a la altura de lo conseguido por cualquiera de los jugadores del equipo muniqués. 
Al igual que hace un año cuando publiqué aquí mismo, no me tiran los colores e intento ser objetivo. Por lo que este año, creo ni Messi ( que por cierto lleva un año 2013 bastante regular) ni Cristiano pueden hacer sombra a Ribery, que ha liderado al flamante campeón de la Champions League, la bundesliga y  la copa de Alemania.

Asi que os propongo que votemos al que consideramos mejor jugador y mejor entrenador del año 2013.


QUIEN SE MERECE EL BALON DE ORO 2013 ?
  
pollcode.com free polls 

QUIEN HA SIDO EL MEJOR ENTRENADOR EN 2013?
  
pollcode.com free polls 

2 comentarios:

DRAMA SOCIAL





Todos los dias nos levantamos con una desgracia mas. La prensa lleva ya algún tiempo haciéndose eco de un sin fin de situaciones y vivencias trágicas. Cada mañana una nueva.
A estas alturas, nos hemos dado cuenta -prácticamente todos- de que estamos padeciendo una gran crisis económica. Por lo que sabemos que hay situaciones muy trágicas y muy duras. E inconscientemente nos solidarizamos con todos y cada uno de ellos. Y digo incons-cientemente porque no nos paramos a pensar mas allá del titular. 

Hace unos dias en un programa de estos  de la mañana, el de Ana Rosa Quintana, hablaban de una familia que estaba esperando a que derribasen su casa. (Aquí un enlace de la noticia).
Me quede a verlo porque el titular me impactó (otra familia que se queda sin casa pensé ...) y el seguimiento mediático me impresionó -ya quisieran muchos eventos tener la mitad de cobertura- : un derribo en directo con una paisana de Stop derribos gritando de todo al operario de la maquina, la dueña de la vivienda intentando convencerle de que no lo hiciese (ya lo consiguió con el primero). Llantos y desesperación mientras la pala destroza el tejado.
La casa desaparece poco a poco.
Pero no era así del todo. Resulta que la habían construido en un terreno no urbanizable y ellos lo sabían ... 
Y ahí es cuando se me revuelven las tripas. Unos señores que a sabiendas de que están infringiendo la ley siguen adelante con sus pretensiones y se permiten el lujo de presionar a un obrero que se puede jugar el puesto ( y mas en los tiempos que corren) para que no cumpla con su deber, que es trabajar.
El apoyo del programa es incondicional. Pobre gente, que no hay derecho, bla bla bla ...

Y es cuando me pregunto: que hay de los que cumplen la ley ? De que sirve ?
Porque construirse una casa en un terrenos no urbanizable es ilegal y esa gente lo sabe. Entonces, hemos de mostrar nuestro apoyo a esa gente, por muy triste que sean las consecuencias? 
Yo pienso que no. Pero es cierto que las formas no son las adecuadas, ya que les tenían que haber prohibo o permitido la construcción desde el primer día y no ocho años después.
-Y esto lo hago extensible a esas urbanizaciones construidas en zonas amparadas por la ley de costas. Que es muy bonito tener un chalet frente  a la playa, en un paraje paradisíaco, o cualquier otro espacio protegido y hacerse el sueco para luego culpar a los demás. Don Dinero que todo lo puede.-

Nosotros, los ciudadanos de a pie, vemos situaciones muy duras a diario, las hemos visto siempre. Porque gente pobre ya había en España hace 10 o 15 años. Familias que perdían su vivienda por no poder pagar un alquiler, hombres que se quedaban en paro, con dos o tres hijos que mantener y se daban a la bebida. Familias desahuciadas que se quedaban con  una mano delante y otra detrás por culpa de las deudas contraídas por tener un hijo heroino-dependiente. 
Nos hemos cruzado con ellos a diario, en el rellano, por el barrio. Nadie se acuerda?

Se esta haciendo negocio con el drama social. Los medios están mercadeando con la desgracia ajena, y muchas veces, engañándonos como a niños pequeños con un titular duro, sabedores que la situación actual nos hace solidarios al momento. Hay que ir a favor de unos y en contra de otros y ellos nos marcan el ritmo. 




7 comentarios: