REALMENTE PODEMOS ?




Tras los resultados que arrojan estas últimas elecciones europeas, qué es lo que realmente hemos transmitido?
Porque se supone que estas serían un serio toque de atención a la clase política en general. Queríamos mostrar nuestro descontento con los actuales dirigentes, con los partidos políticos. Queríamos castigarlos en las urnas. 
Lo hemos conseguido?
Estamos esperando a que venga alguién a dorarnos la píldora y a decirnos lo que queremos oír para darle el SÍ ! No leemos el programa, solo escuchamos las proclamas que ellos saben que queremos oír. Somos culpables.

El escenario de las elecciones europeas es muy distinto al que nos encontramos en las generales o las municipales. Esta suele tener una participación del 45% aproximadamente mientras que las nuestras rondan el 65/70%. Es decir que nos importa un bledo quien esté en Europa porque mandan los alemanes.

Pero para los partidos llamados pequeños, es un gran ejercicio de convocatoria y movilización, muy a tener en cuenta. Suelen llevar en el programa esas cosas que demandamos los ciudadanos. Pero muchas veces, no hay fórmulas para llevarlas a cabo. Y de haberlas son de corte totalitario, que va en contra de la democracia y la libertad.

Se ha apelado al sentido común, la libertad y la democracia. Grandes palabras de las que muchos abusan a pesar de no caberles en la boca. 

 EL SENTIDO COMÚN

Que es el sentido común? Porque todos acuden a él para convencernos. Supongo que cada uno tendrá su ideal. Pero lo que está claro es que no se encuentra ni en la derecha ni en la izquierda, y mucho  menos en los extremos en los que parece ser se está moviendo la ciudadanía europea. De estar en algún lugar, sería en el centro, donde convergen las dos grandes corrientes. Porque tiene que tener las cosas buenas de ambas orillas.

Añadir leyenda


QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS?

Es muy sencillo. Los ciudadanos queremos vivir en paz, cumplir con nuestras obligaciones y disfrutar que son dos días. Queremos que se acabe la corrupción, que se devuelva lo robado,que haya trabajo, que los sueldos sean dignos, una sanidad que funcione bien, un sistema educativo que no se cambie cada cuatro años. 
Pero sobretodo queremos que esto no vuelva a ocurrir. Que se tomen medidas y no para los trajes precisamente. Que se hagan leyes para poder castigar a los políticos que delinquen en Que los que se lo merecen, paguen por ello sin mas dilaciones.

Y lo que necesitamos es la regeneración de la clase política. Tiene que llegar gente nueva con ideas nuevas. Los partido políticos se tienen que plantear trabajar para el ciudadano y no al revés. 
Pero esto no podrá suceder mientras en cada mitin  en cada comparecencia del líder de turno, se aplaudan todas sus intervenciones. Porque al final, es esa actitud borreguil la que impide el cambio. Somos marionetas pero muchas veces porque nos dejamos.









10 comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESION EN LAS REDES SOCIALES

fuente: www.argentina.ar


El lamentable y horrible crimen ocurrido el pasado lunes 12 en León ha vuelto a abrir el debate acerca de las libertades de los ciudadanos, en especial la de expresión.
También desde algunos sectores de la prensa se ha querido buscar un porqué del asesinato en la crispación de la mayoría de la sociedad contra la clase política.
Y todo esto, con el cuerpo caliente tirado en mitad de la pasarela de León donde ocurrieron los hechos.


Me parece que la reacción de algunos sectores a través de las redes sociales han sido mas propios de un animal de bellota que de una persona. Las auténticas barbaridades que se pudieron leer y que fueron compartidas por otros usuarios solo nos muestra la falta de humanidad que se esconden tras ciertos perfiles, mas preocupados de ser populares  por sus ocurrencias que de ser coherente con sus palabras.
Enseguida desde las autoridades se ha intentado tomar medidas contra los autores de esos exabruptos. 

Ya se vivió hace bien poco con la detención de 21 personas relacionadas con insultos y enaltecimiento del terrorismo en la red.

Vulnera la libertad de expresión querer impedir ese tipo de comentarios en las redes sociales? 

Pues depende de lo que cada uno entienda por ese término. La libertad de expresión no es decir lo que a uno le place y listo, sino que hay que hacerlo en el marco del respeto y la legalidad. Y si estos comentarios constituyen delito, pues que purguen. Y si además como es el caso, le faltan el respeto a la familia, pues no debería ser necesario que ninguna ley actuase, solo hay que usar el sentido común ya que esos comentarios no se deberían haber escrito nunca. Salvo claro que se atengan a las consecuencias.
Está claro que la impunidad que creen algunos tener cuando están con su traje de súper héroe de las redes sociales no es tal, sino que cuando se vulnera la ley, hay que apechugar. 

