REPUBLICANOS Y MONÁRQUICOS

FUENTE: http://firmusetrusticus.blogspot.com.es/2011/09/males-hereditarios-de-la-revolucion.html


Dos gitanos van por un parque y de repente uno de ellos se para y dice:
- Juá ! Juá ! mira ! Un tricornio como los de la guardia civil !
- Hay chácho !! Me lo pruebo a ver como me queda !
Y va Juan y se pone el tricornio ... Se lo cala todo lo que puede y se queda con semblante serio ... 
- Juá , que te pasa ? Que se siente?
- No sé ... no se que me ocurre pero te estoy mirando y me están entrando unas ganas de darte una buena mano de hostias !!



Pues es lo que me pasa mi con esto de la república. Que no hemos llegado pero ya me tienen hasta los huevos (con perdón).
Y me voy a explicar. 
Como la gran mayoría de los ciudadanos, quiero libertad y democracia para mi familia y para mi, por encima de todo. Eso de para los españoles y los cuidadanos queda muy bonito pero la realidad no es esa. Yo no pido para nadie, al igual que nadie pide para mi. 
Y partiendo de esa premisa, empiezo a estar harto de todos estos que se nombran portavoces  de la ciudadanía, para justificar sus actos y beneficiarse personalmente, del modo que sea.


LA ABDICACIÓN DEL REY. 

Por supuesto, como la gran mayoría de los ciudadanos, me gustaría poder elegir al jefe del estado. Pero el sistema no funciona así.
¿Acaso la prioridad de los españoles es echar al Rey y poner un presidente? ¿Es eso lo que más les preocupa?
Pues a los señores del PP, Podemos, IU, PSOE, CIU, PNV y demás cuadrillas les diré que NO. Y se lo digo yo que vivo a pie de calle. A la población, a mis vecinos les preocupa la situación actual, si. Pero no la política sino la social y económica. Pero hay que pagar facturas y comer todos los días. Y eso, por mucho que nos vendan unos y otros, no nos lo garantiza ni el Rey ni la república.

BASTA YA DE MANIPULAR. 

Puedo prometer y prometo, hasta que la meto.

Entre todos están haciendo su juego, para sacar provecho de la situación, tensando la cuerda. El juego de PP y PSOE es el de siempre, cerrar filas. PNV Y CIU también el de siempre, sacar tajada. Los demás están a ver por donde medran. Se aprovechan de algunas demandas para apoyarlas y de paso vendernos la panacea del bien estar. Es muy fácil hacer política sin tener la responsabilidad de gobernar. Porque todo lo que se propone ha de ser viable y coherente, sobretodo esto último. No se puede apelar a la democracia utilizando  palabras que van en contra de toda libertad. EXPROPIACIÓN, porque si no se quiere para sí, tampoco para los demás. 
Nos quisieron vender la primavera árabe, ¿que dicen ahora? 


LA ENFERMEDAD Y EL TRATAMIENTO.

Y está claro que el gran problema es el sistema. Pero la práctica  instalada en la forma de gobierno la comparten TODOS  los partidos políticos. Si bien es cierto que pueden tener las normas  de orden y funcionamiento interno que les venga en gana, no son el ejemplo a seguir. No predican con el ejemplo cuando piden poder de decisión para la ciudadanía. Ninguno de ellos por mucho que a algun@s se les llene la boca con las libertades del suyo. No es lógico pedir para los demás lo que uno mismo no cumple. 
Por lo que si priorizamos, primero barres tu casa y luego la de los demás
Recordemos las cajas de ahorro y quienes estaban en los consejos de administración.

LA REPÚBLICA.

Ahora nos quieren vender la república como la solución a  todos los males. Cuando realmente es un sistema político distinto, en cuanto a que el jefe del estado es elegido por los ciudadanos. Es decir cambiar al Rey por otro, eso sí, cada cuatro años. Y eso sería bueno por supuesto, pero no prioritario a día de hoy, porque el jefe del estado no tiene poder ejecutivo que el ostenta el jefe del gobierno. 
¿Y con eso se acaba todo? Por supuesto que no. En caso de que mañana España fuese una república, seguiría habiendo paro, pobreza, chorizos para hacer otro país. Porque seguirían con la misma rutina del compadreo y del amiguismo, de los pactos post-electorales y de los cambios de cromos, te pido esto a cambio de esto otro.
Entonces no adoctrinemos a nuestros jóvenes con ideales falsos. ¿Porqué cambiar la bandera? ¿Qué sentido tiene? Y claro, en pos de la transparencia que nos venden, tendrán que preguntar si nos quedamos con la bandera actual,quitando la corona del escudo, la cambiamos por la que republicana o adoptamos una nueva ... Al igual que no es necesario llevar pendientes ni el pelo mas largo de un lado que de otro. 

¿QUÉ HACEMOS?

Pues deberíamos empezar por pedir honradez. Y no me refiero a lo de quedarse con lo ajeno, me refiero a que nos digan la verdad de una puñetera vez. Tanto los que están como los que acaban de llegar. Porque con el actual sistema electoral a una sola vuelta, los pactos carecen de toda transparencia. Que votas a uno y después con tal de subirse a la banqueta, pacta con cualquiera, etarras incluidos. Y eso no es ser honrado ...
Que tal si hacemos las cosas bien y escuchamos a los ciudadanos? Pero no sólo para lo de la república, sino para asuntos como este elecciones a dos vueltas para sacar un gobierno de mayoría, así si es pactada que sea con transparencia. 
Democraticemos los procesos electorales, y demos la palabra al pueblo en los programas. Atendamos a las demandas de las ciudadanos, las de la gran mayoría que son muy similares y luego hablemos de la jefatura del estado.

Dejo aquí unos enlaces de post anteriores por si acaso:

INDIGNADOS POR ESPAÑA

LA 3ª REPÚBLICA 

LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

10 comentarios:

  1. Pura sensatez en tus palabras. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben, pero puedes añadir lo que desees. Es la norma de la casa.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Te has quedado a gusto, macho!!!! Lo cierto es que esta desafección por los políticos y la corona está muy al orden de la calle, ya no nos sentimos identificados, estamos descreidos y la mayoría pensamos algo parecido a lo que tu dices, que todos van a por su parte del pastel y a por la gloria, pero muy poco por los intereses del pueblo.... Pero, mientras sigamos apoltronados y votando como votamos, sin mirar y por inercia, esto no va a cambiar. ¿Monarquía o República? A mi me da igual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanan. Lo cierto es que fastidia que estén todo el día tocando las pelotas con algo nuevo que solo les beneficia a ellos, en lugar de arreglar lo que verdaderamente nos preocupa a los ciudadanos.

      Eliminar
  3. Ciertamente, a río revuelto ganancias de pescadores. Creo que están aprovechando la situación y el ánimo de los ciudadanos de buscar el cambio, para volver a un sistema que, como bien dices, ni siquiera nos va a garantizar nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la primavera árabe, también la pidieron para España y el resultado ya sabemos cual es. No sería mejor ir cumpliendo con los requisitos legales para llegar e ello? Pues pónganse manos a la obra coño !!

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel. Un placer verte por aquí

      Eliminar