¿ A TI NUNCA TE HA PASADO ?





A veces, te cruzas con alguien que te resulta familiar. Y te quedas mirando a ver si en esas fracciones de segundo te viene a la mente algún detalle que pueda despejar la duda: ¿nos conocemos? Metidos en harina, esto es como la fórmula 1, cada milésima cuenta. 
Y le miras. Y te mira. Esperas una señal, la señal. Pero resulta que quizás solo te mire porque le estas mirando, aunque cabe la posibilidad de que te conozca o incluso de que esté en tu misma situación.
Ahí es cuando entras en el bucle. Que si resulta que nos conocemos y no le digo nada ... que si le digo algo y no es el que creo... Y si luego me dice que porque no le saludo ... Y si piensa: y este gilipollas quien es ?? ...

¿ Tan rápida es la mente ? Pues si.

O aquel  que te espeta: ayer te he visto y no me has saludado ! 
¿ Mande ? ¿ Que tu me ves y te tengo que saludar yo ? ¿ No será porque no te he visto ? Pero, si tu me has visto y no me has dicho nada, ¿ y aún así me reclamas que yo sin verte no te salude?

Los amigos ... Porque a veces se denomina así a cualquier conocido, quizás arrastrados por las redes sociales en las que todos somos íntimos . 
Esos que te adulan con lo de: eres un gran tío ... eres muy valiosos como persona ... ocurra lo que ocurra, no  quiero perder tu amistad ...  Vamos que no han acabado de decirlo que ya te han olvidado !!!

Y nos preocupamos por ciertas cosas como estas, que al fin y al cabo, con verdaderos amigos no ocurre. Porque ese te llama, te wasapea, te manda un mail y si es necesario localizarte, revuelve Roma con Santiago y lo consigue. Porque no son necesarias esas chapas políticamente correctas, estará cuando lo necesites porque él sabrá cuando tiene que estar, tanto el en los buenos momentos como en los peores.

Y todo esto porque hay mucha gente que está mas pendiente de quedar bien, de tener una imagen de tío guay que de serlo realmente. El estereotipo de buena gente esta desvirtuado. Sólo es necesario aparentar, criar fama y echarse a dormir.
Lamentable y/o afortunadamente, solo te das cuenta a toro pasado, cuando has necesitado y pasas lista, quien ha estado y quien me ha decepcionado. Y digo lo de afortunadamente porque es la única manera de cribar, aunque a veces llegue tarde.

Y a ti, ¿nunca te ha pasado?

4 comentarios:

  1. Sí, me ha pasado...
    Cuánta razón llevan tus palabras, Mariano!!
    Estamos en un todo de acuerdo.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, siempre un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que le ha pasado a todo el mundo. De hecho no se es persona hasta que no te pasa eso con alguien. Son lecciones que nos da la vida para que las aprendamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente es demasiado habitual.
      saludos

      Eliminar