Parece ser que para algunos sectores de la sociedad, la libertad de expresión es una especie de barra libre con forma de embudo, en la que se puede decir cualquier barbaridad de cualquier persona viva o muerta, se amenaza de muerte, se vitorean asesinatos y todo esto bajo la bandera  de la libertad sin que estos se puedan defender ni actuar en favor de su integridad y honorabilidad. Gente que se dedica a destruir en lugar de construir, segregar en lugar de integrar. Ya me gustaría ver a mi a esos concejales y demás demócratas  defensores de las libertades tener el mismo criterio y la misma reacción cuando se trata de los asesinos de ETA. 

La misma ley que sirve para el 1.0 sirve para el 2.0 . Es decir que no se puede actuar de oficio. Y no se debe tampoco porque eso sí que atentaría contra la libertad de expresión. Es entonces necesario querellarse contra los que han transgredido la ley, ni mas ni menos.

Ahora bien, lo que pretenden desde el ministerio de interior, es decir ponerle bozal a twitter  y por ende a las demás redes sociales, va en contra de todas las libertades y está claro que no se podrá llevar a cabo. Podrán mejorar y agilizar la ejecución de la ley pero nada mas.
Parece ser que cuando les toca a ellos, la cosa cambia y enseguida se encienden. Que hubiese pasado si la fallecida es militante de otro partido? 
La ley es igual para todos, no?


Pero más allá de la ley, está el respeto que se le debe a cualquier persona, principio inquebrantable dentro de las relaciones humanas y pilar de la libertad de expresión. O acaso no es posible expresarse sin faltar al respeto ni ser hiriente ? 


2 comentarios:

BLOG AMIGO

Desde hace algún tiempo, participo en una comunidad de Google+, mqB. Y se ha creado un evento para presentar a los demás compañeros un blog amigo. 
En un principio, la idea era presentar a un blog nuevo. Para darle ánimos porque sé lo que cuesta empezar. Pero sobretodo lo importante que es un empujoncito, aunque sea pequeño. Porque animar, anima un montón !
Pero luego pensé que por qué no presentar un blog que a mi me guste? De esos que te aportan una sonrisa, un poco de cultura o que simplemente te distrae. Porque también es bueno que esta labor se vea recompensada de vez en cuando con algún tipo de mención. 
Entonces, repasé mi lista de blogs, mi lectura periódica en busca de un "necesitado". Y no encontré a ninguno que se lo mereciese menos que otro, porque cada uno aporta lo suyo.
Claro, me lié de madre. 
Entonces le dí otra vuelta, y otra, y otra ....
Hasta que decidí una cosa: buscar uno nuevo para mi, y descubrirlo juntos. Ardua tarea pero gratificante. Encontrar un blog que me guste y presentarlo en el evento !
Por hacer algo nuevo.

And the winner is .......... espera, espera ! Y porqué no puedo presentar uno nuevo y otro de mis favoritos??
Ah cullons !! (como dirían los andaluces) 

Bueno, el blog nuevo que os quiero presentar es  MIS BLANDITOS AMIGURIMIS . Nuevo a estrenar ! 2 posts escritos!



Silvia Fernández nos enseña como hacer muñequitos a ganchillo. Acaba de comenzar con el blog y la verdad que estéticamente tiene buena pinta, con bichitos de estos que te ponen nervioso !! El puntero del ratón? Otro bichito ! So lo ha curado la chavala.





      









Creo que puede ser interesante para el que le gusten las manualidades, porque además lo explica bastante bien y pone fotos. Seguramente con el tiempo, lo mejorará bastante.

Y el otro elegido para presentarlo por aquí es:

GRACELAND: reflexiones primates. Elvis Arsy, el que lo parió, nos muestra en él su particular y peculiar punto de vista acerca de lo que se le pasa por la cabeza. Para mi es uno de estos blogs imprescindibles porque te traslada a otro mundo donde no es necesario pensar, porque ya lo ha hecho él por ti. Últimamente está un poco vago, pero debe de ser la primavera.


Si te gusta el sarcasmo y la ironía, seguro que vas a encontrar algo interesante por aquí.

Dispone de un blogroll bastante interesante a tener en cuenta, que también es importante a la hora de hacer nuevos descubrimientos.






Aqui os los dejo para que los echéis un vistacillo, solo teneos que pinchar en el nombre del blog. Ya me diréis.



10 comentarios: